Tras lanzar fuertes críticas contra políticos, figuras públicas del país e integrantes del Ejército a través de sus programas de humor, Jaime Garzón recibe una amenaza de muerte; se entera que la misma proviene del jefe paramilitar, Carlos Castaño, y trata de persuadirlo, buscando una cita con él, acude a Pinto Bermúdez, a quien incluso llega a visitar en la Cárcel Modelo de Bogotá.
En medio de su inesperada muerte, Jaime Garzón recuerda episodios de su infancia y cómo fue forjando ese pensamiento crítico que, a la larga, le terminaría constando la vida. Así mismo, se relata cómo, pese a que las amenazas fueron aumentando, el periodista y humorista hizo caso omiso a las recomendaciones de sus familiares de que debía andar con escolta para resguardar su integridad.
La familia Garzón afronta problemas económicos, que se acrecientan por la enfermedad que padece Tobías, padre de Jaime. Sin embargo, todo empeora cuando se enteran de que un amigo de Tobías, en un acto de mala fe, le hizo firmar un poder a él en el que lo autorizaba a manejar algunos asuntos de la escuela de tabulación donde era docente; así, el acuerdo se haría efectivo más adelante.
Desde el primer día, Jaime Garzón afronta problemas en el seminario debido a que era curioso y expresaba libremente sus ideas. Por otro lado, se vive un ambiente tenso en el país por las elecciones presidenciales que se desarrollan. Mientras tanto, Jaime se cruza con Soledad que aprovecha el momento para promover el candidato que respalda pese a que eso podría poner en riesgo su integridad.
Jaime Garzón es sacado del seminario debido a una broma que resultó ser de muy mal gusto para los padres. Más adelante, conoce a 'El Mono' y a Gabriel, al tiempo que habla con Soledad, quien lo convence de dar clases. Aunque lo instruye sobre cómo dar las lecciones, Jaime termina defraudándola, pero él no se da por vencido y prepara una nueva lección con la que sí espera descrestarla.
Jaime Garzón aprende de los errores y da una nueva clase sobre derechos humanos, la cual deja gratamente sorprendida a Soledad; no pasa mucho tiempo para que Jaime se deje atraer por Soledad a quien se atreve a robarle un beso. Por otro lado, Graciela le enseña a leer a Cravis cuando recuerda que en su infancia ella no tuvo la suficiente educación para aprender a leer y a escribir.
Luego de que Jaime le robara un beso, Soledad se siente extrañada y habla con él, donde le dice que una relación entre los dos es imposible, sobre todo, por el cargo que ella sostiene de maestra y él de alumno. Sin embargo, el amor de los dos está muy lejos de tener un final feliz. Por otro lado, Graciela empieza a sospechar de Jaime y cree que tiene una enamorada en La Normal donde estudia.
Graciela confirma sus sospechas y al enterarse del posible amorío entre su hijo Jaime y Soledad habla con Zulema, directora de La Normal, a quien le cuenta todo, eso hace que Jaime sea cambiado de sede; sin embargo, termina más involucrado con Soledad cuando ella le cuenta que estuvo detenida por seguir la ideología de izquierda y promover las ideas del cura revolucionario Camilo Torres.
Jaime se entera de que existen los grupos de estudio y se interesa por el tema, por lo que le pide a Soledad que lo deje hacer parte, pero solo podrá lograrlo cuando se gradúe del colegio. Más adelante, Jaime llega de sorpresa a la casa de Soledad y conoce a su padre, Ramón, quien tiene una primera mala impresión de él; considera que es una persona que hace comentarios muy imprudentes.
La corta relación entre Jaime y Soledad termina luego de que Garzón arma una rebelión contra los profesores de La Normal, además, un amigo de Jaime, enviado por Graciela, habla con Soledad y le exige que deje esa relación con el joven estudiante. Entre tanto, Jaime sigue obsesionado con encontrar el libro que su mamá le decomisó, y le pide ayuda a Cravis quien inocentemente le ayuda.
Jaime Garzón es finalmente expulsado del colegio, lo que impulsa a Soledad a dejar para siempre su relación amorosa con él, pese a ello Jaime no se rinde y continúa llamándola, buscando ganarse su confianza de nuevo. Por su parte, Graciela sostiene una fuerte discusión con Jaime y le dice que desde ahora deberá buscar por sus propios medios la forma de seguir con su formación académica.
