Gracia y Paloma vuelven a Las Sabinas. Emilio tiene problemas de salud. Gracia se reencuentra con Miguel, su amor de juventud, ahora mano derecha de la terrateniente Paca Utrera y novio de su hija Esther. Paca tiene sus propios planes para Esther y Miguel. Tano ha conseguido algo importante para el pueblo. Un terrible hallazgo conmociona a todo Manterana.
Los inevitables encuentros entre Gracia y Miguel les hacen revivir los recuerdos que les unieron en su juventud. Gracia teme que los asuntos de Antón en la ciudad supongan un peligro para su familia. Paca inicia un acercamiento hacia las hermanas, a pesar de su mala relación con Emilio. Paloma se reencuentra con su amiga Esther.
Mientras le ayuda a desmantelar la caseta, Miguel descubre que Gracia no le ha contado la verdad acerca de su matrimonio. Lucas quiere volver a Madrid. Paca echa una mano a Paloma, pero sigue ocultando su plan. Esther advierte a las hermanas sobre la situación de Emilio, y sufre por la proximidad de Miguel y Gracia.
Tano se acerca a Gracia requiriéndola para un proyecto del ayuntamiento, y Miguel trata de hacerse perdonar por Esther implicándose en los preparativos de la boda. Gracia se distancia de Paloma, pero algo la une a Miguel de nuevo. Manuela sigue atormentada por la muerte de Óscar. Lucas abusa de la confianza de Paloma.
Miguel quiere volver a ver a Gracia. Ella duda si es lo correcto y lucha contra las razones que le alejaron de Miguel en el pasado. Lucas y Julia sienten curiosidad por la juventud de su madre. Emilio se entera de la oferta que Paca les ha hecho a sus hijas. El entierro de Óscar Egea conmociona Manterana y propicia un regreso.
Ante la recaída de Emilio, Gracia toma una decisión respecto a Miguel. Esther tiene que asumir la confusión sentimental de su prometido en los días previos a su boda. La investigación sobre la muerte de Óscar comienza a generar importantes interrogantes sobre el chico mientras que su familia, los Egea, deben tomar una decisión sobre su futuro. Paca pone al día a Miguel de sus intenciones sobre Las Sabinas y las tierras de los Egea.
Esther presiona a Miguel para que aclare sus sentimientos sobre Gracia. Emilio presenta importantes secuelas tras el ictus, y los médicos no saben si volverá a la normalidad. Manuela interroga a Richi y Jiménez. Álex indaga sobre Óscar con Esther, que le da la clave sobre la situación de su hermano antes de morir. Paca compite con Tano.
Gracia descubre la brutal traición de Antón, que la obliga a desvelar a sus hijos la dolorosa verdad. Miguel parece convertirse en su único refugio. Mientras el dolor emocional de Emilio lo lleva al extremo, Manuela y Álex reflexionan sobre los últimos momentos de la vida de Óscar y qué pudo ponerle fin. Pilar descubre algo turbio sobre Paca.
Gracia y Miguel no pueden reprimir sus sentimientos, lo cual provoca las sospechas de Paca. No obstante, el interés de la terrateniente sigue siendo las tierras de Las Sabinas. Las circunstancias hacen que Paca esté más cerca que nunca de conseguir sus objetivos. Gracias a Paloma, Manuela hace una conexión que supone un importante avance en la investigación sobre la muerte de Óscar.
Gracia y Miguel toman una decisión. Esther vuelve del congreso con las ideas claras sobre su matrimonio. Manuela se plantea si la muerte de Óscar fue realmente un suicidio. A pesar de las reticencias de Emilio, Gracia y Paloma contratan a Wilson. Lucas y Julia conocen a Lucía. Paca toma cartas en el asunto de Gracia y Miguel.
Paca amenaza a Gracia con revelar a Miguel lo que ella lleva ocultando todos estos años. Gracia se ve obligada a tomar una dolorosa decisión. Paca logra avanzar en su plan de hacerse con las tierras de los Egea mientras la relación de Tomás con Carla da un vuelco inesperado para ella. Manuela cree acercarse a la verdad del envenenamiento de la balsa, pero alguien intenta frenarla a toda costa.
