Valeria llega a casa, ayuda a su mamá, pues sus hermanos no sé ocupan de hacerlo. Su madre está enferma, solo que necesitan el dinero y ellas son las únicas que se ocupan de que nada falte en casa. Leopoldo recibe una llamada de Miroslava, una antigua novia que hace tiempo que no ve. Lo que no sabe es que esta sigue en su empeño de conquistarlo y piensa volver para casarse con él como sea. Teresa, una amiga y vecina lee el tarot para Valeria y le pronostica que el verdadero amor ha llegado a su vida, solo que rodeado de dolor y del regreso de aquellos hombres que hace años desgraciaron su vida al violarla. Valeria evita seguir oyendo y sale corriendo a su trabajo. Su jefa la envía a peinar a dos mujeres muy ricas que están impacientes porque llegue.
Leopoldo se ofrece a llevarlas al hospital y así comprobar la gravedad del padre de Valeria y Ana Lucia. Efectivamente, Julio solo sufrió un raspón y está fuera de peligro. Leopoldo se despide y le dice a Valeria que le gustaría verla todos los días. Samuel le ordena a Leopoldo que se quite el disfraz de mayordomo, este se niega y discuten hasta que Piedad y Felipe intervienen para calmar los ánimos. Juan Ignacio espera a Leopoldo para contarle que Valeria es la mujer a la que desgració la vida hace tres años y le pide ayuda para alejarla, no vaya a ser que lo reconozca y pueda hacerle pagar por su crimen. Leopoldo no lo apoya, pues cree que cometió un acto muy bajo contra esa muchacha, que sigue luchando en la vida, trabajando y estudiando. Piedad escucha la conversación.
Valeria, preocupada por la situación económica en su casa, comenta con Álvaro que tendrá que dejar los estudios. Tati sueña con el incidente en el que Salvador nota su cojera. Despierta y encuentra la tarjeta de él, le escribe un email y comienza un intercambio entre los dos, sin revelar Tati su identidad. Raquel, envidiosa y resentida por no tener lo que Tati tiene, la hace sentir que no puede aspirar a nada con ningún muchacho por su defecto. Llega a pedirle a Wilfredo que la enamore para que no tenga acceso a ningún muchacho con dinero y de buena presencia.
Leopoldo recibe contrariado la noticia de que Miroslava llegaba a su casa por una larga temporada. Valeria le cuenta a su madre lo que le dijo a su papá y su pedido de que no vuelva nunca a la casa. En ese momento se da cuenta de que su madre todavía quiere a su padre. Juan Ignacio le cuenta a su papá que Leopoldo se fue con Valeria que estuvo nuevamente en la casa para cambiar el cheque que su madre le dio mal hecho. Julio se emborracha pensando en los reclamos de Valeria sabiendo que aunque le duelan son verdad. Para colmo de males en casa de Valeria cortan la luz por falta de pago. Álvaro le ofrece ayuda a Valeria. Leopoldo lleva a Valeria a su trabajo y ahí le insiste para que salga con él, pero ella se niega.
Miroslava espera impaciente por Leopoldo. Finalmente se saludan y se muestra muy efusiva. Tatiana llora al chatear con Salvador, pues sabe que nunca podrá conocerlo para que no note que la misma muchacha impedida hermana de su mejor amigo. Estrella luce muy bonita después de que Valeria la arregló en la peluquería. Renato va a visitarla, admirado de su belleza, conversan sobre la posibilidad de un trabajo para ella, Manon le ofrece trabajo en el bar donde trabaja, Renato muestra su desaprobación, pero Estrella está decidida a vengarse de los hombres por todo lo que ha sufrido y piensa que este trabajo es una forma de hacerlo.
Raquel convence a Tati de que le dé tiempo para decirle a Salvador la verdad acerca de que es ella quien habla con él en el Chat. Todo para ganar tiempo y conquistarlo. Angelita intenta hacérselo ver, pero Tati cree firmemente en la amistad de Raquel. Se celebra al fiesta de cumpleaños de Valeria. Leopoldo va, le da un lindo regalo e intenta besarla. Valeria lo rechaza, Álvaro ve la escena e interviene. Leopoldo se disculpa. Pasado el momento ambos disfrutan de la fiesta. Lolita intenta sonsacar a Julio y se topa con la sorpresa de que este considera a Hilda su mujer y le exige respeto para ella. Leopoldo le pide a Valeria verla en su trabajo al día siguiente y esta le cuenta que fue despedida sin razón aparente.
Leticia y Ana Lucía leen los resultados médicos de su mamá y se dan cuenta que está gravemente enferma, que necesitan trabajar mucho para atenderla y no se muera. Renato va al bar de Hugo para ver donde trabaja Estrella. Manon disimula ante Hugo y le cuenta que Estrella se recupera de un incidente que tuvo con Mariela. Más tarde, un cliente la maltrata y la ofende, Renato la defiende. Salvador le cuenta ilusionado a Leo que se está enamorando de Raquel. Tatiana escucha y se pone muy triste. Leo le consigue trabajo a Valeria en una fábrica de pasteles de un amigo de ellos. Tony, Miroslava y Juan Ignacio planean amedrentar a Valeria. Juan Ignacio recuerda cuando abusó de Valeria y piensa en ella, pues todavía le gusta como mujer.
Piedad se angustia al escuchar a Leo diciendo que ama a Valeria y que no la va a abandonar. Tuercas y Alex planean asaltar un restaurante cuando este encuentra a su padre comiendo con Lolita. Desiste y al conversar con su papá se da cuenta que es amante de la muchacha. Leopoldo ayuda a Valeria a comprar las medicinas para su madre. En su camino de regreso, Salvador se acerca a saludar y al llamar Leopoldo por su nombre, ambos disimulan y fingen no conocerse, pues Valeria no entiende por qué llaman a Sebastián, que es el nombre que Leopoldo le dio por otro nombre. Justo ahora que ya confía en él. Renato discute con Estrella para que deje el bar, pues no podrá tener una vida tranquila y limpia con su hija si esta sabe que era una mujer de mala reputación.
Hilda bota a Julio de su casa con el apoyo de Valeria. Estrella encara a Piedad, le reclama el haberle robado a su hija Tatiana. Estrella se demasía y Piedad aprovecha para irse del lugar. Álvaro le reclama a Julio si tiene amores con Lolita y este lo niega. Piedad le cuenta a Samuel el incidente con Estrella. Este ya viene pensando en deshacerse tanto de ella como de Valeria. Juan Ignacio descubre donde vive Valeria, piensa deshacerse de ella de una vez y por todas. Valeria le confiesa a Álvaro que se está enamorando de Sebastián, que es Leopoldo, sólo que ella cree que se llama Sebastián y es mayordomo. Álvaro, despechado, va a beber al bar de Hugo, donde Ana Lucía trabaja por primera vez y al verlo se esconde, pues le avergüenza que la vea haciendo ese trabajo.
Miroslava coquetea con Leopoldo para atraerlo a estar con ella. Valeria llega en ese momento y los encuentra en actitud amistosa. Se retira aturdida por lo que vio. Raquel le confiesa cruelmente a Tatiana que es novia de Salvador y que ella, coja como es no puedo optar por nadie como él en su vida. Miroslava va a ver a Valeria. No lo logra, pero deja su tarjeta con Teresita y le miente al decir que necesita que Valeria la llame para darle trabajo. Estrella, en su paseo por la playa encuentra a Tati llorando desconsolada, trata de hablar con ella, pero Tati se retira sin contarle lo que le pasa. Manon le pregunta a Lolita sobre su relación con Julio, esta lo niega. Momentos después llega Ana Lucía y discuten por la misma razón, tanto, que se pelean sin que nadie pueda separarlas.
Leopoldo le dice a su mamá que ya es novio de Valeria. Piedad intenta recordarle que puede hundir a su hermano, pero Leopoldo no le presta atención. Miroslava no acude a la cita con Valeria. La espía desde lejos y al verla, decide no entrevistarse con ella. Alexander se acerca a Tatiana en la heladería y le propone que sean amigos. Tatiana le recuerda que es un extraño, pero Alexander le promete ir a verla a la universidad para que se conozcan mejor. Valeria decide que es el momento de confesarle a Leopoldo la verdad sobre la violación de la que fue objeto por parte de su hermano Juan Ignacio. Leopoldo escucha el relato roto de dolor y Valeria queda satisfecha de haber sido honesta y más cuando Leopoldo parece no darle importancia a su pasado.
Miroslava se presenta en la casa de Valeria y le cuenta cual es la verdadera identidad de Leopoldo. Valeria se siente triste y defraudada al saber que Sebastián es Leopoldo y que es un rico abogado, hijo de una prestigiosa familia. Leopoldo llega momentos después y Valeria le recibe fría y dolida. Termina con él. Leopoldo entonces le reclama a su padre, creyendo que ha sido él quien le contó al verdad a Valeria para separarlos. Como siempre, Sebastián apoya a Juan Ignacio y trama darle dinero a Valeria a cambio de su silencio. Leopoldo le advierte que pierde su tiempo, pues esta es una mujer digna y decente que no lo aceptará.
Valeria agradece a Álvaro su compañía desde la universidad, pero no le acepta la invitación a cenar. Tony va al bar en busca de la muchacha por la que pagó que no es otra que Ana Lucía, pero al ver a Julio ahí, Ana Lucía, ayudada por Manon y Estrella escapa. Precisamente porque Lolita la está mirando y casi la descubre. Samuel le tiende una trampa a Leopoldo para que deje sola a Valeria y así Juan Ignacio pueda acercarse a ella. Finalmente lo logra, Tony queda vigilante y cuando Juan Ignacio se acerca a Valeria, esta, presa de pánico corre, pero finalmente Juan Ignacio la atrapa.
Hilda insiste en que Valeria no haga la denuncia. Julio y Álvaro le piden que lo reconsidere, pero Valeria no se siente con fuerzas para hacerlo. Tony se siente seguro ahora que Valeria lo vio defenderla de Juan Ignacio al desmayarlo con un palo librarla de él. Aparte, Valeria no sabe que él fue el otro hombre que la violó, pues usaba máscara. Leopoldo acude a apoyar a Valeria. Le propone matrimonio. Valeria le consulta a su madre y toma la decisión de aceptar la proposición. Leopoldo le cuenta a su madre y Miroslava escucha. Se lo dice a Samuel y entre los dos deciden decirle a Valeria la verdad sobre que Leo y Juan Ignacio son hermanos para desencantarla y así separarlos.
Miroslava le encuentra con Valeria, le cuenta que Leopoldo es hermano de Juan Ignacio y le hace creer que el segundo agresor, el de la máscara, era Leopoldo. También le inventa que nunca la quiso, que sólo se acercó a ella para divertirse y salvar a su hermano de la cárcel. Que sólo la ha ama a ella y que nunca tuvo la intención de casarse con ella, pues es Miroslava la persona con quien piensa hacerlo. La deja destrozada y dispuesta a no casarse con Leopoldo. Álvaro no se conforma con la noticia de que Valeria se case con Leopoldo y mantiene su teoría de que le esconde cosas graves, pues su relación comenzó con mentiras. Teresita consulta al tarot y ve desgracia, muerte, cárcel y odio en la vida de Valeria.
Valeria llega rota por el dolor después de escuchar a Miroslava decirle que Leopoldo además de ser hermano de su agresor, Juan Ignacio, era el segundo atacante, el de la máscara. También le inventa que están comprometidos hace tres años para casarse y que su único objetivo fue primero, hacerla sufrir y después, salvar a Juan Ignacio de que ella lo denunciara. Julio llega y Valeria les pide a su madre y a su hermana que no le digan nada para evitar una tragedia y le inventa que su estado se debe a que terminó su compromiso con Leo para definir si de verdad se quiere casar con él. Tony le cuenta a Juan Ignacio que por ordenes de Miroslava se hizo pasar por él y le contó todas las mentiras que esta le ordenó para que crea que Leo es su segundo agresor.
Finalmente Ana Lucía es descubierta por Lolita. Cuando esta se dispone a delatarla con su papá, Ana Lucía derrama agua sucia sobre ella y la manda al hospital por dos meses. Álvaro consigue un arma para lavar la honra de Valeria. Isidro le aconseja que no es la mejor manera, pero Álvaro no escucha razones. Renato comienza a tratar a Valeria como psiquiatra para que supere su trauma. Valeria se gradúa como abogado. Durante el acto, recibe su diploma y cae desmayada. La llevan al hospital y la doctora le da la noticia que está embarazada. Valeria, desconsolada y llorosa no quiere que nadie se entere. Hilda hace caso omiso y se lo cuenta a Álvaro.
Tati les presenta a Alex a sus padres. Le inventan que los padres de él viven en Canadá y que son adinerados. Cada quien por su lado, Valeria y Leopoldo sufren la separación y el efecto de las mentiras de Miroslava. Julio finalmente reclama que le hayan mentido respecto a Valeria e Hilda le cuenta el resto de la verdad. Julio y Álvaro van a casa de Samuel y le reclaman a Leopoldo el daño que le ha hecho a Valeria. Samuel los echa sin contemplaciones. Más tarde Samuel va a advertirle a Julio que no vuelva a amenazarlos y se encuentra con Estrella. Tienen una agria discusión y Samuel cae por las escaleras y Estrella cree haberlo matado. Más tarde, la policía la detiene, pues Samuel vive y la acusa de intento de asesinato.
Leopoldo sorprende a Miroslava hablando con Juan Ignacio y le reclama el ser su cómplice, pero esta lo convence que sólo es para enterarse de sus planes y ayudar a que no cometa un error con Valeria. Juan Ignacio es recibido con alegría por Samuel, quien después impide que Leo le de su merecido. Leo le advierte de todas maneras que no se acerque a Valeria u olvidará que es su hermano. Más tarde, Miroslava y Juan Ignacio comentan como ahora Valeria odia a Leo gracias a las mentiras que Miroslava le inventó. Angelita escucha la conversación y tira la bandeja que lleva para ellos. Por lo que la amenazan si dice algo y luego Juan Ignacio la tira a la piscina. Valeria escucha a Ana Lucía confesarle a su madre que ama a Álvaro, pero que por Valeria sacrificará su amor.
Miroslava persiste en su plan de hacerse la madre abnegada del hijo de Valeria y Leo para lograr que este se case con ella. Juan Ignacio va al bar de Hugo y Estrella lo atiende. Este la trata con desprecio y hace alarde de su nombre. Es ahí cuando Estrella le pide que le cuente de Tati, pues es su hija, que le fue arrebatada por su padre. Tony, por su parte intenta hacerse con Ana Lucía, pero esta se resiste. Álvaro llega en el momento en el que esto pasa y se entera que Ana Lucía es una mesera del bar. Se la lleva de allí, después que esta le explica por qué lo hacía y que nunca fue tocada por ningún hombre. Valeria recibe la llamada de Miroslava, quien reafirma sus mentiras y siembra más odio en ella.
Valeria continúa pensando que Leopoldo es uno de los que la atacó y le dice a su madre que no quiere tener mas nada que ver con él. Valeria queda en ir a lo de los padre de Isidro con Julio e Hilda. Hugo amenaza a Julio por lo del dinero que debe diciéndole que podrían atacar a su familia. Isidro, Valeria, Hilda y Julio llegan a la casa en el campo de Hipólita quién los recibe muy amistosamente y le dice a Valeria que si se queda ahí podrá llevar un embarazo tranquila. Valeria se queda acompañada de Hilda. Pasan dos meses. Miroslava sigue intentando conquistar a Leopoldo pero no obtiene buenos resultados, habla con Samuel y él le dice que solo falta poco y que él ya tiene todo planeado.