Sin permiso de su madre, Jaime saca elementos de su casa, entre ellos unos zapatos, y se los regala a niños de la calle. Días más tarde, Jaime se gradúa como bachiller y queda gratamente sorprendido al ver allí la presencia de Soledad quien estaba distante desde que dio punto final a su relación. Al tiempo, Jaime es premiado por su labor como educador en el colegio y recibe otro galardón.
Aún sintiendo algo por Jaime Garzón, Soledad decide embarcarse en un riesgoso viaje, todo con el objetivo de seguir afianzando sus pensamientos ideológicos de izquierda. Pero al poco tiempo Soledad vuelve a casa y se reencuentra con Jaime quien trata de convencerla de que retomen su relación sentimental. Por otro lado, Cravis se conmueve de un celador y decide llevarle comida.
Cravis pasa un momento amoroso difícil al no ser correspondida como esperaba por el celador del barrio donde vive y quien le gustaba; Jaime y Graciela buscan consolarla a la joven con palabras de aliento. Por otro lado, Jaime recibe buenas noticias al conseguir trabajo en el colegio donde también dicta clases Soledad. Además, Soledad le hace a Garzón una propuesta difícil de rechazar.
Jaime y Soledad deciden marcharse a un lugar para encontrar algo de paz: escogen Melgar y allí consuman su amor en una noche romántica. Más adelante, al regresar a su casa, Jaime es abordado por su madre, quien le reclama por lo sucedido. A raíz de esto, el joven le confiesa que ama a Soledad. Pero Graciela recibe otra mala noticia pues se entera de la expulsión del seminario de Mariano.
Jaime se preocupa por los niños que carecen de un techo y, a través de su centro de estudio y con el respaldo de Soledad, decide brindarles un apoyo mucho más cercano. Al tiempo, ambos jóvenes fortalecen su relación sentimental y pasan más tiempo juntos después de que Jaime decidiera ayudarle a Soledad con la realización de sus tesis; esto le incomoda mucho a Ramon, padre de la mujer.
Jaime Garzón da un paso importante en su objetivo de fortalecer su centro de estudio, dialoga por primera vez con varios de los integrantes, aunque no le cae bien a uno de ellos. Al tiempo, se desata una tormenta luego de que Ramón encontrara unas fotos intimas de Soledad en su habitación, no tarda mucho en darse cuenta de que allí, posan ligeros de ropa, la joven junto a Jaime.
En medio de una inesperada situación, Graciela termina conociendo a Soledad, el amor de su hijo Jaime; ambas mujeres cruzan saludo cuando acuden al hospital a visitar a Jaime, quien había sufrido un accidente de tránsito. Aunque se recuperaba de las heridas que le había dejado el incidente vial, Garzón no pierde tiempo y coquetea con una doctora del centro médico.
Al ver que coqueteaba con una doctora en el hospital, Soledad se molesta mucho con Jaime, sobre todo, después de que le hubiera dejado un regalo en su casa, el cual encontró Garzón al regresar desilusionado. Sin embargo, una amiga de Soledad le dice que debe reflexionar sobre su actitud con el joven. Además, Jaime sostiene una fuerte pelea con Leonardo que provoca la presencia de la Policía.
Luego de que Jaime terminara en la estación de Policía por su pelea con Leonardo, Graciela reflexiona sobre su hijo y cree que lo mejor para la familia es que él se vaya de la casa, hecho que deja muy sorprendido a Garzón. Jaime trata de retomar su trabajo como profesor, pero las cosas no salen como las esperaba y termina partiendo de su casa con un destino muy lejano para seguir estudiando.
Jaime Garzón no la pasa bien en Barranquilla, en donde vive para continuar con sus estudios de ingeniería de aviación; no obstante, la visita de Soledad le cae bien y le devuelve las ganas de seguir adelante. Por otra parte, Mariano medita si es conveniente presentarle su novia Adri a su madre, aunque todo termina saliendo bien y Graciela considera a la joven como "muy encantadora".