Abatido tras su ruptura con Gracia, Miguel toma decisiones drásticas ante el asombro de su círculo familiar. Gracia intenta recuperar su antiguo trabajo. Nati convoca a la familia para un homenaje particular. Paloma pone firme a Richi. Emilio y Trini no aceptan a Wilson. Tomás se acerca a Esther. A pesar de haberse sometido a ella, Gracia se encara a Paca.
La noticia de la cancelación de la boda se extiende por el pueblo como la pólvora. Miguel echa en cara a Gracia que se quede en Manterana y discute con Tano. El comportamiento de Miguel despierta los fantasmas de Silvia. La mujer decide intervenir. Esther se vuelca en el trabajo y atiende a una paciente con problemas. Richi hace un descubrimiento.
Amparo, la suegra de Gracia, tiene planes para Lucas y Julia. Tomás y Paca se vuelcan en Esther. Miguel colabora con Manuela para dar con el agresor de su exnovia. Silvia comparte con Lucía parte de su pasado. Paloma tiene problemas para sacar a flote la finca y acaba pidiendo ayuda a quien menos hubiera imaginado. Estar cerca de Paloma despierta los recuerdos de Paca.
Gracia no puede evitar que le afecte emocionalmente la decisión que Miguel y Esther han tomado sobre la boda. Mientras, la investigación en curso sobre la muerte de Óscar apunta a un sorprendente sospechoso y Paca pone al tanto a Tomás de las consecuencias que tendrá su secreto plan minero para Manterana. Lucas debe tomar la decisión de quedarse o partir mientras una insospechada intervención resitúa la relación de los cooperativistas con Gracia y Paloma. Manuela recela de Núñez.
Miguel y Esther celebran sus respectivas despedidas de soltero. Gracia se ve obligada a asistir a la fiesta de Esther, donde tiene un encontronazo. La fiesta del novio no empieza bien, pero alguien llega para animarla. Miguel y Tano se acercan. Paloma y Richi se caen bien. Al salir de la fiesta, Miguel decide aclarar las cosas. Lucía tiene un secreto. Emilio y Wilson conectan.
Miguel actúa por despecho y Gracia se ve obligada a recurrir a Paca para solucionar un problema. Cuando Esther se entera, media para que Miguel arregle sus asuntos con Gracia y toma una decisión inesperada. Manuela pide ayuda a Daniel para investigar a alguien cercano en relación con la muerte de Óscar. Gracia se sincera con Paloma sobre sus sentimientos. Un descubrimiento sobre Lucía disgusta a Lucas.
La decisión de Gracia de no acudir a la boda de Miguel y Esther hace que esta se cuestione todos los planes sobre la misma. Gracia recibe un importante apoyo para su nuevo proyecto empresarial y Emilio tiene que encajar su posición hacia el mismo, mientras decide ayudar a Lucas con sus problemas sin que su madre lo sepa. Manuela paga sus errores en la investigación de la muerte de Óscar.
Miguel y Esther sufren las consecuencias de haberse casado a espaldas de sus madres. Paca descubre que el motivo de la precipitación de la boda. Al mismo tiempo, Paca deja ver su lado más tierno recordando a Laura con Paloma, con la que estrecha su relación. Gracia descubre que Lucas está teniendo problemas para integrarse en el instituto y decide hacer algo al respecto.
Ilusionados tras su boda, Miguel y Esther preparan su viaje de novios a Nueva York, mientras Gracia recibe una llamada que le anuncia muy malas noticias relacionadas con su marido. Paca cada vez está más ilusionada con la presencia de Paloma en su vida. Lucas tiene su propia opinión sobre Nico, el novio de Lucía. Paca y Tomás dan un paso más con su plan. Manuela descubre una verdad que la obliga a disculparse.
