Diego y Lucía fueron novios en la adolescencia, pero al alcanzar la mayoría de edad sus vidas tomaron rumbos diferentes. Ella se marchó a Barcelona y allí se casó, tuvo dos hijas y alcanzó un nivel de vida más que aceptable; sin embargo no era feliz y decidió divorciarse. Él no ha salido nunca del barrio, allí se casó y tuvo tres hijos, pero hace cinco años que enviudó y se quedó al cargo de los niños. Cuando los dos vuelven a estar solos, se encuentran en una carretera y deciden formar una familia. Marcos, Guille y Curro, siguiendo instrucciones de su padre, ejercen de anfitriones con sus nuevas hermanas. Eva y Teté les siguen en su recorrido por la que a partir de ahora será su casa, que nada tiene que ver con la que han dejado en Barcelona, hasta que llegan a su nueva habitación. Las dos jóvenes tendrán que compartir dormitorio y muchas cosas más.
Francisco Serrano visita por primera vez a su familia después de más de treinta años en la distancia. Todos esperan ansiosos su llegada, quieren conocer de cerca al tío que tantos éxitos ha cosechado en América. Quien se muestra un tanto receloso ante el reencuentro es Santiago, que no puede evitar dudar de las intenciones de su hermano.
Francisco está en silla de ruedas, pero esto no consigue ablandar el corazón de sus hermanos, que continúan desconfiando de sus intenciones. Las ideas de Francisco no contribuyen a mejorar la situación, ya que el hermano mayor les pide dinero para comprar un cuadro. Por su parte Curro tiene que hacer una redacción para el colegio sobre su madre, y tras dudar decide hacerla sobre su madre biológica, sus hermanos harán un esfuerzo por ayudarle a recordarla. Fiti decide hacerle un favor a Diego y se encarga de llevar el equipo. Marcos no está en su mejor momento y Raúl le deja en el banquillo, este deja a todos con la boca abierta con su juego, y junto con su padre acaban en un programa de radio.
La relación entre Carmen y Francisco es cada vez más estrecha, pero nadie a su alrededor parece conforme con ello. Francisco le pide a la madre de Lucía que formalicen su unión a través del matrimonio, algo que Carmen acepta encantada. La tranquilidad de la pareja se rompe cuando a Francisco vienen a reclamarle una antigua deuda, por lo que tendrá que intentar reunir el dinero que debe antes de que sea demasiado tarde. Diego, Fiti y Santiago preparan una escapada para irse a pescar. Cuando la salida es inminente llega el ex de Lucía. Fiti le reprocha a su amigo que se marche de casa dejándole el camino libre a Sergi, pero aunque con dudas, Diego decide no variar sus planes. Las dudas no dejan tranquilo a Diego y vuelve a casa antes de lo previsto. Boliche ha perdido su perro y está dispuesto a cualquier cosa para recuperarlo. Sus amigos quieren echarle una mano en la búsqueda; todos creen que está en el cementerio y van hasta allí. Los chicos no resultan tan valientes como cabía esperar y se convencen de que están compartiendo espacio con un vampiro.
Todos los intentos por encontrar un nuevo profesor de literatura para el colegio terminan en desastre. Con la llegada de Raquel parece que la búsqueda ha tocado a su fin: los estudiantes confunden a la nueva docente con una compañera más. Lo que es innegable es que Raquel no pasa desapercibida para nadie, especialmente para Raúl, quien se siente atraído por ella. Diego le pide a Santiago que invite a Carmen a cenar; su intención es que su suegra se anime después de la marcha de Francisco. Santiago acepta el reto sin contar con que pronto dará lugar a un malentendido: Carmen piensa que él está enamorado de ella y viceversa.
Marcos comenta a Raúl la situación personal de Raquel y éste acaba dejando en evidencia a su amigo. La profesora de Literatura mantiene las distancias con Marcos, pero en un momento de necesidad pide a su alumno que cuide de su hijo durante unas horas. Marcos aprovecha el momento para acercarse a Raquel, pero ella le rechaza. Mientras, Curro se enamora de Sara, una compañera de clase, y para estar junto a ella, acepta el papel de doncella en la obra de teatro escolar. El niño es incapaz de confesar a su padre que va a interpretar un papel de mujer. Cuando la familia empieza a detectar síntomas de la transformación de Curro, Diego empieza a preocuparse por la orientación sexual de su hijo menor.
Durante una reunión de padres, Fiti defiende a Candela de las acusaciones sobre la elección a dedo de su esposa como directora de la escuela. Ella se enfada con Fiti porque él la dejó en evidencia tras increpar a los padres. El hombre se lamenta de que su mujer se avergüence de él y cae en una fuerte depresión. Diego y Santiago, por su parte, le animan a hacer un cursillo de vídeo para mejorar su autoestima. Fiti se entusiasma con la idea y decide crear un anuncio para la taberna de los Serrano. Por otra parte, Marcos, consciente de haberse equivocado al besar a Raquel, se propone estar con ella cueste lo que cueste. Poco después, Marcos deja una nota a Raquel para volver a quedar con ella. Cuando la profesora le pide explicaciones sobre el contenido de la nota, ambos acaban besándose apasionadamente. Mientras, un exigente profesor de gimnasia pone a prueba a Boliche. El chico es el único alumno de la clase incapaz de saltar al potro. La pandilla se vuelca con él y le ayuda a entrenarse para superar así las pruebas físicas. Pero pese al entrenamiento, el chico teme dejarse llevar por su miedo durante el salto.