La historia vuelve a repetirse contra Jaime Garzón, y como había ocurrido en el seminario y el colegio, termina expulsado de la Escuela de Aviación por exigir mejores condiciones para su educación. Por tanto, decide regresar a Bogotá, pero allí las cosas no están mejor pues encuentra al padre Luzardo en delicado estado de salud y a Soledad más decepcionada de su relación sentimental.
Jaime se estrena como piloto, pero aterriza de emergencia en Mariquita, solo por ir a orinar, lo que más adelante causaría que le revocaran la licencia de piloto. Por otra parte, Garzón se reúne con sus amigos de pensamientos revolucionarios y en medio de risas les propone fundar un nuevo movimiento en el que puedan seguir estudiando el país, generar ideas de cambio y así seguir viéndose.
Tras perder la licencia de piloto, Jaime Garzón se inclina por la carrera de derecho por consejo de su amigo 'Dino'. Aunque Soledad no está muy de acuerdo, Jaime se presenta a la Universidad Nacional a hacer el respectivo examen de admisión, en medio de ello, conoce a una nueva mujer que llegara a revolverle la vida, al tiempo hace un nuevo amigo, a quien apodan 'El Negro'.
En medio de una fiesta de matrimonio, Jaime entra en defensa de un niño a quien otros menores están molestando y maltratando por su desgastado vestuario. Ese niño, llamado Ricardo, resultaría ser hijo de Yolanda, una mujer que impactó de primer momento a Jaime e hizo que quisiera acercarse más a ella. Ambos conversan, y Yolanda le cuenta lo traumático que ha sido su divorcio de Ovidio.
Soledad Cifuentes cree que ya no puede soportar a Jaime, pues se siente decepcionada por la forma en que él ve la vida, e incluso, ya no le causan gracia los chistes que le cuenta. Por tanto, decide terminar definitivamente la relación amorosa que ambos sostenían. Al tiempo, Yolanda empieza a acercarse más a Garzón cuando le pide que le ayude con sus clases de matemáticas a su hijo Ricardo.
Jaime Garzón busca de nuevo a Soledad, pero ésta se muestra distante y firme en su decisión de terminar la relación. Todo empeora cuando llega a la casa de Jaime, y mientras conversa con Graciela, oye algo que la entristece por completo. Por otro lado, Jaime acude a casa de Yolanda, para darle las clases de matemáticas a su hijo Ricardo, y de paso conversar con ella sobre su relación.
Tras enterarse de la nueva novia de Jaime, Soledad, decepcionada, encuentra la oportunidad para irse del país y alejarse definitivamente de él. Aunque Garzón trata de convencerla de lo contrario, termina dándole la razón cuando le confiesa que trató de besar a Yolanda. Además, Jaime salva a un amigo universitario del castigo que le iba a propinar el Movimiento Revolucionario.
En casa de Yolanda, la sinceridad entre Jaime y ella se vuelve el pilar de la relación que los dos están construyendo. Por otro lado, Jaime se entera de que Soledad decidió irse del país con rumbo a Londres, acude al aeropuerto, pero cuando llega ya es tarde. Además, se suspenden las clases en la Universidad por una toma armada y Garzón se reúne con sus amigos de 'Rotundo Vagabundo'.
Gracias a su participación activa en las clases, Jaime logra hacer parte del proyecto de la Universidad en homenaje a la Constitución. Más tarde, Garzón llega a casa de Yolanda para compartir con ella, pero el que queda sorprendido es él por la manera en la que ella se alegra con sus logros, pero también por la forma en la que lo apoya y lo guía con sus sentimientos por Soledad.
Jaime invita a bailar a Yolanda y justo ahí ambos aprovechan para consolidar su relación. Pero, en Londres Soledad aún cree que Jaime se comunicara con él, pero sus ilusiones se van al piso cuando Garzón presenta oficialmente a Yolanda como su novia ante sus amigos de 'Rotundo Vagabundo'. Además, en casa de los Cifuentes, Jorge regaña a su padre por la manera en la que trata a Gabriela.
Jaime deslumbra con un espectacular discurso en homenaje a la Constitución, pero sin saberlo, Soledad regresa a Colombia y visita a su exsuegra, Graciela, aunque de forma secreta, pues no quiere que Jaime se entere de su venida. Además, Yolanda y su padre tienen serios problemas financieros en su empresa de calzado, por lo que la mujer deberá buscar alternativas para no entrar en quiebra.