Gracia tiene que ir a Madrid para resolver los temas relacionados con Antón. Tano se ofrece a acompañarla. Paca rehúye a Paloma tras lo acontecido en la cena y la sobrecarga de trabajo. Miguel y Esther vuelven de su luna de miel. Lucas cuenta a Lucía la verdad sobre Antón. Julia reacciona de una manera extraña a la muerte de su padre.
Esther, insegura de las razones de Miguel, se niega a dar el paso que este desea para afianzar su relación. Paca y Paloma deben aclarar su situación y esto tiene importantes consecuencias. Mientras, Tano va convirtiéndose en un apoyo fundamental para Gracia lo que le hace tener que tomar una decisión sobre su relación con Elena. La actitud de Julia ante la muerte de su padre es motivo de preocupación para la familia mientras la amistad de Lucas y Lucía avanza y comienza a tener consecuencias.
Paca toma represalias contra Paloma por lo ocurrido desde su desliz. Gracia la defiende enfrentándose a Paca mientras Paloma busca apoyo en alguien querido… que se lo niega. Julia finge que la muerte de Antón no ha ocurrido para evitar su propio sufrimiento. Manuela tiene dudas sobre sus sentimientos: ¿a quién ama realmente? Lucía hace algo de lo que puede arrepentirse por demostrar a su novio que está enamorado de él y no de Lucas.
El vídeo íntimo de Lucía se ha hecho viral. La joven está destrozada y se encierra en sí misma, pero, a través de la mediación de Gracia, consigue contárselo a Miguel, que no tiene la reacción que ella espera. Lucas, por su parte, se toma la justicia por su mano. Ante la situación de Las Sabinas, las Molina se ven obligadas a tomar medidas que afectan a Wilson.
Gracia guarda un secreto que le hace tener que tomar una controvertida decisión sobre la relación de su hijo con Lucía con la que ninguno de ellos podía contar. Las Sabinas recibe la llegada de una persona importante en el pasado de Paloma. Paca decide poner a Miguel al tanto de sus planes para Manterana mientras lleva a cabo una acción que vuelve a crispar los ánimos entre las dos familias.
Gracia confiesa a Lucas el secreto más doloroso. Paloma ataca a Gracia cuando no encuentra apoyo en ella: María es la hermana mayor que Gracia no fue durante su adolescencia. Tano está cada vez más próximo a Gracia. La noticia sobre el proyecto de minería, respaldado por los hermanos Larrea, hace a Manuela redirigir la investigación de la muerte de Óscar.
Gracia está dispuesta a revelarle a Miguel el secreto que lleva ocultando tanto tiempo. Lucas está abatido tras descubrir que su amor con Lucía es imposible y es incapaz de contarle la verdad a la chica. Lucas termina por marcharse a Barcelona para tener tiempo y espacio para digerir lo que ha descubierto y en su camino acaba subiendo al coche de un desconocido.
Gracia está muy preocupada porque Lucas no ha llegado a casa de su abuela en Barcelona ni da señales de vida. Intenta dar con él hasta que recibe una inquietante llamada que le aclara lo que ha sucedido con su hijo, dejándola devastada. La presencia de María en Las Sabinas no es casual ni inocente. Emilio se enfrenta a Paca.
Gracia le cuenta a Miguel la verdad sobre Lucas. Él, en shock, le ayuda a buscar el dinero que necesita para el rescate. Los dos se dan cuenta de que la única que puede conseguir esa cantidad en tan poco tiempo es Paca, que le hace una oferta a Gracia aprovechando su desesperación. Esther, preocupada por Miguel, toma una decisión audaz.
Gracia recibe una confesión de Emilio que le hace descubrir la verdad sobre el pasado y queda conmocionada. Miguel y Lucas han de adaptarse a la nueva relación que ahora les une y Gracia intenta revertir su acuerdo con Paca sobre Las Sabinas mientras la terrateniente recibe una visita de la Guardia Civil, con la que no contaba, y que tiene inesperadas consecuencias para ella.
