Priscila le reclama a Arturo por haberse ido de fiesta con sus "amigas", humillándola públicamente al subirlo a redes sociales. La Señora García y Mar van a un casting de actuación, pero Ofelia se pasa de imprudente al humillar a las concursantes y a los directores del programa. Susana se preocupa al ver a Mar llorando, pero la Señora García le pide no hablarle a nadie de su familia. Ofelia le pide a Mar mantenerse lejos de Juan, ya que no es el hombre que le dará la vida millonaria que merece. Ofelia le exige a Juan dejar a su hija Mar en paz, pero como él está decidido a conquistar el corazón de la joven, ella lo moja. Susana, al ver que Ofelia empapa a su hijo Juan, le exige a la Señora García respetar a su familia, pero como se odian, terminan desgreñándose. Mar enfurece al ver cómo su madre maltrata a Juan para que deje de pretenderla. Valeria choca con Arturo en el gimnasio y al ver su herida, se ofrece a ayudarla.
El jefe de Valeria le ordena que regrese a casa mientras sana su herida y aproveche el tiempo para reconsiderar su estética como empleada del gimnasio. La Señora García le reprocha a Valeria por su mala actitud hacia ella, pero Valeria le asegura que ella no tiene la culpa de su pasado. Juan le avisa a Mar que tiene un plan para lograr estar juntos sin tener que esconderse de sus madres y poder ser felices. Luis teme que las ideas de Arturo terminen perjudicando a la marca, pues es la primera vez que se hace cargo de un proyecto en la empresa. Mar llega tarde a la audición y Ofelia se ve obligada a chantajear a Arturo con tal de conseguir la merecida oportunidad de su hija.
Arturo acepta darle una oportunidad a Mar tras las amenazas de la Señora García, pero le pone una condición para hacerle el casting a su hija. Juan organiza todo para que Susana no pueda ir a la entrevista de trabajo en casa de la familia Portilla y en su lugar se presente Ofelia. Ofelia llega a su entrevista de trabajo y celebra que está a punto de lograr alcanzar todas sus metas y ambiciones. La Señora García logra ganarse el respeto de Cecilia y ella decide ponerla al corriente de todas las labores que tendrá que cumplir en la mansión. Luis llega a casa y al saludar a Cecilia se da cuenta de que algo grave le está sucediendo a su esposa.
A pesar de sus esfuerzos, los paramédicos se quedan sin más opción que declarar clínicamente muerta a Cecilia, devastando a la familia Portilla con la noticia. Mar le confiesa a Ofelia que está enamorada de Juan y ella le demuestra el futuro que le espera si decide casarse con él. Camila ve a Paula burlándose de su dolor y la enfrenta culpándola por la muerte de su madre. Luis se horroriza al ver a Ruth en el entierro de Cecilia, pero ella se alegra de haber podido ver de cerca a su hijo.
Paula se entera que Cecilia sufría una terrible enfermedad y decide revelar el secreto sin antes consultarlo con Luis. Ofelia regresa a la casa de la familia Portilla para exigir que se respete el acuerdo de suplir a Gloria mientras ella se encuentre fuera. Valeria se da cuenta del esfuerzo de Arturo para ocultar su dolor y se arma de valor para decirle las palabra que nadie más se ha atrevido. Gracias a su nuevo trabajo, Ofelia convence a Mar de entregarse a la ambición para salir adelante en la vida.
Valeria asegura que Ofelia es responsable de la muerte de su padre por su insaciable ambición mientras él se partía el lomo trabajando. Juan se arma de valor para enfrentar a Ofelia y preguntarle de frente por qué se opone a su relación con Mar. Luis encuentra a Rocío afuera de su casa exigiéndole ver a su hijo; Ofelia los ve y decide quedarse para estar bien enterada de todo lo que sucede en la mansión. Mar choca por accidente con Paula y ella explota por haberle arruinado la ropa; la reconoce como una de las modelos en el concurso de Arturo y Nicolás.
