Conocimos a una de las familias más importantes de Villa Ruiseñor, los Quiroga encabezada por Armando dueño de la mitad del pueblo. Además vimos como una sufrida María Elsa vivió la furia de su padre tras enterarse de su relación con Camilo Corcuera, un simple empleado de los Almacenes Quiroga. Desde ahí en adelante la vida de los Quiroga cambió para siempre. Pero eso no es todo, pues además conocimos a los Möller, una familia de dinero que está a punto de emparentarse con los Quiroga y que esconde más de un secreto.
Augusta se enteró sin querer que Camilo es su hermano, esta situación llevó a la menor de la familia Möller a perder el control y desatar toda su furia contra Silvia y su hijo. Pero eso no es todo, pues además Ángela le confesó a su marido que sabe sobre el hijo que tiene con la nana de la casa. Lamberto quedó muy sorprendido y no supo cómo reaccionar frente a tal revelación. Estela por su parte decidió ir a confesarse, allí le reveló al padre los sentimientos que tiene hacía su marido, los que por supuesto no son los mejores.
María Elsa tuvo una especial fiesta de cumpleaños, a pesar de su negativa por todo lo sucedido. Además Camilo resultó ser nuevamente golpeado por unos hombres enviados por el mismísimo Armando Quiroga. El Padre Reynaldo llegó hasta un misterioso lugar en busca de un ser muy querido ¡Su madre!, quien le rogó que por favor hiciera justicia ¿De qué se trata?
Lamberto se decidió y partió a la cárcel a contarle toda la verdad a Camilo, quien por su parte quedó muy sorprendido al saber que él es su padre. Pero eso no es todo, pues además Ángela y Armando fueron paparazzeados por alguien que después le envió las imágenes. Ernesto Möller volvió al pueblo, situación que no le pareción nada bien a Armando, quien ahora lo ve como su rival número uno. María Elsa vivió una gran desilución con el padre Reynaldo, quien le pidió que por favor terminaran su relación de amistad.
Camilo no puede creer lo que escuchó de la boca de Don Lamberto y lo echa fuertemente de su celda. Pero eso no es todo, porque también encara a su madre para saber si todo es cierto. ¿Le dirá la verdad? María Elsa no puede disimular la pena al ver que el Padre Reynaldo no quiere saber nada de ella y Fresia sospecha de su extraña actitud. ¿Descubrirá que es por el cura? Siguen chantajeando a Armando, y esta vez lo llama un misterioso hombre para seguir sobornándolo. ¿Quién será? Además, la familia Montero está viviendo su peor momento, sobre todo cuando Gerardo descubre la verdad y le de, al igual que Augusta, la espalda a su padre. ¿Qué hará ahora Lamberto?
Camilo sale libre gracias a las gestiones de Lamberto, por lo que decide ir a buscar a María Elsa para escaparse juntos y aprovecha de pedirle matrimonio. ¿Ella aceptará esta propuesta? Armando se junta con su extorsionista y recibe un fuerte golpe en la cabeza, siendo rescatado por Reynaldo, quien descubre las fotos de éste con Ángela. ¿Qué hará con esta información? Los Möller le organizan una despedida de soltero a Gerardo y lo invitan a una casa de remolienda. Sin embargo, no todo resulta como esperaban. ¿Qué habrá pasado?
Ya está todo listo para el matrimonio de Isabel y Gerardo. Sin embargo, la desaparición de María Elsa complicará todo y la mayor de los Quiroga tomará una drástica decisión. ¿Se llevará a cabo la ceremonia? Armando está decidido a encontrar a María Elsa y a Camilo, por lo que va hacia la estación de trenes para encontrarlos. Sin embargo, su hija se le adelanta y corre hacia su padre antes de que éste le haga daño a Corcuera. ¿Lograrán dar con él? Además, Reynaldo está decidido a vengarse de Armando a través de las fotografías que encontró y se lo hace saber a su madre. ¿Qué estará planeando?
