Hugo de Medina, quien sufre de catalepsia en secreto, deslumbra a Soledad de Obregón en un accidentando reencuentro, pero los padres de ella tienen un acuerdo con Alcides, su gemelo y rival.
Soledad va a avisarle a Hugo que sus padres los han descubierto, justo cuando él tiene un ataque de catalepsia. Las circunstancias lo obligan a tomar una decisión sobre su relación.
Alcides hace planes en contra de su hermano con Arturo, pero son Soledad y su madre las víctimas de una trampa, cuando ella es obligada a irse a la casa de su tía Antonia.
Lucas cambia su opinión sobre Hugo y accede a que Soledad lo invite a su cumpleaños, pero tiene que tomar otras acciones al enterarse que está en juego la dignidad de su hija.
Esther presiona a Soledad para ir a la celebración de su cumpleaños, a pesar de la tristeza que ella siente por la infidelidad de Hugo. Mientras él es víctima de un atentado.
Hugo asiste a la fiesta de cumpleaños y Soledad desconcertada escucha su explicación. Alcides se enfrenta a su hermano delante de todos, cuando llega el momento de un anuncio inesperado.
Beatriz aparece golpeada y acusa a Hugo de violarla, Alcides se aprovecha de la crisis de Beatriz para mantener la confusión. A Hugo lo detienen, Soledad es la única que puede salvarlo.
Fabio y Raimundo, los hombres contratados por Arturo, secuestran a Soledad, cuando Hugo intenta demostrar su inocencia. Alcides tiene otra estrategia para que su hermano sea declarado culpable.
Alcides se encuentra preso al despertar en la celda, después de la pelea con su hermano, hace todo lo posible por demostrar que él no es Hugo. Soledad espera recibir ayuda para escapar.
Soledad llega al juicio para declarar que estuvo esa noche con Hugo, aunque él se confiesa culpable. Un testimonio irrefutable es el que prueba que es verdad lo que dice Soledad.
Hugo llega a su casa mal herido y le da un ataque de catalepsia, mientras todos lo esperan en la iglesia. Alcides hace lo posible para que no averiguen quién está detrás de la ausencia de Hugo.
Soledad indaga sobre la causa de la muerte de Hugo, mientras Alcides descubre el secreto de su hermano. Esther es capaz de todo, cuando la presionan para que paguen una deuda pendiente.
Los Burke intentan sacar a Hugo de la tumba por orden del doctor Max. Soledad huye del acuerdo que hace su madre, el camino se le hace difícil después de recibir una noticia que lo cambia todo.
Soledad es presionada por Esther cuando Lucas sufre un preinfarto. Los Burke se llevan una sorpresa y reciben más de lo que esperan al tratar de vender el cadáver de Hugo.
Alcides le impone condiciones a Soledad para salvar a su familia de la quiebra y la deshonra. Él resuelve cómo pagar la deuda, recibe a Rebeca, la viuda de Montenegro, y a su sobrina Eloísa.
Vestida de luto Soledad llega a casarse con Alcides. Hugo está muy débil, pero hace lo posible para llegar a la iglesia e impedirlo. Beatriz escapa para ir a la boda y revelar quién la violó.
Alcides toca la puerta de Soledad, pero se encuentra con una Eloísa muy coqueta, ella le dice dónde está su esposa. Hugo piensa refugiarse en la cabaña, no imagina lo que está por suceder.
Hugo cubre su rostro para secuestrar el carruaje en el que se traslada Soledad, ella puede descubrirlo. Rebeca y Hércules, su amante, buscan pistas del tesoro escondido por su difunto esposo.
Soledad persigue al supuesto ladrón y entra a una mina, seguirla es para Hugo como regresar al ataúd, por la condición de su enfermedad. Todo puede pasar cuando Beatriz y Alcides se encuentran.
Alcides y Soledad se mudan a la hacienda Montenegro. Alcides levanta sospechas e intrigas por las alucinaciones provocadas por el medicamento que le inyecta el doctor Max.
Beatriz cita a Alcides para asesinarlo, se desata una peligrosa balacera. Soledad ve a Hugo en el pueblo, pero Úrsula y sus padres no le creen, ella hace lo posible por constatarlo.