Valeria acompaña a Arturo a su casa para asegurarse de que llegue bien, pero terminan sufriendo un inesperado percance. Ofelia sufre al ver que la única ambición de Mar es ser feliz al lado de Juan, sin importarle que vivan en la pobreza. Ofelia le jura a Nicolás que hará justicia contra la familia Portilla si es que llega a sucederle algo malo a Valeria. El doctor avisa que gracias a una donadora, Arturo podrá ser operado y tendrá buenas posibilidades de sobrevivir a su accidente.
Valeria despierta en el hospital y se preocupa más por la salud de Arturo que en su propio bienestar. Susana llega a casa y se entera que Juan le escondió todo sobre el trabajo de Gloria que Ofelia terminó recibiendo. Ofelia se asegura de recibir a la prensa cuando Valeria sale del hospital para aprovechar al máximo su momento de fama. Arturo decide responder a las dudas de los periodistas fingiendo que Valeria es su novia, ¿qué se traerá entre manos?
Graciela le agradece a Ofelia por el sacrificio de Mar, pero no le permite olvidar que está en la mansión Portilla por motivos de trabajo. Valeria visita la mansión Portilla para enfrentar a Nicolás por la humillación que le hizo en el hotel. A pesar de estar arrepentida por el escándalo, Ofelia le devuelve su billete a Nicolás para demostrar que siempre apoyará a su hija. Arturo cree que se está enamorando de Valeria y le ofrece trabajo para pasar más tiempo a su lado.
Mar entra a limpiar el cuarto de Cecilia; Camila la ve, enloquece y la insulta, pero Ofelia entra a defender a su hija. Ofelia se entera de que Mar se metió en problemas por culpa de las órdenes de Paula y jura que cobrará venganza. Ahora que sabe que Valeria y Arturo son novios, Ofelia lo confronta para saber cuáles intenciones tiene con su hija. Juan le propone a Mar que se convierta en su esposa para evitar que nada ni nadie pueda volver a separarlos. Susana asegura que Mar se volvió igual de ambiciosa que Ofelia y la amenaza para que se aleje de Juan para siempre.
Gloria se entera de quién es realmente la Señora García y decide regresar a la mansión Portilla para ponerle un alto a su engaño, sin embargo, esta visita terminará de una manera trágica. Arturo se da cuenta de la inundación en casa de Valeria y decide ayudarla a solucionar su problema de tuberías. Nicolás le reclama a Arturo por seguir viendo a Valeria a pesar de los problemas que ha causado en la empresa y la familia. Arturo advierte a Ofelia sobre la inundación en su casa y demuestra su bondad al ofrecerles que vivan en la mansión Portilla.
A pesar de que Valeria decide quedarse en su casa, Ofelia y Mar empacan sus maletas para comenzar su nueva vida en la mansión Portilla. Priscila aprovecha la visita a Camila para convencer a Arturo de volver a disfrutar de su amor. Mientras Mar limpia la recámara de Camila, ella la descubre y confronta creyendo que se metió para robarle sus vestidos. La enfermedad de Valeria empeora al tal grado que comienza a alucinar que su difunto padre regresó para verla. Arturo va a buscar a Valeria a casa de la Señora García, al llegar la encuentra desmayada en el piso de la casa y ardiendo en fiebre.
Gloria logra recuperar la conciencia para mencionar a Ofelia y Susana lo toma como una revelación de culpa. Priscila decide asomarse en el cuarto de Arturo, pero se sorprende al ver que Valeria estaba con él desde temprano. Al ver el dolor de Priscila, Camila decide apoyarla a separar a Arturo y Valeria o dejará de considerarlo su hermano. Entre lágrimas, Susana confronta a Ofelia, acusándola frente a los vecinos que ella es la culpable de todas las desgracias que su familia está pasando.
A pesar de las evidencias, Paula no logra demostrar que Mar robó el perfume de Cecilia quedando en ridículo ante Graciela. Ofelia visita a Valeria en su antigua casa y aprovecha la oportunidad para confesarle por qué le cuesta mantener una buena relación con ella. Gracias a las intrigas de Susana, Chelo decide tomar medidas para sacar a Valeria de su hogar de la infancia. Paula le advierte a Camila sobre el robo del perfume y en un arranque de ira, ataca a Mar sin importarle las consecuencias.