Jaime empieza a trabajar al lado del candidato Santiago Villegas, con lo que poco a poco gana reconocimiento a nivel nacional. Por otro lado, Cravis le cuenta a Jaime que Soledad regresó al país, así que sin pensarlo dos veces él va en su búsqueda hasta la casa donde vivía. Pero justo en ese momento, recibe una llamada de Yolanda que se muestra sorprendida por lo que le cuenta.
Jaime Garzón se enfrenta a la primera situación de complejidad, desde que acompaña a Villegas a sus giras de campaña. Tras enterarse de su secuestro, busca interceder, pero recibe un fuerte ataque. Más tarde, enfrenta a Yolanda con Soledad, pensando que ambas podrían arreglar sus diferencias, aunque estaba muy equivocado. Finalmente, Garzón conoce a Luisa Arango, la esposa de su jefe.
En la fábrica de calzado, Yolanda y su padre se ven acorralados por el embargo a su empresa. Jaime recibe la noticia y sale corriendo a ayudarla con apoyo de Márquez, quien, a pesar del pensamiento y las creencias de Jaime, termina proponiendo una medida que impedirá la quiebra. Por otro lado, Soledad termina desilusionada al llegar al nuevo colegio donde dictará clases.
Jaime Garzón se emociona mucho por la noticia y va directo a contársela a Yolanda, lo cual permite que el padre de ella lo acepte aún más en la familia. Pero más tarde, en el acto de posesión de Jaime, un error de comunicación llevó a que Yolanda y Soledad se conocieran sin saber inicialmente quién era cada una de ellas. Además, un hermano de Jaime se alista para viajar a Nueva York.
En su primer día como alcalde menor de Sumapaz, Jaime Garzón se sorprende, ya que es lo opuesto a lo que él se imaginaba: hectáreas completas de páramo, campesinos que se enfrentan a las necesidades e instituciones públicas como la escuela y la alcaldía en pésimas condiciones. Por otro lado, Soledad se enfrenta a una intoxicación masiva que se presenta en el colegio donde dicta clases.
Jaime Garzón recibe una amenaza de miembros de un grupo delincuencial quienes le advierten que, si sigue con las obras que quiere hacer, para llevar agua y energía a la localidad de Sumapaz, tendrá serios problemas. Por tanto, Jaime intenta pedir ayuda al alcalde mayor, Santiago Villegas, pero tampoco recibe una respuesta concreta. Además, Soledad conoce de primera mano el colegio de Sumapaz.
Yolanda recibe con decepción la noticia del embarazo de Soledad, exnovia de Jaime, por lo que decide dar punto final a la relación sentimental que sostenían. Por otro lado, Gabriela encuentra la prueba de embarazo que se realizó Soledad, así que decide confrontarla para saber las razones por las que no le contó que va a ser mamá. Además, Cravis escapa de la casa tras discutir con su madre.
Graciela se muestra muy preocupada por el comportamiento de Cravis y le pide ayuda a Soledad. Por otro lado, Jaime inaugura el alumbrado eléctrico en la localidad de Sumapaz y recibe una gran ovación, además, es animado para que siga por el camino de la conversación y la paz. Pero más adelante, recibe una noticia que lo destruye emocionalmente y que tiene que ver con uno de sus profesores.
Jaime recibe con mucha desilusión su salida de la alcaldía menor de Sumapaz, pronto se entera de que fue una jugada sucia de uno de los políticos que había denunciado por soborno. Las cosas en su casa también están difíciles puesto que Cravis revela que está embarazada y sufre más de la cuenta en los trabajos de parto, al punto que sus familiares acusan a un mal procedimiento médico.
Jaime incursiona de nuevo en la política, esta vez para trabajar al lado de Rodrigo Bernal, quien le propone inicialmente concertar acuerdos con comunidades indígenas. Por otro lado, le proponen a Garzón que sea el presentador de un nuevo programa que tendrá como fin la crítica social y política del país. Además, Yolanda se entera de una terrible verdad de parte de su exmarido Ovidio.