Valeria tiene los primeras contracciones de parto y van con Hilda hacia la casa para que Hipólita la ayude. Ana Lucía le cuenta a Álvaro que Leopoldo la había visitado y la había tratado mal. Hipólita e Hilda ayudan a Valeria a recostarse en una cama y se preparan para el parto que parece se ha adelantado. Álvaro se enfurece y sale corriendo, Anna Lucia lo sigue detrás. Álvaro consigue una pistola y dice que va a matar a Leopoldo y a su hermano. Hilda avisa por teléfono a Julio que Valeria está a punto de dar a luz, Julio esta con Hugo y éstos se preparan para su plan de quedarse con la nena y le avisan a Samuel que vaya preparando la avioneta. Leopoldo llega a la mansión y va a su habitación, luego llama por teléfono para contratar a un detective para que ubique a Valeria.
Valeria esta en la tumba de su bebé. Piedad va a la comisaría y pide hablar con Leopoldo pero el comisario se lo niega. Llegan Hilda y julio con Valeria desmayada a la casa de Hipólita y le piden ayuda. Llegan Samuel y Miroslava a la mansión con la bebé y le piden a Felipe que prepare una habitación. Ángela pregunta si es la hija de Valeria y Miroslava le dice que no se meta en lo que no le incumbe. Ana Lucía llama por teléfono a Valeria y le cuenta lo sucedido con Álvaro. Samuel llega a la comisaría y le dice a Piedad y Juan Ignacio que él se va a encargar de todo, que vayan para la mansión. Valeria le cuenta del asesinato de Álvaro a sus padres y todos se sienten muy mal y con bronca.
Julio teme por Valeria al verla con tanto odio hacia los Riquelme. Piedad y Miroslava acuerdan en ir a visitar a Leopoldo a la prisión cuando éste sea trasladado. Lolita le dice a Teresa que Valeria es la culpable de la muerte de Álvaro. Valeria le ofrece sus servicios de abogada a Teresa para el juicio contra Leopoldo. Samuel habla con Juan Ignacio a solas y le dice que confiese que él es el asesino, éste confiesa que sí y le pregunta si lo va a acusar a lo que Samuel le dice que no ya que éste es su hijo preferido y que Leopoldo no es hijo de él. Ana Lucia Le comenta a Teresa que Valeria dio a luz pero que la criatura nació muerta.
Estrella conoce a Tatiana y piensa que nunca la va a aceptar si le contara la verdad. Leopoldo le dice a Samuel que sabe que Juan Ignacio es el asesino de Álvaro. Miroslava intenta atropellar a Valeria pero esta sale ilesa. Julio esta arrepentido de regalar a su nieta y trata de ubicar a Hugo y a Mariela para saber donde esta pero estos se fueron del bar. Isidro se acerca a Ana Lucía para ofrecerle su amistad y esta le dice que sólo eso podrá conseguir de ella ya que su corazón sólo le pertenece a Álvaro. Valeria quiere vengarse de Leopoldo y le dice a Samuel que acepta que este alegue defensa propia en el juicio.
Leopoldo decide ponerle a su hija Laura como su abuela. Comienza el juicio contra Leopoldo. Tatiana rechaza a Alex. Este último le pide a su padre ayuda para conseguir trabajo. Tony se cruza con Ana Lucía quien Salió del juicio un instante y la reconoce como la pre-pago que Álvaro defendió para que Ana Lucía no le pague a Tony. Juan Ignacio ve a Estrella y a Tatiana hablando en el pasillo del tribunal y bruscamente le pide a Tatiana que se vaya a la casa y a Estrella que no vuelva a aparecer.
Tony sospecha que Juan Ignacio es el verdadero asesino de Álvaro por sus ansias de que Leopoldo quede pero. Leopoldo se declara culpable del asesinato de Álvaro alegando defensa propia, al terminar la sesión, le dice a Valeria que lo que declaro era mentira y esta no le cree. Piedad, luego de una conversación con Hilda y la aparición repentina de Miroslava, se da cuenta de que a Valeria le robaron a su hija, le cuenta a Tatiana y le exige a Samuel que se la devuelva a Valeria. Juan Ignacio alucina, ve a Álvaro vestido con la camisa con la cual él lo mató. Isidro oculta que la pistola que había conseguido ilegalmente Álvaro era para hacer justicia con los Riquelme.
Leopoldo le cuenta a lo corte que el fue el asesino de Alvaro. Cuando el juicio termina, Leopoldo le dice a Valeria que el es inocente y que no fue el asesino de Alvaro. Valeria lo quiere destruir a Leopoldo. Juan Ignacio le cuenta la verdad a Tati acerca de su madre. Él le cuenta que su madre es una cualquiera y que ella la abandonó cuando ella era un bebé. Estrella va a ver a Tati pero Tati no quiere hablar con ella. Tati está enojada y la rechaza. Luego, llega Samuel y la echa a Estrella de su casa. Él no quiere que Estrella se le acerque a Tati. Leopoldo no quiere quedar preso porque él quiere estar con su bebé. Él piensa que Valeria abandonó a su bebé y él quiere compartir tiempo con su hija.
Valeria habla con Ana Lucía y le cuenta los sentimientos que tuvo durante el juicio. Estrella discute con Samuel y él la amenaza. Él le dicde que la va a lastimar si ella no se retira. Tati habla con Samuel y con Piedad acerca de la adopción. Piedad le pide una explicación. Él les cuenta toda la historia y les dice que la verdadera madre de Tati era una cualquiera. También les cuenta que Estrella le vendió la bebé. Tati siente lástima por Valeria y su hija ya que Valeria piensa que su babé nació muerta. Pero la verdad es que Miroslava y Samuel se la robaron. En el juicio, Tati testifica y habla maravillas de su hermano Leopoldo. Luego, Miroslava testifica y Valeria no le quiere preguntar nada.
Valeria lo ve a Leopoldo y le dice que ella está feliz de verla esposado. Tony trata de abusar sexualmente de Ana Lucía. Él le dice que ella es una pre-paga y la fuerza a besarlo, pero ella no quiere. Isidro justo aparece. Ellos comienzan a pelear y Ana Lucía pide ayuda. Valeria habla con Renato. Él piensa que ella todavía ama a Leopoldo, pero ella no lo quiere reconocer y ella le dice que ya no quiere ir más a terapia. Alex habla con Estrella y le confiesa que él y Tati están enamorados, pero él está triste porque no pueden estar juntos. Existen muchos problemas entre sus familias y piensan que nunca van a poder ser felices.
Valeria visita la tumba de su hija. Leopoldo es herido en la cárcel y Juan Ignacio desea que se muera para que el día que tenga que heredar los bienes de sus padres pueda quedarse con casi todo. Estrella es denunciada por Samuel por intento de homicidio, Valeria será su abogada defensora. Antes del juicio Samuel le confiesa la verdad de la muerte de Álvaro y esta se siente mal por haber encerrado a un inocente. Tony le cuenta a Julio que su hija Ana Lucía trabajaba de pre-pago en el bar de Hugo. Este esta indignado por lo que Ana Lucía hizo. Valeria visita a Leopoldo en la cárcel para decirle que su padre le confesó todo y que iba a pedir una revisión del caso. Leopoldo se siente mal porque Valeria le creyó que era inocente sólo porque Samuel se lo confeso.
Miroslava va a la casa de Valeria a decirle que está embarazada de Leopoldo y que en pocos días se casará con él. Valeria, asombrada por la noticia, la echa de su casa y se larga a llorar. Ana Lucía, su hermana, la consuela al enterarse de lo que acaba de ocurrir. Piedad le cuenta a Felipe su obligado e infeliz matrimonio con Samuel, a causa de su padre. Le cuenta que en su juventud se enamoró a primera vista de un hombre y quedó embarazada. Que ante la desaparición de este hombre, el padre la obligó a casarse con Samuel, al cual le pagó varios millones de dólares por guardar el secreto. Piedad le confiesa a Felipe que todavía sigue enamorada del padre de Leopoldo. Lolita llega feliz a su casa porque el viejo Julio le regaló un costosísimo vestido.
Valeria rechaza a Daniel. Leopoldo sale de la cárcel por un indulto y conoce a su hija. Lolita se entera por Julio de que la hija de Valeria esta viva, pero no le contará nada, porque quiere que Valeria sufra. Julio ya no puede más con su secreto y le confiesa a Valeria que su hija esta viva, ella le pide a su padre conocer al intermediario para poder encontrarla. Tatiana y Alex se casan, son testigos Ángela e Hilda, nadie lo sabrá hasta que Alex vuelva de Irak y se enfrenten a todos por su amor. Miroslava quiere tener un hijo con Leopoldo y este no puede dejar de pensar en Valeria y en criar a su hija. Mariela la increpa a Ana Lucía para recordarle su pasado.
Valeria discute con Julio, quien le contó que entregó a su hija a Hugo cuando nació. Valeria le pide a Julio que la lleve con Hugo e insiste en que va a recuperar a su hija. Leopoldo ha regresado de la cárcel y Tati está muy contenta por ello. Llega Miroslava y le pide que los deje a solas. Miroslava le propone a Leopoldo irse de luna de miel. Él se niega diciendo que va dedicarse a recuperar su antigua vida y reputación como abogado. Valeria continua pidiéndole a Julio que la lleve con los matones y que la ayude a recuperar a su hija. Alex habla con Hilda sobre su matrimonio con Tati y le pide a ésta que lo guadre en secreto. Valeria le recrimina a Julio que no le haya dicho nada durante tres años y que durante ese tiempo fue a llorar a una tumba vacía.
Valeria está dispuesta a hacer cualquier cosa por recuperar a su hija, ahora que sabe que está viva. Va al bar de Hugo a pedirle su ayuda, pero éste se niega ya que está siendo presionado por Samuel para que no diga una sola palabra. Cuando Hugo se niega a brindarle ayuda a Valeria, ésta le dice que no va a tener piedad de él, pero Hugo la amenaza con que si él cae, su padre también lo hará. Julio va a la iglesia a ver al Padre Jesús y le confiesa la verdad. él regaló a la niña de Valeria para saldar una deuda de juego. El Padre Jesús no puede creer semejante barbaridad que ha hecho y le dice que no tiene perdón, lo único que puede hacer ahora es ayudar a su hija, Valeria, a recuperar a su hijita.
Valeria le cuenta por fin su terrible secreto a Daniel, y al contrario de lo que ella suponía, Daniel se queda a su lado y le ofrece su ayuda para encontrar a su hijita. Salvador le cuenta a su amigo Leopoldo que Tati lo rechazó y éste le aconseja reconquistarla. Estrella va a la casa de Hilda para despedir a Alex antes de su partida a Irak, pero se encuentra con que se fue esa mañana. Hilda aprovecha para contarle que el día anterior Tati se casó con su hijo Alex en secreto. Angelita le cuenta a su abuelo que conoció a Ana Lucía y que se hicieron buenas amigas, pero él le dice que evite esa amistad por ser una Hidalgo y de paso le dice que corte su relación con su novio Isidro ya que es un casanovas.
Miroslava intenta suicidarse cortándose las venas, pero es todo una farsa para manipular a Leopoldo. En el hospital, le aconsejan a Leopoldo que lleve a Miroslava a un psiquiatra. Ella le dice a Leopoldo que lo hizo porque tenía miedo de que la dejara por Valeria, pero él nunca pensó en separarse de ella y no entiende su ataque de celos. En casa de Hilda, ésta le pide a Daniel que la ayude a Valeria a encontrar a su hija, y le está por decir el nombre de los hombres que abusaron de ella, justo cuando suena el teléfono. Daniel atiende y es Piedad contándole lo ocurrido con su prima Miroslava.
Valeria, finalmente le cuenta a Daniel que Leopoldo es el padre de su hija. Pero, él, aunque sabe toda la verdad, decide no decirle nada para no traicionar a su prima Miroslava. Miroslava le pide a Salvador que no le oculte si Leopoldo la engaña. Leopoldo está decidido a ganarle a Valeria en la corte cuando se tengan que enfrentar. Lolita está cansada de que Julio no le compre el departamento y en medio de una escena, lo deja. Miroslava le propone a Leopoldo irse un fin de semana a Cancún para celebrar el cumpleaños de Laurita y este acepta. Tati está mal y Salvador la invita a almorzar para quitarle la tristeza, pero, lo que no sabe, es que es porque Alex murió. Juan Ignacio regresa a la casa y nadie lo recibe como él espera, salvo su padre Samuel, que está feliz de volverlo a ver.
Miroslva y Leopoldo se encuentran a Valeria y a Ana Lucía en el restauran al que van. Miroslava quiere que ellas se vayan porque no piensa compartir el mismo lugar con ellas. Miroslava se desespera y le tira crema en la cara a Valeria. Ella le hace lo mismo a Miroslava. Leopoldo la saca del restauran a su mujer. Él está cansado de los ataques de locura de su esposa. Ella lo trata de convencer de tener un hijo porque piensa que si tienen un hijo él la va a querer más. Lo único que ella quiere es que él le prometa que no la va a dejar nunca. Leopoldo no le puede prometer eso porque cada día está más cansado de ella y de sus ataques. Leopoldo quiere disfrutar de su hija Laurita ya que estuvo tres años en la cárcel.
Escarlet sólo sale lastimada del accidente de auto provocado por Miroslava. Miroslava le confiesa a Leopoldo que lo vio besándose con Escarlet. En ese momento, Daniel le informa a Leopoldo que esta última había tenido un accidente y estaba hospitalizada. Leopoldo sospecha que Miroslava provocó el accidente, y esta lo niega. Rápidamente quema la blusa manchada con aceite para borrar las evidencias de que ella lo había provocado. Felipe la observa desde lejos. Valeria va al parque para conmemorar el cumpleaños de su hija desaparecida. El padre Jesús le aconseja que se olvide de Leopoldo por el daño que le ha hecho. Pero que no deje de contarle que su hija esta viva. Valeria no puede olvidarlo.
Ana Lucía e Isidro se besan el ascensor. Ana Lucía no quiere admitir que el beso con Isidro le agradó. Leopoldo enfrenta a su padre y le dice cómo se atrevió a botar Tati de la casa. Piedad está muy triste porque su marido la echó a Tati de la casa y su única esperanza es que Leopoldo logre convencer a su padre. Juan Ignacio está feliz de que su hermana ya no pertenezca más a la familia. Scarlet le dice a Daniel que Miroslava le confesó que fue ella quien le cortó los frenosde su auto. Daniel le pide que se olvide de Leopoldo ya que Miroslava es muy peligrosa, pero ella piensa seguir hasta el final. Daniel acompaña a Scarlet a su casa. Cuando llegan ven que el apartamento está destrozado.
Miroslava está enloqueciendo y piensa que matando a Scarlet y Valeria, Leopoldo se quedaría con ella. Miroslava se entera que Daniel se va a casar con Valeria. Ella no piensa permitir eso ya que Valeria es su peor enemiga. La llama y le dice a Valeria que ella no va a permitir que se case con su primo. Valeria no puede creer que Daniel no le haya contado la verdad y lo deja. Daniel piensa que quién le dijo todo a Valeria fue Leopoldo. ´Daniel va a su oficina y lo enfrenta. Daniel piensa que la única persona capaz de hacer eso es su prima Miroslava. Miroslava discute con Leopoldo. Le reclama que nunca se acuestan y él le confiesa que ella lo ahoga. Está cansado de ella y ya no le tiene miedo a sus amenazas.