Diego siente un arrebato de celos cuando un chico que no conoce contesta el teléfono de Lucía. Esta anécdota se convierte en la gota que colma el vaso de la paciencia de Diego que cree que es hora de ir a visitar a su mujer después de tanto tiempo separados. El cabeza de familia lo tiene todo pensado: Santiago y Carmen le acompañan a Houston y Fiti y Candela se trasladan a su casa para hacerse cargo de la familia Serrano. En el colegio Guille y Teté empiezan a estudiar flauta, pero mientras que Teté parece haber nacido sabiendo tocar el instrumento, Guille demuestra no tener mucha habilidad para ello y encima no puede practicar en casa porque Candela no soporta el ruido de la flauta. Fiti se convierte en su aliado para ayudarle a mejorar lo que provoca que el matrimonio se rete para ver quien de los dos sabe llevar mejor una familia de las dimensiones de los Serrano. La relación entre la profesora Raquel y Marcos sigue adelante y Candela sigue de cerca sus movimientos, porque aunque no sabe exactamente de qué se trata, sospecha que algo pasa entre ellos, ésto llevará a los dos jóvenes a tomar una decisión. Mientras, Eva se siente cada vez más celosa de la nueva relación entre su hermano y su profesora.
Santiago, Diego y Fiti se empeñaron en arreglar sus diferencias con los nuevos y ruidosos vecinos de una manera poco cívica, se llegaron a apuntar a unas clases de judo para aprender a defenderse ante posibles agresiones, aunque creo que después de lo ocurrido nunca volverán a aparecer por el aula. Guille ha aprendido que las propias reglas que él mismo marca se pueden volver en contra y seguro que a partir de ahora nunca vuelve a reírse de nadie que lleve gafas o que sea más alto de lo normal. No nos podemos olvidar del trío amoroso que se ha formado entre Marcos, Raúl y Eva. Los celos son una manera de conseguir que la persona que te guste se fije en ti y a eso se dedican ahora Marcos y Eva, aunque el comportamiento de Eva con Raúl en el último capítulo no estuviera del todo bien.
Diego pierde la presidencia de la comunidad en favor de doña Gregoria, que ha prometido acabar con la taberna, la reunión de vecinos acaba de forma airada, y a Santiago le da un susto el corazón que termina con sus huesos en el hospital. Con el susto, Santi termina cediendo a las presiones y va a clases de Yoga para relajarse, aunque su temperamento acaba saliendo a la más mínima ocasión. Marcos, Raúl y Chusky deciden dar una lección al ex-novio de Raquel, pero se animan cuando están en su coche, y al final acaban llevándoselo a dar una vuelta. Con un regalo oloroso a los tres se les olvida el coche, que acaba estrellándose, con lo que se asustan y huyen. Todo esto consigue hacer que Raúl y Marcos se peleen, que Raquel se enfade con Marcos, que Eva se enternezca cuando Marcos se lo cuenta, y que al final todos acaben reconciliados gracias al buen hacer de Fiti. Todos los menores de la familia parecen descubrir el sexo, y toman sus propias soluciones, jugando a tinieblas y espiándose, pero Diego pone orden con sus complicadas explicaciones sobre temas sexuales, que no dejan muy contentos a los chicos, así que Guille recurre a Marcos, que acaba dando lecciones de besos. La solución definitiva es la que propone Diego, ¡¡duchas frías para todos!!
El periodista Luis Sanz (José Coronado) llega al colegio para explicar a los chicos los pormenores de su profesión y cómo se edita un diario. Tras esta visita, Teté es elegida directora de la revista escolar, pero no puede evitar que Guille saque a la luz una “exclusiva” que va a causar un gran revuelo. Preocupado por su futuro, Santiago acude a una adivina que le predice un robo en la taberna. A pesar de las bromas de Fiti y Diego, el presagio se cumple. Fiti se asusta cuando la pitonisa concluye que él no tiene hijos y que Diego es padre de cuatro varones. El hombre, convencido de que su amigo puede ser el padre de Raúl, decide someterse a unas pruebas de fertilidad. Por otra parte, Carmen observa que Eva está enamorada. La abuela intenta sonsacar a su nieta el nombre de su enamorado, pero la chica sigue ocultando sus sentimientos hacia Marcos. El joven, por su parte, debe afrontar una difícil situación cuando un rumor sobre él y Raquel se extiende rápidamente por el colegio.
Lucía llegó a Madrid para quedarse definitivamente en este peculiar hogar familiar tras su viaje a Estados Unidos. Además Quillo sufrió un accidente que le impidió trabajar en la taberna. Diego y Santiago se vieron obligados a buscar un sustituto para cubrir temporalmente su puesto y, tras entrevistar a muchos candidatos, decidieron contratar a una atractiva mulata. Santiago se sintió atraído por la nueva empleada y Diego le convenció para que se acercara a la trabajadora. La joven se mostró interesada en mantener un romance con Diego, quien se mostró confundido ante las proposiciones de la chica. Para festejar los cumpleaños de Guille y Teté, Diego les propuso que lo celebraran juntos en casa. Los niños prefirieron organizar cada uno su fiesta por separado y finalmente optaron por realizarla el mismo día y en habitaciones diferentes. Guille y Teté invitaron a sus compañeros de clase a sus respectivas fiestas, compitieron entre sí por conseguir que acuda el mayor número de personas a su celebración.