Jaime se da una nueva oportunidad con Yolanda luego de que ésta le contara que jamás estuvo en sus planes volver con su exesposo, Ovidio Patiño. Más adelante, Garzón presenta un casting para trabajar como presentador de un programa de televisión; desde el primer momento deja impresionados a los productores que destacan mucho su talento y genialidad para la actuación y la imitación.
Jaime, a pesar de no estar seguro de que ser presentador de televisión sea la mejor decisión que pueda tomar, cambia un poco de opinión, pues ve una gran oportunidad para acercarse nuevamente a Maribel. Además, en casa de Yolanda, tanto ella como sus hijos Milena y Ricardo, siguen discutiendo y preguntándose sobre el paradero de Ovidio que había quedado en planes de volver con Yolanda.
Jaime y Maribel le dan vida al programa 'Ociosiedad' con la grabación de los dos primeros capítulos, sin embargo, los primeros comentarios que reciben no son los mejores y creen que la producción va a fracasar. Por su parte, Jaime dialoga con Yolanda y le cuenta que se enteró que Ovidio está viviendo en Italia. Al regresar a su casa, Garzón habla con su madre sobre el nuevo programa.
Jaime vive un cumpleaños muy especial al recibir una grata sorpresa de Yolanda y sus hijos, Milena y Ricardo, quienes le prometen que desde ahora le dirán "papá". Garzón, además, se entera de que sí saldrán al aire los capítulos que grabó de 'Ociociedad' por lo que decide reunirse con varios amigos a verlos al aire. En tanto, Graciela recibe una mala noticia de parte de Leonardo.
Jaime recibe una llamada de Maribel quien lo invita a un concierto. Para asombro de los dos, cuando llegan al lugar, las personas los reconocen como los presentadores de 'Ociosiedad'. Pero no todo es alegría para Jaime, quien nota que su mamá tiene una extraña actitud con él. Además, Maribel y Jaime firman un nuevo contrato para volver a presentar el programa que los hizo famosos.
El éxito que ha tenido 'Ociosiedad' le ha dado a Jaime para proponer cosas nuevas, las cuales son recibidas de muy buena manera por los directores del canal. La novedad ahora es que Garzón interpretará algunos de los personajes de la política nacional, para lo que contará con la ayuda de Lucy, una experta maquilladora. Además, Soledad defiende el trabajo de Jaime ante su madre Graciela.
Jaime le cuenta a Yolanda sobre si trabajo como Asesor de Comunicaciones de la Presidencia de la República, y aunque ella se muestra muy feliz por la noticia, aprovecha para preguntarle a Jaime si se siente atraído por Maribel. Más adelante, mientras desarrollan un consejo de redacción, Manuela llega con la noticia de que 'Ociosiedad' recibió una nominación de los Premios India Catalina.
Jaime viaja a Cartagena para asistir a la ceremonia de los Premios India Catalina, pero busca hacerlo solo en compañía de Maribel, quien está entre sus planes de conquista; sin embargo, recibe el reproche de Lucy, ya que considera que está siendo deshonesto con su novia Yolanda. Por otro lado, Graciela decide no acompañar a su hijo Jaime sino viajar a París al matrimonio de Mariano.
Jaime, Maribel y el equipo de 'Ociosiedad' son galardonados con dos premios India Catalina, lo cual llena de mucha satisfacción a Garzón. Por su parte, Yolanda sigue desde su casa, la transmisión y se da cuenta de que Jaime es muy afectivo con Maribel en el momento en el que recibe el premio. Y es que Jaime no perdería la oportunidad para insinuársele a su compañera de set.
Al regresar a Bogotá, Jaime de inmediato es confrontado por Yolanda quien le exige que le confiese si tuvo algo con Maribel tras la premiación de los India Catalina. Pero más adelante, todo empeora cuando Yolanda y sus hijos llegan al set de grabación de 'Ociosiedad' y al tiempo Maribel con su novio. Ambas mujeres cruzan miradas, pero ésta última dice algo que genera sorpresa en Yolanda.
Jaime sigue ganando prestigio en su carrera y logra escribir uno de los discursos del presidente de la República, el cual recibe gran aceptación. Al tiempo, llega a su vida Ángela del Valle; el amor platónico de Jaime le respondió una carta que hace tiempo él le había escrito. Además, Graciela le cuenta a Soledad que Garzón tiene planeado casarse con Yolanda.
