Mariano está decidido a vender el campo de su padre, por lo que contrató a un tasador para ponerle precio al lugar. Sin embargo, estas intenciones llegan a oídos de Baltazar, quien inmediatamente busca a su hijo para manifestarle que no está dispuesto a dejar el terreno. Por su parte, Gabriel olvida que debe pasar con si hija este fin de semana, lo que deja muy decepcionada a la niña. Además, Teresa estará muy enojada con Gerónimo luego de descubrir su reunión con Antonia.
Luego de una emotiva conversación con su tía, Mariano decide volver al campo de su padre para pedir disculpas. Sin embargo, Baltazar reacciona de la peor forma al ver a su hijo, lo que termina en graves problemas para su salud. Además, Antonia se desahoga con Margarita por todo lo que vivió su madre con el padre de los Rodríguez.
Sebastián llega de sorpresa hasta Cochamó para reunirse con su pareja, Antonia. Aunque no es el único, ya que la tierna Colomba también pasará unos días junto a su padre en el campo. Por su parte, Sofía tieneuna fuerte discusión con Mariano respecto a su situación como pareja. Además, cansado de todas las peleas y discusiones, Baltazar reúne a sus tres hijos para pedirles que lo dejen vivir en paz.
Margarita está muy preocupada por la salud de Baltazar, por lo mismo, le pide que se tome en serio su enfermedad, ya que de lo contrario se sentiría muy afectada. Por su parte, Sebastián se la jugó con todo y le pidió matrimonio a Antonia. Además, comienza la celebración por el cumpleaños de Teresa, lugar donde asiste gran parte de la familia Rodríguez, incluída Sofía.
Rosita le exige a Gabriel no meterse en la vida de su hija Anita, a quien hizo sufrir mucho en el pasado. Por su parte, Baltazar nuevamente hace de las suyas y le dedica unas emotivas palabras a Margarita. Además, Gerónimo comenzará a trabajar en su proyecto del canopy junto a Antonia. Aprovechando un momento a solas, el joven realiza una curiosa pregunta que deja a la hermana de Mariano descolocada.
Cristina aprovechó la oportunidad e invitó a Baltazar a comer a su casa. Pese a no tener ganas en un comienzo, el padre de los Rodríguez pasa una agradable tarde con su vecina. Por su parte, Gerónimo y Antonia comienzan a planificar la construcción del canopy ¿Solo será una relación de trabajo? Además, Sofía le pregunta directamente a Mariano si tiene otra mujer.
Baltazar con unas copas de más le aconseja a Benjamín alejarse de Candelaria antes que se convierta en monja. Frente al mal momento que vive con su pareja, Sofía comienza a pensar que Mariano tiene una amante. Además, el hermano mayor de los Rodríguez convence a Gabriel para que lo ayude a vender el campo ¿Logrará hacer lo mismo con Antonia?
Sofía se mantiene con mucha tristeza a causa de sus problemas con Mariano, sin embargo, ha encontrado en Manolo un refugio donde se siente cómoda y donde además es valorada por la mujer que es. Esta vez, llegó hasta la casa de la mano derecha de Baltazar para compartir un rato con él y todo terminó en un beso entre los dos.
Benjamín se atreve a besar a Candelaria, lo que deja muy confundida a la joven. Por su parte, Teresa le exige a Gerónimo formar parte de la sociedad junto a Antonia, ya que no está dispuesta a recibir órdenes de la joven. Además, Baltazar le pide disculpas a Margarita por el beso que se dió con Cristina.
Sofía llega de sorpresa a Santiago, descubriendo que su marido pasó una noche de fiesta junto a Hernán, lo que le genera desconfianza. Por su parte, Baltazar le confiesa a Antonia que se casó con su madre estando enamorado de otra persona. Además, Cristina se entera que Margarita tuvo una relación amorosa con el padre de los Rodríguez.
Cristina va a la casa de Margarita para que le cuente cómo fue la relación que tuvo con Baltazar. Por su parte, Benjamín invitará a salir a Candelaria, pese a que se resiste por el beso que se habían dado, aceptó juntarse con él. El nieto de Baltazar le pidió una oportunidad a la nueva profesora de la escuela de Cochamó, esta consiste en salir un mes. Además, Hernán le pregunta a Mariano si le contó algo a su esposa sobre lo ocurrido en la mañana, al tener una respuesta negativa se va muy aflijido. Por otro lado, Luchito está triste porque está interesado en Candelaria y le cuenta a su madre, quien lo aconseja.
Teresa va donde sus amigos a desahogarse tras pedirle un tiempo a Gerónimo. Baltazar sale en busca de su hija quien está desaparecida en alta mar. Por otro lado, Gerónimo logra dar con ella, pero debido a las condiciones climáticas debe quedarse en la interperie donde él se sincera sobre la muerte de sus padres. Por otro lado, Sofía está cansada de la indiferencia de su marido y se enfrenta a él, confesándole que se beso con otra persona.
Luchito le cuenta a su madre que Gerónimo encontró a la hija de Baltazar, de inmediatamente ella lo llama, pero el padre de los Rodríguez la increpa por la situación con la hermana Margarita. Cristina va a enfrentar a la hermana Margarita por sus problemas con Baltazar y esta le revela que fue la hermana Clara quien le contó de su pololeo con su cuñado. Por otro lado, Antonia se reencuentra con su familia y llega su prometido a verla, esta le dice que no está preparada para casarse. Asimismo, Hernán pierde el control y le dice a Mariano que cuando terminará con las mentiras y su matrimonio.