Lucía y Diego se reencuentran tras cuatro meses de separación. Cuando ambos están disfrutando de cierta intimidad, sus hijos les interrumpen para recibir los regalos que ella les ha traído de Houston. Diego, que desea ofrecer a su mujer una bienvenida inolvidable, planea una cena romántica con striptease incluido. Sin embargo, la celebración privada del matrimonio debe posponerse nuevamente cuando Carmen llega a casa acompañada de John, el neurocirujano que operó a Sergi. La complicidad existente entre el médico y Lucía lleva a pensar a Diego que entre ellos hay algo más que una simple amistad. En el colegio, Eva se hace amiga de África, nueva alumna de su clase con la que protagoniza numerosas situaciones embarazosas. Ambas deciden salir a divertirse y Eva acaba hablando a África de su amor imposible, sin mencionar el nombre Marcos. Tras beber más de la cuenta, Eva llega a casa bastante ebria y se muestra muy cariñosa con Marcos. Por otra parte, Guille ve cómo su el liderazgo en la pandilla podría concluir con la elección del nuevo jefe. Los niños deciden elegir a su líder mediante un juego, reto en el que participan Teté y Yoli. El candidato más valiente del grupo y capaz de superar las situaciones más arriesgadas se convertirá en el flamante cabecilla de la panda.
Raquel que llegó a Santa Justa para realizar una sustitución ve como su contrato de profesora de literatura se acaba y decide que lo mejor es marcharse de la ciudad. Pero Marcos se resiste a perder a su amor y se escapa de casa con ella, aunque la historia no acabará muy bien para el joven. Estamos seguros que con la marcha de Raquel las cosas van a cambiar, ahora Eva ya no tendrá que soportar ver al chico que le gusta tonteando con su profesora, así que tendremos que esperar para ver que pasa de nuevo entre Marcos y Eva. Pero Marcos no fue el único que sufrió cambios en su vida amorosa ya que Santiago harto de que Fiti y su hermano Diego se burlaran de él y de su soltería decidió contratar los servicios de una mujer de compañía para que se hiciera pasar por su novia. Sin embargo, Fiti se encargará de desmoronar todo, cuando descubra la verdadera vida de "Pili", la nueva novia de Santiago. Desde aquí te aconsejamos que no te pierdas los vídeos que hemos recuperado para que puedas volver a disfrutar de los mejores momentos de la serie con más éxito de la televisión en España.
Diego, Santiago y Fiti están en la taberna intentando elegir un disfraz para una fiesta de carnaval que ha organizado el ex marido de Lucía. Candela, Lucía y Carmen, se entretienen respondiendo un test de sexualidad de una revista. Cuando se marchan, Fiti se lanza desesperado a la papelera para examinar los resultados. Se sorprende cuando descubre que Candela ha reconocido que en varias ocasiones ha fingido los orgasmos y que tiene fantasías con otros hombres. Estas respuestas suponen un verdadero trauma para el mecánico. Eva está cansada de que Marcos no se fije en ella, pero no pierde las esperanzas y para conquistarle sigue los consejos de su amiga África. Ésta le recomienda que intente ducharse con él y Eva, a pesar de su timidez, se mete desnuda en la bañera cuando él se está bañando. Marcos sale despavorido del servicio y su padre le sorprende. Diego, recurre a Lucía para contarle lo que acaba de ver y ésta, lejos de preocuparse, intenta hacerle entender que el problema está en sus ojos y en su mente. Teté se enamora de un compañero del colegio y Yoli le anima a que le pida salir. Su mejor amiga cree que es la chica más guapa de la clase y la que más posibilidades tiene. Teté se decide a invitarle a tomar un helado pero él no acepta la invitación. Bruno le dice que es aburrida y que es la que más pregunta de la clase, auque si fuera un poco más divertida no dudaría en salir con ella. Teté pide ayuda a su hermano Guille para que éste le enseñe a ser un poco más gamberra y así conquistar a Bruno.
Diego sufre una crisis de edad que se acrecienta con los comentarios de sus hijos. Todo el problema tiene su origen en un documental que ven Diego y Santiago acerca del envejecimiento del león y la pérdida del liderazgo en favor de los más jóvenes. Santiago cree que en la raza humana sucede lo mismo y los jóvenes van dando el relevo a los ancianos. Diego empieza a sentirse mayor y le afecta tanto este sentimiento que no tolera cualquier broma referente a la edad o a su físico. Guille y sus amigos invitan a las chicas a jugar a “La botella”. El juego consiste en sentarse alrededor del recipiente y hacerle girar. A los dos primeros que se les pare, de diferente sexo, entran juntos en un armario oscuro. Teté se pone celosa cuando a Richi, el chico que le gusta, le toca entrar con su amiga Lorena. Desde ese momento Teté convence a Guille para que se ligue a Lorena y así Richi se quede libre para que ella le pueda conquistar. Lucía se marcha a trabajar y deja a su madre encargada de la comida. Cuando llegan del colegio les sorprende una explosión en la cocina. Lucía se acerca alarmada y se encuentra con la olla explotada y todos los garbanzos pegados por las paredes. La profesora teme que le haya pasado algo a su madre, pero cuando la localiza, es Carmen quien le reprocha a Lucía su descuido. Esta situación, unida a varios despistes que su madre ha mostrado últimamente le hacen pensar a que su madre padece algún tipo de demencia senil.