Al fin, Jaime conoce a la mujer que tanto le despertaba suspiros: Ángela del Valle. Va al aeropuerto, la recoge y además la invita a almorzar, no obstante, Del Valle queda algo insatisfecha al darse cuenta de que Jaime no es tan atractivo físicamente como pensaba, aunque se deja llevar por su forma de ser y buen humor. El encuentro con la mujer le permite a Garzón concretar una nueva amistad.
Jaime y Ángela se acercan más luego de que ella decidiera hospedarse temporalmente en la casa de Garzón. La pareja acude al set de grabación de 'Ociosiedad', lo que desata los celos de Maribel, mientras que Graciela sí aprovecha el momento y conoce a Del Valle, además cree que puede ser una mujer adecuada para Jaime. Finalmente, Ángela sorprende a Jaime y se lanza a besarlo en la boca.
Aunque había planes de boda, Jaime y Ángela emprenden un viaje a Cartagena, donde pasarían unos días de descanso. Pero se dejaron llevar por el amor y se besaron en plena vía pública, lo cual generó que en cuestión de horas se enterara Yolanda por una foto que llegó a sus manos. La relación de Yolanda y Jaime está en riesgo, mientras que Graciela sí aprueba esa amistad con la actriz.
La fotografía donde se besan Jaime y Ángela le trae grandes problemas a Garzón, desembocando en la cancelación de su matrimonio con Yolanda. También, los productores de 'Ociosiedad' están furiosos con Jaime porque su ausencia conllevó a la cancelación de la grabación de algunos capítulos. Y para completar las malas noticias, la madre de Jaime empieza a tener problemas de salud.
Jaime acrecienta su voz crítica en 'Ociosiedad' con un duro mensaje contra la ola de violencia que afecta a las mujeres. Además, Jaime le cuenta a Ángela que terminó su relación con Yolanda, a lo cual ella le resta importancia pues le asegura que no busca nada serio. De otro lado, Garzón se encuentra con Soledad quien critica su cambio de actitud desde que aparece en televisión.
Jaime pone punto final a su participación en 'Ociosiedad' luego que cancelaran su sección en el programa, debido a las amenazas que habían llegado a la productora. Pero eso le permite a Jaime explorar una nueva faceta en su vida: el teatro, el cual lo lleva a conocer a Silvia Rossy, una mujer que lo incentiva a diseñar personajes propios para expresar sus críticas contra la sociedad.
Jaime da un paso más en su carrera al cubrir el Reinado Nacional de Belleza en Cartagena, allí conoce a una participante que lo deja muy cautivado. De otro lado, las cosas en su familia no mejoran y los problemas de salud de su madre, Graciela, parecen acrecentarse, al punto que Cravis debe acudir a Soledad para pedirle que le ayude a buscarla pues pasan varias horas y no sabe nada de ella.
Nacen los primeros personajes que harían inmortal a Jaime Garzón junto con el recordado noticiero 'Quac'. Manuela y Bernardo Ortega, de RTI, le dieron la idea a Jaime, donde, además, él debía presentar un informativo y contar los sucesos del país de una forma muy crítica, pero a la vez cómica. Por otro lado, aumenta la preocupación de Cravis por la situación de su madre Graciela.
En rueda de prensa, Jaime presenta sus primeros personajes: Dioselina y Néstor Elí, con los cuales arrancan oficialmente las emisiones del noticiero 'Quac'. Pero a la vez hay algo que no deja tranquilo a Garzón, y tiene que ver con Yolanda, que se sigue alejando más, sobre todo, después de haberla visto con otro hombre. Por otro lado, una nueva mujer llama la atención de Jaime.
Yolanda busca a Jaime pues está dispuesta a perdonarlo y comenzar de nuevo, sin embargo, lo encuentra en una situación comprometedora con otra mujer; ese hecho podría separarlos definitivamente. Además, Jaime es criticado por algo en particular de su aspecto físico. Finalmente, Soledad Cifuentes recibe una llamada de su hermano, que le cuenta que su mamá se encuentra muy mal de salud.