Hilda va a la mansión Riquelme para que Leopoldo le dijera la verdad del atraco que sufrió Valeria en Nueva York, él le asegura que no fue y que el sospecha de Tony. En eso, aparece Laurita, Hilda pregunta quién es la niña, en ese momento aparece Juan Ignacio y le dice que es la hija de Leopoldo y Miroslava. Hilda confirma esto diciendo que sabía que ella estaba embrazada poco tiempo después de que Valera perdiera a su hija y Juan Ignacio la echa. Al quedar solos, le pregunta a Juan Ignacio el por qué de su mentira. Este responde que sería fácil decirle a Valeria que su hija murió y que la niña es hija de Miroslava, si Valeria se arrepintiera de haber regalado a su hija. No conforme con esto, le pregunta a Samuel el por qué de la mentira y sospecha que hay algo más.
Scarlet le confiesa a Leopoldo que Miroslava estuvo internada por un desequilibrio mental. Leopoldo quiere confirmar la información y lo llama a Daniel. Él le dice que todo lo que se había enterado era verdad y que parte del problema de Miroslava había sido en la época que él se fue de Nueva York Daniel le aconseja que tiene que estar junto a ella y que le tiene que dar más comprensión y amor que nunca. Miroslava le confiesa a Leopoldo que ella la noche anterior se había quedado en un hotel porque se había quedado muy mal después de la discusión. Ella piensa que sería una muy buena idea volver a compartir tiempo juntos y ella le propone ir a la galería de arte de su amigo Victorio.
Juan Ignacio y Samuel quieren obligar a Tatiana a que regrese a la casa Riquelme y se olvide de Estrella. Esta se niega y ellos son capaces de golpearla para que ella se vaya con ellos. Llega Estrella al departamento y los hecha. Mariela sigue atormentando a Ana Lucía diciéndole que es una pre-pago, Isidro la defiende y ella comienza a pensar que él no era tan tonto como le parecía. Juan Ignacio quiere a toda costa separa a Valeria de Leopoldo definitivamente para que esta no sea feliz. Haciéndose pasar por otro, llama a Valeria y le cuenta toda la verdad, pero también le hace creer que Leopoldo organizo todo para robarle a la niña.
Valeria convence a Tatiana de que se robe a Laura de la casa de los Riquelme y se la entregue a ella, para llevarse a la niña y esconderse con ella hasta que su padre aparezca para que declare ante un juez la verdad de los hechos. En su desesperación, Valeria llama a Miroslava y le dice que ya sabe toda la verdad y que recuperará a su hija. Miroslava le dice que ella negará todo y también le hace creer que el que organizó el plan para robarle a su hija fue Leopoldo. Mirsoslava le dice a Leopoldo que Valeria les quiere sacar a la niña y llevársela lejos de ellos. Daniel va decidido a contarle la verdad a Valeria y decirle porque no se lo dijo antes. Ella se siente traicionada y le pide que se olvide de ella para siempre.
Leopoldo deja la mansión, se va a vivir con Salvador, le pide el divorcio a Miroslava y despide a Mariela por haber tenido reilación con todo lo ocurrido. Quiere encontrar a Valeria para contarle toda la verdad y así, volver a estar juntos. Cuando se dirige a contarle todo a Valeria, se encuentra con que esta, Manon se fugaron con la niña. Valeria y Manon huyen con la niña pensando que las persigue la policía. Van en busca de Hipólita, quién hizo nacer a Laura, para que las oculte en su casa. Esta las lleva a Daytona dónde ella va a trabajar para David, a quién ella cuidaba de pequeño, que tuvo un accidente y no puede valerse por si solo. Este no quiere que ellas vayan, pero intentarán que las acepte a Valeria como sirvienta y a Manon, disfrazada de monja, de enfermera.
David conoce a Valeria y le pide de mala manera que ella y Manon se fueran de su casa. Finalmente, luego de varios intentos, Hipólita lo convence y ellas se quedan. Renato le pide la mano de Estrella a Tatiana. Esta acepta y él se quiere casar lo antes posible con Estrella. Salvador le pide perdón a Estrella. Escarlet le declara la guerra a Miroslava, para ver quién se quedará con Leopoldo. Miroslava se hace pasar por loca, la policía la encuentra vagando por las calles. Ella dice que Laura es su hija biológica y que se encuentra en la casa y por momento que se la robaron. Leopoldo no esta seguro de su locura y llamará a Renato para que la revise y le diga la verdad, este debe analizar la situación para dar un diagnostico.
Miroslava no da señal de cordura ni con Samuel. Tony increpa a Ana Lucía en el bufete y le dice que quiere cobrarle su deuda de pre-pago. En eso, aparece Griselda y este se va. Ana Lucía le pide a esta que no lo dejen entrar más al bufete. Lolita pasa por el bufete con la intención de vigilar a Isidro. Lolita aparece en la mansión Riquelme, entra como si fuera parte de la familia y le dice a Angela y a Felipe que le avisen a Juan Ignacio, según ella su novio, que esta en la casa. David llama a Leopoldo y le cuenta de su accidente. Este último le dice que iba a ir a visitarlo en ese mismo momento.
Cuando Renato y Estrella vuelven de cenar, son increpados dentro del departamento por Hugo y Juan Ignacio, quienes están encapuchados. Cuando quieren matar a Estrella, Renato se atraviesa y recibe dos puñaladas. Hugo y Juan Ignacio se dan a la fuga y Renato es llevado a una sala de urgencias por Estrella, Teresa e Isidro. Este es operado pero esta de gravedad. Estrella y Renato se casan In Articulo Mortis y este último entra en coma. Leopoldo llega a la casa de David y le da ánimos para que piense en hacer rehabilitación. Y le pide conocer a las mujeres que están en la casa para darles consejos de cómo tratar a David pero este se niega.
Daniel le cuenta a Julio la situación de Valeria y lo obliga a regresar a Miami para que declare la verdad. Así Valeria puede dejar de esconderse. Miroslava le promete a Leopoldo evitar tener todo tipo de reacciones que le molesten. Ella le comenta que Laura -quien no está presente en escena pero, según Miroslava está a su lado- se pondrá mal si él se va. Tony visita la Mansión de los Riquelme en busca de Juan Ignacio. Pero ni bien se queda solo, va hacia la habitación de Miroslava y le dice que deje de fingir. En ese momento entra Juan Ignacio diciendo que ella está realmente loca. Miroslava les pide que se vayan a los gritos.
Luego de que Miroslava atacara a Escarlet y Piedad y Leopoldo la calmaran, esta culpa a Leopoldo de permitir que se robaran a su hija. Este le aclara que Escalet no se la llevo y ella le pide que la encuentre antes de que enloquezca. Quiere convencer a Leopoldo de que no se divorcie de ella. Mientras tanto en el salón, Escarlet les dice a Juan Ignacio y a Samuel que Miroslava debe ser internada lo antes posible. Isidro sólo tuvo una herida de bala superficial. Teresa nota que Hilada ya perdono a Daniel por haber ocultado el robo de su nieta. Ella le responde que lo ve arrepentido y cree que él tiene buenos sentimientos hacia su hija.
Valeria le aclara a David que su sufrimiento no tiene que ver con una pena de amor y le esconde que el padre de su hija es Leopoldo. Siguiendo con su papel de loca, Miroslava le monta un escándalo a Leopoldo en un restaurante. Diciéndole que la engaña con Valeria de pensamiento y que no le importa nada de ella. Al regresar a la mansión, Miroslava desconoce el haber armado un escándalo en el restaurante y acusa a Leopoldo con Samuel y Piedad de que su hijo no la quiere y que la maltrató en el restaurante sin motivo aparente.
Continúa la discusión entre Miroslava y Leopoldo por la idea de internarla para curarse. Esta en medio de un ataque de nervios le confiesa que ella fue quien mando a cortar los frenos del auto y destrozó el apartamento de Escarlet y promete que si Leopoldo la encierra, ella se escapará y lo matará. Angelita se presenta en el bufete para descubrir un supuesto engaño de su novio. Ana Lucía decide olvidar a Isidro para respetar a su amiga y los invita a cenar. Isidro quiere evitar ir a la cena, pero Angelita quiere ir. Felipe tiene una charla con Isidro advirtiéndole que no juego con loa sentimientos de su nieta, sino él mismo lo iba a matar.
David acepta, luego de que Manon le cuente que ella también escapa de la policía, que se esconda en su casa. En la cena Ariel llama a Isidro Marginal y este último comienza una pelea a golpes. Pasa un mes, el detective que contrato Leopoldo no sabe nada de Valeria, Tatiana ya fue operada de sus piernas y salió bien de su operación y David comenzó a caminar y le confesó a Manon estar enamorado de Valeria. Miroslava va a la oficina de Leopoldo en donde encuentra a Escarlet, quien estaba preguntándole a este porque no fue a visitarla. Al verla le pide que se quede para escuchar la noticia de que ella estaba esperando un hijo de Leopoldo y este no esta contento con la noticia.
Alex se encuentra en el hospital después de haber tenido un accidente. Los doctores temen que nunca salga de coma, pero afortunadamente él se comienza a recuperar. Extraña mucho a Tati y quiere hablar con ella. Pide que contacten a su familia y que le avisen que no está muerto. Él recuerda que Tati prometió esperarlo hasta que vuelva. Hilda extraña mucho a su hijo. Ella no lo va a olvidarlo jamás. Todos los demás pueden seguir su vida pero ella lo va a tener siempre en su corazón. Valeria teme que la descubran y decide escaparse de Daytona. Teme que le vuelvan a sacar a su hija. Manon la acompaña a dónde sea. Valeria le deja una carta a David donde explica por qué se están escapando.
Leopoldo va a la casa de doña Hilda. Él la quiere dejar tranquila y le deja en claro que sea donde estén Valeria y su hija,, ellas van a estar bien. Leopoldo le trae un recado a Hilda de parte de su hermana Tati. Ella quiere que Hilda la acompañe en su boda, pero Hilda no va a poder asistir porque ella no puede superar la muerte de su hijo. Salvador y Tati están muy enamorados y contentos porque se van a casar. Tati le propone a Salvador postergar un poco la luna de miel, así ella puede terminar la universidad tranquila. Salvador siempre la complace. Manon tiene que salir a buscar comida porque ya no tienen qué comer. Como la policía las está buscando, logran identificar a Manon. La siguen y las atrapan en un galpón. La policía le reporta a Samuel que ya encontraron a Valeria.
Leopoldo le lleva la niña a su abuela, la madre de Valeria. Él piensa que lo mejor es que este con la abuela ya que ella le va a dar mucho amor. Miroslava se entera que la niña está en casa de su abuela y eso la desquicia. Ella va a la casa de Hilda y arma un escándalo y le pega a Hilda. Cuando Ana Lucía ve eso, la defiende a la madre y se agarran de los pelos. Ana Lucía va al apartamento de Isidro y se vuelven a besar. Ana Lucía no se quiere seguir besando con Isidro porque Angelita es su amiga. Lolita llega al apartamento y sospecha que estaban haciendo cochinadas. Valeria y Manon están en la cárcel. Leopoldo quiere ser el abogado de ella, pero Valeria no quiere que nadie la defienda porque no va a declarar cómo le fue robada la niña.
Leopoldo finalmente convence a Scarlet de que sea la abogada de Valeria en el juicio. Él la va a ayudar, pero ella tendrá que ser la abogada que lleve adelante el caso en el juicio. Es un caso muy difícil ya que Valeria se declaro culpable delante la corte para proteger a su padre. Juan Ignacio visita a Valeria en la cárcel y le cuenta la verdad acerca de la segunda persona que abusó de ella en Nueva York. Le cuenta que Tony era la persona con la máscara y no Leopoldo. Él piensa que estando Valeria en la cárcel y Miroslava embarazada, no hay posibilidad de que Valeria y su hermano vuelvan a estar juntos. Tati y Salvador se casan.
Ana e Isidro tienen relaciones. Angelita sospecha que Isidro la está engañando y lo va a buscar para atraparlo en el momento justo. Isidro le confiesa a Ana Lucía que nunca había sentido algo así por alguna chica, aunque él la sigue queriendo a Angelita. Hilada la visita a Valeria en la cárcel y la pone al tanto de las novedades. Le cuenta que a su padre le dieron una paliza y que Alex está con vida. Al mismo tiempo, Estrella va a la casa de Tati para contarle acerca de Alex. Le cuenta que Alex está vivo y que piensa volver para verla a ella. Ahora Tati está casada con otro hombre. Valeria le cuenta a Manon acerca de su reconciliación con Leopoldo.
Tatiana no sabe como decirle a Salvador que Alex está vivo y decide esperar el momento perfecto para contárselo. Escarlet acepta el trato de Miroslava y va a contarle a Leopoldo todo para sumar puntos con él y le pide que no le cuente a Miroslava lo sucedido. Samuel le pregunta a Escarlet si aceptará el cheque para hundir a Valeria en vez de defenderla y esta dice que lo hará sin recibir paga. En la playa Tony quiere llevarse a la fuerza a Miroslava y esta logra escaparse. Daniel acepta el cheque de Samuel para declarar en contra de Valeria, pero no lo hace.
Una de las cómplices de Mariela desata una pelea en el comedor haciendo parece que Valeria fue la culpable. Cuando el padre Alfredo esta por atender a las muchachas que salieron heridas llega el nuevo medico que no es otro que David. Leopoldo le insiste a Julio para que se declare culpable y así Valeria quedaría libre, pero este se niega por tenerle miedo a la cárcel. iroslava, luego de una pelea con Piedad, cae por las escaleras perdiendo al bebé y amenaza a Leopoldo con denunciar a Piedad como la culpable del incidente si él sigue insistiendo con el divorcio. A Samuel le parece interesante el tema, ya que podrá controlar a Piedad.
Valeria le dice a David que se arreglo con Leopoldo y van a luchar por su amor. Escarlet le recuerda a Leopoldo la Invitación a su fiesta de cumpleaños. Miroslava critica a Leopoldo el haber ido a ver a Valeria y lo abofetea, Leopoldo la toma del cuello y le dice que no le vuelva a tocar la cara o no responde. Miroslava acusa a Piedad de hacerla caer por las escaleras pero Leopoldo le dice que tiene a Guillermo como testigo de que se cayó sola, Miroslava enfurecida alienta a Juan Ignacio para que haga algo al respecto. Juan Ignacio va al encuentro de Guillermo y lo golpea, éste se defiende y comienzan a pelear.
El padre Alfredo trate de convencer a Valeria para que declare la verdad pero ella se rechaza a declarar en contra de su padre. Estrella le dice a Manon que se amigue con Valeria y que ella no tiene la culpa de que David este enamorado de ella, también le cuenta a Valeria y luego Valeria le promete a Manon que no va a tratar a David. Mariela prepara un plan para que castiguen a Valeria. Lolita le cuenta a Miroslava que piensa quedarse en la casa y le dice a Ángela que la llame como lady Lolita. Cuando llega Samuel trata de echar a Lolita pero esta lo amenaza con ir a la prensa y hacer un escándalo poniendo como excusa de que está esperando un hijo de Juan Ignacio.
Valeria es llevada a una celda de castigo por 24 horas acusada de atacar a Mariela, una presa que se lleva mal con Valeria desde que ambas vivían en el mismo barrio. La directora la lleva a una celda de castigo confiando en la declaración de la celadora y 2 presas que acusan a Valeria de comenzar la pelea. David intenta detener el castigo, pero la directora no le hace caso. David le avisa a Leo lo que sucedió con Valeria. Leo va a hablar con la directora, pero no logra nada.