Diego intenta desatascar el lavabo pero no lo consigue y tiene que recurrir a un profesional. El fontanero necesita acceder a una fosa séptica para arreglar el atasco. A Guille y a Curro les entra curiosidad por saber qué es lo que hay en el fondo del pozo y cuando los obreros se marchan intentan acceder. Guille, Boliche y Mustafá bajan al fondo y allí encuentran una lápida rota que asocian a la existencia de fantasmas y que engendra el terror entre los más pequeños. Lucía y Diego se preparan para ir al teatro. En el último momento Candela acompaña a Lucía y Diego se queda en casa viendo el fútbol con sus amigos. Cuando termina la función, las dos amigas se van a tomar una copa y conocen al protagonista de la obra y al director. Lucía le cuenta a Diego la velada, pero Candela no le comenta nada a Fiti para evitar paranoias y celos absurdos. Sin embargo cuando Diego y Fiti intercambian impresiones, el mecánico empieza a sospechar que entre ellos pasó algo que su mujer no le quiere contar. Candela representa a los profesores en el jurado que se ha formado para elegir al grupo que actuará en una fiesta del colegio. Finalmente, el seleccionado es Marcos Serrano. La emoción que le embarga al ganador se ve truncada cuando escucha una conversación entre Eva y África. Las dos amigas descubren que Candela obligó al jurado a seleccionarle por miedo a que si elegía a alguien más “cañero” la fiesta se desmadrara. Estos comentarios provocan que Marcos se deprima y se planteé no actuar en la fiesta.
En este capítulo un pintor, viejo amigo de Lucía, le regala un desnudo que le hizo de joven. El pintor quiere ahora repetir el retrato, pero con Eva para poder completar una exposición. Lucía prohíbe a Eva posar, pero ésta, al sentir celos de Raquel pone a prueba a Marcos acudiendo a su cita con el pintor. Mientras tanto, el cumpleaños de Raúl despierta en Candela los instintos maternales, que propone a Fiti adoptar un niño. Aconsejado por Diego, Fiti sigue la corriente a su mujer. Guille ha suspendido casi todas y Santiago le reprime. Al intervenir Carmen, Santiago promete a su hijo una moto si aprueba la próxima evaluación. Guille se apunta de monaguillo en la iglesia para conseguir sus propósitos.
Pese a no ser religioso, Santiago se ve obligado a participar en una procesión, pero en medio de ella es víctima del derrumbe de un edificio. De forma insólita le rescatan ileso y se empieza a especular con que es un milagro y que se ha convertido en "el protegido de Santa Justa". Santiago siente que ha nacido de nuevo y quiere ser misionero. Fiti y Diego intentarán hacerle entrar en razón.
Un cliente deja una deuda sin pagar en el taller de Fiti y este no llega a fin de mes. Diego y Santiago se ofrecen a hacerle un préstamo, pero Fiti se niega a recibir ayuda. Deciden entonces vender bocadillos en eventos. Habilitan la furgoneta de Fiti y la llaman "La Jamoneta". El primer día obtienen una gran recaudación y al repartir el dinero rompen su amistad. Después todo empeora.
Diego quiere tener hijos, pero Lucía no cree que sea el momento. El cura les propone dar una charla de preparación al matrimonio. Diego aprovecha para anunciar que están "buscando" el próximo Serrano y Fiti para hablar sobre sus intimidades con Candela. Al final ambas parejas se enfadan. Los dos maridos acuden al psicólogo para que les ayude a resolverlo.
Diego ha pillado a Eva y a Marcos en varias situaciones comprometidas, pero finalmente ha llegado a convencerse de que todo es fruto de su mente malpensada. Eva decide que no pueden ocultar por más tiempo su amor y deberán contarlo a los Serrano. Diego no acepta bien la noticia, pero todo empeora cuando Lucía descubre una prueba de embarazo que podría ser de Eva.
El equipo de fútbol de los chavales está a punto de ascender a la división de honor, pero para hacerlo primero tienen que realizar unos cambios en las instalaciones muy caros. Fiti es premiado con un billete de la lotería y tendrá que decidirse por el campo de futbol, Cancún con Candela o el deportivo de sus sueños.
Marcos intenta superar la ruptura con Eva en casa de su tío Santiago, pero cada vez que se encuentran, Eva intenta acercarse a él. Marcos está seguro de que caerá en la tentación de volver con su hermana, así que lo único que se le ocurre es inventarse que está enamorado de otra chica. Eva no le cree e intenta picarle siempre que puede para que le presente a su novia imaginaria.