Soledad comprueba que Hugo vive y quiere contarle que está embarazada, pero todo sale mal, Alcides la busca. Rebeca aparenta ser una heroína cuando Hércules intenta matar a Esther.
Soledad es internada en el sanatorio, creen que está loca por decir que Hugo está vivo. Alcides empieza a atar cabos y se dirige a la cabaña para saber quién está detrás de todo lo que sucede.
Alcides se lleva una gran sorpresa con la decisión del juez sobre la fortuna de Hugo. Eloísa se disfraza de enfermera y con la ayuda de Paquito, el periodista, tratan de ayudar a Soledad.
Arturo necesita el dinero para rescatar a Beatriz, toma decisiones radicales en contra de Alcides. Hugo tiene un plan para Soledad, al enterarse que ella no está en el manicomio.
Soledad confía su embarazo a Enrico, pero deben escapar cuando él presiente que la buscan, corren peligro. Alcides está atormentado por el fantasma de su hermano, Eloísa aprovecha la situación.
Mientras Hugo busca a Soledad, Alcides está más cerca de saber que su hermano si está vivo. Boris y Marina llegan a la cabaña para liberar a Beatriz, pero Arturo los sigue muy de cerca.
Alcides se lleva a Soledad bajo amenaza y envía un mensaje a su hermano con los Burke. En la mina Alcides retiene a Soledad a la fuerza y le cuenta toda la verdad sobre la muerte de Hugo.
El doctor Max hipnotiza a Soledad para borrar sus recuerdos, por lo que ella piensa que es solo Alcides quien muere en la explosión. Boris trata de rescatarlos por los alrededores de la mina.
Boris y Marina rescatan solo a uno de los hermanos y lo llevan a la hacienda Montenegro. Soledad corre peligro cuando llega Arturo y le cobra el dinero que Alcides le debe.
Arturo es detenido por agredir a Soledad. Ella se entera que el juez aprueba la exhumación del cuerpo de Hugo tras la insistencia de Paquito, quien quiere confirmar sus sospechas.
Soledad cree que sueña con Hugo, se siente muy perturbada por su rechazo. Úrsula corre en busca de ayuda cuando ella presenta malestares, el doctor Max sospecha que Hugo vive.
Lucas habla con Gladys, la madre de Arturo, para que liberen a Esther, pero ella establece una condición. Fabio y Beatriz se llevan una sorpresa cuando deciden cometer asaltos en el camino.
Hugo se enfrenta a Fabio para proteger el secreto de su muerte, pero todo se complica. Mientras Boris ayuda al inspector a encontrar a los secuestradores de Esther, Arturo pretende matarla.
Soledad trata de detener la manifestación de las personas que llegan a cobrar las deudas de Alcides. Beatriz se aprovecha del estado en que se encuentra para persuadir a Hugo.
Hugo complace a Beatriz, cree que es su último deseo. Llega la tía Antonia, pero Soledad no imagina sus planes oscuros, mientras la búsqueda de tesoro de Jeremías Montenegro trae otro misterio.
Hugo sufre un ataque de catalepsia al caer en el río por tratar de rescatar a Beatriz, el médico intenta revivirlo. El doctor Max sigue a Boris y a Marina, está decidido a despejar su duda.
Hugo quiere marcharse para encontrar la cura de su enfermedad, pero Beatriz amenaza con quitarse la vida. Hércules, el novio de Rebeca, está dispuesto a matar a Lucas, los celos lo enloquecen.
Enrico le entrega a Soledad una flor especial para que ella la cuide, mientras Hugo parece encontrar la cura para su enfermedad. Marina comete imprudencias que pueden alejar a Hugo de Boris.
Soledad se prende en llamas por culpa de su tía, Hugo cae en una condición que Boris no entiende. Esther trata de buscar a Lucas en la taberna, pero se encuentra con una penosa sorpresa.
Hugo decide ser inducido por el doctor Von Shirak a un estado cataléptico para experimentar si el medicamento funciona, en medio su transición, él sueña que ayuda a Soledad y a su bebé.
Hugo regresa para salvar a Soledad y a su supuesta sobrina, quien puede sufrir de catalepsia. El espectáculo de la dama misteriosa es todo un éxito, mientras Arturo está por casarse con Eloísa.