Ofelia se aprovecha del dolor de Camila para exigirle que deje en paz a Mar de una vez por todas. Ofelia se entera que perdieron su casa por culpa de Susana y no duda en amenazarla con cobrarle venganza. Luis se da cuenta del error que cometió en la crianza de sus hijos y les exige que cambien su manera de ser o se vayan de la casa. Valeria decide rechazar la ayuda de Ximena y termina de regreso en su casa, pero durmiendo afuera.
Viéndose obligado a solucionar los problemas de Mar, Juan decide robar las joyas de su bisabuela para poder reponer el perfume de Cecilia. Arturo sorprende a Valeria con la noticia de que compró su vieja casa para que deje de preocuparse de tener un techo. Valeria se niega a creer que los sentimientos de Arturo por ella son reales y decide rechazar la casa para no ser comprada. Ofelia enfurece al encontrar el anillo de compromiso que Juan le dio a Mar y le reclama por estar dispuesta a sacrificar todos sus esfuerzos por amor.
Al ver cómo cada uno sufre en sus respectivas casas, Mar y Juan deciden escapar juntos para iniciar una nueva vida. Ofelia ataca a Susana asegurando que ella tuvo algo que ver con el rapto de Mar. Ofelia confiesa su arrepentimiento por haber golpeado a su hija y Valeria confirma que Mar sí decidió irse por su propia voluntad. Mar y Juan se confiesan todo el amor se sienten y deciden entregarse a la pasión por primera vez.
Arturo le confiesa a Valeria sus sentimientos, pero ella le contesta con una cachetada. En plena carretera, Juan y Mar son abordados por dos tipos en motocicleta que, a punta de pistola, les robaron todo: dinero, celulares y hasta el carro. Juan se interpone para proteger a Mar y los ladrones le disparan, quedando herido de gravedad. Mar se entera que Juan es buscado por la policía por haber cometido algún delito. Arturo le demuestra a Valeria que a veces, sentir debilidad es una prueba de fortaleza. Nicolás le revela a Ofelia que Arturo es la persona que compró su antigua casa.
Mar se sorprende con la reacción de Ofelia al regresar a casa tras haber huído con Juan. Ofelia asegura su lugar en la mansión Portilla al acordar pagar por la casa con trabajo. Valeria se ve obligada a confesar si después de todo lo que ha hecho, siente algo por Arturo. Al salir del hospital, Juan es interceptado por la policía por el supuesto delito del que lo culpa Ofelia. Susana le ruega a Ofelia que se apiade de Juan y lo libere, pero ella disfruta de verla sufrir.
Nicolás está seguro que Valeria no caerá en los brazos de Arturo, pero este le apuesta a que logrará conquistar su corazón. Juan se ve involucrado en una pelea de prisión, pero termina siendo culpado de haber iniciado todo. Mar le exige a Susana decirle cómo está Juan, pero se impacta al saber que está preso. Valeria desprecia a Arturo por haber utilizado sin permiso la foto que le tomó afuera de su casa.
Luis decide retirar todo el apoyo de la empresa a sus hijos para seguir con su línea de ropa. Sabiendo que tiene todas las de ganar, Ofelia exige un millón de pesos por haber usado a Valeria como modelo. Valeria se rehúsa a tener algo que ver con la campaña de Arturo sin importarle cuanto dinero le vayan a pagar. Arturo le demuestra a Luis las razones que tuvo para haber elegido a Valeria como modelo.
Valeria va a una cita de trabajo sin saber que es en casa de Priscila, quien está lista para confrontarla. Arturo se entera que su campaña es un éxito, pero está en problemas por usar la imagen de Valeria sin su permiso. El padre de Priscila se asegura de que Valeria pague por haber agredido a su hija. Arturo está tan seguro de la inocencia de Valeria que le jura a Ofelia hacer lo que sea necesario para liberarla.
