Heidi quiere volver a vivir en las montañas e intenta enojar al Sr. Sesemann para que la echen de la casa. Esconde las llaves del auto e impide que el Sr. Sesemann asista a un importante evento benéfico. Mientras tanto, Toribio ha conseguido un trabajo como jardinero en la casa de Sesemann pero no sabe nada de jardinería y regresa sigilosamente a la casa de su familia para robar las herramientas de jardín y el cuaderno de su madre.
Un misterioso chef llega a la casa de Sesemann que parece tener la posibilidad de hacer magia y que, pronto, se lo prueba con hechos a Heidi. Este último se convence entonces de la necesidad de permanecer en la ciudad para ayudar a Clara a salir de su reclusión voluntaria. Mientras tanto, la niña sospecha que Toro ha traicionado su confianza e intenta que su padre lo despida.
Por la mañana, Heidi y Clara deciden organizar una fiesta para la misma noche. Para complacer a su hija, el Sr. Sesemann les pide a todos que colaboren para que se lleve a cabo la fiesta. Mientras tanto, Pedro decide ir en busca de Heidi, y junto con el caballo Cabu se dirige a la ciudad. Cuando llega el niño, el evento se convierte inmediatamente en noticia y un reportero lo entrevista.
Emma, Gnomo y Pedro llegan a la casa Sesamann junto con casi todas sus mascotas, desencadenando una serie de problemas. Luego llega la noticia de que la casa de Emma ha sido dañada por la caída de un árbol y Sesemann los invita a todos a detenerse como invitados, desesperando a la señorita Rottermaier.
Toribio busca un aliado en Heidi para conocer todo sobre los gustos de Clara y poder conquistarla. Mientras tanto, Heidi está convencida de que un fantasma se esconde en la casa de Sesemann y causa estragos en las lecciones de la señorita Rottermeier, mientras Paulina y Sol estudian estrategias para llevar a Toribio de regreso a casa y a los brazos de Sol ...
Clara sigue aturdida, pero, muy pronto, se da cuenta de que, de hecho, también le gustó, y mucho, el beso de Toro. Heidi, en cambio, está siendo atacada por Junior, quien a instancias de su madre intenta por todos los medios alejarla de Pedro, pero el lazo de amistad que la une con el montañés es demasiado fuerte para serlo. roto.
Heidi le confía a Morena que está hablando con Nicanor y que Nicanor le responde, la niña se ríe de ella delante de todos: nadie le cree excepto Ulises y su mejor amigo, Pedro. Sol intenta recuperar a Toro pero no hay nada que hacer, confiesa que ama a Clara. Clara, por su parte, obligó a Boris a hacerse pasar por su novio para poner celoso a Toro, pero Boris finalmente estalla y le revela la verdad a Maxine. Rita intenta ganarse el favor de Sesemann con la esperanza de convertirse en la futura Sra. Sesemann. La señorita Rottermeier quiere eliminar a Nicanor pero Lolo lo salvará.
Heidi encuentra a su conejo Nicanor gracias a Lolo y descubre que fue la señorita Rottermeier quien intentó abandonar a Nicanor. Así que Heidi busca una solución para hacer que Rottermeier sea menos mezquino y piensa que la solución podría ser encontrarle un novio. Heidi y Clara inscriben en secreto a Rottermeier en un chat de citas con el apodo de Juliet. Al final consiguen que tenga una cita a ciegas con su Romeo ...
Morena está desesperada porque su novio la dejó y Heidi le aconseja que lo ponga celoso publicando fotos de ella y Pedro en las redes sociales. Clara y Toro se comprometen y el Sr. Sesemann propone una cena para celebrar. Vicky y Maxine están en guerra para conquistar el corazón de Felix, un parisino de nacimiento.
Heidi es elegida para anunciar un queso y se supone que irá a disparar a los Alpes suizos, pero la malvada tía Dete quiere mantenerla alejada de sus amigos para siempre. Mientras tanto, Sol se viste solo en pijama con la esperanza de llamar la atención de Toro pero es inútil y Boris intenta solucionar el caso de la regadera perdida.
Los amigos de Heidi deben investigar y averiguar quién es la persona que llamó y denunció el concierto organizado para el refugio para perros. Al principio parece que la culpable es Emma y aunque nadie cede ante esta noticia, Emma y sus hermanos deciden salir de la casa del señor Sesemann. Sin embargo, la verdadera culpable resulta ser Vicky ...