Soledad le pide ayuda al doctor Von Shirak para tener a su bebé, pero Max tiene sus planes. Los Burke complican las cosas para Hugo, cuando Arturo piensa que Alcides está vivo.
Hugo recibe a Aurora en sus brazos, impide que el doctor Max se quede con la bebé para sus propósitos, pero le miente a Soledad. Paquito anuncia que Alcides está vivo, pero tiene sus dudas.
Esther y Antonia acusan a Úrsula y a Enrico de secuestrar a Aurora, Soledad los defiende delante del inspector Duarte. Beatriz mantiene oculto a su rehén y aumenta los niveles de tortura.
Soledad amenaza a Alcides para que le regrese a su hija, ella sabe que Helena Burke la tiene. La búsqueda de Aurora despierta los más viles intereses en los enemigos de Alcides.
Eloísa quiere retomar su romance con Alcides. Hugo no se queda cruzado de brazos, le hace una propuesta a Soledad para protegerla a ella y a Aurora de sus enemigos, pero reina la desconfianza.
Alcides es arrestado porque Lucas lo denuncia por intento de homicidio contra Soledad. A Hugo le urge que Boris pague la fianza por temor a un ataque de catalepsia, pero otro peligro lo acecha.
Soledad llega para retirar los cargos en contra de Alcides y salvarlo en el momento más crítico. El doctor Umaña sigue a Beatriz y llega hasta la cabaña, escucha la voz de un hombre.
Hugo reta a Arturo en un duelo, Soledad y Eloísa están dispuestas a todo para impedirlo, aunque ambas creen que se trata de Alcides. Enrico intenta salvar a Lucas de un grave peligro.
Soledad decide quedarse en la hacienda con Hugo, ella establece condiciones, pero él también. Eloísa cree que ha logrado proteger a Alcides, pero entre sus planes deja un cabo suelto.
Paquito lleva a cabo un plan macabro porque no soporta la idea de perder a Eloísa, pero las circunstancias escapan de su control, cuando se celebra el bautizo de Aurora.
Eloísa amenaza a Max, pero a él le resulta un buen negocio para sus intereses, mientras Soledad está sumida en un profundo sueño, una muestra del veneno puede evitar una tragedia.
Hugo cree que Soledad puede morir y está a punto de confesarle la verdad y de descubrir quién está detrás del envenenamiento. Beatriz ha perdido el control de su venganza.
Arturo quiere comprobar la verdad sobre el oro y reta a Alcides a probárselo, lo cual compromete a Hugo a entrar a la mina. Soledad está muy confundida por el cambio que ha dado Alcides.
El doctor Max tiene la firme intención de revelar la verdad sobre Aurora. Boris rescata a Hugo y Soledad se emociona, pero ella recapacita y rechaza a Alcides en frente de todos.
Eloísa tiene en sus manos la vida de quien cree es el único vínculo entre Soledad y Alcides, mientras la reacción de Arturo no se hace esperar al enterarse que su prometida está con su enemigo.
Aunque Soledad es víctima de agresiones en el pueblo por la noticia publicada sobre la enfermedad de la niña, ella no se detiene y está dispuesta a comprobar la verdad sobre la muerte de Hugo.
El plan de Hugo se complica, mientras a Soledad la consume la angustia por la enfermedad de su hija. Beatriz juega a confundir la fantasía y la realidad, con el verdadero Alcides.
La llegada de una terrible enfermedad enciende las alarmas en el pueblo, pero lleva a Soledad a ver a Alcides de otra manera. Se descubre un secreto que guarda Esther desde hace muchos años.
Soledad está a punto de faltar a la memoria de Hugo, cuando siente celos de Eloísa y Alcides. La venganza de Beatriz está en riesgo cuando alguien entra a la cabaña y descubre a su rehén.
Hugo aprovecha la celebración de la boda de Boris y Marina, y el proyecto del hospital para preparar la estocada final a su plan, pero Soledad puede descubrir sus verdaderas intenciones.
La noticia sobre la enfermedad de Aurora llega a manos de Michelle, una mujer que puede ayudar a encontrar la cura. Beatriz cree que Alcides está muerto, pero se lleva un sorpresivo ataque.
