Silvia va hasta la casa de David y muestra sus poderes. Después de ese momento los Rockers y Helen aparecen para dar el enhorabuena a él a causa del partido contra Matt. El ambiente es tenso y Ruth aprovecha para hacer comentarios que afectan a Helen.
David termina el noviazgo con Helen, cuenta para Kong y le hace prometer que no dirá nada a Silvia, pero Kong cuenta para Tania, que cuenta para Laura, que cuenta para Pablo y Niko. Por accidente, la información también llega hasta Ruth.
Niko no puede explicar cómo Pixie desapareció de su tablet. Él intenta encontrar diferentes maneras de hacerlo reaparecer, pero nada funciona. Llega el momento de la partida de los NOOBees contra los Monkeys por una vacante en la final del campeonato.
Silvia y David conversan tras la victoria de los NOOBees y dicen todo lo que uno siente por el otro. Ahora consciente del secreto de Silvia, David entiende el distanciamiento de ella. Silvia recibe una llamada y necesita irse al enterarse de que Matt desapareció.
Silvia aparece en Lost City y se preocupa por no saber lo que le pasó a David, ella puede comunicarse con Niko que comienza a guiarla hasta encontrar a Matt y Mateo. Silvia avisa que está con el parche hecho por Zigorisko y que es posible salir del juego.
Gameover viaja a Ciudad Avatar para comenzar su plan de venganza contra Silvia. Elige Athina y Rocco. Silvia deja a los Noobees y mientras juega un juego con David, Athina cambia su personalidad, iniciando el plan Gameover.
El plan de Gameover es realmente imparable. Athina logra unirse al equipo de los Rockers y Rocco comienza a acercarse a los Noobees, cuando se enteran de que Silvia y David han organizado una reunión, deciden evitar dicha reunión para cumplir su misión.
Silvia y David terminan la relación y ahora deciden dedicarse con todas sus fuerzas a sus equipos. Los Noobees completan el equipo llamando a Rocco como nuevo miembro y están listos para el próximo campeonato, que se anuncia al público.
Athina y Rocco descubren juntos cómo son los besos. Al regresar al mundo real, los dos comienzan su plan para ganarse a David y Silvia. Rocco usa sus poderes para ayudar a Silvia a estar presente en ambas competiciones, poniéndose en peligro.
Ruth planea una fiesta con la intención de acercarse a David, pero sus planes no salen como esperaba debido a Athina. Mientras tanto, Rocco tiene una conversación con Silvia y le garantiza que la ayudará a olvidarse de David para siempre.
Athina y David se besan en el escenario del concurso, y eso molesta a Ruth, pero principalmente a Silvia, quien decide que lo olvidará; Al llegar a Avatar Cuty, Athina y Rocco son castigados por el Consejo de Avatar.
Melvin ayuda a Athina y Rocco a controlar a sus clones en el mundo real, pero lo que los clones quieren es unir a Silvia y David, lo que no esperan es que Athina y Rocco se recuperen e interrumpan estos planes.
Athina y Rocco quieren separar a David y Silvia de todos modos y descubren que pueden separarlos si se convierten en villanos, solo que no contaron con el hecho de que David tiene un plan.
David no puede demostrar toda la verdad sobre Rocco a Silvia, porque Erick está enfermo; Al enterarse del virus que se cierne alrededor de la escuela, los avatares se asustan y regresan a Ciudad Avatar antes de que puedan sufrir la infección.
Silvia se despide del baloncesto y tiene todo el apoyo de su familia y amigos, incluida Ruth.
Kral llama a sus compañeros avatares para llevar a cabo una huelga general, pero a Gameover no le gusta esta idea y decide revelarse a todos para contarles su plan.
El equipo de los Rockers pierde su primer juego y Ruth culpa todo a su avatar, culpando a Melvin por la derrota; A Gameover no le gusta la forma en que Ruth trata a Melvin después de que termina el partido y decide llevarla a Ciudad Avatar.
Los avatares eligen a su representante ante el Consejo Avatar y esto crea una gran competitividad entre Athina y Rocco, que logran llevar al mundo real, lo que los hace elegir al representante.
Athina y Rocco necesitan urgentemente encontrar padres y deciden pedir ayuda a Kósnika y Kral, lo cual aceptan solo si los dos renuncian a sus candidaturas; cuando viajan al mundo real, encuentran a sus jugadores favoritos.