Jaime Garzón da vida a un nuevo personaje, con el que endurece las críticas contra la clase política del país. Pero, empieza a recibir intimidaciones por las denuncias que hace a través de 'Quac'. Además, sale a la luz pública la noticia de posible infiltración de dineros del narcotráfico en la campaña del presidente y de inmediato Jaime piensa en denunciarlo.
Soledad Cifuentes halla a Cravis, hermana de Jaime, después de haberse perdido por algunas horas. Además, Garzón empieza a tener choques con los productores de 'Quac' por sus implacables denuncias contra los políticos y figuras públicas del país. Entre tanto, Jaime se emborracha luego de conocer de la partida de Natasha y termina en la casa de Yolanda quien se sorprende por ello.
En medio de su estadía en una finca de La Calera, Jaime intenta besar a una mujer que lo ha cautivado, pero recibe el rechazo de ella. Al tiempo, Garzón dialoga con Yolanda sobre la posibilidad de que lo acompañe a próximas reuniones que tendrá con reconocidos políticos. Por su parte, Julia está muy preocupada porque a su casa siguen entrando llamadas amenazantes contra Jaime.
Jaime sigue afrontando problemas con los productores del programa por sus continuas críticas al Gobierno del presidente Lucena. Además, Garzón se encuentra de nuevo con Paola buscando su conquista definitiva, sin embargo, la madre de ella no está de acuerdo con una futura relación entre ellos. Además, Jaime escucha nueva información sobre el escándalo del 'Proceso 6000'.
Mientras camina junto a Paola, Jaime vive una situación muy incómoda pues se encuentra a Yolanda y sus dos hijos; se revela la verdad. A pesar de ello, más tarde, Garzón busca a Paola y trata de remediar las cosas, pero recibe el desprecio de la madre de ella. Entre tanto, Jaime sigue muy inquieto con el tema del Proceso 6.000 pues no está dispuesto a dejar de investigar el caso.
Jaime se reúne con el director de TM& y recibe una nueva propuesta que fortalecerá sus críticas contra el presidente. El comediante sigue empeñado en divulgar información que haga renunciar al Jefe de Estado y para ello concreta nuevas reuniones. De otro lado, la vestuarista Paola acrecienta su desilusión con Jaime al enterarse del amorío que sostenía con Yolanda.
La hermana de Jaime, Cravis, se reencuentra con Graciela y Soledad luego de verlas en una misa. La mujer regresa para cuidar a su mamá, tratando de entender y aprender la manera en la que debe tratar por su enfermedad. Además, Jaime se vuelve a encontrar con Paola y ambos pasan una noche romántica. Finalmente, Garzón decide dejar de interpretar temporalmente a Dioselina.
El humorista recibe una amenaza en el noticiero de radio, luego de señalar a grupos armados como organizaciones corruptas y sin objetivos sociales. Pero todo empeora cuando conoce que las Farc lo declaró objetivo militar. Entre tanto, Paola tiene una impactante noticia para Jaime. Además, Victoria se cansa de Garzón y habla con los productores del programa 'Quac'.
Jaime decide ir al odontólogo, luego una fuerte observación que le hace una joven durante una charla dada por el humorista. Garzón pierde sus dientes, pero eso le da la oportunidad para crear un nuevo personaje. Por otro lado, Jaime enfrenta la amenaza de muerte de cerca con una visita a San Juan de Sumapaz para encontrarse con los comandantes y aclarar la situación.
Jaime, en uno de sus castings, les presenta a la productora su nuevo personaje llamado Heriberto de la Calle, un embolador dedicado a lustrar zapatos de grandes figuras públicas del país. Otra mujer se cruza en el camino de Jaime, una joven universitaria llamada Tatiana a quien conoció cuando hacía una presentación. Por su parte, Bernardo se desilusiona tras conocer noticias de Garzón.
Jaime ayuda a Vilma Montoya en la liberación de su hermano secuestrado por grupos insurgentes. No obstante, Tatiana tiene miedo de que su novio corra peligro al tratar de ayudar a una de las mujeres con las que Garzón sostuvo una relación sentimental. Además, Jaime quiere ver el estreno de Lechuza con su familia, pero queda deprimido al ver que no lo trasmiten a la hora que estaba programado.