Alcides es rescatado por un misterioso hombre que le hace revelaciones que nadie imagina y lo convierte en un aliado perfecto para su misión. Michelle recibe advertencias de Daniel Von Shirak.
Lucas deseoso de invertir en la mina descubre un doloroso secreto, mientras Hugo debe intervenir ante las órdenes dadas por Arturo en las excavaciones que atentan contra la vida de los mineros.
Soledad y Hugo están atrapados en la mina, él cree que va a morir y quiere decirle la verdad, mientras Lucas comete una locura. Esther no sabe el valor que tiene su secreto.
Hugo tiene que evitar que Soledad se vaya de la casa cuando su peor enemigo puede atacarlos. Arturo se siente burlado por la inversión que pierde en la mina por culpa de Alcides.
Hugo sale detrás de Soledad y queda completamente desconcertado con todo lo que ella le dice. Pero él recibe la misma invitación que todos en el pueblo y sabe que no tiene tiempo que perder.
El regreso del verdadero Alcides causa conmoción en el pueblo, la reacción de Soledad preocupa a todos. Mientras Marina quiere huir con el dinero de los inversionistas, pero Boris la descubre.
Hugo intenta calmar la rabia de Soledad, le explica las razones que lo llevaron a dudar de su amor. Alcides le ofrece una buena suma de dinero a Eloísa si sigue sus instrucciones.
Alcides trata de impresionar a Soledad con un cambio radical. Se descubre porqué Michelle ya no sufre de catalepsia, pero los adelantos sobre la cura están en riesgo, así como el bebé de Boris.
Soledad puede lograr ser completamente libre si se anula su matrimonio con Alcides, pero las circunstancias cambian para Hugo cuando los inversionistas se enteran de la verdad sobre la mina.
Hugo está en un estado de conmoción, Daniel averigua si su sangre tiene el componente para salvarse de la catalepsia, y Michelle aprovecha para acercarse. Arturo recibe una dolorosa noticia.
Los inversionistas quieren recuperar su dinero a toda costa, pero Arturo se debate entre la vida y la muerte. Alcides cree saber quién esconde a Hugo, Soledad y Michelle tratan de engañarlo.
Alcides tiene un plan definido para ganar la confianza de Soledad, pero no sabe lo que está por descubrir. Daniel llega al laboratorio de Max para analizar si Aurora puede curarse.
Hugo muestra su gratitud con Michelle y está ansioso por saber los resultados de las pruebas de Aurora. Esther presiona a Lucas, quiere saber el porqué de su reacción ante el fraude de la mina.
Lucas sorprende a todos cuando llega embriagado al juicio y empieza a dar declaraciones, Soledad no puede contener su dolor. Hugo no se imagina todo lo que está por suceder en la sala.
La denuncia de Marina puede acabar con la vida de Hugo, Boris es el único testigo de su inocencia. Lucas le dice a Soledad la verdad sobre Esther, mientras Daniel lucha por mantenerlo vivo.
Michelle le cuenta a Soledad sobre la actitud de Alcides y que Hugo quiere verlas, a ella y a su hija, pero no le dice las sospechas que tiene sobre Boris. Daniel escucha el secreto de Max.
Soledad llega a la plaza donde se encuentra Hugo, no aguanta tanto dolor y decide irse, pero aún las cosas pueden cambiar. Daniel Von Shirak logra vengar la muerte de su padre.
Esther y Antonia no pueden creer que Hugo se halla salvado, lo insultan y lo culpan por lo que le sucede a Lucas. Rebeca descubre donde está el tesoro, y piensa que puede llevárselo.
Rebeca le cuenta a Alcides la verdad sobre quién es la heredera del tesoro, en medio de su agonía. Hugo sabe dónde puede encontrar a Soledad, él quiere pedirle una nueva oportunidad.
Soledad le pide a Daniel que ayude a su padre para que pueda volver a caminar, ella no se ha dado cuenta de lo que Daniel siente por ella. Alcides sabe a quién culpar por la muerte de Rebeca
Hugo le reconoce a Alcides que gana el duelo, sabe que todo ha sido un plan. Marina huye de Paquito y Eloísa quienes por poco la matan, encuentra otro lugar para esconderse.
Soledad rehace su vida y recibe una propuesta, a Alcides lo invaden los celos y Eloísa trata de controlar su rabia. La gratitud de Hugo por Michelle los acerca cada vez más.