Marcos y Raúl han recibido las notas y los resultados han sido nefastos. Diego y Fiti reprenden a sus respectivos hijos diciéndoles que cuando ellos eran jóvenes trabajaban, estudiaban y aprobaban. Ante la amenaza de castigo, Raúl y Marcos se cuelan en el instituto para robar el examen, pero lo que acaban descubriendo son los terribles expedientes académicos de Diego, Fiti y Santiago.
Los actos vandálicos son cada vez más frecuentes en el colegio y la asociación de padres presiona a Candela quien decide que la mejor solución es vigilar con cámaras. Fiti comienza a perseguir a Candela con un elixir de feromonas porque lleva meses sin acostarse con ella. Los alumnos ponen una trampa a Candela en la que la desesperación sexual de Fiti también tendrá parte.
La taberna de enfrente está haciendo una dura competencia al negocio de los Serrano. Santi, Diego y Fiti buscan posibles salidas, pero las cuentas no salen. Candela y Lucía intentan ayudarles, pero los tres hombres las rechazan insinuando que las mujeres no deben dedicarse a los negocios. Ofendidas Lucía y Candela se proponen hacerse cargo del bar por las tardes y demostrar que son capaces.
Un grupo de holandesas de intercambio ha llegado a la escuela revolucionando a todos los estudiantes. Chuky y Raúl intentarán conquistarlas. Mientras, África se ha dado cuenta de que está enamorada de Raúl y decide pedirle salir. Teté y Guille van de excursión a una granja escuela. Hacen una apuesta que solo ganará quien de los dos consiga besarse con sus respectivos pretendientes primero.
Para el cumpleaños de Santiago, Fiti y Diego le preparan una sorpresa: un streap teese. A Santiago se le ocurre la brillante idea de contratar a Marta, la streaper, para que salga con su sobrino y así supere su ruptura con Eva. Pero no hará falta mucho para que Marcos descubra la verdad y entonces decidirá vengarse de su tío y dar celos a Eva.
Fiti sale a comprar hielo para una cena con los Serrano, pero termina en Casa Campo viendo unas fuertes luces. Cuando regresa cuenta a la familia que acaba de ver unos extraterrestres. Nadie le cree, pero Fiti mediante pruebas convence a Santiago. Los dos amigos se sentirán en la obligación de contar que el mundo se acabará al día siguiente.
Diego y Lucía llevan unos meses intentando tener un hijo, pero Lucía no queda embarazada. Diego se preocupa y toma los consejos de Santiago que le envían al hospital. Allí aprovecha y pregunta cuál puede ser el problema, pero reciben una mala noticia. Por otro lado, en casa hay una nueva tele, pero Guille y Teté la rompen en mitad de una pelea. Para evitar la regañina deciden fingir un robo.
Carmen se siente un poco apartada de sus amigas porque ellas salen y tienen pareja. Para no parecer una vieja aburrida, se inventa que está saliendo con un hombre, y ante la insistencia de sus amigas les presenta a Santi. El primer encuentro es un éxito, pero las amigas de Carmen insisten en que Santi les acompañe a una excursión a Cuenca. Él acepta pero porque sabe que Lourditas va también.
Diego olvida dos citas seguidas con Lucía por culpa de su afición al fútbol. Eva está muy deprimida por la última carta de Marcos, en la que manda un saludo a todos excepto a ella. Guille por estar haciendo el tonto, oye llorar a Eva. Entonces, decide consolar a su hermana haciéndose pasar por un admirador secreto.
Tras una celebración familiar y unas copas de más, Fiti se pone en evidencia diciendo que su familia es de alta alcurnia. Empeñado en buscar la nobleza en su pasado, encuentra en las esquelas del periódico el fallecimiento de un Conde que se apellida igual que su madre. Fiti decide comprobar si el conde tiene "la ciruela" de la familia, una marca que tiene todo su clan.
Marcos envía una carta a su familia en la que cuenta lo maravillosa que es su vida en Londres, pero a la vez en otra carta a Raúl, se sincera contándole que en verdad trabaja en un pub dónde su jefa le explota, adjuntándole una foto. Fiti descubre la foto y atando cabos llega a la conclusión de que Marcos se ha hecho gigoló. Fiti convence a Santi y a Diego para traer de vuelta a Marcos.
Raúl duerme en casa de los Serrano mientras duran las obras de su habitación, su estado de agitación sexual contenida tiene preocupados a Diego y Lucía ya que toda la casa puede oir sus fantasías eróticas nocturnas. Para resolver el problema Raúl decide que lo mejor es volver con África y calmar sus deseos.
Boliche, Tete y Guille quieren enviar una maqueta para participar en un concurso de jóvenes cantantes, sus problemas comienzan cuando se les rompe el teclado y tienen que ingeniárselas para poder grabar a tiempo. Al fallecer un antiguo alumno lega al colegio una gran suma de dinero que a Candela le viene como agua de mayo teniendo en cuenta la cantidad de arreglos que necesita la escuela.
Aunque Santi prefiere a un sin papeles, Diego recurre al INEM para contratar a un nuevo camarero. La elegida será Loli, una simpática gallega embarazadísima y un verdadero desastre. Pese a que sienten pena por ella, ambos están de acuerdo en echarla. Como Santi no se atreve, la envía a casa de Diego para que él la despida, pero tras copas de más, Diego despierta al día siguiente con ella.