Armando y María Elsa llegan a la iglesia justo antes de que se interrumpa el matrimonio, por lo que finalmente la ceremonia se lleva a cabo e Isabel se logra casa con Gerardo. ¿Qué le habrá dicho luego a su hermana? María Elsa no puede más y le confiesa al Padre Reynaldo que se quedó por él. ¿Cómo reaccionará el cura con todo esto? Estela se aburrió de los abusos de su marido y le confesará que sabe que la está engañando con otra mujer. ¿Qué le dirá Armando? Pero eso no es todo, porque al final supimos quién está detrás de las fotos de Ángela y Armando: ¡Se trata de su hija Isabel! ¿Qué estará planeando?
Isabel, luego de enterarse de que el detective estaba chantajeando a su padre, fue a enfrentarlo y lo amenazó con un revólver. Éste último bloqueó la maniobra y la dejó sangrando. Desesperada, volvió a casa de sus padres. Ahí la encontró Armando, así que terminó diciéndole la verdad: Ella contrató al detective, ella fue la que vio la escena del beso entre Ángela y Armando en el cumpleaños de María Elsa. El patriarca, entonces, lleno de rabia, fue a enfrentar al hombre, pero éste tenía otra foto aún más comprometedora. El chantaje terminó siendo mucho peor: Para que la imagen no saliera en el periódico al día siguiente, Armando le debe pagar 2 millones de pesos de la época.
En este capítulo de Perdona Nuestros Pecados veremos aún más evidente la cercanía entre el padre Reynaldo y María Elsa. El primer encuentro tuvo lugar en la habitación de la muchacha. Ahí, ella intentó confesarle sus sentimientos prohibidos. La conexión era muy fuerte. La escena se vio interrumpida por Fresia, sin embargo. María Elsa con el secreto que la consume decide ir a confesarse. Con lujo de detalle le cuenta sus sentimientos al padre y cómo éstos nacieron. Ahí vino la sorpresa: El padre no es indiferente a los sentimientos de la joven.
Guillermina consigue un internado para María Elsa en Concepción. La dura noticia deja a la joven y al padre Reynaldo en shock. Estela, preocupada por su amiga, va a verla y la encuentra profundamente dormida en la cama con un vaso de lícor al lado. Cuando logra despertarla, Ángela está llena de culpa. Ahí viendo lo preocupada que está Estela se siente aún peor y trata de decirle la verdad sobre su affaire con Armando. Éste último, sin embargo, llegó y se lo impidió. Ángela, luego de que casi le confiesa la verdad a Estela, va donde Armando a pedirle que antes de que su relación termine, tengan una "despedida". En eso están besándose intensamente, cuando llega Estela. Isabel que estaba en la tienda, la detiene y cubre a su padre... ¿Qué pasará cuando la verdad salga a luz? Luego de un tiempo ausente, Camilo llamó a Silvia para decirle que estaba bien, en Santiago. El potente momento deja a su madre devastada, pues Camilo aún no le perdona que no le haya dicho la verdad sobre su padre. Sin embargo, en los ojos de Camilo, se nota que sufre. Silvia espera a que Ángela salga de la casa para ir a ver a Lamberto y agradecerle por el trabajo que le consiguió. Ahí, ambos, reviven las cenizas y se dan un romántico segundo beso. Armando, muy violento, le prohibió a Estela que se acerque a Ángela. Ella no entiende por qué está obsesionado con que la deje de ver, siendo que es su única amiga. Luego empieza a encararlo por sus mentiras y silencio. En la discusión le grita que es un cobarde y Armando actúa violentamente. María Elsa escucha todo y, una vez que su padre seva, consuela a la pobre Estela.
Las sospechas de Estela continúan y esta vez no solo estuvo a punto de descubrir a Armando, sino que le preguntó a Ángela quién es su amante. Su amiga le aclaró que no recordaba nada de lo que le contó estando borracha. Isabel le confesó a Gerardo que su padre quiere tener nietos y cuando las cosas comenzaron a ponerse románticas ella se negó. ¿Que trauma tendrá?. María Elsa, en cambio, le declaró su amor al padre Reynaldo, pero él le pidió que lo deje tranquilo. Finalmente, el sacerdote recibió la última carta de su hermana y ahí encontró algunas pistas sobre la casa de campo de Armando y decidió ir hasta el lugar, sin pensar que podría ser descubierto.