Llega Abril, la mejor amiga de Morena que rápidamente se convierte en la mejor amiga de Heidi, de quien Morena está muy celosa. Abril le confiesa a Heidi que está enamorada de Junior, mientras que Junior está enamorado de Heidi y Lolo lo escucha confesarlo. Mientras tanto, surge una extraña simpatía entre Morena y Pedro. Sesemann se siente locamente atraído por una cantante caprichosa SusiRott, que apareció en el Choco Pub y que no es otra que la señorita Rottermeier disfrazada. Mientras tanto, resulta que no fue Emma quien denunció a la banda, sino Sol. Clara y Toro, mientras tanto, volvieron a estar juntos.
A casa, si presenta Mirta, la madre del signor Sesemann, che vuole organizzare una sfilata con i suoi abiti, ma gli animaletti di Heidi li riducono in brandelli. Heidi, però, trova una soluzione per far sì che l'evento si tenga comunque. Intanto, Boris è preoccupato per il suo possibile licenziamento. Morena è gelosa per il segreto di Abril, e Paulina vuole, come Mirta, allontanare Toro da Clara.
Mirta está cada vez más decidida a separar a su sobrina Clara de los brazos de Toro. Tras varios intentos juega la carta de Oliver, el hermano gemelo de Imanol que ha vivido varios años en Europa y ha vuelto a la ciudad para encontrarse con Clara. Mientras tanto, Rottermeier le da a la Sra. Mirta algunas mermeladas con las propiedades anti-envejecimiento de Dete para ganarse su confianza, pero Mirta las usa de manera incorrecta y provoca su ira. Finalmente, Heidi descubre que Morena está enamorada de Pedro.
La situación en casa se ha vuelto insoportable debido a la presencia de Oliver, pero después de la llamada telefónica del Sr. Rabbit al Sr. Sesemann, Heidi se entera de que Oliver está aterrorizado por los lobos, y se le ocurre una idea brillante que, tal vez, pondrá fin a .esta convivencia insoportable.
En la casa de Sesemann, todos comienzan a extrañar a la señorita Rottermeier, pero la oportunidad de intentar recuperarla llega cuando Boris descubre que Clemente no es un mayordomo calificado. La intolerancia de Le Blanc hacia la institutriz alemana y la determinación de quienes la aman, quizás, consigan traerla de regreso a casa.
Rita diseña un plan con Mirta para asegurarse de que la mujer pueda irse a vivir a la casa del Sr. Sesemann y poder conquistarlo. Mientras tanto, Sol roba a Sally y Snowflake para intentar recuperar a Toro, pero termina arruinando todo. Entonces Emma recupera los animales de la casa de Paulina. Mientras tanto, Rottermeier descubre el plan secreto de Rita, quien le confiesa al Sr. Sesemann que está enamorada de él.
Mientras Heidi y Lolo ayudan a Pedro y Morena a declarar sus sentimientos de amor, Oliver regresa a la ciudad. Su hermano Imanol, locamente enamorado de Emma, descubre que la niña quiere a Oliver. Clara les pide ayuda a Boris y Maxine para separar a Rita de su padre, pero el hombre no quiere echar a la mujer de su casa. Clara se enfurece y se opone a esta relación, ya que espera el regreso de su madre.
La llegada de una extraña carta causa estragos. ¡Parece que debido a una deuda impaga, el Sr. Sesemann corre peligro de perder su casa! Heidi y sus amigas van a trabajar, intentando por todos los medios conseguir el dinero necesario. Solo al final descubrirán que no es el señor Sesemann quien corre el riesgo de ser desalojado ...
Sesemann resuelve el problema de la casa de Rita y aunque aún no está convencido de su relación, permite que la mujer y sus hijos se queden en su casa. Mientras tanto, llega Flor, una ex de Toro que desata los celos de Clara. Durante la clase de tango Paulina se cae y se lastima y Heidi va a su casa a cuidarla. Gerard y Paulina le tienen tanto cariño a la chica que deciden quedarse con Heidi para siempre.
Revolución en parejas y en casa Sesemann, Paulina y Gerardo se separan, Emma finge estar con Imanol, Flor quiere reconquistar a Toro, Emma busca nuevo novio en internet, Boris intenta sorprender a Maxine. Al final todo está bien lo que acaba bien ... pero debido a un accidente en la casa de Le Blanc ... ¡todos en la casa de Sesemann! Pero Heidi dice hola: quiere volver a la montaña.
Heidi ha decidido que quiere volver con su abuelo en las montañas, y todos en la casa de Sesemann lo lamentan. Rottermeier y Rita idean un plan para hacer que Heidi se quede quieta, pero Toro le dice a la chica toda la verdad. Mientras tanto, Maxine intenta convertirse en una chica normal y Vicky pierde su trabajo en la panadería de Dete.
Cuando la madre de Ingrid, Astrid Rottermeier, supera su miedo a volar, decide visitar la casa de los Sesemann. ¡El problema es que la señorita Rottermeier le dijo a su madre que logró casarse con el propietario, el señor Sesemann! Y ahora todos los habitantes de la casa se verán obligados a una puesta en escena poco creíble.