Marcos vuelve de Londres, y enseguida entre él y Eva se despierta la pasión. Eva, enamorada de Marcos, siente remordimientos con Raúl. Lucía tiene un retraso y cree que pueda estar embarazada, Diego acoge mal la noticia ya que no se encuentran en un buen momento económico. Lucía le propone poner remedio para futuros accidentes y hacerse la vasectomía, pero Diego lo ve como una castración.
Geena, la amiga inglesa de Marcos viene a visitarle porque ha peleado con su novio. Preocupados por el efecto que pueda causar en Eva deciden que se aloje con Santiago y Fiti, pero esto terminará mal cuando los dos crean tener razones de peso para asegurar que la muchacha está embarazada de Marcos. Teté quiere ir a un concierto de Alejandro Sanz, pero para lograrlo tiene que ir con Boliche.
Es el cumpleaños de Candela y Lucía ha decidido celebrarlo en la casa de los Serrano. Diego se opone porque considera que sería una falta de respeto hacia Fiti, que sufre mucho por la separación. La situación se complicará cuando Santi decida echar de casa a Fiti y a Diego tenga que alojarle en la suya. Pero para colmo Candela ha decidido llevarse a la cena a un colega del trabajo.
La convivencia entre Fiti y Santiago es complicada. Fiti cree que lo que les hace falta es una mujer, pero ni Candela ni Lourditas parecen querer volver. Diego organiza una cena de reconquista, pero lo que nadie sabe es que Lourditas está a punto de casarse con un novio secreto. Teté no quiere cantar "Yo Paso del Amor" porque no le gusta la letra, entonces Guille decide echarla del grupo.
Hay un chico en el colegio que tiene atemorizado a Curro y le roba sus balones de fútbol. Aconsejado por Lucía, Diego le propone a su hijo que dialogue con el matón para solucionar su problema, pero tanto Santi como Fiti piensan que esa actitud va a hacer de Curro un blando y convencen a Diego para que busque al problema una solución más masculina.
Fiti, Santi y Diego, van a jugar el partido de fútbol de los antiguos alumnos del Garcilaso contra los marianistas, competición que no ganan desde el 87. Este año Diego, el campeón del equipo, está seguro de que las cosas van a cambiar y que su equipo ganará el partido, lo que no sabe, es que tendrán que hacerlo sin él tras su infarto. Diego ha pasado de ser el pichichi al pachucho del equipo.
Hacienda vuelve a estar interesada en controlar las finanzas de la taberna y envían a un nuevo inspector para revisar la contabilidad. Diego y Santi, conscientes de que los libros de cuentas dejan bastante que desear, intentan idear estrategias para meterse al inspector en el bote. Tras fracasar con el jamón y otros ibéricos, Santi quiere usar a Eva para conquistar al inspector.
Marcos y Eva preparan algo especial para celebrar su aniversario. Raúl se ha enterado de que Eva va a regalarle a Marcos una cadena de Mp3, así que eso hace que el regalo de Marcos, resulte insuficiente. Chuky convence a Marcos de que le compre a Eva una chinchilla. Parece el regalo perfecto para ella, sino fuese porque Raúl se hará cargo del cuidado del animal hasta el intercambio de regalos.
Fernando, el psicólogo del instituto ha hecho un test aptitudinal para orientar a los muchachos en la elección de carrera. La prueba de Raúl es preocupante: no se interesa por nada. Fiti está asustado y le interroga para sonsacarle cualquier interés remoto por una profesión, y lo encuentra: Raúl quiere ser piloto. Los chicos reciben una lección de educación sexual en la escuela.
Desde que Eva se fue a Barcelona, Marcos camina como alma en pena. La echa de menos. No es capaz de pensar en otra cosa para sobreponerse. Acude con Raúl a pedir consejo a Fiti. Las recomendaciones de sus amigos le llevan a plantearse hasta qué punto la quiere. Decide ir a verla para tratar de solucionarlo todo.
Con Diego en el hospital, la disciplina se tambalea. Eva se cree una mujer independiente, Teté quiere ser modelo, Marcos está hundido y todo esto desborda a Lucía. Piensa que se ha confundido en el modo de educar a sus hijas y que no tiene autoridad. Santiago se ha mudado con ellos para ayudar. En la escuela, se siguen burlando de Curro, por eso prepara una gamberrada para que le tomen en serio.
Las parejas en los Serrano están separadas y sufren por ello. Lucía pasa las noches que puede en el hospital con Diego mientras Fiti y Candela cuidan de la familia en casa. Por su parte, Marcos no consigue mediar palabra con Eva, pero todo empeora cuando éste lee un e-mail de Eva para África en el que dice que se ha enrollado con otro. Fiti y Candela viven una buena época.
Santiago está enamorado. Tiene claro que si quiere avanzar con Lourditas ha de prestarse al compromiso así que decide encontrarla para pedirle matrimonio. Por su parte, Lourditas no está segura de que se conozcan aún lo suficiente. Ella irá a buscarle para romper con él. El encuentro no se hará esperar. La ausencia de Diego sigue causando estragos en los Serrano.