El padre Reynaldo logró escapar sin ser descubierto de la casa de campo de Quiroga. Armando, en cambio, le aclaró a Ángela que no pueden seguir siendo amantes. Ya de regresó en Villaruiseñor, Estela lo confrontó y le preguntó a su esposo si Ángela es la otra mujer. Augusta visitó a María Elsa y le devolvió su diario de vida, pero antes le preguntó si efectivamente está enamorada del sacerdote. ¿Le habrá confesado la verdad?. Además, Isabel y Gerardo superaron sus diferencias y vivieron su primera noche juntos. Finalmente, El padre Reynaldo citó a María Elsa e intentó explicarle sus sentimientos, pero al no lograrlo se abalanzó sobre la joven Quiroga y desató un apasionado beso.
Lidia notó a su hijo muy distraído y, aunque él lo negó, supo de inmediato que Reynaldo no puede dejar de pensar en María Elsa. Ella le pidió que se aleje de la muchacha. Camilo Corcuera, en cambio, se encontró con Horacio Möller, quien no dudó en ofrecerle ayuda ahora que está en Santiago. Ángela invitó a todos a comer y la noche se volvió caótica. Primero, Armando abandonó el lugar; luego María Elsa descubrió la relación de su padre y su amante; finalmente, los celos de Quiroga al ver llegar a Estela con Möller estallaron y vivió un enfrentamiento con su enemigo. Pero la noche tenía preparada más sorpresas porque María Elsa le confesó a su madre el secreto de Armando y confirmó las sospechas que Estela pensaba de Quiroga y Ángela.
Armando fue a conversar con Ernesto para pedirle que se alejara de Estela, pero él se negó a acatar su petición y le sacó en cara detalles de su pasado, con respecto a sus orígenes humildes, generando un tenso enfrentamiento entre ambos que terminó con una amenaza de muerte. Isabel le exigió a María Elsa que dejara de inventar mentiras acerca de su padre, pero su hermana le respondió que lo que decía era cierto y ambas terminaron enfrascándose en una fuerte pelea. Luego Armando entró a la habitación y separó a sus hijas, ocasión en la que la menor de ellas le dijo que sabía de su affaire con Ángela. Gerardo fue llamado a reconocer un misterioso cadáver encontrado a orillas del río con una bala en la cabeza, hallazgo que luego apareció en la radio y puso muy nervioso a Armando, tanto así, que fue donde su yerno a preguntarle detalles del caso. María Elsa le dijo a Reynaldo que mañana partiría a Concepción, debido a una drástica decisión de su padre. Luego le confesó el affaire de Armando con Ángela y rompió en llanto, por lo que él la abrazó para consolarla y ambos terminaron besándose.
María Elsa se despidió de su familia y amigos antes de partir rumbo a Concepción, pero sin duda el adiós más difícil de todos fue el del padre Reynaldo, a quien entre lágrimas dejó atrás para subirse al auto que la llevaría lejos de Villa Ruiseñor. Los medios dieron a conocer la identidad del cadáver encontrado junto al río, quien resultó ser el detective que andaba tras los pasos de Armando, por lo que éste último se puso muy nervioso al oír el nombre del investigador en la radio, al igual que Ángela e Isabel. Lamberto fue a visitar a Silvia y una íntima conversación terminó con ambos besándose, pero lamentablemente en ese momento fueron sorprendidos por Antonieta, quien se ofuscó mucho al ver a su madre en los brazos de ese hombre. La policía fue a la casa de Armando luego de que se identificara al detective como el cadáver encontrado a orillas del río, pero no fueron en busca del dueño de casa sino que de su hija Isabel.
María Elsa llamó a su casa para avisar que había llegado bien, pero lamentablemente su llamada fue interrumpida por una de las religiosas y luego fue bañada en una tina con agua fría. A pesar de las quejas de la joven, las monjas continuaron con su ritual de reformación. Isabel no pudo evitar que Gerardo la acompañara a la oficina de la policía, por lo que al llegar el investigador expuso su conexión con el detective frente a su marido y finalmente tuvo que confesar que lo conocía. Aun así, no dijo completamente la verdad acerca de la naturaleza de su relación. Estela sorprendió a Armando y Ángela in fraganti teniendo sexo en su lugar frecuente de encuentros amorosos. Tras ser descubiertos, ambos intentaron explicarle la situación, pero ella no les dio tregua e incluso golpeó a la amante de su esposo, dejándola gravemente herida.