Kosnika y Kral sufren una fuerte descarga de energía y cuando finalmente alcanzan la Ciudad Avatar, los portales están seriamente dañados. Ahora, los avatares que permanecieron en el mundo real no pueden regresar y están en peligro.
Gameover ordena el portal y logra recuperar los avatares. Cuando vio que sus planes estaban en riesgo, quiso destruir a los avatares, pero los convencieron de que no lo hicieran. Ahora los avatares tienen una misión: hacer el mal a los humanos.
Rocco le pide a Silvia que salga, pero ella no responde. Comienza la penúltima fase del campeonato y los Noobees pierden el primer juego. Ruth tiene algunos recuerdos del beso y Gameover borra su memoria.
David está cansado de los celos de Athina y se da cuenta de que todavía está enamorado de Silvia. Mientras tanto, Silvia se acerca a Rocco y comienza a ver la posibilidad de ser más que amigas.
Rocco hipnotiza a Silvia, pero las cosas no salen según lo planeado. Silvia quiere distanciarse de Rocco y le confiesa a David todos sus sentimientos. Rocco busca a Gameover, quien le da un amuleto para contrarrestar el efecto de la hipnosis.
El nuevo propietario de Pixel Videogames decide cambiar los avatares de Labyrinth y comienzan a desaparecer. Silvia y David son reacios a esta idea, quieren participar en el mundo con sus avatares habituales y no nuevos.
Gameover interrumpe el juego, por lo que fue necesario eliminar el código de los nuevos avatares. Al regresar a Avatar City, los avatares deben ser analizados, pero Rocco y Melvin deben mantenerse bajo observación.
Rocco y Melvin dicen que son hermanos gemelos. Esta noticia no es muy agradable para Arturo, quien decide eliminar a uno de los niños, pero los otros estudiantes deben elegir quién será expulsado.
La decisión de Arturo es irreducible y Rocco tiene que abandonar la escuela, pero Silvia tiene un plan para evitar que esto suceda; lo que no se esperaba es que Rocco hipnotizara a David para descubrir cómo había conquistado a Silvia.
El Arcade se cerrará y Silvia se unirá a David para evitarlo, jugando un juego especial contra varios influencers, pero para su sorpresa, Athina y Rocco no aparecen. Silvia y David deciden romper con ellos.
Athina, Rocco y Melvin deciden pedir ayuda a Gameover para hipnotizar a los humanos, pero las cosas no salen como se espera y Gameover decide destruir a Athina.
Ruth descubre que Athina es un avatar y Gameover no deja que nadie sepa de sus planes. Cuando lleva a Athina a Ciudad Avatar, la castiga y le dice a todos los avatares que Athina ya no existe.
Athina necesita ejecutar un nuevo plan de Gameover y, con la ayuda de Ruth y Nina, lleva a Silvia a Avatar City. Allí, Silvia se reúne con Gameover, que está dispuesta a eliminar a los Noobees del campeonato.
Silvia logra escapar de Avatar City y llega justo a tiempo para el desempate. Los Noobees califican para los Mundos, Silvia se da cuenta de que sus poderes han vuelto y Kósnika está dispuesta a revelar a Silvia.
Silvia sospecha que Ruth tiene algo que ver con el regreso de sus poderes; Héctor quiere descubrir todos los secretos del Laberinto y, para su sorpresa, Mateo ahora trabaja en Pixel Videogames y está dispuesto a desentrañar todo.
Gameover descubre el plan de Mateo y decide unirse a él. Por lo tanto, inicia un nuevo plan para separar a Silvia y David para siempre.
Silvia y David toman una decisión que nunca imaginaron; Ruth viaja a Avatar City, donde Gameover tiene una sorpresa que nadie imagina.
El plan de Silvia funciona, pero también hace que David tome una decisión que la sorprenda; Ruth descubre parte del plan Gameover.
Laura se convierte en una nueva víctima del plan Gameover; Kral está cansado de Gameover y se vuelve contra él, poniendo en riesgo un avatar cercano a él; El regreso de Laura es inesperado para todos, especialmente para Silvia.
Comienza el Campeonato Mundial LVP, mientras que Laura se comporta de manera extraña, causando desconfianza en Silvia; Silvia también cree que David está hipnotizado y decide investigar.
