Don Óscar dueño de Los Ciruelos hace un nuevo testamento lo que enfurece a su nuera Silvia y su hijo Bruno que no están dispuestos a perder la fortuna Lombardo. Alberto acompaña a Oriana en su gira por España, cuando le avisan el abuelo Lombardo ha muerto.
Mía salva la vida a Alberto llevándolo al camino para recibir auxilio, dejándole su medalla para que lo proteja. Mary y la bebé llegan a la cantina con ayuda de un sicario, mientras Noelia está con Bruno que celebra la muerte de su hermano. Santana exige a sus hombres encuentren a Mía para vengarse por haberlo herido.
Mía y Mary tienen una emergencia al llegar a la ciudad y corren peligro les quiten a la bebé al no poder probar son su familia. Silvia logra su hijo favorito sea el heredero de la fortuna Lombardo y Alberto se sienta despreciado por el abuelo, mientras Tony llega a la hacienda dispuesto a confesar a Alberto su relación con Oriana.
Oriana reclama a Alberto defienda a la campesina ignorante, pero David y Altagracia le aconsejan no canse a su prometido con sus celos. Santana escucha Noelia amenaza a Bruno la lleve a la ciudad o no la volverá a ver. René pregunta a Bruno por sus diferencias con Alberto porque es una gran persona. Tony rechaza a Altagracia que ofendida descubre quién es la amante de Tony.
Santana logra su cometido al presentarse en la mansión de Altagracia para aterrorizar a Mía y Mary, sin embargo la llegada de David lo interrumpe y el maleante debe irse no sin antes comprometer a Mía. En medio de su desesperación, Mía trata de devolver el reloj que Santana pretendía robar pero es sorprendida por David.
Es gracias a la oportuna intervención de Alberto que el ataque de Santana contra Mía se frustra. Al terminar éste, la pareja está a punto de besarse pero la llegada de David rompe la magia. El aislamiento de Jesús Roldán se llena de alegría cada que charla con Mary, posteriormente el buen hombre se asombra de enterarse Mía y Mary son hijas de Francisca.
Oriana logra incriminar a Mía por lo que la joven es acusada de robo y llevada a la Delegación; la única falla en el plan de quien llaman la Brava Roldán es que será Alberto quien corra a auxiliar a Mía. Por su parte, Noelia, la hermana mayor de Mía y Mary, busca a Bruno tan pronto llega a la ciudad .Tony pasa de la desesperación a la furia puesto que Oriana, la mujer que ama.
Oriana advierte a Mía está dispuesta a todo para impedir diga a Alberto la encontró con su amante, aunque Tony le suplica obsesionado se casen. Bruno agrede a Alberto que lo amenaza por sus crímenes y le hacen dudar del testamento del abuelo. Carolina no puede ocultar sus golpes a René que corre a reclamar a Bruno, pero el chico despierta la furia de su padre.
Mía y Mary huyen con Nancy al saber que el DIF les quiere quitar a la bebé, sin saber que Oriana contrató a los hombres para asustarlas. Pero el plan de Oriana resulta contraproducente, pues Alberto rescata a la hermosa Mía y les renta un departamento a las chicas para proteger a la niña.
Alberto comienza a sentir celos de Mía y David al verlos juntos, y al escuchar que David se adjudica el honor de haber comprado el vestuario de la chica y haberla invitado al baile. Por otra parte, Alberto se entera que Bruno golpea a Carolina, pero no puede hacer nada al respecto, pero de lo que no se entera es que Bruno fue el causante del intento de secuestro que sufrió.
Oriana sorprende a Mía anunciando espera un hijo de Alberto para acabar con las ilusiones de la chica. David advierte a Alberto que se malinterpreta su relación con Mía cuando está comprometido con Oriana que lo ama y merece la respete. Mía se defiende del violento Bruno que la acusa de querer conquistar a Alberto y le advierte se cuide porque Santana está libre.
Mary asegura a Mía que Alberto la ama pero no quiere reconocerlo porque la malvada Oriana tiene todo bajo control. Noelia busca en la mansión Roldán a sus hermanas para ver a su pequeña Nancy. Mía se ve obligada a aceptar la invitación de Oriana aunque sea un sacrificio ver se casa con Alberto, quien confía a Carolina que está enamorado de otra mujer como nunca lo imaginó.
Mía se siente presionada por tener que soportar comentarios mal intencionados de Altagracia y Oriana, pero en especial, por ver a su amado a punto de casarse sin poder decir la verdad sobre Oriana y Tony. Así que la chica decide huir de la fiesta, pero David la convence para que enfrente que Alberto pronto se casará.