Arturo arma un escándalo para ser llevado a los separos con tal de hacerle compañía a Valeria. Mientras ayuda a Valeria a salir de prisión, Nicolás se arrepiente de haberla juzgado como una trepadora. Priscila está dispuesta a librar a Valeria de las acusaciones en su contra a cambio de que la deje para volver a estar a su lado. Nicolás se ve obligado a disculparse con Valeria esperando que logre convencerla de participar en la campaña.
Valeria acepta ayudar a Nicolás siempre y cuando él rechace el millonario acuerdo que habían quedado con Ofelia. Ofelia vuelve a encontrarse con Rocío, pero esta vez no le permite huir sin decirle quién es realmente. Mar acude a la cárcel a ver a Juan, pero es atacada por otro preso y él le pide no volver más. Saúl logra reunirse con Arturo para ponerse al corriente en sus vidas y poder acercarse a Paula. Camila confirma su decisión de ayudar a Juan al enterarse de que está en prisión gracias a las acciones de Ofelia y Mar. Ofelia visita a Priscila para exigirle que retire la demanda contra Valeria o lo pagará.
Jacinto enfrenta a Ofelia para exigirle que Mar se aleje de Juan y deje de visitarlo en la cárcel. Paula le revela a Chema un supuesto fraude de Arturo que podría poner en peligro a la familia y la empresa. Arturo demuestra que las acusaciones de Priscila en contra de Valeria son mentiras. Valeria confirma que los sentimientos de Arturo son reales al ver cómo logró demostrar su inocencia y le agradece confesándole su amor.
A pesar de disfrutar su beso con Arturo, Valeria le asegura que jamás volverá a repetirse. Paula recibe un atrevido regalo de Saúl que provoca las sospechas de un terrible secreto. Juan interroga a Camila con respecto a Mar para saber si es cierto que ya hay alguien más en su vida. Mar decide salir de dudas y se hace una prueba de embarazo, la cual resulta positiva.
Priscila ataca a Valeria y llena la casa de aguarrás para deshacerse de ella para siempre. Ofelia aprovecha la oportunidad que le dejó Priscila y deja que las llamas acaben con todo el dolor del pasado. El doctor le advierte a Luis que evite todo el estrés de su vida o podría sufrir un infarto del que no sobrevivirá. Mar no tiene otra alternativa que confesarle Ofelia que sus malestares son solo síntomas de que está embarazada.
Ofelia le echa en cara todas las consecuencias de su embarazo, asegurándole que arruinó su vida por un descuido. Priscila sorprende a Arturo en su cuarto lista para entregarse a él, pero enloquece ante su rechazo. El doctor le advierte a Francisco que Priscila sufrió un brote psicótico, por lo que debe ser atendida urgentemente por un especialista. Valeria le reclama a Arturo por haber acompañado a Priscila mientras el resto del equipo trabajaba para encontrarle el atuendo ideal. Ofelia encuentra a Mar afuera de la clínica de salud femenina y ella le echa en cara que sus críticas la orillaron a tomar esa decisión.
Luis logra evitar que Mar de un peligroso salto y le ofrece su amistad para que no lo vuelva a hacer. Viendo la tristeza de Valeria, Nicolás le exige a Arturo que respete su decisión y se aleje de ella. Susana se entera que Juan fue hospitalizado y al ver a Valeria, no duda en hacerle pagar por los daños que le provocaron Mar y Ofelia. Camila se da cuenta de que Mar está buscando a Juan en el hospital y se le avienta a la boca para reclamar su victoria.
Valeria encuentra en Nicolás la confianza para explicar por qué se niega a cambiar su cabello. Al ver el desempeño de Valeria frente a la cámara, Arturo decide tomarlo en sus manos y fotografiarla de la manera que sólo él sabe. Arturo invita a Saúl a cenar a la casa y Paula se sorprende por miedo a que revele el pasado que compartieron. Luis advierte a sus hijos su decisión de hacer cambios en su vida para darles una lección.
Luis sabe que la única forma de poner a salvo a Mar es casándose con ella, por lo que le propone matrimonio. Luis le propone a Mar fingir su matrimonio, ya que quiere darle un escarmiento a sus hijos, pero desea que el hijo que espera lleve su apellido. Camila visita a Juan en su casa y le comenta que Mar, con quien ha estado saliendo, es con su padre y se va a casar con él. Gloria despierta del coma inducido, pero no recuerda nada ni a nadie. Valeria enloquece al saber que Mar se va a casar con Luis y responsabiliza a su madre de la decisión que tomó su hermana.