Valeria sale de la celda de castigo, después de cumplir sus 24 horas de castigo. Y es llevada ante la directora. La directora le ofrece ser asistente del doctor David Barrios en la enfermería de la prisión. Valeria no acepta, pero la directora lo toma como una actitud altanera y la obliga a aceptar. Valeria le cuenta a Manon lo que pasó pero Manon cree que Valeria le quiere sacar a David y discuten. Salvador visita a Estrella para que por favor le diga a Tata que regrese con él. Scarlet visita a Julio supuestamente para pedirle que declare. Y así liberar a Valeria. Pero en verdad lo que hace es meterle miedo para que no declare a favor de su hija.
Valeria rechaza a David cuando este le dice que se enamore de él. Manon va a hablarle a David mal de Valeria por consejo de Mariela y este la hecha del consultorio diciéndole que no le cree nada. La intención de Mariela es hacer que Manon odie tanto a Valeria que la mate. En la fiesta de Escarlet esta lo besa a Leopoldo y pasan toda la noche juntos en la fiesta. Ariel les toma fotos, una de ellas será publicada en la página de sociales del periódico. Juan Ignacio le dice a Escarlet que se olvide de Leopoldo ya que nunca será de ella y que él la puede llegar a querer como ella se merece. Luego de que piedad escucha a Miroslava hablar con Tony, le pregunta por qué se pone tan incomoda cuando él la llama.
Valeria rechaza a Leopoldo, quién quiere explicarle que la foto en el periódico no significa nada. Julio se niega a hacer un tratamiento para dejar de beber y no quiere declarar para que Valeria quede libre. Daniel chantajea a Samuel con denunciar sus garitos clandestinos si él hace que Valeria quede encerrada. Tatiana no sabe con quién quedarse, Piedad le aconseja que elija bien para no vivir infeliz toda su vida. Y le comenta que ella salió con alguien antes de Samuel y que nunca amo a este último. Piedad se encuentra con Alfredo y huye al enterarse que éste ya era un cura cuando ella se le entregó. Cuando le cuenta a Samuel, éste le confiesa que él sabía que Leopoldo era hijo de Alfredo. La amenaza con echarla de la casa a ella y a Leopoldo si lo vuelve a ver.
Manon está distanciada de Valeria por David. El padre Jesús trata de orientar al padre Alfredo que no sabe que hacer luego de haber vuelto a ver a Piedad. Escarlet le dice a Valeria que la foto de las revistas fue una fotografía manipulada. Daniel amenaza a Samuel con denunciarle sus negocios sucios si trata de hundir a Valeria y a Miroslava por robo de bebé. Manon va a ver a David y justo entra Valeria entonces Manon se retira enojada. Piedad se pregunta como fue capaz Alfredo de haber estado con ella siendo sacerdote. Leopoldo va a visitar a Valeria a la cárcel y se arreglan. Leopoldo le dice que él va a tomar la defensa de su caso.
Leopoldo le dice a Miroslava que Valeria está en la cárcel por culpa de ella pero que él la va a sacar y se va a encargar de que ella tome su lugar. El padre Alfredo no puede prometerle al Padre Jesús no volver a ver a Piedad, Alfredo habla con el monseñor y lo suspenden temporalmente, Alfredo se queda a pasar unos días en casa de su ahijada Escarlet. Piedad le confiesa a Leopoldo que fue obligada a casarse con Samuel y que en realidad ella amaba a otro hombre y piensa en Alfredo. Alex le cuenta a Valeria que junto con Ana Lucia fueron a denunciar a Julio. Hilda le dice a Julio que piense en su hija Valeria y que confiese la verdad pero éste se niega rotundamente por miedo a ir preso. A la noche Julio llega borracho a la casa y Alex y Ana Lucía lo echan.
Scarlet visita a Valeria en la cárcel y le dice que va a pelear por el amor de Leopoldo. Dice que va a ser una lucha entre Valeria y ella, porque Miroslava no cuenta. Valeria se siente segura de tener a Leopoldo y le dice que se cuide de Miroslava, porque no la va a dejar tranquila, como lo hizo con ella. Scarlet le resta importancia y afirma que Valeria va a perder a Leo, como así también perdió su libertad. Julio y Estrella son citados por Samuel en una cabaña. Samuel los citó con intención de matarlos. Una vez que están adentro y Samuel les está apuntando con un arma.
Miroslava, acompañada por Lolita, va a reunirse con Scarlet en una playa. Le avisa que el pacto entre ellas esta roto. Y le advierte que se aleje de Leopoldo. Scarlet le dice que Leo se va a divorciar de ella. Miroslava enojada la lleva al agua y la trata de ahogar. Comienzan a pelear, pero unos hombres las separan. Scarlet le avisa a Leo que Miroslava intentó matarla. Y Leo decide echarla de su casa. Leo la echa de la mansión Riquelme y Miroslava se va a la casa de su primo Daniel. En la casa de su primo, a Miroslava se le ocurre la idea de llevarse a Laurita. Miroslava va a la casa de Valeria. Hilda trata de detenerla, pero Miroslava la empuja e Hilda cae desmayada.
Leopoldo se lleva a su casa a Laurita para evitar que Miroslava se robe a la niña. Alfredo es atropellado por una camioneta y Piedad lo va a visitar al hospital. Este le confiesa que intento suicidarse y que no puede dejar de amarla. Ana Lucía ignora a Isidro. Escarlet y Leopoldo tienen un encuentro íntimo y Daniel los ve. Este le cuenta a Valeria y le pide que siga con Leopoldo como abogado y que luego se olvide de él. A Samuel le dan de alta. Manon le pide perdón a Valeria de su actitud. Comienza el juicio de Valeria. Daniel le recuerda a Samuel que Valeria tiene que quedar en libertad sino él contara todo lo de los garitos clandestinos. Cuando Valeria va a declarar, aparece Julio diciendo que contará toda la verdad.
A julio lo sacan de la corte por estar borracho, Mariela, Hugo, Miroslava y Juan Ignacio declaran. Diciendo que la bebé se la regaló Valeria, en el caso de Miroslava y Juan Ignacio. Y Hugo y Mariela declaran no tener una relación íntima con la familia. Hilda no se animó a contar toda la verdad para no hundir a Julio y el testimonio de Daniel de poco sirvió. La corte entro en receso. Escarlet se entera que la mujer que visita a su padrino es Piedad. Esta va darle personalmente un recado de su padrino, cuando escucha a Samuel amenazando a Piedad diciéndole que si no declaraba en contra de Valeria Leopoldo se enteraría que es hijo de Alfredo.
Samuel le dice a Piedad que declarar en contra de Valeria o de lo contrario el le contará a Leopoldo que no es su padre, Escartet escucha la conversación detrás de una puerta. Escarlet amenaza a Piedad con decirle la verdad a Leopoldo sobre su padre si ella no la ayuda a que él se case con ella. Declara Tatiana y lo hace a favor de Valeria diciendo que ella no se robó a la niña si no que ella se la entregó y luego Valeria huyó para salvarle de Hugo que estaba armado. Alfredo logra ver a Piedad y le pide rehacer su vida juntos pero ella se niega y le pide que no la vea más. Declara Manon y su declaración coincide con la de Tatiana. Declara Piedad y Samuel intenta su cometido pero ella, haciendo caso omiso de lasa amenazas, declara a favor de Valeria.
El juez declara a Valeria culpable pero le otorga libertad condicional y una prohibición de ver a su hija durante tres años. Miroslava y Juan Ignacio están desconformes con la sentencia Samuel les dice que hizo lo que pudo pero no tenía muchas opciones por la amenaza de Daniel. Leopoldo le pide a Valeria hablar pero ella le dice que entre ellos no hay nada que hablar. Valeria va a la prisión y saluda a sus ex compañeras, luego le da consejo a Mariela pero esta no lo toma. Amalia le pide disculpas a Valeria por haberla tratado mal. David renuncia a su cargo de medico de la prisión, Manon cuando se entera que no lo va a volver a ver lo besa y luego se va corriendo. Escarlet trata de seducir a Leopoldo, llega Alfredo y ella le dice que Leopoldo es su novio.
Daniel se encuentra con Ariel en el restaurante donde Miroslava y Scarlet discutieron. Ariel le pide a Daniel que si en verdad quiere a Valeria, le cuente la verdad sobre su enfermedad. Daniel le pide a Ariel que no hable de eso. Y Ariel, sin que se entere Daniel, va y le cuenta la verdad a Valeria. Pero también le pide que se case con Daniel, como un acto de humanidad. Valeria llama a Leopoldo y le pide si se pueden ver. Leo va a la casa de Valeria y ella le pide si a pesar de la disposición del juez, le puede llevar a la hija de vez en cuando para poder verla. Leo le dice que no, porque si viola la disposición del juez, ella podría volver a la cárcel.
Julio le pide perdón a Valeria por no declarar la verdad y mentir en el juicio. Valeria le dice que es un egoísta y que no lo va a tratar como a un padre. Que no lo va a perdonar, pero si lo va a dejar vivir en su casa. Pero con la condición de que no beba, ni trate mal a sus hermanos y en especial a su madre. Julio le pide que lo perdone y le dice que está siendo muy dura con él. Julio se va, pero antes de irse toma una botella de alcohol para emborracharse. Miroslava está en la playa con Laurita. Le dice que ella tiene dos madres, una buna y una mala. Ella es la buena y Valeria la mala. Después le dice que vaya a jugar al agua que ella la esta vigilando. Y le pide que se aleje, que no tenga miedo que ella la cuida.
Valeria le rompe el reloj que Escarlet le regaló a Leopoldo luego de que é le dice que se lo regaló su madre. Tatiana se decidió por Alexander y le dijo a Salvador se decisión, este esta afligido. Valeria acepta la propuesta de casamiento de Daniel y le dice a Leopoldo que se va a casar con él y que se había enterado que él se casaría con Escarlet. Este lo niega y le pide que no lo haga ya que ni bien se divorciara de Miroslava él se casaría con ella. Con un no por respuesta y sin una explicación él le dice que se casará con Escarlet y se lo propone.
Miroslava intenta matar a Leopoldo, en un forcejeo la pistola se dispara y ella queda ciega por un disparo en la sien. Samuel responsabiliza a Leopoldo por la situación y la quiere llevar a la mansión Riquelme. Leopoldo se responsabiliza de Miroslava. atiana le dice a Alexander que se quedará con él y este e muda a la casa de Estrella y Tatiana. Daniel decide no contarle nada a Valeria sobre su enfermedad hasta después de u boda con ella. Escarlet va en persona a decirle a Valeria que se casará con Leopoldo. El médico Sarmiento le anuncia a Daniel que tendrá que comenzar con quimioterapia ya que las medicinas ya no funcionan como antes. Alfredo no puede sacarse de la cabeza a Piedad.
Leopoldo le dice a Miroslava que la van a llevar a la mansión pero que no le pida más que eso. Lolita se va a encargar de cuidarla. Alex y Tatiana van con el padre Jesús para que les de la bendición. Piedad y Estrella deciden regalarle a la pareja un viaje a Chicago para que festejen su luna de miel que no tuvieron. Daniel le pide a Valeria casarse en dos días y vivir en su departamento, Valeria acepta. Lolita descubre el cuarto secreto de la mansión Riquelme, luego le dice a Samuel y Juan Ignacio que no está embarazada pero que no la pueden echar de la casa porque sino ella denunciaría que ahí se escondió Juan Ignacio cuando asesinó a Álvaro. Samuel se enfurece y la comienza a ahorcar pero llega Leopoldo y lo detiene.
Valeria le dice a Daniel que aunque se case con él elle seguirá amando a Leopoldo. David le aconseja a Alfredo que trate de ser feliz con su amada y que le diga que deja el sacerdocio por ella. Guillermo intima a Isidro a que se decida por Angelita o Ana Lucía y le da un plazo de veinticuatro horas para hacerlo. Alfredo le propone a Piedad rehacer sus vidas juntos pero ella le vuelve a repetir que no quiere saber más de él y que tiene miedo de que Samuel le haga daño. Daniel le dice a Valeria que tiene la esperanza de que con el tiempo lo ame a él. Julio conoce a Daniel y le hace preguntas fuera de lugar, luego lo invita a tomar pero Valeria e Hilda se oponen. Miroslava le pide a Leopoldo que no se divorcie de ella pero él le dice que eso no tiene vuelta atrás y se muestra muy decidido.
Valeria sueña y presiente que algo malo le pasó a Leo. En ese momento la llama Piedad y le cuenta que Leo tuvo un accidente con el auto en un puente camino a New Orleans. Y que el auto cayó al mar y no encuentran el cuerpo de Leo. Valeria se desmaya al recibir la noticia. Cuando despierta, Piedad vuelve a llamar a Valeria y le confirma que no hay esperanzas de encontrarlo con vida. Miroslava le confiesa a Lolita que está fingiendo su ceguera sólo para que le tengan lastima y poder volver a la casa de los Riquelme. Sólo mientras le salga el divorcio, para tenerlo cerca y hacerle la vida imposible. Juan Ignacio le cuenta a Miroslava que Leopoldo tuvo un accidente y se cree que murió al caer al mar. Pero Miroslava prefiere que esté vivo para hacerlo sufrir.
David habla con Leo y le dice quien es él. Y que le va a avisar a su familia que él está en el hospital. Piedad y Felipe lo van a ver pero Leo no los recuerda porque sufre de amnesia por el accidente. David le avisa también a Valeria. Cuando Valeria lo va a ver no le cuenta quien es ella en verdad, sólo dice que es una amiga de la familia. Piedad y Valeria deciden no contarle a nadie más que Leo está vivo, por miedo a que Miroslava intente hacerle daño. Pero Valeria se lo cuenta a Daniel, y este le dice a Leo que se va a casar con ella. Leo, confundido, les pregunta si tiene esposa o hijos. Cuando le cuentan que está casado y que tiene una hija, Leo les pide que por favor le traigan a su esposa, que la quiere conocer.
Piedad y Valeria deciden no contarle a Miroslava ni a Escarlet que Leo esta vivo. Leopoldo comienza sentir algo por Valeria dentro de su amnesia y no duda en preguntarle si ella esta enamorada de Daniel. Ella no le contesta, pero al preguntarle a David este le cuenta que él a pesar de todo siempre estuvo enamorado de Valeria. Valeria le cuenta a Piedad sobre la enfermedad de Daniel por la cual decidió casarse con él. Esta le dice que él tendría que ser sincero con ella y contarle la enfermedad, pero cuando Valeria le pregunta a Daniel si tiene algo que decirle este no lo hace. Daniel le cuenta a Miroslava sobre su enfermedad. Miroslava no piensa dejar tranquila a Valeria. A pesar de creerla dolida por la supuesta muerte de Leopoldo, ella no le cederá la custodia de Laura.
Daniel le cuenta a Leopoldo que nunca tuvieron nada él y Valeria cuando este le pregunta por su relación. Y Leopoldo esta perdido no entiende quién le dice la verdad. Miroslava le dice a Daniel que Valeria seguramente se esta por casar con él por lástima. Este le dice que no se meta en su vida. Isidro quiere hablar con Ana Lucía pero esta se niega y Julio lo hecha. Guillermo le dice a Isidro que hará sufrir a Angelita casándose con ella sólo porque Ana Lucía no quiere estar con él en este momento. scarlet le cuanta a Alfredo que Leopoldo era su hijo y este le pide explicaciones a Piedad sobre su silencio. Samuel amenaza a Piedad por haber tardado mucho fuera de la casa y pensar que estaba con Alfredo.