Reynaldo se encontraba en la casa de los Quiroga cuando sonó el teléfono, al no haber nadie más cerca el padre contestó la llamada y para su sorpresa era María Elsa, con quien tuvo una íntima conversación, pero lamentablemente ambos fueron interrumpidos por Isabel. Lamberto fue a averiguar a los almacenes por el accidente de Ángela y los empleados del lugar le informaron algunos detalles de su caída. Luego fue a visitar a su mujer al hospital, pero al preguntarle por su incidente su versión no concordó con la que le dieron los empleados de su trabajo, lo que no hizo más que aumentar sus sospechas. Estela quedó profundamente afectada al sorprender a su marido y amiga juntos, por lo que no llegó a dormir a su casa, preocupando mucho a su familia. Tras un día de ausencia, llegó sorpresivamente a la habitación de Ángela mientras ésta dormía. ¿De qué será capaz?
Estela visitó a Ángela en el hospital, la esposa de Quiroga fue a casa para enfrentarlo por la traición que cometió. Estaba manejando muy agitada y cuando estaba llegando a casa, atropelló a su hijo menor. Un hecho que tuvo graves consecuencias porque además de tener al pequeño en cuidados intensivos, Estela terminó internada en el psiquiatra.
El pequeño Domingo sigue muy grave entrando a un cuadro de gravedad aún mayor, una situación que preocupa enormemente a Armando Quiroga quien planea dejar un tiempo largo a Estela en el centro psiquiátrico. Por otra parte, El cura Reynaldo viaja a concepción a ver a María Elsa para contarle todo lo que sucede en su familia. Una visita que removió sentimientos en ambos.
Luego que el detective descubra las fotos de Ángela y Armando, serán los principales sospechosos del asesinato del investigador que contrató Isabel para seguir a su padre. Ángela, al contarle lo que sucedió en el almacén a Armando, se puso nerviosa y él no dudó en ponerla en su lugar. Por otro lado, en plena noche de pascua, María Elsa enfrenta a Ángela y le dice ciertas cosas que la hacen enojar a tal punto de atacarla físicamente. Guillermina vuelve a seguir al padre Reynaldo y lo consigue justo en la casa donde su madre trabajo.
En plena celebración de la misa, Camilo llega y sorprende a los asistentes, incluidos a Maria Elsa y el Padre Reynaldo. La familia de Camilo lo recibe con gran emoción, mientras que María Elsa no se aguanta y le da la bienvenida. En plena noche de Navidad, Ángela le pide a Raimundo que quiere que Maria Elsa vuelva a donde estaba. Esto tras el encaramiento que vivió con ésta por Estela. Guillermina descubre al Padre Reynaldo en un burdel, precisamente en donde su madre hace aseo. Él le dice que solo se trata de un acto cristiano, pero ella le dice que ésto lo sabrá el obispo Subercaseux. Llega el comisario Fuenzalida a la casa de Armando para hacerle unas preguntas, y le exige la verdad. Saber si el mató a Ricardo Corrales. Guillermina nuevamente va a conversar con el Padre Reynaldo, para saber la verdad sobre el burdel. Éste le confiesa que es su madre quien trabaja ahí, y es por eso que él volvió. Armando se entera que Camilo regreso, y que fue María Elsa quien se le acercó. Al mismo tiempo, le advierte que si se vuelve acerca todo cambiará. Camilo le asegura a su familia que ni los Quiroga ni los Montero seguirán abusando de ellos. Les promete que se acabará el miedo. Armando permite que María Elsa vaya a ver a Estela. Ésta en el trayecto se aprovecha y va a buscar al Padre Reinaldo. Es en ese instante, en que justo ve Camilo cuando sube el padre. Lamberto le advierte a Angela que descubrirá en qué está y con quién se está acostando. Silvia golpea a Ángela, luego de que ésta trate mal a su familia, le diga "Guacho" a Camilo y "Prostituta" a ella. Armando lanza el arma homicida al lago, justo en el instante que es detectado por el comisario Fuenzalida.