Paola vuelve a la vida de Jaime, aunque éste por ahora piensa en afianzar su relación con Tatiana, a quien, de hecho, lleva a su casa a donde le presenta a su hermana Cravis y a su mamá. Por otro lado, un hombre busca a Jaime y le pide que le ayude a encontrar a su hija de 14 años que fue secuestrada, pero Jaime no sabe qué hacer, pues él ayudó a Vilma por ser una gran amiga.
Jaime afronta una encrucijada pues se entera de que Tatiana viajará a Beijing, luego de la cena en la que conoció formalmente a María José y Ernesto, padres de su novia. Por otro lado, Jaime habla con Alejo Umaña y María Delgado, dos defensores de derechos humanos, que le piden ayuda para un proyecto en Sumapaz, algo a lo que termina aceptando complacido para poder ayudar a su comunidad.
Aprovechando la gran aceptación que ha tenido su personaje de Heriberto de la Calle, Jaime utiliza los espacios en televisión para promover un mensaje a favor de diversas comunidades. En tanto, a raíz de una conversación que sostiene con Alejo Umaña y María Delgado, Jaime es acusado de colaborar con las Farc. Finalmente, el Canal RTI gana una licitación gracias a la ayuda de Garzón.
Tras un par de sucesos, Tatiana se siente humillada y decide cancelar su matrimonio con Jaime, pues cree que él no es la pareja ideal. Por otro lado, Garzón renuncia al noticiero Cero porque se entera que el presidente Lucena tiene acciones en el mismo y no está de acuerdo con el proceder del mandatario. Además, el humorista afianza su labor como mediador para liberar secuestrados.
Dada la gran aceptación entre el público, Jaime es convencido para que entreviste a candidatos a la presidencia con su personaje de Heriberto de la Calle. Además, Garzón sigue recibiendo numerosas llamadas para gestionar la liberación de más secuestrados, entre ellos, un grupo de extranjeros. Por otro lado, Garzón habla de nuevo con Paola y le hace una arriesgada propuesta.
Graciela queda asustada tras recibir una llamada en la cual amenazan la vida de Jaime, debido a las críticas en sus programas y el trabajo que realiza con grupos armados. De otro lado, Garzón sigue adelante con su relación con Paola y le da las llaves de su apartamento como muestra de confianza. Además, un grupo de políticos planea una jugada para dañar la imagen del humorista.
Luego de mediar en la liberación de una niña que había sido secuestrada, Jaime es víctima de un atentado, lo cual reafirma que su vida está en peligro. El humorista decide ir a casa de Yolanda, donde espera sentirse más seguro al lado de ella y sus hijos. Además, sale el fallo de una demanda que podría regresar a Garzón a la Alcaldía menor de Sumapaz donde había sido destituido.
Santiago Villegas habla con Jaime y le aconseja que deje su labor como mediador en la liberación de secuestrados; Garzón acepta, más aún cuando se entera de que la persona que lo ayudaba en el grupo insurgente fue asesinada. Además, el humorista vuelve a vivir con Yolanda, pero no termina de celebrar cuando se entera que planean asesinarlo: el nombre de Carlos Castaño retumba en su cabeza.
Durante la grabación de su programa de radio, Jaime lanza fuertes acusaciones contra militares. Entre tanto, se acrecientan las amenazas en su contra, especialmente, después de conocer que le dieron una semana para asesinarlo. Más adelante, Jaime concreta una cita con un hombre en la cárcel, quien le ayudaría a reunirse con Carlos Castaño para echar atrás su sentencia de muerte.
Jaime siente que sus días están contados por ello se aleja de su familia para protegerla y habla con Paola para reunirse por última vez con ella. Además, Garzón habla telefónicamente con Carlos Castaño, quien lo cita en Montería para tratar su sentencia de muerte. El jefe paramilitar busca posponer el día final, pero un político aliado lo convence de que sigan adelante con el plan.
A bordo de su vehículo, Jaime Garzón es interceptado por dos sicarios que le disparan sin contemplación. La noticia devasta a Yolanda, Soledad, Paola, y a sus seres queridos, pero, especialmente, a todo un país que admiró su vida, su trabajo y la forma en que hizo reír a miles de personas con entrañables personajes como: Dioselina Tibaná, Heriberto de la Calle y Godofredo Cínico Caspa.