Daniel ya no va a seguir con su carrera de modelo. Tony quiere casarse con Miroslava pero ella no quiere hacerlo. Alfredo quiere casarse con Piedad pero ella no lo hace por temor a Samuel. Isidro va tras Ana Lucia pero Julio lo echa de la casa y lo llevan preso. Leopoldo esta vivo y recuerda de nuevo su amor con Valeria pero en algunas cosas está amnésico y no puede recordar por completo. Ángela quiere casarse con Isidro. Piedad le pide a Valeria que se quede con Leopoldo ya que su presencia es fundamental para la recuperación de éste. Alex piensa que Valeria no va a poder ser feliz nunca con Leopoldo mientras exista Miroslava. Leopoldo le dice a Valeria que quiere hablar de ellos, de su amor. Valeria y Leopoldo recuerdan el momento en que se conocieron.
Miroslava llega al hospital en busca de Valeria para increparla por no haberle dicho que Leopoldo está vivo. Esta última no deja que Miroslava entre. Finalmente, logra entrar a la habitación y por un una riña entre Valeria y Miroslava, Leopoldo recuerda todo y se da cuenta de que Miroslava nunca estuvo ciega. Hugo le pide permiso a Samuel para matar a Alexander y este acepta tomándolo como venganza hacia la traición de su hija Tatiana. Hilda hace entrar en dudas a Ana Lucía, diciéndole que un mareo que esta tuvo puede ser a causa de un embarazo. Ana Lucía lo niega, pero manda a Marta a comprarle un test de embarazo para sacarse las dudas. Finalmente, descubre que esta embarazada y sólo Marta, sabe la verdad.
Piedad llega a la casa Riquelme y se encuentra con Miroslava y Juan Ignacio. Miroslava la increpa y le dice que Samuel la está esperando. Piedad va al cuarto de Samuel y Samuel la comienza a verbalmente. Luego la comienza a golpear, diciéndole que a Samuel Riquelme le gusta que lo respeten y que le teman. Ana Lucia está en la playa pensando en tener o no el hijo que espera de Isidro. En ese momento se encuentra con Angelita e isidro y le dan la noticia de que viven juntos y piensan casarse. En ese momento Ana Lucia piensa en no tener ese hijo que espera. Valeria va a la casa de Teresa para que le tire las cartas.
Valeria se va a casar en dos días con Daniel. Leopoldo quiere impedir la boda tratando de convencer a Valeria de que ella no lo ama a Daniel. Valeria le dice a Leopoldo que se ve obligada a casarse con Daniel como un acto de humanidad. Porque a Daniel le quedan pocos meses de vida y quiere hacerlo feliz el tiempo que le quede. Daniel, pide a Ariel que lo acompañe a comprarle el vestido de la boda para Valeria. Miroslava al enterarse que Daniel compró un vestido costos o para Valeria. Se mete en su departamento y no corta con una tijera. Iguana está seguro de que Ana Lucía está embarazada de isidro y decide contarle todo a Angelita. Iguana le cuenta todo a Angelita, pero ello no lo puede creer.
Valeria convence a Leopoldo para que este no le cuente a Daniel sobre su enfermedad. Daniel se muestra muy agresivo con Valeria por celos hacia Leopoldo. Ana Lucía no sabe cómo ocultar su embarazo y cae a una piscina desmayada. Es recatada por Julio. Hilda intenta detener la boda contándole a Daniel que Valeria y ella saben sobre su enfermedad. Daniel le pide que se vaya de su casa diciéndole que no le contará a Valeria lo ocurrido. Manon sale en libertad. Salvador le confiesa a Tatiana no poder olvidarla. Leopoldo le entrega los papeles de divorcio a Miroslava. Esta está contenta porque Leopoldo no podrá ser feliz junto a Valeria.
Daniel se lleva a Valeria de luna de miel a Manhattan sin previo aviso. Allí, lleno de ira por no soportar que Valeria se haya casado con él por lástima, llama a Leopoldo y hace que Valeria le diga que esta enamorado de él y que pasarán su primera noche juntos. Valeria no aguanta la situación y discute con él. Daniel se pone agresivo y le pega. Luego de idas y venidas, Valeria trata de comprender la situación por la que esta pasando Daniel, pero él sólo tiene en su cabeza destruirla. Isidro compra un costoso anillo de compromiso para Angelita y se lo muestra a Guillermo, allí, una gallina se traga el anillo. Luego de llevarla a lo de Teresa y contarle lo que pasó a Angelita, Lolita, quién escucho lo ocurrido, se lleva a la gallina para quedarse con el anillo.
Valeria esta con Daniel que está borracho y decide pedirse una habitación separada para dormir sola. Juan Ignacio le pide a Hugo ayudarlo en el plan que tiene para matar a Alex. Alfredo charla con Leopoldo y conoce a Laurita quien lo llama abuelo. Alfredo le confiesa a Piedad que en el momento oportuno le dirá a Leopoldo que él es su padre. Hipólita sospecha de que Isidro le gusta a Ana Lucía. Lolita tiene en su poder la gallina que se tragó el anillo de compromiso que Isidro le preparó a Angelita. Hugo cita a Alex para que vaya a buscar a su padre al bar con la excusa de que éste está borracho. Alex llega al callejón próximo al bar y ahí es atacado por Juan Ignacio y Hugo que lo golpean y lo rematan con un piedrazo en la cabeza.
Daniel se comporta como todo un patán y quiere que Valeria le cumpla con sus deberes de esposa. Pero se pone borracho y agresivo. Felipe descubre que la gallina del anillo la tiene Lolita y en oportunidad la arrebata. Hipólita descubre que Ana Lucía está embarazada y le cuenta a Isidro, éste va a verla y se entera de la verdad. Isidro piensa casarse con Ana Lucía y dejar a Ángela pero Ana Lucía se rehúsa. Alex continúa luchando por su vida en un estado de alta gravedad. Estrella acusa a Samuel de estar involucrado en lo ocurrido a Alex, éste lo niega. Juan Ignacio está asustado y pide ayuda a su padre. Valeria le dice a Daniel que de continuar así se regresará a Miami pero Daniel no tiene intenciones de cambiar su actitud, se pone violento y parece que va a matar a Valeria ahorcándola.
Daniel, en su luna de miel, ataca a Valeria tomándola del cuello en un ataque de celos, porque siente que ella no es de él y no quiere que sea de otro. Valeria decide no seguir a su lado, cancela la cuenta del hotel y compra un pasaje en avión a Miami. En Miami están todos destruidos por el ataque que sufrió Alex. Lo golpearon tanto que está entre la vida y la muerte en terapia intensiva, en un hospital. Miroslava escucha cuando Piedad le cuenta a Felipe que Alfredo la amenaza con contarle toda la verdad a Samuel. Miroslava le dice a Piedad que sabe toda la verdad y que no va a permitir que nadie se burle de Samuel. Piedad niega todo y le dice a Miroslava que ella va negar todo ante Samuel.
Miroslava entrega a Daniel unas cartas de amor que le mandó Leopoldo cuando ella estaba detenida. Le dice a Daniel que las sacó de la maleta que ella las encontró en la maleta que Valeria llevó a su luna de miel. Y que esa es prueba de la traición de Valeria, ya que todavía sigue amando a Leopoldo. Daniel se pone muy mal y comienza a tomar hasta emborracharse. Felipe encuentra la gallina que se había tragado el anillo de compromiso, la había robado Lolita. Llama a Isidro para entregársela y que se case con Angelita. Felipe le dice que aunque él es el que menos quiere que él se case con Angelita, debe ser hombre y cumplir con su palabra
Escarlet le dice a Daniel que venga a ver que Leopoldo y Valeria están juntos en la oficina de Leopoldo. También le cuenta a Miroslava que estará fuera tres años por lo que se suspendió su boda con Leopoldo. Escarlet le pide a Miroslava que lucho para que Valeria y Leopoldo no estén juntos y Miroslava le dice que lo hará por ella misma. Juan Ignacio va al hospital con la intención de acabar con Alexander. Este reacciona y le dice que es un asesino. Tatiana va a su hermano allí y a Alexander que reaccionó, pero sólo fueron uno minutos. Luego le pregunta a su hermano qué hacía allí y este dice que fue a ver a Alexander. Juan Ignacio le cuenta lo sucedido a Samuel y este habla de matarlo.
Daniel apunta a Valeria con una arma para matarla y luego matarse, finalmente no puede y le dice a Valeria que sabía de las cartas de Leopoldo que ella guardaba porque este lo había llamado para informárselo. David invita a cenar a Manon a su casa para sacarse de la cabeza a Valeria, la cena se ve interrumpida cuando Valeria le pide a Manon que vaya a verla. Cuando se encuentran, Valeria le cuenta lo sucedido y Manon le dice que debe dejar a Daniel por Laurita, para que esta no se quede sin madre. En el hospital, Valeria se enfrenta a Leopoldo diciéndole por qué tenía que contarle a Daniel de las cartas, este esta totalmente desconcertado. En eso llega Miroslava para hundirlo definitivamente, apoyando la mentira de su primo. Juan Ignacio le pide a Tony que remate por él a Alexander.
Leo acepta tomar el caso de Jessica en el que ella reclama la herencia que le dejó su esposo al morir y que la familia de su ex marido reclama como suyo. Principalmente su sobrino Tony, quien la amenazó con un armarle escándalo en la prensa que podría arruinar su carrera. Al salir de la oficina de Leopoldo, Jessica se cruza con Salvador y le cuenta que le agradó mucho Leopoldo, como abogado, pero principalmente como hombre. Y aunque este enamorado de otra persona, va a tratar de conquistarlo. David examina a Alex y nota que no solo no mejora, sino que su estado empeoró bastante. Y él cree que pronto va a morir. Se lo comunica a la familia y les pide que sean fuertes pero que no esperen otra cosa que no sea la muerte.
Leopoldo trata de convencer a Valeria para que no haga el viaje con Daniel. Él piensa que Daniel se podría poner agresivo y hacerle daño. Valeria le dice que será el último viaje y luego él se internará en un hospital para esperar la muerte. Y como es como una despedida no puede negarse. Alex reacciona delante de Hilda y Taty. Pero es sólo para despedirse. Le dice a Hilda que lo perdone por todo lo que la hizo sufrir cuando era chico. Y le agradece sus consejos. Y a Taty la despide diciendo que fui su primer y único amor. Llega Leopoldo y le dice que cuide bien a su hermana Valeria que lo quiere mucho. Le pide un último beso a Taty y muere. Daniel lleva a Valeria cerca de una isla desierta y le dice que su idea es no volver.
Daniel la tiene secuestrada a Valeria en una isla que nadie conoce. Daniel se queda dormido y Valeria trata de desatarse pero es imposible ya que Daniel se despierta y le dice que lo mejor de toda la situación es que él va a morir muy pronto, pero ella va a morir de hambre y sed cuando él ya no este. Él piensa que lo mejor es que los dos mueran juntos ya que él está obsesionado con ella. Finalmente Valeria logra escaparse y nada hasta la lancha, pero Daniel la atrapa y la golpea. Durante un largo rato, Daniel piensa acerca de todo lo que está haciendo y le confiesa a Valeria que su intención era matarla pero se dio cuenta que tan solo era despecho y se quería vengar por él y su prima.
Tatiana se vuelve loca con la muerte de Alex. Daniel quiere que Valeria y Leopoldo estén juntos cuando él muera. Isidro habla con Hipólita y le dice que se casará con Angela. Guillermo le confiesa su amor a Angela y la besa y esta lo rechaza. Daniel muere. Miroslava se va de viaje, luego de un consejo de Juan Ignacio: Dejar que Valeria y Leopoldo sean felices para luego ontraatacar. Jessica, quien se siente atraído a Leopoldo lo besa. Valeria puede ver libremente a su hija y Lolita quiere hacerle la vida imposible mientras no este Miroslava. Ana Lucía decide tener a su hijo sola. Valeria y Leopoldo se tomaron un tiempo.
Valeria está triste porque Laurita no la llega a sentirla como su verdadera madre. Su madre,Hilda, le dice que lo mejor sería que ella se case con Leopoldo y de esa manera todo se va a arreglar. Valeria no está convencida de que eso sea lo mejor. Valeria tiene miedo de ir a declararle su amor a Leopoldo por miedo a toda su familia. Valeria decide que lo mejor es llamar a Leopoldo, pero la aterra el recuerdo de su violación. Finalmente, Leopoldo la llama a Valeria y ella le pide que se case con ella. Leopoldo no lo puede creer. Leopoldo lo único que quiere es estar junto a ella para siempre. Leopoldo y Valeria se van a encontrar en el apartamento de Salvador.
Angelita lo enfrenta a Isidro. Ella ya no aguanta tener ese trato con él. Don Felipe está muy enojado con Isidro ya que él la hace infeliz a Angelita. Valeria y Leopoldo se encuentran para hablar. Valeria le pide matrimonio a Leopoldo. Ella quiere formar una familia y estar junto a su hija y la persona que ama. Leopoldo se quiere casar rápidamente ya que se aman hace tanto tiempo. Valeria prefiere tener una boda romántica rodeada de toda su gente. Se van a casar en la capilla principal del barrio de Valeria. Valeria y Leopoldo le cuentan a la familia de ella que se van a casar. Leopoldo le cuenta a su mamá por teléfono la noticia y Juan Ignacio lo escucha. Él no lo va a permitir.
Samuel sospecha que Piedad esta ocultándole algo e increpa a Felipe para que le diga qué pasa. Este último le cuenta lo sucedido a Piedad. Alfredo quiere llegar al casamiento de Leopoldo y Valeria con Piedad, esta le dice que no iba a ser así y que no iba a pasar más nada entre ellos. Alfredo llama a Samuel para contarle toda la verdad, pero se arrepiente. Jessica, la actriz que contrató Miroslava para que enamore a Leopoldo, es rechazada por este. Miroslava planea contar la infidelidad de Piedad para vengarse de ella. Juan Ignacio quiere que Valeria sea suya antes de que se case con su hermano. Angelita quiere divorciarse de Isidro, porque siente que este no la quiere. Cuando Isidro va a ver a Ana Lucía, le comenta esto y ella lo rechaza y le pide que siga con Ana Lucía.
Mientras que Miroslava planea su vuelta con Yesica, Valeria y Leopoldo se preparan para su boda. En medio de las reparaciones, Juan Ignacio llama a Valeria para amenazarla y le dice que ella no va a poder parar de pensar en él. Estrella visita a Tati en el hospital y ella sigue pensando en Alex. Tati se alegra por la noticia de que su hermano se va a casar. Felipe le advierte a Piedad que no vaya a ver a Alfredo y que no le haga caso a las cosas que le pide Alfredo. Piedad le contesta que ella tiene que ir y le dice que Alfredo la obliga a ir a la iglesia con él si no le contaría toda la verdad a Leopoldo y a Samuel. Le contaría que él es el padre de Leopoldo. Leopoldo la visita a Tati y él está preocupado por ella, pero ella trata de tranquilizarlo.
Valeria y Leopoldo se casan. La fiesta termina en una discusión porque Julio bebió mucho. Hilda le pide que busque ayuda profesional, pero Julio no se da cuenta que tiene un problema. Ella incluso le reprocha que él sería el que tiene que mantener a la familia y no Valeria. En la luna de miel de Leopolodo y Valeria, Juan Ignacia la llama constantemente a Valeria por teléfono. Leopoldo se da cuenta de lo que está pasando y trata de contener a Valeria. Debido a los malos recuerdos que tiene Valeria acerca de la violación, ella no puede tener relaciones con Leopoldo en la noche de luna de miel. Ella le pide a Leopoldo que la perdone. Piedad y Estrella le cuentan a Tati, que está sanando, acerca de la boda.