La policía llegó a buscar a Armando para llevárselo detenido por el homicidio del detective, generando el desconcierto de su familia, quienes nada pudieron hacer para evitar que tuviera que irse con los agentes. María Elsa fue a visitar a su madre al hospital, en compañía del padre Reynaldo y Fresia. Lamentablemente, al verla quedó completamente impactada por el estado catatónico en que se encontraba, por lo que rompió en lágrimas e increpó al médico a cargo. María Elsa y Reynaldo estaban en la cocina de la casa de los Quiroga preparando una limona, cuando un pequeño incidente terminó en un apasionado beso entre ambos. Lamentablemente, en ese momento entró Fresia y los sorprendió. ¿Cómo habrá reaccionado al verlos juntos?
Fresia fue a la habitación de María Elsa para pedirle explicaciones, después de haberla descubierto besando al padre Reynaldo. La joven le contó que estaba profundamente enamorada del cura y luego tuvo un misterioso desmayo que despertó las alarmas en su nana. ¿Estará embarazada? Camilo llegó a casa de Lamberto, pero en su lugar se encontró con Augusta y ambos se involucraron en una fuerte pelea que fue interrumpida por Ángela, quien bajo los efectos del alcohol apuñaló al joven, al creer que estaba atacando a su hija. El comisario Fuenzalida reconsideró la oferta de Armando y le ofreció un trato a cambio de su libertad, pero con una particular condición. El policía le dijo que deseaba pasar una noche con Ángela o de lo contrario no había acuerdo. ¿Qué habrá decidido Quiroga?
El Padre Reynaldo se acerca a Fresia para confesarle que está enamorado de María Elsa, y le confiesa que está en una situación muy complicada. En ese momento, llega Armando para saber qué está sucediendo. Finalmente terminan sobre el viaje que hizo con María Elsa. Augusta le cuenta a Lamberto y a Angela que efectivamente Camilo llegó de improvisto a la casa, y que éste la habría atacado. Pero ésta no puede seguir hablando, en medio de la incertidumbre de su padre. Silvia se entera que Camilo sabe de su relación con Lamberto, y que la que le habría dicho fue su propia hija. Cuando en ese momento llega Augusta llorando para ver a Carlos. Maria Elsa le cuenta a Gerardo que está muy preocupada por el estado de salud de Estela. Además, justo en ese instante quiere confesarle algo, hasta que llega Armando e interrumpe, para llamarle la atención sobre su viaje con el Padre Reynaldo. Camilo le aclara a Lamberto que él no le hizo nada a Augusta. Pero Angela nuevamente lo acusa de querer haber abusado de ella. Padre Reynaldo conversa con Domingo y le aclara lo sucedido con su madre, mientras que María Elsa y Domingo lo invitan a almorzar. Camilo va a colocar una denuncia por intento de homicidio en contra de Ángela. Armando le cuenta a Ángela que el comisario Fuenzalida le pidió pasar una noche con ella, para que éste quede libre. Pero le cuenta, que si no lo hace,él quedará preso y todo se sabrá. Ángela acepta pasar la noche con el comisario Fuenzalida por Armando. El Padre Reynaldo le confiesa a María Elsa que está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella y la besa.
El Padre Reynaldo no puede contenerse con María Elsa, a quien le dijo que seria capaz de dejar todo por ella ¿Podrá hacerlo? Por su parte la hija de Armando Quiroga está muy preocupada por su salud, pues existe la posibilidad de que esté esperando un hijo, situación que marcaría un antes y un después en su vida. Pero eso no es todo, pues además pudimos ver cómo Ángela tuvo una cita de terror con el comisario, este último la drogó provocando así que la esposa de Lamberto no pudiera regresar a su hogar ¿Qué pasará con ella?
María Elsa confirmó lo que tanto temía: Su embarazo. Muy acomplejada y con bastante temor, corrió hasta la oficina del padre Reynaldo, allí se encontró con Camilo, a quien no fue capaz de contarle lo que estaba sucediendo. Pero eso no fue todo, pues el sacerdote los pilló y se mostró muy celoso por la escena. Ángela quedó mal herida luego de pasar la noche con el comisario quien la drogó y se aprovechó de ella. Muy acomplejada llamó a Armando quien fue a su rescate, pero no sólo llegó él, si no que también Lamberto quien no le creyó nada y se la llevó a la casa muy enfadado.