Sebastián le propone a Antonia que vivan juntos en Cochamó. Tere le dice a Gerónimo que se organicen para no encontrarse tanto, pese a que él le dice que no siga con eso, ella está decidida al tiempo que le pidió. Por otro lado, Baltazar tiene una profunda conversación con su hijo menor. Anita le confiesa a su amiga sus sentimientos hacia Gabriel. Asimismo, Cristina se besa con el padre de los Rodriguez pero son interrumpidos por Luchito.
Rosita quedó con dudas sobre la cercanía entre Gabriel y Anita, por lo que le advirtió al hijo de su patrón que evite acercarse a su hija ya que ella está casada y formó su familia. En tanto, Anita siente culpa y le contó a Teresa sobre el beso que se dio con su antiguo amor. Ella le aconsejó que deje de verlo.
Sofía está muy triste luego de enterarse que su marido le es infiel, por lo mismo, busca consuelo con Manolo, quien aprovecha el momento a solas para expresarle sus sentimientos. Por su parte, Baltazar le pide explicaciones a Mariano por su pelea con su esposa. Además, Antonia le confiesa a Margarita que tiene dudas sobre su matrimonio con Sebastián.
Tras su discusión con la secretaria de su marido, Sofía se reunió con Hernán en búsqueda de explicaciones, ya que tiene dudas sobre la supuesta infidelidad de Mariano. Por otro lado, Antonia le pide distancia a Gerónimo ya que comenzó a sentir atracción por él. Además, Baltazar tiene la primera comida oficial junto a toda la familia de Cristina.
Mariano enfrenta con duros términos a Manolo, ya que lo escuchó hablando sobre Sofía a sus espaldas. Debido a esto, el abogado le exigió que nunca más vuelva a hablar con su esposa. Por otro lado, el más joven de la familia Rodríguez obtuvo el sí de Candelaria y ahora ambos comenzaron a pololear, pese a las aprensiones de su abuelo.
El enfrentamiento entre Sofía y Mariano por la llamada a Manolo sacó a relucir el deseo de la madre de Benjamín de divorciarse. En tanto, Baltazar al saber de esto negó tajantemente la posibilidad de la separación de su hijo. Por otro lado, Anita le reveló a Tere que tiene las ganas de luchar por su matrimonio, ya que aunque sus sentimientos no son iguales a los que sentía al principio por Feña, sabe que lo ama.
Mariano conversó con su padre y le pidió que no interfiera más en su matrimonio, ya que él tiene memoria del desastre que fue la relación de Baltazar con su mamá y lo mal que lo trató mientras era joven. Por otro lado, Gabriel le envió un mensaje a Anita donde le expresó que si bien siente algo por ella, el tiempo que tuvieron ya pasó.
Luchito se quiere convertir en una inspiración para otros jóvenes y decide emprender su aventura en las redes sociales. Gracias al apoyo de Benjamín, comenzó a hacer videos y poco a poco va cosechando éxito. Además, Antonia y Sebastián se preparan para su matrimonio en Cochamó tras dos meses de planificación en Valdivia.
Feña celebra junto a su familia el éxito en sus negociaciones para abrir una cafetería en Ensenada, y aunque Anita parece compartir su felicidad, no está del todo segura. Por otra parte, Mariano decidió dejar de asistir a terapia ya que cree estar bien en su relación con Sofía. A su esposa le promete un viaje y renovar sus votos de matrimonio.
Antonia quiso tener una conversación a solas con la hermana Margarita, a horas de llegar al altar. Fue en este momento en que le preguntó si alguna vez la religiosa estuvo enamorada. Por otra parte, Anita llamó a Gabriel para cerrar la historia que tuvieron juntos, ya que pronto emprenderá un viaje junto a Feña para instalar su cafetería.
Se desarrolla la boda entre Antonia y Sebastián, donde asiste todo su círculo cercano, incluído Gerónimo. Sin embargo, justo antes de concretar la unión Baltazar tiene un grave problema de salud, paralizando la ceremonia. Además, Gabriel se entera del nuevo proyecto que están desarrollando Anita y Fernando.
Tere leyó los mensajes que Gerónimo le envió a Antonia alegrándose por la suspensión de su matrimonio. Durante la mañana lo enfrentó y su pareja le confesó que se besó con la hija de Baltazar, dando fin a la relación que ambos tenían. Por otra parte, Baltazar le confesó a la hermana Margarita que su desmayo no fue más que una actuación.
Antonia quedó con muchas dudas sobre la relación entre su hermano y Hernán, luego de oírlos discutir en su casa. Le planteó sus dudas a Sofía, quien le replicó su conversación a dijo a Mariano. Ambos se enfrentaron, ya que la hija de Baltazar desconfía y cree que el cardiólogo oculta algo, mientras que Mariano le replica que debe estar agradecida por todo lo que ha hecho el médico por la familia.
Mariano está agotado de vivir una vida de mentiras y le enrostra a su padre que por intentar complacerlo debió casarse y formar una familia pese a que es homosexual. Baltazar piensa que esa fue su opción, pero el abogado le asegura que el es así y no hay forma de que cambie, aunque eso le avergüence. Además, le confesó que hace años tiene una relación paralela con un hombre.
El padre de Mariano está profundamente arrepentido de lo que hizo vivir a su hijo y habla sobre sus penas con Rosita, quien está enterada de su conflicto. Por otra parte, Sofía vio lo afectado que estaba su esposo y trató de consolarlo al reafirmar que es buena persona y lo mucho que lo ama, sin saber que esto aumenta su dolor.