Valeria rechaza a Leopoldo por no poder sacar de su cabeza el recuerdo de la violación. Leopoldo decide ponerle fin a la luna de miel. Al regresar Leopoldo va en busaca de Jessica, a la que le pide que la ayude a olvidar el rechazo de Valeria. Mantienen relaciones y Miroslava, quién estaba escondida en la casa de Jessica, les saca fotos en el acto y se las manda a través de un mensajero a Valeria, esta quiere que Leo le de explicaciones y duda si fue en el tiempo que estuvieron separados o en el regreso de la luna de miel. Leopoldo le dice a Valeria que vivirá con ella y la niña, pero no compartirán el cuarto hasta que Valeria no supere la violación.
Miroslava visita a Leopoldo vestida de monja. Leopoldo no le cree y ni una palabra de lo que le dice. Piedad le pide a Samuel que hable con Juan Ignacio para que deje de molestar a Valeria. Mientras tanto, Valeria compra un arma para protegerse de Juan Ignacio. Él la atrapa y ella le dispara. Ambos, Juan Ignacio y Valeria, son llevados a la comisaría, pero Leopoldo logra liberar a Valeria y Juan Ignacio se queda en prisión. Valeria va a su casa a ver a Laurita, y Miroslava va a la casa también porque quiere ver a Laurita. La niña está contenta de ver a su madre nuevamente.
Escarlet le cuenta a Miroslava mediante una carta la verdad sobre el origen de Leopoldo para que ésta pueda destruir a Piedad. Samuel saca a Juan Ignacio de la cárcel. Este último dice estar obsesionado con Valeria y hará de todo para estar con ella. Piedad le ruega a Valeria que olvide lo ocurrido con Juan Ignacio para volver a empezar. Y también le pide a Leopoldo que se vayan lejos para empezar de nuevo. Y este le confiesa a su madre que esta engañando a Valeria. Valeria esta mal por la presencia de Miroslava, teme que esta le robe el amor de su hija que poco a poco recupera. Leopoldo sigue viéndose a escondidas con Jessica y esta le da un juego de llaves de su departamento.
Jessica le sugiere a Leopoldo que se divorcie y que esté con ella ya que lo hace tan feliz. Leopoldo le pide que por favor no interfiera en sus asuntos que él de a poco los va a ir resolviendo. Doña Hilda habla con él y le pide que por favor deje a su amante ya que Valeria se va a cansar de esa situación, pero Leopoldo siempre responde que la responsable de esa situación es Valeria ya que no quiere tener intimidades con él. Leopoldo se acuesta con su amante y cuando Leopoldo se va a bañar, Jessica aprovecha para dejarle una marca de labios en su camisa. Cuando él llega a su casa Valeria le pide que por favor se cambie la ropa ya que no quiere que nadie de su familia vea eso y menos su hijita Laurita.
Piedad encuentra a Samuel y Lolita en el jacuzzi de su cuarto juntos. Samuel le pide a Piedad que no haga un escándalo de esa situación y que se retire de su cuarto. Piedad está muy desconcertada por haber visto a Samuel con Lolita y decide irse de la casa. Piedad se va a alojar en la casa de Salvador ya que él le ofrece quedarse en su apartamento. Lolita piensa que en algún momento va a ser la señora de la casa y trata de complacer a Samuel constantemente. Lolita chantajea a Juan Ignacio ya que ella sabe que él trató de matar a su padre incendiando la cabaña. Juan Ignacio acepta lo que ella le dice.
Valeria lleva a Laurita a la escuela. Daniel va a la escuela porque sabe que ahí la va a encontrar a Valeria y le quiere hablar. Los dos se van juntos a tomar un café pero en el camino son interceptados por otro auto. Dos hombres enmascarados los secuestran. Detrás de todo esto está Juan Ignacio. Él quiere tener relaciones con Valeria y después matarla. David le confiesa a Valeria que él sigue enamorado de ella y es por eso que le ve el lado bueno al secuestro, ya que puede estar cerca de ella. Miroslava visita a Laurita en el colegio y le dice que Valeria es una mala mamá ya que la abandonó cuando ella era muy chiquita. Laurita se pone mal y se va corriendo de la escuela y se pierde. Un mendigo la encuentra y la viste con ropa fea para que mendigue en la calle.
Laurita está en la calle, disfrazada de niña pobre. Una señora y un señor la disfrazan para que ella pida limosna. Al mismo tiempo Valeria y David están secuestrados y no saben cómo escapar. En la casa de Valeria no comprenden por qué Valeria no contesta el celular. Lo menos que se imaginan es que ella está secuestrada. La familia llama a la policía y comienzan una búsqueda por todos lados. Miroslava comienza a buscar a Laurita y desde su carro la ve en la calle mendigando. Ella logra rescatarla y la lleva nuevamente a la casa, pero antes le pide que repita lo que ella le dice. Laurita vuelve a la casa y le dice a su papá que no la quiere a Valeria. Ella dice que su única madre es Miroslava.
Valeria y David logran escaparse de Juan Ignacio y vuelven a la ciudad. Valeria decide no contarle nada a su esposo. David sigue enamorado de Valeria. Luego de su supuesto secuestro, Laura rechaza a Valeria y esta insiste en que es culpa de Miroslava, quien fue la que encontró a la niña. Piedad le cuenta a Hilda que vio a su hijo besándose con Jessica y esta le advierte a Leopoldo que lo sabe. Samuel conoce a Alfredo y se pelean. Samuel le jura a Piedad contarle toda la verdad a Leopoldo para que este la rechace. Y Miroslava le cuenta a Samuel que el padre de Leopoldo era cura, algo que él no sabía.
Valeria sigue el consejo de su hermana y no le pide el divorcio a Leopoldo. Teresa se entera por Piedad que su sobrina es la amante de Samuel y va en busca de ella para decirle que es una descarada. Samuel le dice la verdad a Leopoldo y le hace notar que nunca le importó tener su afecto. Leopoldo rechaza a Alfredo y se da cuenta de que Valeria ya sabía la verdad, esta trata de convencerlo de que hable con sus padres. Lolita se pone nerviosa ante la presencia del comisario Arismendi, quién fue en busca de Juan Ignacio. Ella no quiere que Samuel se entere que forma parte de su pasado. Tatiana sale del manicomio. Manon escucha a David diciendo que esta enamorado de Valeria.
Valeria le pide a Leopoldo que comprenda a Piedad y a Alfredo por no contarle la verdad sobre su origen. Leo le dice a Valeria que lo único que necesita es su amor. Pero siente que ella lo rechaza. Valeria le dice a Leopoldo que le va a demostrar cúan grande es su amor cundo el deje a su amante. Taty sale del hospital psiquiátrico y todos brindan por su regreso en casa de Estrella. Juan Ignacio imagina un segundo ataque a Valeria. Alfredo le cuenta a Piedad que Leo está al tanto de toda la verdad sobre su origen, Samuel se lo contó. Piedad le dice que es muy tarde para que se entere de la verdad.
Taty, Salvador y Estrella hablan sobre la relación de Leo y Valeria. Estrella los deja solos, Salvador le dice a Taty que siempre va a estar a su lado cuando lo necesite. Taty le dice que para seguir adelante va a ser importante su amistad y su apoyo desinteresado. Samuel y Lolita están comiendo en un restaurante. Llega el comisario y Lolita finge estar descompuesta para que el comisario no la vea. Logra escapar sin ser vista por el comisario Arismendi. El comisario la busca por ser esta su ex esposa y vender a su propio hijo. Por ser pobres.
Miroslava sorprende a Leo y a Valeria besándose en el cuarto de Piedad. Valeria se va y Miroslava se va tras ella por que quiere pedirle algo. Miroslava le pide a Valeria si por favor deja a Ella y a Jessica seguir ocupando el apartamento de Daniel por que ella no tiene donde ir. Miroslava explica a Valeria que ella donó toda su fortuna a los niños pobres de España. Valeria le dice a Miroslava que ella se puede quedar por el momento. Pero que Jessica se tiene que ir inmediatamente de ese apartamento. Estrella recuerda la noche del asesinato de Renato. Y a partir de ahí sospecha que el asesinato de Renato y el de Alex fueron fueron ordenes de Samuel Riquelme. Y que además quiso matar a ella y a Julio en una cabaña.
El comisario Arismendi va a la mansión Riquelme para interrogar a Samuel por la sospecha de Estrella acerca de que Samuel esta relacionado con las muertes de Renato y Alexander. Samuel hace quedar a Estrella como una loca reluciendo su pasado en el psiquiátrico. Piedad se encuentra bien, en el hospital la visita Tatiana quién se entera que Alfredo es el padre de Leopoldo. Este también esta allí. Cuando llega Leopoldo le pide que se vaya del hospital. Lolita vuelve a esconderse del comisario Arismendi. El motivo de su nerviosismo es porque esta está casada con él y vendió a su hijo recién nacido porque no tenían dinero para irse a Estados Unidos
Valeria le da una golpiza a Jessica y la echa del apartamento. Samuel desconfía de que Lolita tenga algún problema con la ley y se lo pregunta pero ella se lo niega. Arismendi habla con estrella acerca de la visita que había realizado a los Riquelme y que ellos negaron saber mas que lo que decían los medios, Estrella le insiste en que siga investigando que en algún momento van a aparecer pruebas. Ángela le comenta a Ana Lucía que Isidro tiene dos amantes y que lo estuvo investigando por medio de un investigador privado y le dice que la amante es una roba maridos descarada.
Miroslava le dice a Valeria que la va a destruir y que va a tomar como discípula a Jessica en contra de ella. Ana Lucia le cuenta a Hilda que Isidro tiene tres mujeres, esta le dice a Julio y este va al bufete a pelear y termina en una gresca con Samuel. Tatiana consigue trabajo. Juan Ignacio alienta a Jessica para que se case con Leopoldo y luego cuando esta se encuentra con Leopoldo le propone que se divorcie de Valeria para casarse con ella pero Leopoldo le dice que es imposible y que no la ama, ella se enfada y llora. A Piedad le dan el alta en el hospital.
Isidro llama a Ana Lucía para avisarle que Don Julio fue a su trabajo e intentó golpearlo. Pero se encontró con Samuel y se peleó con él y terminó detenido. Hilda y Ana Lucía van a la comisaría y lo liberan. Leopoldo organiza una cena para que Valeria conozca a unos amigos de él, el licenciado Mateos y su esposa Elizabeth. Elizabeth y Valeria se llevan muy bien y Elizabeth la invita a un club a pasar el día con ella y conozca a sus amigas. Leopoldo llama a Valeria y le dice que si le gustó el club podrían asociarse para que Laurita juegue con otros chicos. Leopoldo le pregunta a Valeria si quiere almorzar con él en el club y quedan en encontrarse ahí.
Ángela busca consuelo en la iglesia con el padre Jesús después de haberse enterado del nacimiento del hijo de Ana Lucía. Ella sigue fingiendo que no sabe nada. Hipólita acepta a su nieto y va a conocerlo. Miroslava le ofrece nuevamente dinero al mendigo para que realice otro secuestro. Jessica aparece en el hospital en busca de Leo el día del nacimiento del hijo de Ana Lucía. Leopoldo le pide que se vaya y llega Julio y le dice que se aleje del marido de su hija. Valeria y Leopoldo se van de paseo en helicóptero y este cae al mar. Leopoldo es encontrado y llevado al hospital, ellos presumen que Valeria murió y fue arrastrada mar adentro, pero esta llega a la orilla y le pide ayuda al mendigo que trabaja para Miroslava. Leo esta desesperado por la supuesta muerte de Valeria.
Ni los sedantes tranquilizan a Leopoldo, por lo que David decide ponerle una camisa de fuerza. Hilda presiente que Valeria esta muerta, mientras el resto piensa que Valeria murió. Deciden no contarle nada a ana Lucía por su estado. Valeria es recogida por Latas quien le da aviso a Miroslava de que la tiene en su poder. Esta va en busca a de la Iluminada quién le da una droga para que Valeria se encuentre desorientada. Jessica va a visitar a Leopoldo al hospital y este entre su cuadro de desesperación demuestra enfado hacia Jessica por haber engañado a Valeria con ella. Leopoldo se hecha la culpa de la supuesta muerte de Valeria.
Leopoldo está internado en un hospital. Está en una cama atado y con chaleco de fuerza, porque se altera mucho cuando piensa en la desaparición de Valeria. Piedad y Alfredo tratan de controlarlo, pero cada vez que despierta comienza a llamar a Valeria. El comisario Arismendi va a buscar a Samuel a su casa para tomarle declaración por una acusación que hay en su contra. Estrella lo acusa de haber intentado matarla a ella y a Julio Hidalgo dentro de una cabaña abandonada. Cuando Arismendi y Pantoja se llevan a Samuel, Lolita se escondió de ellos, pero Samuel se dio cuenta. Cuando vuelve de declarar.
Leopoldo sale del hospital y va a vivir a la casa de Valeria. Leopoldo se siente muy solo en el cuarto de Valeria y le hace mal recordarla a ella. Agripina le da a Valeria un celular que robó en la calle. Valeria recuerda un numero de teléfono pero no sabe de quien es. Valeria llama y atiende Leopoldo. Valeria no habla, pero Leopoldo cree reconocerla por la respiración. Valeria corta sin llegar a hablar. Leopoldo, contento le cuenta a Hilda y a Julio que Valeria lo llamó y que está viva. Hilda le cree, pero Julio cree que está loco. Lolita le pide a Samuel que se case pronto con ella y que cambie el testamento. Ya que Juan Ignacio, su único heredero, trató de asesinarlo para cobrar su herencia.
Valeria recuerda que tuvo una hija y sabe que si le continúan dando las inyecciones nunca recuperará su memoria. Samuel sospecha que Juan Ignacio lo haya tratado de matar y le pide a Lolita que lo compruebe. Lolita le tiende una trampa a Juan Ignacio, y Samuel, al descubrir la verdad, lo echa de su casa y lo deshereda dejando como heredera a Lolita, que festeja. Leopoldo asegura que Valeria lo llamó pero nadie le cree. Valeria vuelve a llamar pero no habla, Leopoldo insiste en que es Valeria pero David y Alfredo no le creen. Jessica le pide a Leopoldo que rehaga su vida junto a ella pero éste solo piensa en encontrar a Valeria y le dice que no desea estar más con ella.
Valeria cree por un momento que es Valeria pero luego se desconcierta y no hace nada para ver a Elizabeth. Jessica le cuenta a Miroslava que Leopoldo terminó con ella pero ella aún tiene esperanzas de seguir aunque sea como amante. Elizabeth duda de que si la muchacha que vio era Valeria pero se pregunta por qué no la reconoció. Valeria comienza a recordar y recuerda el momento que le disparó a Juan Ignacio y luego también recuerda que estuvo en cárcel. Por ello teme descubrir su pasado y le dice a Agripina que tiene miedo de ser una asesina y que quiere quedarse con ella.
Lolita casi lleva por delante a Valeria pero piensa que es un fantasma que la viene a buscar. Salvador le aconseja a Guillermo que esté al lado de Ángela para apoyarla en lo que necesite. David decide ayudar a Leopoldo en la búsqueda de Valeria. Ángela piensa en vengarse de Isidro y Ana Lucía. Elizabeth se presenta en casa de Hilda y les dice a ella y Leopoldo que cree haber visto a Valeria. Valeria regresa a la pocilga con Agripina y Latas; éste se muestra bastante enfadado y amenazador. Jessica trata de desorientar a Leopoldo mintiéndole que las llamadas que recibió las hizo ella. Miroslava, con la ayuda de Latas, quiere inyectar a Valeria para borrarle le memoria pero ésta se resiste.