Gracia queda devastada ante el descubrimiento sobre su padre, Laura y Paca y toma una decisión sobre su relación con Emilio. Mientras, el mundo de Paca parece estar viniéndose abajo: es interrogada por la Guardia Civil y esto llega a los medios, lo que hace peligrar los apoyos con los que cuenta su proyecto. Miguel decide acercarse a Lucas sin tener en cuenta el efecto que puede tener en Esther y Lucía.
Paca revela a Silvia el secreto que le atormenta desde la muerte de Laura. Encajar la verdad sobre la muerte de Laura hace que la situación en las Sabinas se vuelva insostenible, sobre todo cuando comienza a hacer efecto la cizaña que continúa sembrando María. Tano indaga sobre los sentimientos de Gracia y decide hacer un movimiento arriesgado para evaluar sus opciones. Tomás hace un importante descubrimiento sobre la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.
El recuerdo de Óscar hace que Emilio se vea forzado a hacer memoria sobre la noche que murió el joven. Miguel organiza una comida para que Lucas conozca a su familia y Gracia le cuenta las razones por las que no se fue de Manterana con él. Paloma comparte recuerdos de su juventud con Richi y María empieza a reflexionar sobre sus actos al ver sufrir a Paloma.
Emilio está convencido de estar relacionado con la muerte de Óscar Egea y se lo confiesa a Trini. Gracia intenta convencer a Miguel para que interceda frente a Paca en la devolución de su parte de Las Sabinas. Esther niega a Miguel que conociera el chantaje que Paca le hizo a Gracia para separarles. María manipula en contra de Trini. Esther intenta ganarse a Lucas.
La familia Molina se desquebraja: Lucas se enfrenta a Emilio y el desencuentro entre Paloma y Gracia puede hacer que la segunda abandone Manterana. Mientras, Trini, la única que conoce el secreto de Emilio, está dispuesta a encubrirlo. Paloma trata de aplacar a Tano advirtiéndole de que Gracia sigue enamorada de Miguel. Este y su familia tratan de arropar a Lucía.
A pesar de sus lagunas, Emilio explica a la Guardia Civil lo que ocurrió la noche que murió Óscar y Manuela hace un hallazgo en Las Sabinas. Por miedo a que la situación empeore, Miguel propone a Lucas que se vaya con él a El Acebuche. Gracia pide a Tano que les ayude a encontrar un abogado para su padre sin responder aún a su declaración de amor.
Emilio acepta la defensa de una abogada y recibe a Álex en la celda del cuartel. Tano le confiesa a Silvia y Miguel cuáles son sus sentimientos hacia Gracia y lo que va a hacer al respecto. María, incapaz de seguir causando más dolor a la familia Molina, toma una decisión con respecto a Paca Utrera. Silvia se disculpa con Gracia.
La abogada de Emilio provoca un giro inesperado en la investigación sobre el asesinato de Óscar. Esto hace que la situación en Las Sabinas cambie por completo mientras Gracia encara sus sentimientos por Tano. En El Acebuche, Esther media intentando resolver la situación familiar. Alex y Manuela comienzan a sufrir las consecuencias de sus sentimientos. Pero está a punto de ocurrir algo inaudito e inimaginable que va a remover a la familia Molina hasta los cimientos.
El regreso de Laura conmociona a todos. Emilio y Paca se encuentran cara a cara con el amor de su vida, mientras Gracia y Paloma encajan de manera diferente la sorprendente vuelta de su madre. Tano trata de jugar la situación a su favor, mientras que Trini debe revaluar sus sentimientos hacia Emilio. Las explicaciones de Laura sobre lo que ocurrió y cómo ha vivido durante todos estos años no deja a nadie indiferente.
La vuelta de Laura sigue sacudiendo Manterana. Mientras unos la rechazan, incapaces de perdonar su mentira, otros la reciben en sus vidas con los brazos abiertos. Laura conoce a sus nietos y logra un acercamiento a Paloma. Gracia encuentra refugio en alguien que no hubiera imaginado antes. Una inesperada propuesta lo precipita todo.