Tere fue a ver a Antonia y enrostrarle su engaño con Gerónimo. La joven le aclaró que si ella no le cuenta la verdad a Sebastián, ella lo hará ya que son cuatro las personas involucradas en esta infidelidad. En tanto, Sebastián llegó desde Valdivia y le propuso a su novia hacer un matrimonio más sencillo dado el delicado estado de salud de Baltazar, pero Antonia le aclaró que ella no quiere seguir adelante con su compromiso.
Baltazar fue en busca del consejo de la hermana Margarita, a quien le relató sus problemas con Mariano. La religiosa fue de mente abierta y reflexionó que gran parte de los problemas en la vida del abogado se deben a la presión de su padre. Sin embargo, Baltazar no cambia su forma de pensar. En tanto, Sebastián sufre por su quiebre con Antonia y quiso saber si hay una tercera persona involucrada. Sin embargo, su exnovia negó estar enamorada de alguien más.
Sofía le pidió explicaciones a Mariano sobre su matrimonio. Éste le confesó que tiene una relación paralela con Hernán hace cinco años y que pese a que en un inicio creyó estar enamorado de ella, nunca la pudo amar. Por otro lado, Baltazar conversó con Manolo y le reveló que pese a todo el cariño que sintió por Paula, ella nunca fue la mujer de su vida.
Feña escuchó una conversación entre Anita y Tere, en la que su esposa recordó el beso que se dio con Gabriel. De inmediato confrontó a su esposa y le aclaró que ya no creerá en nada de lo que diga. Por otro lado, Antonia habló con su padre y le aseguró que él puede cambiar su forma de ver a Mariano, porque es su hijo y lo ama.
Sofía fue a buscar a Benjamín a Cochamó, comunicándole que se separará definitivamente de Mariano. Ofuscada, conversó en privado con Baltazar, quien le pidió que mantuviera en secreto la homosexualidad de su hijo, sin saber que su nieto escuchaba tras la puerta. Por otra parte, Feña vio que Anita recibió un mensaje de Gabriel y cansado de la situación, fue a confrontarlo hasta su propia casa.
Benjamín se encontró frente a frente con su padre y decidió confrontarlo tras descubrir su homosexualidad. Además, Gabriel le dijo a Rosita que durante su juventud no fue capaz de valorar lo importante que fue Anita para su vida. En tanto, la madre de la joven le pidió que si de verdad la quiere, la deje en paz.
Entre lágrimas, Mariano le pide perdón a Benjamín por haber mentido todo este tiempo. Aunque no fue la única situación crítica que vive el abogado, ya que su esposa le preguntó si hará público su relación con Hernán. Además, Sebastián enfrenta a Antonia por haber cometido un acto de infidelidad con Gerónimo.
Tras sus respectivos quiebres amorosos, Gerónimo le propone a Antonia comenzar una nueva relación juntos, lejos de todas las mentiras del pasado. Por otro lado, Baltazar le pide perdón a Luchito por haber cancelado su salida a pescar. Además, Mariano recibe el apoyo de sus dos hermanos en este difícil momento.
Feña tomó la decisión de pedirle a Anita que se vaya de la casa para que pueda reflexionar. Sin embargo, la joven le respondió a su marido que si quiere terminar el matrimonio, que lo haga, pero ella no abandonará ni su hogar ni a su hijo. Además, Carmencita buscó la reconciliación con Manolo luego de los celos que sintió al verlo abrazado con Sofía.
La hermana Margarita por fin realizó su liturgia, pero los problemas maritales entre Feña y Anita desataron un caos en la ceremonia. Por otra parte, Tere le pidió disculpas a Gerónimo por su comportamiento e intentó tener una nueva conversación con su ex para entender en qué tipo de relación se encuentra con Antonia.
Cristina visita a Baltazar, ya que está preocupada de la tensa relación entre Feña y Gabriel por causa de Anita. Por esta razón le hizo una difícil petición a su pololo: que le pida a su hijo que abandone el pueblo. Además, Gerónimo habló con Tere y le reveló que se está enamorando de Antonia, con lo que puso punto final a su pasada relación.
Baltazar volvió con Manolo a tomar una copa y relajarse, aprovechando su gran amistad. Así, se sinceró con su capataz y lo sorprendió al decirle que su gran amor siempre ha sido la hermana Margarita. Por otra parte, Feña reconoció que sus celos han sacado lo peor de él y la mejor decisión que puede tomar es irse de la casa.
Cristina está muy emocionada por la propuesta de vivir con Baltazar y le agradece a la hermana Margarita por ayudarla, pero ignora que la religiosa sufre profundamente con esta situación. Además, Feña y Anita llegan hasta Ensenada, pero ven con horror que robaron el café en el que tenían invertidos todos sus ahorros.
Gerónimo está preocupado porque Tere no se comunica con él, pero en medio de un tour, la joven le contestó el teléfono y mientras hablaba, sufrió un accidente. Además, Benjamín está desilusionado, ya que pese a que Candelaria lo citó en su casa, ella lo dejó plantado por otras actividades con los niños.
Sofía salió con Manolo a dar una vuelta a caballo por el fundo, lo cual le ayuda a ella a sacar su mente de los problemas y temas que ha estado viviendo con Mariano desde que se enteró de la verdad. Cuando llegaron del paseo, Sofía le preguntó al capataz algunas cosas. Entre ellas, qué era lo que sentía realmente por Carmencita, a lo que Manolo respondió que lo pasaban bien juntos. Aprovechando la instancia, Sofía se le declaró, asumiento que si tuviera más personalidad, pelearía con ella por su amor.