Lamberto tras enterarse de la verdad, desató su furia contra Ángela y decidió dejarla prisionera. Pero eso no es todo, pues además María Elsa le confesó al padre Reynaldo que está embarazada de Camilo. Augusta por su parte no sabe qué hacer, si acusar a Corcuera o no, su madre la tiene entre la espada y la pared. Además la hija de Lamberto le confesó a su cuñado que no sabe si casarse o no con Carlitos.
Ángela continúa prisionera en su propio hogar. Lamberto está más cruel que nunca y no la dejará ir hasta cuando él lo estime conveniente. Mientras tanto, nadie sabe el paradero de Ángela. Isabel y Gerardo se enteraron de una cruel verdad al visitar a Estela. La esposa de Armando les confesó lo que vió antes del accidente, una noticia que impactó a los recién casados y que dejó al doctor muy preocupado. Pero eso no es todo, pues además Mariá Elsa comienza a sentir los primeros síntomas de su embarazo, sin embargo aún nadie descubre la verdad.
Ángela logró escapar del lugar en el que la tenía encerrada Lamberto. Después de eso llegó al pueblo y todos quedaron impactados por su aspecto descuidado. También se pudo ver como Ernesto Möller sigue defendiendo a Estela aunque se tenga que enfrentar con el hombre más poderoso de Villa Ruiseñor, es por esto, que le pidió que saque a su amiga del sanatorio. Además, el Padre Reynaldo se opone terminantemente a que María Elsa le cuente a Camilo que está esperando un hijo de él e interrumpió cada posibilidad que tuvo ella de confesar la verdad.
El padre Reynaldo intentó a toda costa evitar que María Elsa le contara a Camilo que está embarazada. Ella lo encaró y Guillermina los vio conversando intensamente, por lo que luego enfrentó al cura para saber la verdad, dejándolo en evidencia frente a Corcuera. Carlitos le confesó a su padre que está celoso de Horacio. Ernesto advertió a su primogénito y le exigió mantenerse alejado de Augusta. Ángela, en cambio, siguió con los traumas y recibió la visita de Armando, quien no sospechó la reacción que tendría Lamberto al verlo cerca de su mujer.
Luego de estar a punto de dispararle a Armando, Lamberto decide irse de la casa. Pero no sólo eso, porque atormentado por sus hechos va hacia la iglesia para confesar todos sus pecados con el Padre Reynaldo. ¿Cómo reaccionará éste al escucharlo? Ernesto va hacia el centro psiquiátrico para visitar a Estela. Al ver su estado, decide sacarla de ahí a como de lugar. ¿Lo logrará? Fresia decide encarar al Padre Reynaldo por los malos consejos que le ha dado a María Elsa. ¿Cómo reaccionará el cura? Además, María Elsa decide echar por la borda los consejos del padre y le confiesa a Camilo que está embarazada. ¿Cómo reaccionará Corcuera con esta noticia?
Ángela le confesó a Gerardo que Lamberto fue quien la dejó así. Al enterarse, no dudó en golpear y enfrentarse fuertemente a su padre. ¿Qué explicación le dará éste? Ernesto logra sacar a Estela del sanatorio antes de que los pillaran. ¿Dónde la llevará? Gerado y Antonieta están cada vez más cerca, mientras que Augusta y Horacio tampoco pueden ocultar sus pasiones. ¿Qué pasará con estas parejas? Armando está al borde del infarto y será el Padre Reynaldo el testigo de estos ataques. ¿Qué hará con esta información? Además, Camilo quiere hacer las cosas bien y le pide matrimonio a María Elsa. ¿Qué le responderá ella?
Guillermina, tras enterarse de la verdad sobre el embarazo de María Elsa, corre donde Armando a contarle. Todo esto en plena noche de año nuevo. Los intentos del Padre Reynaldo por impedirlo fueron en vano. Horacio y Augusta, por su parte, fueron interrumpidos por Carlitos cuando le daban rienda suelta a su pasión. Por poco el dúo queda al descubierto, sin embargo, el incidente no llegó a mayores. Augusta, eso sí, rompió en llanto en pleno brindis y le aseguró a su futuro marido que lo ama. Horacio no mostró mayor signo de culpa. El peak de la noche vino cuando Armando increpó a María Elsa por su embarazo y prometió sandre. Álvaro Rudolphy brindó una escena que quedará en la retina por mucho tiempo.