Valeria desprecia a su madre por orillar a Mar a casarse con un hombre mayor, Ofelia, al sentirse insultada, la cachetea. Camila insulta a Mar por quererse casar con su padre, pero ella le advierte que ahora la deberá respetar, ya que está por convertirse en la señora de la casa. Ofelia busca a Luis para pedirle una garantía por Mar, ya que quiere que pague por cada día que estén casados, él no se deja chantajear. Juan felicita a Ofelia por lograr casar a Mar con el hombre que realmente quería para su hija.
Valeria le reclama a su madre por ocultarle lo que Mar hizo, Ofelia la responsabiliza de esa decisión, ya que ella también le robó sus sueños a su hermana. Susana está segura que la señora García fue quien le provocó el accidente a Gloria, por lo que le menciona el nombre y comienza a recordarla. Mar, al ver a su madre le asegura que cumplió su deseo de tener una gran vida, ella la felicita porque está a punto de convertirse en la esposa de Luis Portilla; sin embargo, no deja de pensar cuando Juan le propuso matrimonio. Camila llega a la boda de su padre y les anuncia a todos los presentes que ella también se casó con Juan, Mar rompe en llanto al conocer la noticia.
Mar llora desconsolada al confirmar que perdió al hombre que ama, Ofelia busca a su hija, pero ella la responsabiliza de arruinarle la vida. Mar llega al hospital para conocer lo estado de salud de Luis, pero Leonardo le asegura que su lugar no es ahí; Ofelia sale en defensa de su hija y logra que le den su lugar. Arturo golpea a Juan por haberle provocado un daño a su padre. Juan llega a su casa y le revela a sus padres que se casó con Camila, por lo que ahora van a vivir bajo el mismo techo. Ofelia convence a su hija que pase la noche en su recámara y así comience a gozar de su nueva vida.
Susana arremete contra Ofelia y asegura frente a Mar que fue ella quien le provocó el accidente a Gloria, Ofelia le pide las pruebas de sus acusaciones. Mar, al ver todos los problemas que tiene la familia Portilla, se aterra, pero Paula aprovecha su vulnerabilidad para ganarse su confianza y acercarse a ella. Nicolás impide que Camila saque ropa y dinero de la casa Portilla para que inicie su vida junto a su esposo como debe de ser. Juan le asegura a Mar que ella se casó con Luis solo por dinero y por seguir las órdenes de su madre, ella lo cachetea y le deja en claro que a pesar de que él se casó con Camila no lo odia. Rocío le pide a Ofelia que la ayude a investigar quién es su hijo si Arturo o Nicolás.
Luis lleva a Mar a una playa paradisiaca y ella queda fascinada al ver por primera vez el océano. Nicolás decide contratar de su propio bolsillo a un asesor para que le enseñe a Valeria a modelar como una profesional. Luis comienza a ver a Juan como un peligro para su familia y le asegura a Mar que jamás volverá a molestarla. Rocío le revela a Ofelia que su nuevo yerno es mucho más peligroso de lo que parece.
Rocío le revela a Ofelia cómo perdió todo a manos de Luis y ella le asegura hacer todo para descubrir la verdad. Paula decide hacerle caso a Saúl e ir a su casa para ponerle fin a sus amenazas. Ofelia se arrepiente de haber llevado a Mar a la mansión Portilla e imponerle esa lujosa vida como meta. Ofelia encuentra una carta de Nicolás a Cecilia en la que cuestiona sus motivos para mandarlo a estudiar tan lejos de casa.
Leonardo y Arturo le ponen una trampa a Saúl para hacer que pague por su crimen. Graciela le ruega a Luis que le ponga fin a su matrimonio con Mar para poder concentrarse en los problemas de sus hijos. Mar le pide a Ofelia que deje de aprovecharse de su matrimonio con Luis. Leonardo interroga a Paula sobre sus motivos para haberse presentado en casa de Saúl. Nicolás invita a Valeria a cenar para celebrar su avance en las clases de modelaje.