Miroslava inyecta a Valeria para que pierda la memoria. Leopoldo tiene una crisis de nervios y lo encierran en un hospital psiquiátrico con chaleco de fuerza. Miroslava le dice a Juan Ignacio que Valeria está viva y le da la dirección, Juan Ignacio intenta violar de nuevo a Valeria pero aparece Latas con una navaja y lo ahuyenta. Arismendi se entera que Samuel se ha divorciado y se va a casar de nuevo y le pregunta con quien pero Samuel no le quiere responder y le dice que es demasiada indiscreción. Samuel le lleva el certificado de divorcio a Piedad. Piedad le dice que le debe la mitad de sus bienes ya que le corresponden por ley. David intercede para que a Leopoldo le saquen el chaleco de fuerza y entonces se lo quitan y lo ponen en una habitación normal pero lo dejan en observación.
Valeria está mal porque pudo recordar el nombre de su madre, pero no recuerda el apellido. Todavía no sabe quien es ella, como se llama, ni como era ella como persona. Valeria también recuerda el nombre de Leopoldo y cree que es la persona con la quien se casó. Agripina la quiere llevar a un shopping, para ver si algún conocido la ve y la reconoce. Lolita va de compras a un shopping, pero se encuentra con el comisario Arismendi. Arismendi le dice que queda detenida por vender a su hijo, que murió por un mal congénito. Pero Lolita lo golpea y escapa del comisario ayudado por un motociclista. Leopoldo escapa del hospital, desesperado porque nadie lo ayuda para buscar a Valeria, ni le creen que ella está viva.
La familia de Leopoldo está preocupada porque se escapó del hospital para buscar a Valeria, ya que él cree que está viva. Valeria está contenta porque cree haber visto en el shopping al hombre con el que se casó. Cuando vuelven a la casilla de Latas con Agripina, Latas las nota algo raras y comienza a preguntarles que es lo que estaban haciendo hasta que Valeria le cuenta todo. Latas se enoja con Agripina porque si descubren a Valeria, se van a quedar sin los 20 mil dólares que les ofreció Miroslava. Lolita está a punto de casarse con Samuel Riquelme. Ya tienen planeada su boda y su luna de miel en Hawai.
Ángela trata de descubrir a Isidro y Ana Lucía pero éstos se las ingenian para no decirle nada, ella se va y ellos se quedan solos y se besan pero justo regresa Ángela en busca de su bolso y los descubre, entonces les dice que ya lo sabía y les hace saber cuánto los odia y desprecia por lo que le hicieron. Isidro trata de excusarse pero Angelita no lo perdona y regresa con su abuelo, Felipe. Agripina está angustiada porque su hija la desprecia y Valeria la consuela. David llega al rancho donde está Valeria pidiendo ayuda por un neumático pinchado pero no la ve ya que ésta se esconde de él. Juan Ignacio le cuenta a Tony que Valeria está viva.
Jessica le recomienda a Miroslava eliminar a Valeria. Angelita se va del apartamento que vivía con Isidro y regresa junto a su abuelo a trabajar de nuevo en la mansión Riquelme. Miroslava le cuenta a Lolita que Valeria está viva. Isidro habla con Ana Lucía ya que quiere volver con ella pero ella lo rechaza. Latas le reclama a Miroslava el dinero y Miroslava le dice que le va a ir a pagar pero en realidad se dirige con un arma a matarlo. Valeria huye de Latas y es atropellada intencionalmente por Miroslava, quien la cree muerta y la dejar tirada en la calle; Agripina y Latas la encuentran y la dejan en un hospital donde Manon la reconoce.
Miroslava va al hospital a ver a Valeria y le reclama el por qué todos la quieren y no a ella, hasta que viene Leopoldo y la saca. Miroslava cita en la playa a Latas y Agripina y luego llega con Juan Ignacio y les dispara, al parecer Latas y Agripina mueren. Arismendi le pregunta a Valeria si recuerda algo o quien la tenía pero Valeria le dice que no recuerda nada. Valeria intenta levantarse de la cama para irse pero se da cuenta de que no puede estar de pie, Hilda y Leopoldo se preocupan. Una de las sobrinas de Julio, llamada Inmaculada, llega a vivir a la casa de Valeria y parece que tiene un pasado oscuro.
Lolita y Genoveva se meten en el alcantarillado y salen a un sauna, Lolita se ofrece a los hombres y justo está Tony quien la ve y le cuenta a Juan Ignacio y juntos va a decirle a Samuel, pero éste no les cree. Valeria no puede caminar y los médicos le hacen las placas; David le dice que su recuperación puede tardar desde días a años que es muy complejo su problema para dar un diagnóstico. Agripina llega al hospital herida de bala pero no es de gravedad, David le dice que la van a operar y va a quedar como nueva. Guillermo consuela a Ángela que está muy triste por lo de su esposo y su mejor amiga.
María Inmaculada se va de la casa de Valeria sin decirle a nadie a un bar. Allí se encuentra de casualidad con Leopoldo, quien no la reconoce porque está disfrazada de Coral. Mientras Salvador, Leopoldo y María Inmaculada hablan llegan al mismo bar Miroslava y Jessica. Cuando María Inmaculada se levanta de la barra Jessica la sigue al baño. Mientras tanto, Miroslava se acerca a Salvador y a Leopoldo para mostrarles la felicidad que le causa el sufrimiento de Valeria. Estos dos se levantan y se van. María Inmaculada increpa a Jessica diciéndole que vino a vengarse por no haber cumplido la promesa de sacarla de la cárcel. Jessica logra escaparse del baño dejando encerrada a María Inmaculada. Y busca a Miroslava para irse del lugar.
Lolita le pide a su tía Teresa que la deje dormir aunque sea por una noche en su casa, su tía se niega, en ese momento golpea la puerta el comisario Arismendi, quien había sido esposo de Lolita con la cuál había tenido un hijo, y la detiene por haber vendido a ese hijo. La madre de Lolita, Agripina se sigue recuperando en el hospital y leyendo el diario se entera que su hija se encuentra presa, escapa del hospital, va a verla a la prisión y allí se encuentra con su cuñada Teresa. Mientras tanto Valeria sigue inválida. Su hermana Ana Lucía decide irse a vivir a México, a la casa del padre de María Inmaculada, con su bebé para evitar los llamados de Isidro.
Leopoldo y Alfredo hablan de su pasado. Alfredo le explica a Leopoldo que de haber sabido que Piedad estaba embarazada, nunca la hubiera dejado. Y que su niñez y adolescencia hubieran sido muy diferentes. Ya que el le habría dado todo el amor que no le dio Samuel. Leopoldo le dice que de a poco quiere empezar a sentirlo como un padre. Leopoldo lo abraza y en ese momento llega Samuel. Samuel se burla porque Leo llama papá a Alfredo, Alfredo se enoja pero Leo le dice que no entre en sus provocaciones. En ese momento Leo le dice a Samuel que el juez dio que la mansión Riquelme es tanto de él como de Piedad. Taty se va a vivir a Dallas. Pero antes de irse le pide a Salvador si no quiere ir con ella. Salvador acepta la propuesta de Tatiana.
Samuel invita a Miroslava a un almuerzo familiar. Leo le pide explicaciones, pero Valeria decide irse al jardín y no compartir la mesa con Miroslava. Por lo que el almuerzo se suspende. En el jardín Valeria juega con Laurita a la pelota. La pelota cae al agua y Laurita también al intentar sacarla. Valeria pide ayuda, pero como nadie la escuchaba se tira al agua ella y salva a Laurita. aleria, después de esto, milagrosamente vuelve a caminar. Miroslava visita nuevamente la mansión Riquelme, para ver si era cierto que Valeria volvió a caminar. Valeria decide echarla de la casa, pero Samuel se lo prohíbe. Valeria no lo oye y la saca a la fuerza.
Inmaculada trata de seducir a Leopoldo pero éste se resiste. Juan Ignacio llama a Ana Lucía y le dice que Jessica está embarazada de Leopoldo. Ana Lucía le cuenta la noticia a Valeria quien se pone muy nerviosa y comienza a dudar de que sea verdad. Julio le exige a Valeria que se separe de Leopoldo. Agripina extorsiona a Miroslava para que le pague los veinte mil dólares, con los cuales piensa sacar a Lolita de la cárcel, o le denunciará con la policía. Valeria puede caminar debido a que su hija se estaba ahogando y pudo hacerlo para salvarla. Samuel le dice a Lolita que la va a sacar de la cárcel y quiere que le ayude a hacerla la vida imposible a Piedad y Valeria.
Leo le pregunta a Valeria quién le dijo que Jessica esperaba un hijo de él y este le dice que el que se lo dijo fue Juan Ignacio. Valeria le confiesa a Piedad que pudo olvidar lo que Juan Ignacio le hizo y estuvo con Leopoldo. Lolita vuelve a la casa de los Riquelme dispuesta a declararle la guerra a Piedad ya Valeria. Para ello, Samuel y Lolita le ofrecen su amistad a Valeria. iroslava dice que pueden contar con ella. Julio se emborracha con Hugo y van a su casa. Allí Hilda hecha a Hugo. Al día siguiente, cuando Julio e Hilda hablan, este decide irse de la casa para no pelear más. María Inmaculada intenta matar a Jessica, pero no lo logra. Esta última se escapa.
Laurita está internada en el hospital porque sufrió un desmayo mientras estaba en su casa. Luego de hacerle los exámenes le diagnostican un tipo de anemia. Le dan el alta y continúa el tratamiento desde su casa. Miroslava planea junto a Juan Ignacio un nuevo ataque a Valeria. Juan Ignacio la agarra en el jardín de la casa Riquelme, pero justo llega Piedad. Piedad los separa y justo llega Leopoldo. Leopoldo le pide a Piedad que no esté Juan Ignacio en la casa porque no sabe como podría reaccionar si lo ve otra vez molestando a Valeria. Como Juan Ignacio no logró su cometido, Miroslava planea un nuevo encuentro. El citará a Valeria, ya que a ella no le teme, pero el que se encontrará con ella es Juan Ignacio.
Miroslava cita a Valeria en un lugar solitario. Cuando Valeria sale a encontrarse con Miroslava, Julio le pregunta a Ana Lucia para donde va Valeria. Como cree que le puede pasar algo malo, le pide el auto a Ariel. Ariel se lo presta y le avisa que en caso de emergencia, tiene un arma en la guantera. Hipólita habla con Ana Lucia y trata de convencerla para que no se vaya a México con su nieto. Y le dice que como ahora Isidro no está casado con Angelita, podrían intentar estar juntos. Ana Lucia le dice que nunca volvería con Isidro, porque siempre recordaría lo que hizo sufrir a su amiga. Pero que va a pensar lo del viaje a México.
Julio y Juan Ignacio están muy graves en el hospital. Cuando Juan Ignacio despierta pide ver al comisario Arismendi y a Valeria. Al comisario le cuenta que él mató a Renato y a Alex. Que violó a Valeria junto a Tony y que pensaba volver a hacerlo. Y que él fue quién incendio la cabaña donde estaban Estrella, Julio y su padre, para poder quedarse con la herencia. A Valeria le pide que lo perdone para que pueda descansar en paz y este se niega a hacerlo. Samuel, advertido por Miroslava, va a parar a su hijo para que no los delate. Juan Ignacio sólo confiesa su participación el los hechos. Ana Lucía va a hablar con Ángela y con Felipe, pero Ángela esta convencida de que por su culpa Isidro no esta con ella.
Miroslava habla con el doctor Malabe. Miroslava quiere convencer a Piedad de que la culpable de la muerte de Juan Ignacio es Valeria y que el padre de esta lo mató bajo sus órdenes. Estrella llama a Salvador para contarle quién fue el asesino de su padre. Mamuel le pide a Hugo que haga que Estrella termine en un manicomio por haberse alegrado de la muerte de su hijo. Juan Ignacio muere. Miroslava declara con Jessica que Julio mató a Juan Ignacio de manera premeditada y que Valeria fue quién planeó los hechos.
Miroslava y Jessica tratan de inculpar a Valeria y Julio por la muerte de Juan Ignacio. Samuel acusa ante Leopoldo y Piedad de que Valeria junto con su padre planificó la muerte de su hijo. Julio continúa internado en el hospital en estado delicado. Ana Lucía piensa marcharse a México cuando su padre se recupere. Estrella es capturada por Hugo con orden de Samuel y es llevada a un manicomio donde queda encerrada. Manon se preocupa por su desaparición. Inmaculada trata de conquistar a Leopoldo con un cambio de look pero éste no se fija en ella, solo tiene ojos para Valeria. Valeria va a ver a Miroslava y la amenaza de que si la difaman co Jessica las va a mandar a la cárcel. Piedad está muy dolida por la muerte de su hijo.
María Inmaculada le dice a Valeria que no crea que es su amiga y que luchará por quedarse con Leopoldo. Y Valeria le dice que hará que Leopoldo la eche de la casa. Leopoldo y Guillermo van al piano bar. Allí Coral besa a Leopoldo y Miroslava, Lolita y Jessica los ven. Miroslava le envía una fotografía a Valeria de lo sucedido. Valeria va al piano bar y se emborracha. Le dice a Leopoldo que se irá de la casa Riquelme con su hija y que no perdonaría ese engaño. Miroslava y María Inmaculada, disfrazada de Coral, se pelean en el piano bar por Leopoldo y Ariel quiere que todos se vayan del lugar. Isidro esta triste por no saber qué hacer para recobrar a su hijo y a Ana Lucía.
Valeria y Leopoldo discuten porque Valeria vio unas fotos en las que Leopoldo está besando a Coral, una mujer del piano bar. Valeria decide irse de la casa de los Riquelme y llevarse a Laurita. Se quiere separar de Leopoldo, pero para siempre. Valeria, está medio borracha y llama a David para que la lleve a casa de sus padres, ya que se siente mareada para manejar. Ana Lucia le dice a Isidro que se va a vivir a México con su hijo para olvidarse de él. Isidro le dice que va a tratar de impedírselo, ya que tiene derechos como padre sobre su hijo y ella no se lo puede llevar sin su autorización. Y si ella lo llega a sacar del país, lo va a buscar hasta encontrarlo. Ana Lucia le dice que es una decisión tomada, que cuando su padre mejora, ella se lleva a su hijo a México.
Piedad habla con Alfredo en la casa Riquelme. Llega Samuel e intenta echar a Alfredo de “su” casa. Alfredo le pide que intente sacarlo y están a punto de agarrarse a golpes, pero Piedad los separa. Hipólita visita a Ana Lucia, con la excusa de ver a su nieto. Ana Lucia está apurada por ir a ver a su padre al hospital. Pero Hipólita insiste en que se quede un rato con ella y tomen un refresco. Cuando Ana Lucia va a buscar al niño, Hipólita pone un somnífero en el jugo de Ana Lucia. Hipólita planeó junto a Isidro llevarse a Ana Lucia para que se reconcilien. Isidro piensa llevársela a las Bahamas en un velero. Marta los descubre, pero la convencen que es lo mejor para que Ana no se lleve al chico a México y los ayuda.
Valeria va a la casa Riquelme en busca de un vestido y le hace saber a Leopoldo que ella hará lo que quiera y que no volverá con él. Lolita le confiesa a Miroslava que le aconsejó a María Inmaculada que enamorara a Leopoldo. Miroslava furiosa, va a en busca de María Inmaculada y se enfrentan. Samuel planea volver loca a Estrella con ayuda de Hugo en el lugar donde la tienen encerrada. David le deja en claro a Manon que esta enamorado de Valeria y que se casará con ella si esta se lo pide. Manon le pide a Valeria que evite todo contacto con David para que este se olvide de ella. Miroslava intenta atropellar a Agripina y no lo logra. Isidro finalmente pudo reconquistar a Ana Lucía, pero esta no deja de pensar en el dolor que le causarían a Ángela.