Teresa cae en un coma inducido luego del grave accidente que sufrió en el bosque. Una situación que tiene muy preocupado a Gero, quien se siente responsable por la desgracia que sufre su ex pareja. Además, Cristina se cansó de las mentiras y le preguntó directamente a Baltazar que hay entre la hermana Margarita y él.
Carmencita aplica las instrucciones que le dio la bruja del pueblo para mantener el amor de Manolo y alejar a Sofía: le cortó un mechón de pelo al capataz y pondrá en el refrigerador una foto de la mamá de Benjamín para "enfriar su corazón". Por otra parte, todos siguen muy preocupados por la evolución de Tere, quien sigue en coma inducido y probablemente no volverá a caminar.
Gerónimo recibe una buena noticia, ya que después de su grave caída, Tere despertó del coma y será trasladada a la UTI del hospital. Por otra parte, Mariano volvió a Cochamó y conversó con su padre, ya que su idea es rearmar a su familia tras conocerse su homosexualidad. Su intención es estar cerca de Benjamín y evitar mayores problemas con Sofía.
Sofía conversa con Mariano, quien tiene la intención de volver a la casa de su padre para estar acompañado de su familia en este proceso de auto-aceptación. Sin embargo, su ex todavía no sabe si puede estar cerca de él, considerando los años de mentiras que sufrió. Benjamín, por su parte, se abrió con su padre y le contó de sus problemas con Candelaria, pero también quiso saber qué es lo que ocurre en el corazón de Mariano.
Gerónimo y Anita son las únicas personas que están al cuidado de Tere, por lo que se siente culpable de abandonarla en el hospital. Por esta razón, durante el tiempo en que esté convaleciente prefiere alejarse de Antonia. Por otra parte, Lucía invitó a Luchito a Frutillar para conocerse por fin, lo que tiene emocionado al hijo de Cristina.
Luchito le pide ayuda a Benjamín para ver a Lucía en Frutillar. Ya en el lugar, el hijo de Cristina le pide al adolescente que lo deje solo, con graves consecuencias. Por otro lado, Gabriel le deja claro a Feña que está dispuesto a todo por recuperar el amor de Anita. Además, Sofía descubre que Carmencita está realizando "brujería" para quedarse con Manolo.
Benja está muy preocupado tras perder el rastro de Luchito en Frutillar, por lo que le pidió ayuda a su abuelo para dar con el paradero de su amigo. En tanto, Gero le aseguró a Tere que no está con ella por obligación, sino porque es una persona importante en su vida a la que le debe sus años más felices.
Luchito apareció para alivio de Cristina, Benja y la familia Rodríguez, ya que solo se perdió en Frutillar después de ir a comprar chocolates antes de ver a Lucía. Por su parte, la hermana Margarita siente remordimientos por la muerte de Paula, ya que nunca logró ser plenamente feliz en su matrimonio con Baltazar.
Anita quiere que Feña vuelva a su casa, pero su marido quiere dejarla libre para que ella elija su propio camino. Gabriel nuevamente insiste en volver a intentar retomar su relación, pero Rosita lo descubrió en casa de su hija. En tanto, Cristina le habló a Baltazar sobre el pasado de Paula y lo importante que ha sido para él la hermana Margarita.
Las palabras de Cristina preocuparon a Baltazar, quien quiere saber de dónde sacó la información para decir que él siempre estuvo enamorado de Margarita. Además, Rosita le pidió una vez más a Gabriel que deje tranquila a Anita, recordándole que ella lo apoyó en un principio pero quedó decepcionada cuando abandonó a su hija.
Antonia encontrará de casualidad las obras del nuevo condominio de Mariano, por lo que enfrentará a su hermano por esta construcción que dañará la naturaleza de la zona. Por otra parte, Carmencita se niega a dejar Cochamó con su madre y Manolo, pese a la reticencia de su suegra, dijo que se hará cargo del bebé sin casarse.
Después de mucho intentar, Gabriel dio un paseo por Puerto Varas con Anita y le aseguró que ahora, más maduro, se dio cuenta que lo que siempre quiso era estar con ella. Además, Antonia se enteró por Mariano de la relación entre Baltazar y Margarita, por lo que le pide a su papá todos los detalles de lo que ocurrió en el pasado.
Antonia y Mariano no quedaron convencidos con la explicación de su padre sobre su pasado con Margarita y creen que oculta algo más, por lo que saldrán de dudas preguntándole directamente a su tía. Además, Anita reconoció que todavía está enamorada de Gabriel y le aclaró a Rosita que seguirá su corazón.
Hernán dejó atrás su orgullo y decidió ser feliz, por lo que tomó la decisión de pedir su traslado hasta Cochamó para volver a ver a Mariano e intentar retomar su relación. Por su parte, Tere avanza en su recuperación pero no quiere confundir sus sentimientos y le pidió a Gero que la deje seguir sola, ya que todavía está enamorada de él.
La hermana Clara le pidió a Margarita un voto de confianza para entender qué es lo que siente. Así, la religiosa abrió su corazón y confesó que en una crisis vocacional tuvo un encuentro con Baltazar. Por otra parte, Mariano habló con Hernán y le dijo que todavía no está preparado para que todo el mundo sepa que es homosexual.
Luego del fracaso de su primer intento, Luchito finalmente conoció en persona a Lucía, con quien se dio un emotivo abrazo. Además, Mariano le reveló a Sofía que está retomando su relación amorosa con Hernán, aunque a escondidas. Debido a esto, la madre de Benjamín le propone "salir del clóset" juntos, como muestra de apoyo.