Nicolás visita la tumba de Cecilia esperando un poco de claridad sobre su situación amorosa. Graciela comparte con Luis su temor con respecto a la insaciable curiosidad de Ofelia. Mar le demuestra su solidaridad a Paula y le ofrece su amistad para lidiar con sus problemas. Graciela le da una oportunidad más a Rocío para que se aleje de la familia Portilla para siempre.
Susana le pide ayuda a Camila para planchar la ropa de Juan mientras ella cocina. Ofelia le advierte a Paula que ni por un segundo piense que creyó su engaño de que fue agredida por Saúl. Mar va a su primer ultrasonido y descubre su instinto maternal al escuchar el corazón de su bebé. Nicolás tiene un plan para obligar a Valeria y Arturo a decirse todo lo que tengan que decir.
Valeria se cansa de guardar silencio y le revela la verdadera razón por la que no se permite acercarse a Arturo. Valeria decide hacerle caso a su corazón y acepta dar un paso adelante en su relación con Arturo; Nicolás sufre al verlos. Paula manipula a Mar diciéndole que Ofelia no cree que realmente haya sido atacada. Ofelia se impacta al descubrir el secreto que celosamente le ocultó Mar.
Mar le reclama a Ofelia por entrometerse siempre en su vida para que no pueda guardar un secreto. Nicolás le reclama a Luis por haberlo mandado a estudiar al extranjero mientras lo regaña por hacer lo mismo con Camila. Arturo le pide a Valeria hacer oficial su relación y que sea oficialmente su novia. Mientras piensa en las decisiones de sus hijos, Luis es perseguido en la carretera; Mar recibe la noticia de que perdió la vida.
Camila se niega a creer que su padre haya perdido la vida en un accidente. Ofelia pide a Mar que exija lo que le corresponde del testamento de Luis. Mar sorprende a todos abrazando a Camila en plena discusión por la muerte de Luis. Rocío se entera de la muerte de Luis y se alegra de poder reunirse con su hijo. Luis sorprende a la familia Portilla con los cambios que hizo de último momento a su testamento.
Ofelia aclara la razón por la que Luis le heredó a Mar una mayor parte de su fortuna que a sus hijos. Arturo desconfía de Valeria y asegura que la familia García planeó hasta el embarazo para apoderarse de la fortuna de Luis. Paula lleva a Mar al ginecólogo bajo engaños para conseguir una muestra de ADN del bebé de Mar. Valeria se decepciona de que Arturo la aleje tras la noticia del embarazo de Mar y contagia a Nicolás sus ganas de amar.
Arturo culpa a las García de las desgracias que ocurren en su familia. Camila le jura a Juan hacer todo para ayudarlo a olvidar a Mar y él decide cumplir con su deber se esposo. El embarazo de Mar se vuelve un escándalo en la prensa por las sospechas de que engañó a Luis para casarse. Nicolás le ofrece su amistad a Mar esperando descubrir lo que su padre vio en ella. Leonardo demuestra ante toda la familia que el hijo de Mar no es su hermano.
Camila no está dispuesta a seguir soportando la presencia de Mar en la mansión y le exige que regrese a su casa inmediatamente. Ofelia comienza a planear su venganza contra la familia Portilla para volver a vivir en la mansión. Valeria se lamenta por haber abierto su corazón a Arturo para vivir el amor que tanto había esperado. Luis deja a todos boquiabiertos al presentarse en la mansión Portilla anunciando que su 'muerte' fue un malentendido.
Luis enfurece al enterarse de las decisiones de sus hijos durante su ausencia. Luis visita a Mar para pedirle que vuelva a la mansión, pero ella termina desmayándose de la impresión. Arturo le ruega a Valeria otra oportunidad para recuperar su amor. Ofelia celebra su regreso a la mansión advirtiéndole a Paula que no descansará hasta sacarla de su vida.