Boda, boda y boda es lo único que tiene Marcos dentro de la cabeza. El joven no para de pensar en todos los preparativos. Como el padre de Eva no va a poder ser el padrino, le propone a Santiago que ocupe el puesto. Este se emociona y con la ilusión se pone a organizar el banquete de Eva y Marcos en la taberna. Mientras tanto Marcos necesita conseguir la autorización de Lucía para casarse.
John, el neurocirujano que operó al ex marido de Lucía, va a visitar a ésta. Pero no es John, sino su hermano gemelo Paul el que aparece en casa de Los Serrano. Un Paul que no es gay como su hermano y que dará muchos problemas a Diego.
Ante la inminente llegada de la profesora de Inglés a su hogar, la familia Serrano se afana en limpiar y acondicionar la casa. Una vez instalada en el hogar de su novio, la docente vive un momento delicado al sorprender a Curro en una situación comprometida. Cuando poco después echa en falta unas braguitas, Celia se ve obligada a contar ambos incidentes a Diego. Además, el clan Serrano recibirá la inesperada visita de Elena y Luna, la tía y la prima de Teté, que se han mudado a Santa Justa para residir en casa de Carmen. Santiago, por su parte, acude al registro civil para recoger su acta matrimonial, trámite imprescindible para que Lourditas pueda asumir su nuevo cargo como coordinadora de catequesis del distrito. Cuando el mayor de los Serrano descubre que en el documento figura que Lourditas está casada con Diego, no puede salir de su asombro. Su hermano y su amigo Fiti le brindan su ayuda para solventar el problema sin alarmar a nadie. Cuando Choni trata de poner fin a su relación con Nacho, éste le confiesa su amor. Sin embargo, la hermana de Fiti informa al joven de sus deseos de seguir junto a su marido José Luis y olvidar su infidelidad matrimonial. Determinado a abandonar Santa Justa para olvidarse de ella, Nacho se replantea su decisión cuando observa un cambio de actitud en su amada. Finalmente, el joven decide permanecer en Madrid y aceptar una oferta de Fiti y Raúl para trabajar en su taller.
Lourditas, emocionada con la designación del Garcilaso como anfitrión del concurso interescolar de baile, encargará a África que trabaje junto a Gael, el hermano pequeño de Celia que se acaba de incorporar como profesor de música, en la organización de tal evento. Las tensiones entre ambos no tardarán en aparecer cuando el recién llegado escoja a Luna como representante del colegio en detrimento de Teté, una decisión que África se resistirá a acatar. Diego, desbordado por los cambios generados con la llegada de Elena y su hija Luna a Santa Justa, olvidará su cita semanal con Curro para ver el fútbol. Su sentimiento de culpabilidad le moverá a prometer a su hijo dos entradas para el siguiente partido del Real Madrid. Sin embargo, existirá un problema: en el próximo encuentro el conjunto merengue se enfrentará al Atlético de Madrid y las entradas estarán agotadas. Desolado, Diego descubrirá una posibilidad para cumplir su promesa: al padre de África le sobran dos entradas para el partido y el tabernero intentará convencerlo para que se las regale. Ramón accederá a la petición con una condición: Diego deberá conseguirle una cita con su cuñada. Esta proposición obligará al tabernero a decidir entre recobrar la confianza de su hijo o traicionar a Elena. Por último, Choni, a raíz de su affaire con Nacho, se sentirá deseada por los hombres, algo que despertará en la bedel un sentimiento de culpabilidad. Para superar esta sensación, acudirá a Fernando, pero la necesidad de mantener en secreto su historia con el joven moverá al psicólogo a diagnosticarle una depresión.
La realización de un test de embarazo confirmará el estado de buena esperanza de África. Sin embargo, la joven deberá enfrentarse a un nuevo contratiempo: Teté la ha pillado in fraganti mientras realizaba la prueba. Tras decidir que seguirá adelante con el embarazo, la profesora de Danza determinará no revelar la identidad del padre, una decisión con la que Teté no se mostrará muy de acuerdo. La noticia del embarazo correrá como la pólvora entre los habitantes de Santa Justa, que darán por supuesta la paternidad de Raúl. Sin embargo, cuando Guille se interese por el estado emocional del joven, éste, ignorando la noticia, entrará en estado de shock. Los supuestos trámites de una herencia obligarán a José Luis a trasladarse a León. Sin embargo, la publicación de unas fotos en una revista mostrarán al marido de Choni en el barco de un famoso magnate rodeado de mujeres explosivas. Este hecho provocará que Diego, Santi y Fiti se trasladen a Marbella para exigir una explicación a José Luis. La llegada a Santa Justa del hijo menor de Elena -papel interpretado por Nacho Montes- llenará de alegría a Curro, quien tendrá a su primo Juan como compañero de clase. Sin embargo, el carácter inquieto del recién llegado y el castigo impuesto por Lourditas a Juan y a Curro se convertirá en un foco de discusiones entre Diego y su cuñada.