Feña convenció a los trabajadores para que no participen en la construcción del nuevo condominio de Mariano, a quien se enfrentó. Por su parte, el abogado aseguró que con o sin ellos, echaría a andar la construcción. Además, Carmencita, Manolo y Rosita fueron de urgencia al consultorio, ya que la joven presentó síntomas de pérdida.
Hernán y Mariano compartieron una velada juntos para celebrar que el cardiólogo tuvo la valentía de dejar todo para ir a Cochamó. Pero la cita pronto se vio interrumpida con la aparición de Baltazar. Por otra parte, Carmencita decidió irse del fundo, ya que sabe que Manolo estaba con ella por su responsabilidad como padre del bebé que esperaban y no por amor.
Gabriel y Lucas se encontraron afuera del almacén de Anita e hicieron amistad de inmediato. Fue así que el hijo menor de Baltazar se enteró que el médico busca a sus padres biológicos en Cochamó. Por otra parte, Mariano rechazó la visita de su padre a casa de Hernán y le pidió que no interfiera más en su vida privada.
Lucas llegó hasta Puelo para encontrar a Catalina Fernández, la mujer que gestionó su adopción años atrás. Sin embargo, la mujer ahora vive en una casa de reposo y no pudo verla. Por otra parte, Tere y Antonia se reunieron para hablar sobre el Aventura y la relación que la hija de Baltazar tiene con Gero.
Baltazar y Margarita dieron un largo paseo antes de llegar a la esperada "fiesta sorpresa" donde celebraron el cumpleaños de la religiosa, despertando los celos de Cristina. Por su parte, Lucas obtuvo más antecedentes de su madre biológica, a quien Catalina, la mujer que lo dio en adopción, describió como delgada y humilde.
Gerónimo visitó de noche a Antonia y ambos despertaron juntos en casa de la joven. Sin embargo, cuando el guía intentaba salir sin hacer ruido, fue descubierto por Baltazar. Por otra parte, Feña se compró un auto nuevo con el dinero que le dio Mariano, lo que provocó un conflicto con Anita, quien no aprueba que él aceptara el soborno.
Cristina tuvo una seria conversación con Baltazar, ya que él le confesó que pese a que ha intentado sacar a Margarita de su corazón, la sigue amando. Por otra parte, Catalina recibió la visita de Lucas, pero pese a que intentó hacerlo desistir de sus indagaciones del pasado, el joven médico le aseguró que seguirá adelante hasta ver a su madre biológica.
Margarita está decidida a partir de Cochamó ahora que sabe que su hijo la busca, pero no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al verlo por primera vez. Por otra parte, Luchito encaró a Baltazar y le aseguró que si no ama a Cristina y la hace sufrir, él mismo tomará la iniciativa de irse del fundo con su mamá.
Mariano y Antonia llevaron su discusión por el condominio hasta el hogar e involucraron a Baltazar, quien se sorprendió por la falta de escrúpulos de su hijo al sobornar a Feña. Sin embargo, el abogado no dudo en apuntarlo, ya que su ejemplo no fue el mejor: engañó a su madre durante años con otras mujeres. De inmediato, un molesto Baltazar aseguró que esa fue solo una mujer y es el gran amor de su vida.
Lucas conmovió a Margarita al contarle su historia de búsqueda. No siente rencor contra sus padres biológicos y solo quiere conocerlos para sentirse completo. Antonia y Baltazar fueron a hacer un último intento para convencerla de quedarse en Cochamó y la vieron llorar con gran angustia, tras lo cual, aseguró que seguiría en el pueblo.
Antonia se enteró que el terreno de Mariano podría ser considerado un santuario de la naturaleza, por lo que inició los trámites en el ministerio. Pero lo que su hermano tomó como un ataque es una oportunidad, ya que ella le propuso que trabajen juntos para cuidar el bello paisaje en el que crecieron.
Benjamín fue a ver a Candelaria, a quien no ve hace días por la enfermedad de su padre. Sin embargo, la joven le aseguró que su familia al enterarse que está en pareja con él no la quieren dejar volver a Cochamó. Por otra parte, Anita vive un complejo momento, ya que Cristina no quiere que viva con Gabriel en su casa y Feña aseguró que va a luchar por la custodia de su hijo.
Lucas se encontrará con Margarita en la iglesia de Cochamó donde conversarán acerca de la fe y luego, él le hará una increíble petición a la hermana. El médico le solicitó a la monja si puede rezar para que el pueda finalmente encontrar a sus padres biológicos y no quedarse con la incertidumbre de no saber quiénes son.
La madre Agustina fue hasta el centro de salud de Cochamó para conversar con Lucas, de quien está al tanto que busca a su madre biológica. Además, Cristina interrumpió a Margarita cuando estaba a punto de confesarle sobre su hijo en común. Momentos más tarde, habló con pena sobre el amor que aún siente por la religiosa.
Baltazar no pudo comprender las razones de Margarita para ocultarle por 30 años que ambos tuvieron un hijo, a quien por casualidades del destino, ya conoció en su propia casa. Además, Antonia se rehusó a aceptar la propuesta de Mariano y está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para ganarle esta pelea.
Gabriel por fin se fue a vivir con Anita, pero ella debe lidiar con los problemas de la crianza de "Mati" con Feña, quien se resiste a que su hijo viva con el menor de los Rodríguez. Por otra parte, Cristina está ilusionada, ya que Baltazar le señaló que se alejará de la hermana Margarita, siendo esta su oportunidad de por fin ser felices.
El padre de Lucas llegó hasta el consultorio de Cochamó para poder conversar con su hijo poniéndo como excusa que iba a realizarse un chequeo médico completo. Esta intervención la hizo Lucas, que se preocupó en todo momento de Baltazar que se encontraba con la mirada perdida. Cuando todo terminó, Baltazar invitó a Lucas a tomarse un café.