La nueva relación entre Gracia y Tano genera respuestas convulsas. Los hermanos Larrea tienen un gran enfrentamiento. La ira de Paca por la vuelta de Laura se transforma en obsesión. El amor entre Manuela y Álex es imposible. El sacerdote se enfrenta a un gran dilema. Paralelamente, la Guardia Civil investiga la falsa muerte de Laura. Las cuentas de El Acebuche sufren un hackeo y Paca necesita ayuda.
Laura cuenta su historia a la Guardia Civil, que decide exhumar su tumba. Emilio lleva a Laura a Casa Larrea y recuerdan viejos tiempos con Silvia. A Laura le empieza a fallar la memoria. Miguel le pide a Gracia que no acepte la propuesta de matrimonio de Tano. Silvia se enfrenta a Paca. Manuela tiene dudas sobre el sacrificio que Álex está dispuesto a hacer.
Gracia comenta la propuesta de matrimonio con su familia y consigue el apoyo de casi todos. Miguel quiere arreglar las cosas con Tano mientras sigue intentando tener un hijo con Esther. Paca agacha la cabeza y se disculpa con Silvia. Álex, por su parte, es incapaz de perdonar a Emilio por su vinculación con la muerte de Óscar. Emilio confiesa sus sentimientos a Laura.
Paca queda devastada con la reacción de Laura tras confesarle sus sentimientos. Emilio, sin embargo, alberga esperanzas de recuperar su relación con la que fue su mujer. Tano y Gracia hacen oficial su compromiso y Esther decide montar una comida con ellos y Miguel, en la que reciben la visita de una invitada inesperada. El grupo ecologista con el que simpatizaba Óscar ha presentado un recurso contra el plan minero de Paca.
Laura consigue que Paca tenga un gesto sin precedentes para favorecer a Gracia y Las Sabinas, lo que también tendrá consecuencias en la relación de ambas mujeres y en el plan minero, sobre el cual Paca toma una decisión que la enfrenta con Tomás. Tano busca que Silvia le cuente las razones de su alejamiento de Paca. Pero de nuevo, es un suceso terrible e inesperado el que les sacude a ellos y al resto de Manterana de manera brutal.
El asesinato de Alex deja a Manuela devastada. Núñez inicia una investigación cuyos indicios apuntan a un sospechoso conocido para todos. Antes de morir, Alex hizo una petición a Miguel que le hace replantearse su situación en El Acebuche. Paca se muestra entusiasta con su relación con Laura. Ahora esta debe de elegir entre una proposición que le hace Paca en paralelo a otra de Emilio. Lo que decida Laura será determinante en la vida de todos.
Tras creer la versión de Jiménez relacionada con el envenenamiento de la balsa de Las Sabinas, Miguel toma una decisión radical respecto a Paca. Pilar, desesperada, intenta chantajear a Paca para que les ayude a escapar a su marido y a ella. Laura recibe una sospechosa llamada que hace que Emilio desconfíe de ella.
Laura es lo único que le queda a Paca ahora que la familia de su hija puede abandonar El Acebuche. Las hermanas Molina quieren que se quede en Las Sabinas a pesar de que Emilio tenga el corazón roto por ver que la historia se repite. La detención de Jiménez no es alivio suficiente para Manuela. Tal vez deba darse el tiempo que necesita para despedirse de quien ha amado.
Quedan dos días para la boda de Gracia y Tano. Mientras se ultiman los preparativos, Miguel escribe un discurso para la ceremonia que remueve sus sentimientos hacia Gracia. Las Molina han puesto en marcha Ecorana, cooperativa que tiene a Miguel como gerente y que Tomás pretende boicotear para ganar puntos con Paca. Richi está decidido a formalizar su relación con Paloma, que comienza a cuestionarse lo que siente por él.
El día de la boda, Tano no da señales de vida y preocupa a ambas familias, especialmente a Miguel, consciente de que la desaparición está relacionada con su enfrentamiento. Paloma se reencuentra con Wilson. Emilio y Silvia conectan recordando viejos tiempos y criticando a Paca, que se plantea acudir a la boda como pareja de Laura. Esther le da una inesperada noticia a Miguel.