Choni continuará convencida de que el retorno de José Luis de su viaje de León se está retrasando por problemas burocráticos. Sin embargo, Fiti, Diego y Santiago conocen la verdad: el marido de la bedel se encuentra en Marbella dilapidando la herencia. Desorientados, los tres amigos pedirán consejo a Elena, quien, recurriendo a sus conocimientos de Psicología, les recomendará ser sinceros con Choni. La presión y el sentimiento de culpabilidad causarán a Diego una insuficiencia renal. Por otro lado, el embarazo de África despertará el sentimiento paternal de Raúl, quien se ofrecerá para cuidar del pequeño al lado de la profesora de Danza. Esa propuesta halagará a África, que se sentirá culpable por el excelente trato que le brindará su ex-pareja. Sin embargo, la futura madre hará ver a Raúl que la situación ha cambiado y que cada uno debe seguir su propio camino. Guille verá a Teté desnuda de manera fortuita, una situación que desencadenará un cúmulo de equívocos. Mientras la joven interpretará ese hecho como algo normal en una relación sentimental, su pareja, influenciada por la opinión de Los Malotes, verá un signo inequívoco de que Teté desea dar un paso más en su relación.
Ramón, el padre de África, se encontrará obsesionado por resolver la incógnita de la paternidad del hijo que espera la profesora de Danza. Para despejar las dudas, acudirá a Diego y Santiago, quienes comenzarán a seguir a la chica con el objetivo de encontrar al posible padre. Gracias a las investigaciones, Gael descubrirá que Raúl no es el padre, una revelación que desatará las dudas del profesor de Música quien, preocupado por el affaire que mantuvo con África, contemplará la posibilidad de ser él el padre del bebé. Mientras tanto, Lourditas y Choni planificarán un viaje a León para dar una sorpresa a José Luis. Sin embargo, serán ellas quienes se queden estupefactas cuando Santiago, Diego y Fiti les confiesen el verdadero paradero del marido de la bedel y el uso que está dando a la herencia. Por último, Diego intentará conseguir el perdón de Fiti tras descubrir éste la carta en la que Ana le declaraba su amor al tabernero. Sin embargo, el propietario de Fiti&Son rechazará las disculpas de su amigo reiteradamente. Ante esta situación, Elena y Fermín planearán una encerrona que pretenderá dejar solos a los dos amigos en una barca en el lago de la Casa de Campo. Sin embargo, el plan finalizará con una imprevista caída de Elena a las aguas del lago.
La relación entre Teté y Guille afrontará un nuevo obstáculo: la joven sufrirá un retraso que llevará a la pareja a plantearse un posible embarazo. Aconsejado por Los Malotes, el hijo de Diego comprará un test de embarazo con el fin de despejar las dudas. Sin embargo, cuando se disponen a comprobar el resultado de la prueba, Elena los pilla in fraganti, un imprevisto que hará que la psicóloga conozca toda la verdad. Los problemas continuarán cuando Diego sorprenda a su cuñada con el test en la mano, lo que obligará a Elena a atribuirse la autoría de la prueba para no desvelar el secreto. El supuesto viaje de José Luis a León hará que Choni se plantee el divorcio, una posibilidad que ganará enteros cuando la bedel oiga una voz femenina en el móvil de su marido. Para agilizar la separación, Fiti se hará pasar por el hermano de Lourditas ante el abogado y así conseguir que el divorcio sea declarado oficial. Por último, Gael propondrá a África trasladarse a vivir juntos y de esa manera criar entre los dos al bebé, una proposición que la profesora de Danza aceptará ante la cobardía mostrada por Raúl en los últimos días.
Paquito, el churrero del barrio, está inconsciente en el hospital tras ser atropellado. En Santa Justa están conmocionados ante el estado de su vecino y sorprendidos de que no se conozca quién es el responsable. Diego decide buscar al culpable del atropello y moviliza a todo el barrio para que le ayuden a encontrarlo. Sin embargo, la policía detendrá a Santi como presunto autor de los hechos, ya que a su nombre figura "la jamoneta", vehículo con el que se cometió el delito. Al ver que han detenido a su tío, Curro, verdadero culpable, no puede más y confiesa a su padre la verdad. Finalmente, y con el objetivo de proteger a su hijo, Diego se autoinculpará del atropello de Paquito. Por otro lado, Diego comunica a Guille y a Teté la decisión que ha tomado respecto a su relación: respetará que estén juntos, pero no impedirá que se marchen de casa. Diego busca que los jóvenes reflexionen, aunque en realidad lo que consigue es que sientan que les están echando de casa, por lo que comienzan a buscar trabajo desesperadamente. En un primer momento, Guille y Teté piensan en marcharse con Marcos y Eva, pero los hermanos mayores prefieren no meterse en sus disputas familiares. La propuesta del padre de Teté de prestarles un estudio que tiene libre en Barcelona parecerá la solución más cómoda para los jóvenes. Entretanto, José Luis no quiere saber nada de Choni después de que ella le confesase su infidelidad en televisión. A pesar de que su deseo es empezar una nueva vida, primero necesita averiguar con quién le ha sido infiel su mujer, ya que todo el mundo, menos él, sabe con quién estuvo Choni en su ausencia. Finalmente, José Luis terminará aceptando la oferta de trabajo de Briatore y se marchará a vivir a Dubai. A Raúl tampoco le va demasiado bien en el terreno sentimental: aún siente algo por África y la ha perdido para siempre, ya que ella se ha ido a vivir con Gael. Ante esta situación, el joven decide poner tierra de por medio