Mariano celebró su cumpleaños en una fiesta organizada por Benjamín. Pero todo se volvió tensión cuando apareció Hernán, quien fue invitado por su hijo. El médico notó que su presencia no fue bien recibida por el abogado y le recriminó a su pareja que él es el único que se rechaza por ser homosexual.
Lucas no aguantó la felicidad tras escuchar la confesión de Margarita, ya que tenía en mente que su madre estaba muerta. Antes de despedirse, el joven le pidió saber el nombre de su padre. Además, Baltazar le ofreció su ayuda a Mariano, ya que se dio cuenta que estaba muy incómodo por la sorprevisa presencia de Hernán en su cumpleaños.
Gero no encuentra el dinero de Sebastián y la única posibilidad que le queda es que Feña lo tomara. Sin embargo, el hijo de Cristina le aseguró que no esconde nada y que tenía la libertad de inspeccionar su casa si eso le tranquilizaba. Por otra parte, Lucas aprovechó el tiempo para conocer un poco más a Margarita y darse cuenta del bello corazón que tiene.
Baltazar reflexionó sobre su hijo con Margarita y decidió no esperar más, por lo que fue al encuentro de Lucas y le reveló que él es su padre biológico. Además, la policía llegó hasta la casa de Gero para investigar la pérdida del dinero del catamarán, luego de que Sebastián interpusiera una denuncia.
Lucas y Baltazar decidieron saber sobre su pasado y proponerse enfrentar el futuro ahora que se encontraron. Pero cuando estaban dándose un abrazo, Antonia los vio en el muelle. Por otra parte, Feña está con angustia tras ser culpado falsamente del robo del dinero de Sebastián y le pidió ayuda a Anita.
Cristina nuevamente insistió para saber qué es lo que preocupa a Baltazar, por lo que este se decidió y le reveló que hace poco supo que tenía un hijo fuera del matrimonio con Paula. Por otra parte, la policía visitó a Feña para un nuevo interrogatorio, ya que sus problemas del pasado lo convierten en el sospechoso perfecto del robo.
Hernán no fue capaz de aguantar la indiferencia de Mariano, quien no es capaz de asumir que están juntos. Por esta razón es que se fue de Cochamó, pero sufrió un accidente en el camino. Además, Gerónimo enfrenta a la policía, ya que el bolso con los $90 millones apareció al interior de su camioneta.
Mariano llegó hasta el Hospital de Puerto Montt para saber qué ocurrió con Hernán. Sin embargo, Lucas lo sorprendió al comunicarle que su estado es grave. Por otra parte, Gerónimo fue detenido por la policía, luego de que el dinero de Sebastián fuera encontrado en su auto. Tere intenta liberarlo, mientras que Seba envenenó a Antonia contra él.
Mariano hizo promesas de un futuro feliz con Hernán, ya que perdió el miedo a lo que digan los demás de él y su relación. Sin embargo, sus sueños de una gran fiesta para celebrar su amor terminó en la más honda tristeza tras la muerte de su pareja. En tanto, Sebastián enfrentó a Antonia y Tere, quienes insisten en que quite la denuncia en contra de Gero.
Gabriel y Antonia llegaron hasta el dormitorio de Mariano para acompañarlo en su pena y hacerle entender que Hernán siempre supo que su amor era verdadero. Por otra parte, Cristina quedó en shock al saber que Margarita es la madre de Lucas y la culpa de todos los problemas que ha tenido que pasar desde que comenzó su relación con Baltazar.
Mariano y sus hermanos llegaron al lago para ayudarlo a sobrellevar su duelo y recordando sus años de niñez, decidieron retar al frío y se lanzaron al agua. Por otra parte, Manolo sintió celos de la cercanía entre Sofía y Mariano, pero ella decidió quitarle sus preocupaciones y se fue a quedar la noche a su cabaña.
Luchito conversó con sus amigos y familia para tratar de entender los sentimientos que tiene por Lucía. Gracias a sus consejos, pronto se dio cuenta que está enamorado y le pidió pololeo. Además, Cristina fue hasta la casa de la hermana Margarita para recomendarle que no le cuente a los hijos de Baltazar que ella es la madre de Lucas, ya que hay algunas verdades que nunca deben salir a la luz.
Mariano le hizo caso a su padre y buscó recuerdos felices junto a Hernán, como una forma de atesorar los momentos en su compañía. Así, el abogado va saliendo adelante de la inmesa pena que tenía. Por otra parte, la hermana Margarita consideró la petición de Cristina, ya que sabe que si revela la verdad, esto le haría mucho daño a sus sobrinos.
Tere conversa con Sebastián para saber realmente qué sucedió con Gero y por qué él hizo que lo metieran preso. Luego de convencerlo de que ella sigue enamorada de su ex pareja, el dueño de la cervecería confesó que había dejado a propósito el dinero en la casa y en la caminiota de Gerónimo para incriminarlo.
Tere grabó toda la confesión de Sebastián y de inmediato se la hizo escuchar a Antonia, quien quedó muy decepcionada de la actitud de quien fue su novio. Pero pese a lo malo, se logró que quitaran los cargos contra de Gero, quien pudo salir en libertad tras una semana encarcelado. Además, Baltazar ya no quiso dilatar más el momento de decir a Gabriel y Mariano que tienen un hermano al que no conocen.
Mariano, Antonia y Gabriel discutieron sobre la llegada de Lucas como un nuevo integrante de su familia. Pero aunque les pareció que el médico es una buena persona, el mayor de los tres les pidió desconfiar. Además, con la salida de Gero de la cárcel, Antonia está decidida a que puedan vivir los dos juntos.