Toro decide irse a casa fingiendo haber perdido la memoria. Heidi es la única que sabe que todo es un plan para sacar a Clara de la casa. Los chicos lo logran pero Clara se desmaya camino a la casa de Toro, pues está convencida de que su novio ha vuelto con su ex y quiere llevárselo. Mientras tanto, Emma y Vicky descubren el secreto de Oliver y por qué Imanol se peleó con la familia. Maxine decide no irse más a París y descubre que todo era mentira.
Todos los habitantes de la casa Sesemann hacen la solemne promesa de permanecer en casa una semana en solidaridad con Clara. Paulina se siente sola y recibe un regalo inesperado. Emma decide que Oliver no es el hombre para ella. Junior intenta en vano ganarse a Heidi y Morena finalmente decide dejar ir a Alan.
Ha llegado el día de los exámenes en la Escuela Sesemanne, todos están presentes menos Heidi. De hecho, la niña parece haber desaparecido sin dejar rastro. Pedro encuentra accidentalmente un papel escrito por Heidi pero el perro lo ha destruido. Luego de varias horas, Boris encuentra la pieza faltante y descubren que la niña había ido a la exhibición de conejos, y gracias a nuevos amigos animales se dirige a la casa donde Nicanor ya había regresado.
Llega un telegrama a la casa de Sesemann. El conde Ludovico da Sauret quiere conocer a Dete, que durante años le ha escrito que es una aristócrata y que vive en la casa de Santiago que había transformado en orfanato. Todos intentan mantener el juego para que Dete se involucre con el conteo, hasta que Rita llega y desenmascara al pastelero. Incluso el conde, sin embargo, es desenmascarado por los chicos que mientras tanto habían descubierto que él era un pizzero y no un verdadero noble. Los dos, sin embargo, aclaran y deciden reencontrarse.
Toro ha sido invitado a cantar en el Choco Pub pero Heidi tiene un sueño premonitorio en el que lo ve involucrado en un accidente automovilístico, hace todo lo posible para convencerlo de que no salga de casa, junto a Clara y Paulina. Pero eventualmente Toro huirá para ir a cantar y desde la puerta escucharemos el choque de un accidente de coche. ¿Heidi realmente vio el futuro?
Heidi, Morena, Pedro, Junior y Diego hacen un tour gastronómico con Pietro y para demostrar que Heidi es reemplazable, la niña decide crear una competencia para determinar quién es la mejor Heidi entre todas las niñas. Rottermeier y Toro son los jueces de la carrera, que prueba tras prueba evaluarán la capacidad de las chicas para actuar y afrontar la vida como lo hace Heidi. Pero el veredicto final recae solo en este último. Mientras tanto, Sesemann le muestra a Sheila la foto de su primo que vive en la jungla y ella decide ir a buscarlo.
Es día de lectura para el Sr. Sesemann, quien le indica a Toro que busque una banda que lo reemplace por la noche en el Choco Pub. ¡Pero la llegada del grupo de Patricio, el exnovio de Maxine, trae estragos! La llegada de la tía Celia asusta a Clara, quien obliga a Emma a hacerse pasar por ella para evitar a su tía demasiado cariñosa.
Heidi tiene hipo y ningún remedio parece funcionar. Todo está listo para la partida de Maxine y Boris decide encerrarse en la casa Sesemann como Clara hasta que regrese su amada. Entonces Maxine decide no irse más. Vicky convence tanto a Imanol como a Emma de unirse a un sitio de citas y los dos, en su primera cita, se dan cuenta de que se aman ...
Maxine le pide ayuda a Boris para ayudarla a ella y a Vicky en la pastelería cuando Dete los dejó para acompañar a los chicos de la escuela de Sesemann al museo. Boris inicialmente no acepta porque tiene el papel de agente secreto y después de que Heidi se entera de la verdadera identidad del niño se ofrece a reemplazarlo por un día. Boris acepta y Heidi se convierte en agente 008 bis. La niña logra desenmascarar el plan de Sol contra Clara y evita que Ulises renuncie. Mientras tanto, Sol y Oliver traman un plan para eliminar a Clara de la vida de Toro.
Paulina y Gerardo descubren que fue Mirta quien los engañó y robó su castillo. Esta última está decidida a quedarse con la casa de García para ella sola, pero gracias a la intervención de Heidi decide devolver la propiedad y salvar a Gerardo y Paulina de la ruina. Mientras tanto, Boris vuelve a conseguir su trabajo de agente secreto. Oliver, después de otra broma sobre Vicky, declara su amor por la chica. Mientras Rita es informada por Rottermeier que en el corazón del Sr. Sesemann hay una tal Susy Rot.