Nemesio (Nemo) Bandeira, un poderoso narcotraficante de la comarca de Oeste, en la costa atlántica de Galicia, vive como un respetable empresario y benefactor mientras sigue moviendo todos los hilos visibles e invisibles de la ciudad. Pero su poderoso imperio familiar empieza a resquebrajarse cuando un enemigo jamas previsto aparece en su vida: el alzheimer.
Nemo sufre el acoso del inspector Monterroso, que está decidido a demostrar que es el asesino de Lamas. El Tigre de Madroa sale de la cárcel y obliga a Lara a trabajar para él, con tan mala suerte que es detenida por tráfico de drogas. Mario continúa con su estrategia. El único que le da alguna alegría a Nemo es su hijo Carlos.
Tras la paliza que recibió Lara a manos de miembros de la banda del Tigre, Nemo y Malcolm se organizan para protegerla. Pero la joven no tarda en descubrir que fue su padre quien pagó sus estudios y busca la forma de devolverle todo el dinero. Por otro lado, como parte de su estrategia, Mario intenta que Nina se involucre en la empresa familiar. El joven comprende que su matrimonio es un obstáculo importante para consolidar su relación con la heredera e idea un maquiavélico plan para separarse de Elisa. Mientras, Carlos intenta llevar a buen puerto su acuerdo con el amigo italiano de su madre.
Nemo comienza un tratamiento experimental para retrasar el avance de su enfermedad y empieza a restaurar la barca que le compró a Lara cuando era joven, hecho que molesta profundamente a Chon. Además, Nemo le ha mostrado su confianza a Malcolm cediéndole el control de sus cuentas privadas, lo que despierta el resquemor de Mario, que por primera vez ve en él a un posible rival. Por su parte, Lara encuentra un nuevo trabajo, pero en seguida descubre que detrás de la oferta hay alguien que conoce. El embarazo de Elisa pone en riesgo su vida, y Mario intenta convencerla de que no siga adelante.
El negocio de Nemo está en la cuerda floja y el patriarca se ve obligado a cerrar empresas y hacer despidos. Pero Nemo y Mario organizan un último transporte de droga, justo cuando Monterroso recibe más presiones de sus superiores para que obtenga resultados contra el narcotráfico. Por su parte, Elisa decide presentarse como candidata a la alcaldía a pesar de que eso implica divorciarse de Mario. Los problemas matrimoniales también afectan a Chon que, harta de ser ninguneada por Nemo, está considerando separarse. Mientras, Carlos va a la deriva tras su ruptura con Alejandro.
Nemo prepara una reunión vital para la supervivencia de Open Sea, pero sus facultades parecen cada vez más mermadas. Chon intenta ayudarle, pero el empresario se lo toma todo mal y terminan siempre discutiendo. El patriarca también le ofrece al Tigre la posibilidad de legarle el negocio del narcotráfico en Oeste, eso si, acabando antes con Monterroso. Mientras, Mario se traslada al pazo para acercarse a Nina, pero la conquista no será tan fácil como esperaba. Por su parte, Lara ha descubierto que Malcolm tiene mujer e hijo, y Carlos intenta averiguar de una vez por todas si su padre estuvo involucrado en el asesinato de Lamas.
Nina organiza una fiesta de pedida de mano para reconciliar a su padre y su hermano Carlos, pero la tensión se dispara cuando Nemo decide invitar a Lara. Monterroso inicia las escuchas a Nemo y Mario. El partido de Alejandro está subiendo en las encuestas, hecho que atrae a algo indeseable: la banda del Tigre.
Nemo obliga a Lara a instalarse en el pazo mientras Freddy esté suelto. Lo que no sospecha es que Monterroso está esperándole en su casa para detenerlo. Carlos descubre que Mario está detrás de su fracaso en la empresa, pero sus intentos por mostrar la auténtica cara del abogado chocan con su falta de credibilidad.
Han pasado ocho meses desde que Nemo Bandeira empujó a Mario Mendoza por el acantilado. Durante este tiempo, el cártel mexicano ha impuesto en Oeste una nueva política basada en dos pilares: la opresión y la violencia. El alzheimer ha avanzado imparable en la mente de Nemo y Lara se ha convertido en su nueva tutora legal.