Margarita supo que sus sobrinos están al tanto de la existencia de Lucas, pero que aún no conocen la identidad de su madre. Tras años de silencio, le dijo a Baltazar que está dispuesta a asumir el costo de decir la verdad. En tanto, Mariano fue a visitar a Lucas y escuchar su lado de la historia: ¿Por qué vino a Cochamó? ¿Qué es lo que quiere?
Carlos Jarufe y su esposa Nancy llegaron hasta Cochamó porque están preocupados por Lucas y su encuentro con su familia biológica. Por este motivo es que se reunieron con Margarita, quien les contó sobre su pasado y cómo lo dio en adopción. Al verlos comprensivos y con tanto amor hacia el joven, la religiosa se sintió tranquila de que su hijo fue criado en buenas manos.
Los Rodríguez realizaron una fiesta familiar donde dieron la bienvenida oficialmente a Lucas. Sin embargo, Mariano y Antonia realizaron incómodas preguntas a su hermano para saber quién es su madre. Por otro lado, Margarita se reunió con Catalina, quien le reveló a su sobrina que Paula siempre estuvo al tanto de su embarazo y le pidió ocultarlo.
Mariano fue a la casa de su tía para relatarle sus dudas sobre Lucas, a quien cree un cazafortunas, y la madre de la que siempre se niega a hablar. La discusión entre ambos subió en tensión hasta que Margarita terminó confesando que ella dio a luz al joven. Por otra parte, Baltazar fue a ver a Carlos y Nancy para hablar sobre Lucas, momento en el cual irrumpió Antonia.
Mariano escuchó algunos de los descargos de su tía Margarita frente a los ataques de su sobrino al enterarse que ella es la madre de Lucas. El hijo mayor de Baltazar no soportó y le dijo a su tía que ella era una farsa y una decepción para él y que lo seria también para sus hermanos cuando se enteraran de la verdad.
Carlos y Nancy fueron a ver a Catalina para saludarla y ella, antes de ir a Santiago, les rogó que se llevaran a Lucas de Cochamó ya que su presencia solo está causando daño en la familia Rodríguez. Por otra parte, Tere decidió irse de la casa de Feña para que no se confundan las cosas. Ella quiere que sigan siendo amigos.
Luchito escuchó a su madre estando en contra de que él pueda casarse en algún minuto, ya que lo considera igual que a un niño. Molesto, se fue de la casa de Baltazar para vivir con Feña. Por otra parte, Margarita y Baltazar se vieron las caras en una dura discusión en la que ambos se culparon por sus errores.
Baltazar quemó los diarios de Paula para cerrar las heridas del pasado, pero pronto se comenzó a sentir mal. Lucas, Mariano, Antonia y Gabriel se preocuparon por su padre e insistieron en trasladarlo a Cochamó, pero el tozudo Rodríguez no quiso, hasta que un grito de auxilio de Cristina hizo que se lo llevaran de urgencia.
Luego de que Baltazar fuera llevado de urgencia a la posta de Cochamó, todo se calmó cuando los exámenes salieron bien y Lucas le informó que ya podía irse a su casa. Al llegar al fundo, Mariano se enfrentó nuevamente a su hermano para exigirle que firme el documento y así rechazar la herencia de su papá donde Lucas accedió.
Baltazar está decidido a que sus cuatro hijos y Luchito reciban por partes iguales su herencia. Sin embargo, su hijo mayor se niega a compartir con los recién llegados lo que le pertenece por derecho. Por este motivo, le dijo a su papá que la condición que tiene para aceptar es que su padre le cuente a Antonia y Gabriel quién es la madre de Lucas.
Antonia dejará de tomar pastillas para convertise en madre junto a Gerónimo. Por otra parte, Anita y Gabriel tienen todo sobre ruedas para comenzar con su emprendimiento. Por último, Baltazar le dijo a Mariano que su condición es un chantaje y que él decidirá cuándo es el mejor momento de revelarles la verdad a sus hijos.
Tere y Lucas vivieron un incómodo momento cuando ella se quedó sin palabras tras su confesión. Sin embargo, la ex de Gero se dio una nueva oportunidad en el amor. Además, Nancy está molesta por los difíciles momentos que Mariano está haciendo pasar a su hijo, sobre todo al hacerlo firmar un documento en el que renuncia a una posible herencia.
Josefa se convirtió en una invitada estelar de Feña y Luchito, quienes recibieron a la arquitecta en medio de la campaña por la alcaldía de Cochamó. Pero al parecer, Feña la quiere más que una votante. Además, Baltazar le comunicó a Cristina su intención de organizar una nueva comida en familia donde contarán quién es la madre de Lucas.
Baltazar nuevamente atrasó la gran revelación sobre la madre de Lucas, luego de que Mariano y él protagonizaran una pelea de proporciones. Él no está dispuesto a dejar que su hijo pase por encima de su voluntad, mientras que él quiere defender su patrimonio de un recién llegado que no está interesado en la herencia.
Mariano volvió a hablar con Óscar en el sitio de la obra, lugar donde ambos recordaron sus escapadas a la playa y un tenso momento con Baltazar. El abogado quiere seguir en contacto y lo invitó a un bar. Además, Nancy llegó hasta Cochamó para conversar con Margarita, porque siente que su secreto solo expone el bienestar de Lucas.