Oriana está furiosa porque Mía está con Alberto, por lo que trata que David la apoye, pero éste sigue defendiendo a su amada. Mientras tanto, Alberto logra aterrizar de emergencia en el bosque y de ahí emprende la caminata hacia su hacienda al lado de la hermosa Mía, pero el camino es largo, por lo que tendrán que pasar la noche solos.
Alberto promete a Mía divorciarse para empezar una vida a su lado, pero la ella le recuerda que Oriana espera un hijo. David siente que Alberto lo traicionó al llevarse a Mía sabiendo está enamorado de ella, pero Jesús le aconseja no piense igual que Altagracia.
Oriana reclama a Alberto que la traicione con Mía al encontrarlos juntos, pero le propone perdonarlo por el bebé que espera. Noelia confiesa a sus hermanas que está con Bruno para descubrirlo y vengar la muerte de su madre. Altagracia se indigna al escuchar a Jesús disculparse con Alberto por la conducta de Oriana, cuando ella le reclama su hija es la víctima.
Mia queda destrozada cuando Alberto le pide que, por seguridad, ya no sigan juntos. Jaime confirma las sospechas de Alberto, la avioneta fue saboteada en un intento de asesinarlo. Alberto sospecha que Bruno está detrás de todo. Bruno recibe una llamada misteriosa que lo deja inquieto y amenaza a Santana para que investigue al autor de la misma.
Cuando Mía pierde su trabajo en la dulcería, decide poner su propio negocio, apoyada por David, quién se desvive por hacer que la hermosa chica esté feliz. Mientras tanto, Raúl se hace amigo de Mary, al mismo tiempo que misteriosamente merodea por la mansión de Los Lombardo. Por su parte, Alberto continúa investigando sobre su supuesto accidente en la avioneta.
Tony confiesa a Alberto que ama a Oriana, pero le miente al decirle que se aprovechó de la vulnerabilidad de ella por Alberto y que el día de la boda ella se iba a sacrificar para salvar su matrimonio, pues él la tenía amenazada. Más tarde, Alberto busca a Oriana para aclarar su relación, cosa que la emociona mucho.
Oriana, con tal de que Alberto se quede a su lado, pone en riesgo su vida al realizar una suerte arriesgada en la plaza de toros. Pero al no saber que realmente está embarazada, pierde al bebé y tal vez la posibilidad de volver a tener un hijo. Mientras tanto, David al besar a Mía se siente incómodo, pues la chica no corresponde a sus intentos de conquista.
Silvia interviene al ver a Bruno ceder a las demandas de quien intenta extorsionarlo con el testamento del abuelo. Mía se niega a hablar con Alberto que necesita verla porque se siente solo y con problemas. Yolanda ofrece ayuda a Teresa, y le aconseja comparta la responsabilidad con su pareja. René intenta ver a Noelia pero se da cuenta que "su esposo" la tiene vigilada.
Carolina busca olvidar su sufrimiento bebiendo porque no tiene valor para enfrentar la crueldad de Bruno que la denigra. Noelia advierte a Mía que aunque corra peligro no piensa dejar a Bruno hasta vengar la muerte de su madre. Alberto y Mía caen en la trampa de la astuta Oriana que se propone separarlos.
Silvia advierte a Alberto que todo lo del abuelo ahora pertenece a Bruno y no puede hacer nada para impedir entregue su empresa al único heredero. Jesús regaña a Oriana por traicionar a Alberto e intentar retenerlo con mentiras sabiendo que él ya no la ama. Mía acepta que David la acompañe después del mal rato con Oriana, mientras Alberto intenta impedir que Bruno le quite su empresa.
Oriana se sorprende al ver que Alberto acepta de buena gana el que ella le diga que lo dejará libre para que sea feliz, pero él no puede dejar de pensar en Mía y sufre al verla tan cercana a David. Por su parte, David, le suplica, una vez más a Mía, que le dé una oportunidad, pero la chica se niega, a pesar de que él la ayuda en todo momento.
Mía enfrenta a Bruno, y aparte de exigirle que deje en paz a su amado Alberto, amenaza al malvado hombre con reunir pruebas para encarcelarlo por la muerte de su madre. Bruno por su parte amenaza con hundir aún más a Alberto. También Silvia advierte a Mía que no busque en el pasado porque podría cambiar su vida para siempre.