Las sospechas de Tano afectan al día a día de su matrimonio con Gracia mientras esta y Miguel deben enfrentarse a lo ocurrido entre ellos antes de la boda. Lucas y Lucía planean cómo sortear los impedimentos para vivir una historia de amor plena. La noticia del embarazo de Esther comienza a extenderse mientras ello hace que, en El Acebuche, Tomás tenga que plantearse qué hacer con sus sentimientos respecto a ella. Paca descubre un importante secreto sobre su hija.
Gracia se preocupa por Tano y se discute con Miguel. Gracia demuestra a Tano su amor afrontando una decisión importante sobre su futuro. Esther decide seguir adelante con su mentira y Paca se compromete a ayudarla. La aparición del cuerpo de una sintecho pone en alerta a Paloma, quien trata de averiguar su identidad, temerosa de que sea María. Manuela se reincorpora y se cruza con Daniel de nuevo. Wilson logra que Emilio se replantee sus sentimientos.
Laura comete un error al recordar los últimos momentos que pasó con Paca antes de su accidente y activa las sospechas de la Utrera sobre su memoria. Miguel quiere reconocer a su hijo legalmente, pero su propuesta no tiene la recepción esperada. Emilio da un paso adelante con Silvia, pero su plan no sale como esperaba. María vuelve a Las Sabinas dispuesta a dar explicaciones.
Gracia y Tano hacen pública su decisión de abandonar Manterana y trasladarse a Madrid. Esther, que sigue bajo la tensión de su embarazo fingido, no recibe la respuesta que espera de Miguel acerca de mudarse juntos a El Acebuche. El detective que contrató Tomás descubre una información clave acerca de Laura.
Paloma necesitará más tiempo a Gracia con ella en Manterana, contrariando los planes de Gracia con Tano. Tano y Miguel reflotan un oscuro recuerdo cuando el alcalde le confiesa a su hermano que se le nubló el juicio al enterarse de su encuentro con Gracia a dos días de la boda. Paca pone a prueba a Laura con dureza y frialdad. Esther comprueba, destrozada, cómo sigue sin ser la prioridad de Miguel.
Las sospechas de Paloma hacia Laura hacen que la primera tome una decisión que su madre no esperaba y que desbarata sus planes. Paca ayuda a Esther en su impostura y con ello logra algo que llevaba tiempo deseando. Tomás consigue descubrir el secreto de Laura y lo comparte con Paca. Pese a que la situación de Laura es comprometida, con lo que ninguno de ellos puede contar todavía es que Laura no está sola.
Laura y Daniel colaboran para hacerse con las tierras de Las Sabinas. Laura se muda a El Acebuche y Paloma cuestiona los verdaderos motivos de su madre. Paca comienza a dudar de sus sentimientos hacia Laura: ¿Podría llegar a amarla, aunque se trate de una suplantadora? Julia descubre lo que Lucas y Lucía llevan ocultando durante meses.
Gracia castiga a Lucas e informa a Miguel de lo que está pasando con sus hijos. Miguel intenta que entren en razón. Esther quiere pasar más tiempo con Miguel en sus días fértiles, pero él no soporta estar en El Acebuche y su mujer acaba tomando una decisión desesperada. Richi y Wilson se reencuentran después de la pelea. Emilio quiere poner tierra de por medio con Laura y tiene un acercamiento con Silvia.
La historia de Lucas y Lucía encuentra un final amargo. El sufrimiento de los chicos une a Gracia y a Miguel, algo que Tano es incapaz de soportar. Ante la propuesta de Laura, Paca pone, por fin, las cartas sobre la mesa: sabe que en realidad no es Laura. Gracia se lleva una inesperada sorpresa. Paca propone un pacto de cordialidad a los Molina, para estupefacción de la familia.
Las dudas sobre Laura cobran fuerza en Las Sabinas mientras Tano se enfrenta al secreto que durante años ha ocultado a toda la familia. Esther tiene que poner punto final a su mentira a la vez que alguien descubre su relación con Tomás. Un suceso terrible hace que el caso del asesinato de los hermanos Egea dé un giro de timón y las sospechas apunten de nuevo al entorno del Acebuche.