Nancy presionó a Margarita y Baltazar para que cuenten toda la verdad de una vez, porque su silencio perjudica a Lucas. Por este motivo es que ya no les quedó alternativa y le dijeron a Gabriel su secreto. Además, Gerónimo está devastado, ya que los exámenes determinaron que es infértil y no podrá ser padre biológico con Antonia.
Gabriel encaró a su padre y tía por el amorío que tuvieron a espaldas de Paula. Mientras Baltazar lo siguió para explicarle la situación, la hermana Margarita se quedó en su casa, presa del dolor que ha causado a su familia. Sin embargo, Lucas la fue a visitar y en su consuelo, le prometió acompañarla incondicionalmente.
Gabriel discutió con su padre y habló con Anita sobre la rabia y pena que siente al saber que Baltazar y su tía fueron los responsables de hacerle tanto daño a él, su madre y hermanos. Además, Cristina perdió la paciencia con Baltazar, ya que le aseguró que siente más preocupación por el bienestar de su cuñada que por su propios hijos.
Lucas intentó conversar con Gabriel para arreglar las cosas, pero el hijo menor de Baltazar perdió el control y no solo le gritó a su hermano, sino que lo golpeó por ocultarle la verdad. Pero tras el conflicto, nuevamente se encontraron en la casa de Margarita. Ante los reproches de Gabriel, el médico salió en defensa de la religiosa a quien llamó "mamá".
Nancy habló de madre a madre con Margarita, con la esperanza de que ella intervenga con Lucas y logre que se vaya de Cochamó. Las mentiras, momentos desagradables y ahora último el golpe de Gabriel no son lo que la doctora quiere para su hijo. En tanto, Mariano y Gabriel conversaron tras saber la verdad y llegaron a la conclusión de que la familia ahora la conforman ellos junto a Antonia.
Cristina hizo camas y petacas y regresó a su casa en el pueblo, tras terminar su relación con Baltazar. Feña y Luchito la consolaron frente a su pena pero ella no se sintió satisfecha hasta que habló con la hermana Margarita. Además, Baltazar recibió a Antonia en su oficina y le dijo que había algo que tenían que conversar.
Antonia lloró al saber que su querida tía es la mujer que a sus ojos ha hecho tanto daño a la familia. Sin querer saber nada más de ella, se alejó y buscó refugio en el consuelo de Gero. En tanto, Baltazar y Mariano ahondaron sus diferencias y llegaron a empujarse. Pero Rosa intervino para detener la pelea.
Tere le confiesa a Lucas que se siente agobiada por la presencia de su madre en la casa. Luchito enfrenta a Baltazar por hacer sufrir a su madre. El amor entre Feña y Josefa continúa floreciendo. Manuel y Sofía llevan a Tomás a hacerse un examen de paternidad. Anita no quiere que Gabriel se entere de la gravedad de su posible enfermedad, cáncer de mama.
Manolo por fin recibió los resultados del examen de ADN para comprobar la paternidad de Tomás. Este salió negativo, pero el niño, que tenía ilusiones de encontrar a su papá, escuchó las malas noticias. Por otro lado, Mariano y Lucas se vieron nuevamente las caras, pero el pacífico doctor no aguantó más la agresividad de su hermano mayor.
Tomás se mostró feliz de ser aceptado como un miembro más de la familia de Manolo y Sofía. Ya se considera hermano de Benja y comenzó las clases en la escuelita de Cochamó a cargo de la hermana Clara. En tanto, Mariano conversó con Antonia para pedirle que recapacite, ya que no puede vivir enojada con Baltazar para siempre.
Óscar vio nuevamente a Baltazar y se sorprendió de su nueva actitud. Ya no es el hombre que alguna vez lo expulsó de su casa e incluso le pidió disculpas por lo que hizo en el pasado. En la fiesta que se organizó en el fundo todos tienen algo que celebrar: la elección de Feña, el matrimonio de Baltazar y Cristina y el futuro hjo de Lucas.
Los Rodríguez se reunieron, ya que han limado asperezas poco a poco. Margarita vio feliz cómo Lucas era aceptado por sus hermanos, aunque decidió retirarse para no incomodar en la celebración. Con un brindis por Antonia, Lucas y Gabriel, Mariano tenía una sorpresa más para la velada, ya que Óscar llegó a su lado y juntos anunciaron que oficialmente son una pareja.
Cristina vio a Baltazar en una familiar escena con Lucas y Margarita. Esto nuevamente desató sus inseguridades, ya que sabe que lo que siente Rodríguez por ella no es igual al amor que tiene por la exmonja. Además, Sofía y Manolo propusieron un trato al papá de Tomás: pagar una mensualidad para el estudio de sus otros hijos, con la condición que el niño vuelva a vivir con ellos.
Cristina se dio cuenta que Margarita está en el corazón de Baltazar de manera inamovible. La paisajista cada vez acepta que su matrimonio está construído en bases débiles, y no en el sólido amor que ella siente por Baltazar. Asimismo, el Jefe de los Rodríguez no fue capaz de decir que no está enamorado de la exreligiosa, algo que para Cristina fue la revelación de que vive una mentira.
Cristina se dio cuenta que Margarita está en el corazón de Baltazar de manera inamovible. Es por eso que va a hablar con la exmonja, y le dice que ella no puede soportar más estar junto a un amor no correspondido, y en ese sentido, afirma que dará un paso al costado para que Baltazar pueda ser feliz junto a ella.
Cristina aún se recupera de su quiebre con Baltazar, pero un hombre apareció para alegrarle el día. Eduardo Ugarte, un pintor valdiviano, llegó a Cochamó y parece que se va a quedar más tiempo del esperado. Mientras, Baltazar organiza una comida con su familia para comunicar la importante decisión que tomó.