Valeria le es indiferente a Leopoldo e idea un plan con Ariel para darle un escarmiento. Valeria pretende pagarle con la misma moneda a Leopoldo, saliendo con otros hombres. Leopoldo está furioso por ello y porque Valeria no quiere volver a la casa. Valeria vuelve a ejercer como abogada. Miroslava encuentra el diario de Jessica y se lo entrega a Tony para que lo lleve a la policía. David le dice a Manon que Valeria le contó sobre su conversación con ella y le pide a Manon que salga de su camino. Luego de una discusión terminan haciendo el amor. Manon lo hecha de su departamento desnudo por decirle que sólo estuvo con ella pero que no olvidaba sus planes de querer casarse con Valeria.
Julio comienza a recuperarse de su herida. Inmaculada invita a Leopoldo a salir a la noche y éste acepta. Ana Lucía es picada por una serpiente e Isidro la ayuda y le saca el veneno succionando con la boca. Valeria sale con Ariel y de casualidad se encuentran con Leopoldo e Inmaculada, Leopoldo deja plantada a Inmaculada y lleva a Valeria a su casa. Tony se apodera del diario íntimo de Jessica donde dice que complotó para asesinar a su marido y la denuncia con la policía, Jessica es llevada presa. Piedad esta muy desconsolada por la muerte de su hijo Juan Ignacio. Unos ladrones asaltan a Inmaculada y esta le echa la culpa a Valeria de lo que le sucedió.
Juan Ignacio se niega a ayudar a Miroslava a destruir a Valeria. Este decide avisarle a Leopoldo de los planes de Miroslava para que estén atentos, pero cuando se comunica con él, se desmaya. Cuando Miroslava se da cuenta de lo ocurrido, lo amenaza de muerte a Juan Ignacio si no la ayuda a llevar a cabo su plan. Leopoldo quiere sabes quién lo llamo ya que se dio cuenta que la voz era la de Juan Ignacio. Leopoldo le aclara a María Inmaculada que sospecha que esta es cómplice de Samuel y Lolita. Miroslava y María Inmaculada quieren pegarle a Valeria, pero Marta la defiende. Manon y David van a una playa y hacen el amor. En ese momento, David la llama “Valeria” y Manon lo deja desnudo en la playa. Iguana comienza a trabajar en el bufete como abstente.
Valeria le cuenta a Alfredo que planea irse lejos de Miami con su hija y que no quiere volver a ver a Leopoldo. Alfredo trata de convencerla para que no lo haga, ya que Leopoldo tiene derecho a ver a su hija. Y aparte ellos dos se aman. Valeria corrige a Alfredo y le explica que es ella la que ama, él no. ya que si él la amara, no le sería infiel con la primera que se cruce en su camino. Jessica está en una comisaría, detenida por el asesinato de su ex esposo. Jessica confiesa que ella es la autora intelectual del homicidio, pero que quien asesinó a su esposo es Coral. Jessica ayuda a Arismendi, para que este encuentre y encierre a Coral.
Valeria discute con Samuel y este le dice que nunca la va a dejar ser feliz junto a Leopoldo. Miroslava habla con Juan Ignacio y se da cuenta que él cambió. No siente que él tenga ganas de destruir a Valeria. Juan Ignacio está arrepentido de lo que les hizo a Valeria y a Leopoldo. Miroslava al darse cuenta que Juan Ignacio no está de su lado, cree que lo mejor sería eliminarlo. Llama al doctor Malavé, para encargarle ese trabajo, pero el doctor se niega. Juan Ignacio se da cuenta de todo y cree que es mejor seguirle el juego a Miroslava para que no lo mate. Jessica promete vengarse de Miroslava por haberla traicionado. Cuando la están trasladando a la cárcel de mujeres, el móvil donde la trasladaban choca y ella logra escapar.
Después de la discusión con Valeria por culpa de María inmaculada. Leo decide echar a María inmaculada de la casa. Ella se niega a abandonar la casa, pero Leo intenta sacarla a la fuerza. Pero llega Samuel y se lo impide. Manon se pone a tomar alcohol para tratar de olvidar a David. Llega Alfredo y le prepara un baño para que se recupere. Alfredo llama a David para que la vaya a ver. avid y Manon hablan finalmente Manon entiende que David ama a Valeria. Aunque ella cree que Valeria siempre va a estar enamorada de Leopoldo, le desea suerte a David. Jessica va a buscar a Miroslava a su departamento, pero se encuentra a Juan Ignacio en la recamara de Miroslava. Juan Ignacio le pide ayuda ya que cree que Miroslava lo quiere matar.
Juan Ignacio declaró todo lo que hizo Miroslava, confesó haber matado a Álvaro y que ella pretendía que él se recuperara para matar a Valeria. Valeria recordó cosas sobre cuando estaba secuestrada por los mendigos. Finalmente muere. Alfredo le deja en claro a Samuel que él irá a la casa Riquelme hasta que Piedad lo deje de recibir. Manon le pide a Leopoldo que haga todo lo posible por reconquistar a Valeria para que David la olvide. Valeria esta convencida de divorciarse de Leopoldo. Isidro le confiesa a ana Lucía que el radio del velero nunca dejó de funcionar. Que su mentira fue por amor. Jessica y Miroslava se desafían a ver quién quedará en libertad, ambas están prófugas de la justicia.
Entierran a Juan Ignacio y Valeria no acude con Leopoldo pero va sola. Miroslava le pide un arma a Hugo y este se la consigue. Miroslava se presenta en el entierro de Juan Ignacio armada y le dispara a Valeria pero no le atina y luego huye. Isidro y Ana Lucía se reconcilian en la isla desierta. Estrella sale de la sala en la que estaba en al manicomio y pasa a una habitación mas tranquila pero es atacada por una desquiciada. Ana Lucía e Isidro regresan a la ciudad y van al hospital a ver a Julio. Valeria le lleva los papeles del divorcio a Leopoldo pero éste los rompe de bronca, Valeria se retira enfurecida. Estrella pide que la dejen hacer una llamada pero se la niegan.
Valeria se va de la casa de los Riquelme con Laura. María Inmaculada intenta conquistar a Leopoldo, pero este le dice que nunca se fijará en ella. Leopoldo llama a Valeria diciéndole que la extraña. Ella recontesta que n bien se divorcien se casará con David. Leopoldo increpa a David por los dichos de Valeria. Y este último le va a pedir explicaciones de por qué juega con sus sentimientos. El comisario Arismendi le dice a Leopoldo que Coral esta vinculada con el crimen de la muerte del esposo de Jessica y le pide que le de información si la ve. María Inmaculada esta en escena y no deja que el comisario le vea la cara. Ana Lucía le oculta a Julio el por qué de su ausencia. Julio no quiere que su hija este con Isidro.
Miroslava habla con Jessica y le dice que están a mano, ya que ahora ella también es una prófuga de la justicia. Pero Jessica le dice que no, que todavía no están a mano, porque ella perdió toda su fortuna por culpa de su traición. Miroslava quiere encontrarse con ella para ver quien de las dos es más fuerte. Jessica le dice que no, que todavía no llegó su hora. Miroslava corta enojada y jura vengarse de Jessica, pero también jura eliminar a Leo y a Valeria. Estrella está internada en un neuropsiquiátrico, Lila una de las enfermeras habla con Robles, el director del hospital, porque cree que Estrella no está enferma como para estar ahí encerrada.
A Leopoldo lo siguen operando de la herida en la espalda. En el hospital María Inmaculada sigue molestando y culpando a Valeria por lo que le pasó a Leopoldo. Valeria y su familia se retiran y se van a otra sala. María Inmaculada se queda sola y le pide a Iguana que como amigo de Leopoldo debe quedarse con ella para cuidarla. Iguana no le hace caso y se va con la familia de Leo. Estrella se escapa del manicomio, pero antes de ir a pedir ayuda a la policía, prefiere ir a ver cara a cara a Samuel. Samuel intenta matarla ahorcándola. Estrella logra salvarse golpeándolo en la cabeza. Lolita llega a la oficina de Samuel, para pedirle dinero para escaparse del país. Pero tras ella llega el comisario Arismendi alertado por Felipe
Todos se enteran de la muerte de Samuel Riquelme. Agripina esta muy mal por el supuesto asesinato que cometió su hija. Estrella apareció, pero no le contó a Manon lo sucedido con Samuel. Ni siquiera cuando se enteró que apresaron a Lolita. El comisario Arismendi les cuenta a Leo, Piedad y Alfredo sobre la investigación que estaba siguiendo sobre Samuel y sus garitos clandestinos. Leopoldo echa a María Inmaculada de la casa Riquelme. Esta, engañando a su tío, logra que Julio la deje volver a la casa Hidalgo. Con sus enredos consigue dominar a Valeria y a Hilda diciéndoles que Julio sufriría mucho si la echaban y podría tener una recaída. Isidro le pide a Ángela hablar ellos dos con Ana Lucía. Felipe y Genoveva van a declarar en contra de Lolita por la muerte de Samuel.
Ana Lucía quiere poner en su lugar a María Inmaculada y terminan a los golpes. David le dice a Leopoldo que le propondrá matrimonio a Valeria ni bien salga u sentencia de divorcio. También le dice que él perdió toda oportunidad con Valeria por no haberla hecho feliz. Valeria le aclara a David que ella nunca lo querrá como hombre y le aconseja que se fije en Manon. Estrella va a contarle al comisario Arismendi lo sucedido, obviando la confesión de la muerte de Samuel. Hugo le pide a Estrella que no lo denuncie y que lo perdone. Julio declara sobre lo ocurrido con Juan Ignacio y queda absuelto de culpa y cargo. Lolita es visitada por Genoveva, Felipe y Julio en la cárcel. Nadie cree su inocencia.
Miroslava encierra a Jessica y Tony en un gran refrigerados donde quedan congelándose sin poder salir. Piedad le dice a Valeria que Leopoldo piensa marcharse durante dos años para poder olvidarla y que está en sus manos que éste no se marche. Inmaculada aprovecha la situación para hostigar a Valeria. Ana Lucía e Isidro deciden juntar a Valeria y Leopoldo aprovechando la ocasión de que ambos sean los padrinos de Isidrito. Leopoldo le recomienda a Piedad que se junte con Alfredo ya que los quiere ver juntos pero Piedad no se siente muy conforme con esta idea.
Leopoldo va a la cita con Miroslava y esta intenta matarlo. Luego, se le suma Valeria. Los dos intentan convencerla de que se entregue, pero ella se escapa pidiéndole a Leopoldo que le entregue a Valeria. Mientras tanto, María Inmaculada habla pestes de Valeria. Estrella luego de hablar con el padre Jesús, va a declara ser la asesina de Samuel. Lolita rechaza a su madre Agripina por no creerle que es inocente del homicidio de Samuel.
Miroslava escapa del hospital en el coche de Valeria, luego de tratar de matarla y matar a Leo. Piedad planea hacer un viaje durante dos años junto a Leo. Alfredo le pide a Valeria que convenza a Leo para que se quede con ella y no lo haga. Pero Valeria le dice que no, que es él, quién debe convencer a Piedad para que no lo haga. Estrella se presenta ante el comisario Arismendi y confiesa que fue ella quien mató a Samuel. Arismendi le explica que aunque no quiera debe dejarla detenida. Estrella le pide que haga lo que tenga que hacer. Arismendi le dice que con un buen abogado, será fácil comprobar que el asesinato fue en defensa propia. Leopoldo va a la comisaría y le dice a Estrella que él se quiere hacer cargo de su defensa y cree que podrá dejarla en libertad.
María Inmaculada droga a un cliente del piano bar y aprovecha para robarle sus cosas. María inmaculada sabe que no va a poder conquistar a Leopoldo y planea conseguir bastante dinero y volverse a México antes que la policía la atrape por el asesinato del ex esposo de Jessica. Ana Lucia descubre que María Inmaculada usa una peluca, le pide explicaciones, pero ella no se las da y le dice que no se meta con ella. María Inmaculada hace que Julio se ponga en contra de Ana Lucia. Julio le exige que trate bien a su prima o ella es quien se tendrá que ir de la casa, no María Inmaculada. Ana Lucia jura que va a averiguar qué es lo que esconde María Inmaculada.
Miroslava es apresada y desvaría. María Inmaculada sigue en la casa de los Hidalgo y hace sentir mal a Valeria cuando le dice a esta que es una fracasada en el amor. Hilda intenta convencer a Valeria de que vuelva con Leo. Estrella queda libre y comienza una relación con el comisario Arismendi. Leopoldo intenta reconciliarse con Valeria, pero los miedos de estas hacen que no pase nada. Samuel quedó intestado, por lo que Leopoldo y Tatiana recibirán su herencia.
Leopoldo le comunica a Miroslava que será el abogado acusador en su juicio. Esta le dice a Valeria y a Leopoldo que no se arrepiente de nada, que no esta vencida y que no parará hasta verlos muertos. Miroslava comienza a desvariar, cree que es Valeria. María Inmaculada le hace creer a Julio que Ana Lucía e Hilda le pegaron para demostrarles que ella se quedará todo el tiempo que quiera en la casa. El hijo de Ana Lucía es bautizado. Valeria es su madrina y, como sorpresa, Isidro y Ana Lucía, decidieron que Leopoldo sea el padrino. Guillermo le dice a Ángela que se quiere casar con ella. Esta le pide un tiempo. Ángela no le guarda rencor a Isidro y a Ana lucía y espera enamorarse de Guillermo.
Ana Lucía descubre, gracias a Laura, que María Inmaculada es Coral. Esta la encuentra en su cuarto. Luego de una discusión con Ana Lucía da por entendido que esta sabe sobre su doble vida. Planea huir esa misma noche. Valeria y Leopoldo se reconcilian. Julio le propone casamiento a Hilda, la boda será en la casa Riquelme. Manon y David se reconcilian. Miroslava será trasladada a un hospital psiquiátrico. Cree que es Valeria. Isidro, Ana Lucía y Ángela se reúnen para hablar.
Julio descubre la verdad sobre María Inmaculada y le dice que se vaya de la casa. Cuando María Inmaculada se está yendo, llega Ana Lucia, no la deja irse y la acusa de Asesina. María Inmaculada los amenaza con un arma y escapa. Angelita perdona a Isidro y a Ana Lucia y vuelven a ser amigos. Después Angelita e Iguana le avisan a Felipe que son novios. Felipe se alegra mucho y los felicita. David y Manon también están de novios y comprometidos y planean casarse. Y se lo dicen a Valeria y Leopoldo. María Inmaculada se encuentra con Ángel Romero, un asesino de mujeres. Se va en un auto con él, pero Ángel la mata y la policía la encuentra flotando en el mar.
Se lleva a cabo una fiesta para tres bodas la de Julio e Hilda, Ana Lucía e Isidro y Piedad y Alfredo; estos se casan y todos están muy felices. Miroslava muere en un psiquiátrico de un ataque al corazón debido a que se alteró al ver un diario donde estaban Leopoldo y Valeria casados y felices. Ariel presenta a su novia Fabiola. Guillermo y Ángela están de novio y esperan la llegada de un hijo lo que los pone muy alegres. Estrella y Arismendi se han casado y están juntos. David y Manon están juntos y David le confesa a Manon que quiere casarse con ella. Leopoldo y Valeria se quedan juntos con Laurita y se juran amor y se ven muy felices.