Juan asegura que la única manera en la que el bebé de Mar sea de Luis es que ella le haya sido infiel mientras estaban juntos. Luis enfrenta a sus hijos por haberse unido en contra de Mar para arrebatarle su herencia. Paula culpa a Camila de haber planeado la prueba de ADN del bebé de Mar. Rocío le ruega a Valeria para que le ayude a reunirse con el hijo que entregó a la familia Portilla. Luis le advierte a sus hijos que ya no gozarán de la misma libertad ejecutiva dentro de la empresa y supervisará todas sus decisiones.
Ofelia le advierte a Camila que mantenga vigilado a Juan o corre el riesgo de perderlo. Camila amenaza a Mar para que deje en paz a Juan de una vez por todas; Luis se ve obligado a ponerles un alto. Luis teme que Juan sea una mala persona y le pide a Mar que se aleje de él por su propio bien. Mar le confiesa a Valeria todo lo que había callado desde que se enteró que estaba embarazada.
Arturo y Valeria coinciden en una reunión y él le ruega para que le de una nueva oportunidad en el amor. Luis le advierte a sus hijos que ya no gozarán de ningún privilegio dentro de la empresa que no se hayan ganado con su trabajo. Valeria discute con Ofelia y confiesa el desprecio que siente por ella. Nicolás amenaza con abandonar la empresa de los Portilla. Valeria interroga a Amparo para descubrir el oscuro pasado que esconde Ofelia. Mar humilla a Camila corriéndola de su propia casa de la misma manera que ella hizo. Graciela amenaza a Rocío para que se mantenga alejada de Arturo y Nicolás, pero ella ya no está dispuesta a seguir soportando órdenes de los Portilla.
Mar le pone un alto a las manipulaciones de Ofelia y Paula aprovecha para recuperar su confianza. La familia Portilla vuelve a unirse a través del dolor por la muerte de Graciela. Ofelia comienza a sospechar que la muerte de Graciela no fue ningún accidente al escuchar que sucedió cerca de la casa de Rocío. Arturo convence a Valeria de que le de una oportunidad más para poder ser felices juntos.
Mar le confiesa a Ofelia que planea estudiar una carrera con miedo a su reacción. Valeria decide aceptar la prestación de vivienda y queda encantada al conocer su departamento. Luis se da cuenta de que Mar no ordenó la comida y le aconseja que le ponga límites a su madre. Nicolás le pide a Arturo que se haga cargo de todos los asuntos que tengan que ver con Valeria para enterrar el amor que siente por ella. Luis Portilla pone en su lugar a la Señora García y le exige respeto para su esposa.
Valeria sorprende a Nicolás con la noticia de que desde ahora vivirán en el mismo edificio. Paula lleva a Mar y Ofelia a la tienda más cara de la ciudad y las convence de gastar como nunca en ropa y accesorios. Rocío decide eliminar a Ofelia para recuperar a su hijo. Ofelia se pone su mejor ropa y va a la vecindad a presumir su nuevo estatus. Ahora que Valeria se muda a su propio departamento, Ofelia celebra que nunca volverán a su humilde hogar.
Juan y Mar se reencuentran y no pueden ocultar sus sentimientos, pero la Señora García llega a interrumpir el momento. Camila y sus hermanos le reclaman a Luis por permitir que Mar gaste a manos llenas en ropa. Paula le hace ver a Ofelia que jamás serán parte de la familia Portilla mientras siga colgado el cuadro que pintó Cecilia. Valeria sufre un accidente y Nicolás llega a rescatarla sin dudar y la lleva a su departamento. Luis enfurece al ver que Ofelia se atrevió a redecorar la casa a su antojo.
Mientras empaca, Ofelia no pierde la esperanza de que Mar le esté rogando a Luis para evitar que e vaya de la mansión. Mar no cede al chantaje de Ofelia y la corre de su casa sin piedad. Ofelia se ve obligada a regresar al mismo barrio del cual se había despedido tan despectivamente, pero a su llegada se topa con Susana, quien aprovecha para burlarse de ella. Paula desquita su ira contra el cuadro de la familia Portilla para asegurarse de que Ofelia jamás vuelva a la mansión.