Eloísa indaga si Soledad acepta a Daniel, y Soledad sabe lo que sucede entre Michelle y Hugo, pero la situación cambia para todos cuando Aurora está a punto de sufrir un ataque de catalepsia.
Michelle decide irse de San Marino, se da cuenta que es un error hacerse ilusiones con Hugo. Alcides trata de encontrar en su hermano un aliado para apartar a Daniel de la vida de Soledad.
Soledad y Michelle sostienen una intensa conversación. Eloísa y Alcides tienen una fuerte discusión porque ella no ha logrado cumplir sus planes, pero alguien descubre que son cómplices.
Michelle obliga a Eloísa a ir a la comisaría, tiene las cartas de Alcides como prueba de sus intenciones. Hugo reconoce ante Daniel sus sentimientos y le advierte que se cuide de su hermano.
Alcides piensa que hacer con Michelle para que ella no arruine su estrategia con Soledad, después que Eloísa le dice todo lo que sucede. Daniel le avisa a Hugo que Michelle está desaparecida.
Eloísa inventa una serie de chismes Michelle. Ante su desaparición, Hugo decide ir tras ella, pero nadie se imagina lo que va a suceder con Aurora mientras él sale de viaje.
Alcides se defiende y le asegura a Soledad, a Esther y a Boris que no tiene a la niña, mientras que Aurora es abandonada a su suerte en la cabaña para que incriminen a Alcides.
Daniel propone impedir la entrada de los hermanos Medina en casa de los Obregón. Hugo se opone, mientras Alcides tiene una idea para convencerlos a todos de la partida de Michelle.
Soledad recibe una importante noticia del juez y Lucas pide que se investigue quién secuestró a su nieta. Antonia acepta ser pianista en el taberna, se disfraza para que no la reconozcan.
Hugo recibe la carta que supuestamente le envía Michelle, no se percata que Soledad llega a la cabaña en ese instante, ella conmovida por el mensaje, toma una decisión. Eloísa es amenazada.
Hugo reacciona impulsivamente cuando Úrsula le cuenta que Soledad tomó una decisión sobre Daniel. Eloísa tiene una misión que cumplir en casa de Soledad, pero Antonia la descubre.
Soledad escapa a las súplicas de Hugo para reconquistarla, mientras Daniel los busca en los alrededores de la mina. El juez detiene a un sospechoso del secuestro de Aurora.
Soledad recibe un sobre que detiene un brindis muy especial en casa de los Obregón, Daniel tiene que dar una explicación. Hugo piensa que se trata de otra de las manipulaciones de Alcides.
Hugo le devuelve a Soledad el anillo de compromiso que le quitó sin que ella se percatara, él le pide que ella lo busque si cambia su decisión, pero una confusión puede arruinarlo todo.
Soledad está decidida a entregarse a Hugo en una segunda oportunidad y cree que está con él en la cabaña. Arturo espera los resultados de la trampa que tiene planeada para el juez.
Alcides y Daniel no se dan por vencidos, ambos se disculpan con Soledad, pero Alcides gana ventaja sobre Daniel cuando envía a Hércules a una gestión que complica la situación para Von Shirak.
Hugo descubre el plan para quitar a Daniel del camino, pero cree que Arturo también está implicado. Soledad le confía el cuidado de la niña a Eloísa, sin saber el peligro que eso significa.
Daniel le cuenta a Soledad los adelantos en sus investigaciones para curar a Aurora de la catalepsia, pero se asombran cuando llega una visita inesperada. Hugo encara a su hermano.
Hugo tiene en sus manos la verdad sobre Manuela, ella se asombra cuando él llega al hospital, no sabe que Alcides tiene un hermano gemelo. Eloísa tiene que dar una explicación sobre una joya.
Alcides no consigue a Soledad y se enfrenta a Daniel, quien hace lo imposible por defenderse y detener sus amenazas. Las palabras de Antonia impulsan a Soledad a tomar una decisión definitiva.
La ira de Arturo estalla contra sus enemigos, mientras Alcides sueña que Soledad se decide por él y activa un despiadado plan. Hugo tiene que actuar con rapidez para salvarla a ella y a Aurora.