Silvia está decidida a descubrir quién hipnotizó a David y con la ayuda de una aplicación creada por Niko, sospechan de alguien muy cercano a ellos.
Ruth quiere vengarse de Silvia, pero las cosas no salen como esperaba y tiene que pedirle ayuda a Gameover; Niko cree haber descubierto por qué David es tan extraño.
Gameover inicia un plan para que el mundo sea avatares. Todo va bien, hasta que David y Silvia se unen contra él; Antes de comenzar un nuevo partido de la Copa del Mundo, Silvia recibe un misterioso regalo.
Gameover inicia su gran plan contra los humanos, pero las cosas no salen tan bien como se esperaba y ponen a Athina y Ruth en problemas.
David aparece en un viejo videojuego, y la inteligencia artificial del juego le cuenta sobre un malvado plan que tiene contra el laberinto. Ahora los avatares deben unirse a Gameover para salvarse.
Silvia y David se unen al plan de Iris. Cuando viajan a Ciudad Avatar, aprenden sobre varias cosas que cambiarán sus vidas para siempre.
Silvia recuerda lo que vivió en Avatar City y acusa a Ruth, frente a todos, de ser un avatar. Ruth no permitirá que Silvia continúe haciéndolo e iniciará un plan contra ella.
Silvia decide ayudar a Ruth a no sufrir las consecuencias del plan de Gameover, pero lo que no se imagina es que todo es una trampa y que está a punto de convertirse en la víctima de Ruth.
Gameover comienza un experimento en el que Silvia y Ruthílica son las protagonistas; Kosnika hace todo lo posible para evitar que se realicen los planes de Gameover.
El experimento de Gameover es un éxito y ahora Ruth tiene el mayor desafío de su carrera como actriz; Ruth se da cuenta de que la vida de Avatar y su vida humana están en riesgo.
To prevent the gift of destruction and prevent all avatars from disappearing, Gameover needs the gift of construction and assigns a new mission to Rocco, to prevent everyone from being destroyed.
Gameover sorprende a todos cuando confiesa que David y Silvia están bien. Ahora, necesitan recuperarlos a los dos en el mundo real, pero las cosas no funcionan muy bien y comienza a desarrollarse un plan contra ellos.
Silvia hace un gran descubrimiento, lo que la motiva a hacer una propuesta importante para Gameover; La Copa del Mundo continúa avanzando, sorprendiendo a todos con la derrota de uno de los equipos favoritos.
Silvia está dispuesta a reunirse con Gameover y hacer una propuesta, que dará un gran giro en los planes de Inteligencia Artificial.
Silvia conoce el nuevo plan de Gameover, en el que ella es la protagonista; Ruth no lo hace fácil para Gameover.
El plan de Silvix comienza con éxito. Incluso sin el apoyo de los avatares, ella lo hará.
Para finalizar el plan de Silvix, Ruth comienza su propio plan y le muestra a David la verdad.
David descubre la verdad y toma medidas, pero Silvix hace una propuesta que podría cambiar sus planes.
Silvix comienza un nuevo plan. Lo que no espera es que Laura, Héctor y Mateo descifren los archivos del laberinto y que Rocco haga un descubrimiento que ponga fin a sus planes.
Silvia está lista para liberar a David y, con la ayuda de Ruth, inicia un plan contra Silvix. Simplemente no esperaba que Silxix hiciera una oferta que, para ella, es irrefutable.
Un nuevo plan de juego sorprende a todos los avatares, que no imaginan que serán las nuevas víctimas de la inteligencia artificial y su nuevo aliado.
Un virus extraño afecta a Pixi y Rocco; Gameover logra un gran avance que beneficia su nuevo plan, que pronto se implementará.
Los NOOBees están a punto de ser eliminados del mundial, sin saber lo que le está sucediendo a Rocco.
El plan de Gameover comienza, pero tiene que atrapar a los avatares para que no se enteren. De todos modos, las cosas no van muy bien cuando Pixi hace un gran descubrimiento.
En medio de un juego decisivo para los NOOBees, el juego tiene fallas. Todo es parte de un plan de Gameover que, además, tiene pruebas de que le pide a Ruth que muestre su lealtad.
La final de la Copa del Mundo LVP llega junto con el tiempo para que Gameover cumpla su objetivo, siempre que los humanos lo permitan.