Revelar la verdad no supone el fin de la angustia de Esther, que con ello parece haberse ganado un importante enemigo. Paca se defiende de las sospechas que la involucran en los asesinatos tomando una resolución que tendrá importantes consecuencias personales y económicas. La actitud de Gracia ante la vulnerabilidad en la que se encuentra Miguel tiene efectos en el ánimo de Tano. El asesino de los Egea está más cerca de lo que todos creen.
En su decimoctavo cumpleaños, Lucas no quiere regalos, solo organizar una comida y pasar tiempo con sus padres. Gracia y Miguel rememoran su historia de amor mientras Tano verbaliza sus sospechas con Esther, cada vez más carcomido por los celos. Nuevos datos de la investigación salen a la luz y se cierra el cerco sobre el culpable de las muertes de Manterana. Esther teme que Tomás le cuente a Miguel su aventura.
Gracia y Miguel reflexionan sobre el acercamiento que se produjo entre ellos en la comida del cumpleaños de Lucas. La salida al callejón que han llevado a Tano sus celos y sospechas es cada vez más peligrosa. La situación de Laura se complica en Las Sabinas donde debe enfrentarse a una difícil prueba. En El Acebuche inicia un peligroso juego que amenaza el matrimonio de Esther y Miguel y que tiene una consecuencia inesperada.
Miguel, que está muy dolido por la reciente infidelidad de Esther con Tomás, sigue dudando acerca de si tiene sentido seguir adelante con su matrimonio. Tano aparenta haber superado sus celos hacia Gracia y su hermano, pero ¿es cierto? Laura intenta que Paca la perdone para que puedan retomar su relación.
La verdad sobre Laura cae como una losa en Las Sabinas y provoca una conmoción general en Manterana. La Guardia Civil avanza en su investigación y Manuela tiene que dejar a un lado sus sentimientos para detener al culpable de los asesinatos. Emilio confronta a Laura y consigue que se sincere y cuente su verdadera historia. Julia bebe por error de una de las infusiones que Tano prepara.
Tras el tiroteo, Manuela y los Molina descubren la verdad de todo lo sucedido en Manterana. Gracia intenta transmitirles algo de esperanza a sus hijos; en lo único donde la encuentra ella es en el hijo que espera. Tano se siente un monstruo y deja de envenenar a Gracia, tal vez, demasiado tarde. Paca intenta, desesperadamente, resolver los problemas de El Acebuche. Tano y Miguel dan las gracias a Emilio.
La caída de Gracia por las escaleras tiene graves consecuencias y su familia intenta ayudarla a superar su dolor. Tano se siente muy culpable de haber envenenado a su mujer, pero sigue ocultándolo. Miguel ayuda a Paca a limpiar su imagen frente a Manterana utilizando una estrategia inesperada que molesta a Esther.
Esther descubre que fue Tano quien provocó el aborto de Gracia y él no parece dispuesto a confesarlo. Miguel se enfrenta a su hermano en una pelea con consecuencias inesperadas para Tano. Tras lo ocurrido con Carmen, Paca hace lo que considera justo para estar en paz con las hermanas Molina. Esther hace lo propio con Miguel.
Tano se ha fugado y la Guardia Civil no da con él. Silvia cierra Casa Larrea, afectada por no haber sabido ver lo que haría su hijo. Tras una dura conversación con Lucía, Esther se da cuenta de la mala influencia que Paca ejerce sobre ella y toma una decisión. Silvia y Gracia se apoyan mutuamente. Paca toca fondo.
Tano tiene que asumir las consecuencias de sus actos y le confiesa a Silvia un secreto que lleva años ocultando. Miguel y Lucía encuentran a Paca. Gracia es destinada a París por su nueva empresa y no sabe qué hacer respecto a lo que siente por Miguel. Julia, Lucas y Lucía tienen una idea. Esther regresa a Manterana, acompañada por Tomás, con sorprendentes novedades. Emilio hace una bonita y significativa adquisición.