Estela al fin pudo contarle a su amigo Ernesto toda la tortura por la que Armando la hizo pasar. Confesó que descubrió a su marido con Ángela y también prometió que no se daría por vencida. Horacio, por su parte, sufrió al darse cuenta de que su hermano Carlos y Augusta, su futura cuñada, consumaron su amor previo al matrimonio. El hombre está enamorado y en una terrible situación moral. Por otro lado, vimos como Armando llamó a Camilo para hablar sobre el embarazo de María Elsa. En el despacho de su casa, lo amenazó y se burló de sus planes de formar una familia. "Ese hijo nunca existirá" fue su promesa. Finalmente, Armando llegó a enfrentar a Ernesto por el rescate de Estela. De manera violenta y no importándole ni el día ni la hora, el patriarca de los Quiroga exigió a su esposa de vuelta.
María Elsa está prácticamente prisionera en su propia casa Todo porque Armando le dio chipe libre a Isabel para que vigilara a su hermana. Ernesto y Armando tuvieron una fuerte discusión cuando éste último llegó a reclamarle por Estela. Los ánimos se acaloraron cuando Quiroga insultó la memoria de la esposa de Moller. Luego de su recuperación vimos a Ángela arrepentida por todo lo que ha hecho. Como una forma de empezar de cero le pidió al Padre Reynaldo que la confesara. He traicionado todo lo sagrado, reveló. Sin embargo, tras confesión Ángela recibió una visita inesperada y que revivió terribles demonios. El comisario llegó al hospital para obligarla a dar su testimonio tras la denuncia por homicidio que interpuso Camilo. La conversación entre ambos fue tremendamente intensa. Lamberto y Silvia por otro lado estuvieron a punto de descubrir que Estela era el misterioso huésped de Ernesto. Éste, posteriormente, optó por contarle la verdad a Silvia pero sin que Lamberto se entere. Armando llegó donde Lidia para seguir con su plan de que el hijo de María Elsa no nazca. El Padre Reynaldo escuchó a lo que venía el patriarca de los Quiroga y no pudo evitar su consternación.
Ángela y su familia debieron declarar ante la acusación de asesinato que realizó Camilo. Además, Augusta decidió pasar su última noche de soltera en la hostería de los Moller en donde no pudo contener sus coquetas miradas con Horacio. Corcuera enfrentó a Isabel y sin contenerse, le confesó que María Elsa está esperando un hijo de él. Además el padre Reinaldo descubrió el secreto de Lidia y no la perdonó por cometer tales pecados. Ella se negó a trabajar para Quiroga, llegó hasta la casa de Armando y se encontró con María Elsa. ¿Será capaz de realizar el aborto?
Carlos Möller celebró su despedida de solteros y le reveló a Horacio que ya estuvo con Isabel, provocando los celos de su hermano, quien visitó a la joven tras la fiesta y le declaró su amor. Ángela descubrió que el comisario la espía y entró en pánico; mientras que María Elsa le escribió una carta al padre Reinaldo para pedirle ayuda. Sin embargo, Quiroga la llevó hasta la casona de Lidia para realizarle el aborto.
El Padre Reinaldo logró salvar a María Elsa y su hijo, además de encarar a Lidia por el trabajo que realiza. Ángela, en cambio, descubrió a su hija y Horacio viviendo un intenso momento, por lo que le pidió a Augusta que cancele su matrimonio. ¿Lo hará? Isabel, una vez más, hostigó a María Elsa, pero esta vez no imaginó la tragedia que desencadenaría el perseguir a su hermana por la casa.
María Elsa no perdió a su bebé. El padre Reinaldo habló con Quiroga y le propuso una opción para evitar realizarle el aborto a su hija. Tras conversar, Armando le dio una gran noticia a María Elsa, pero con una condición. ¿Cuál será? Gerardo sorprendió a su mamá hablando con su amante y la enfrentó. Además, Augusta no siguió los consejos de su Ángela de cancelar el matrimonio y preparó los últimos detalles de la ceremonia. Cuando comenzó la boda, Estela apareció oculta entre algunos pilares. ¿La habrán visto?
En el matrimonio de Augusta y Carlos, María Elsa sucumbió a las sospechas de su amiga y le confesó que estaba embarazada de Camilo, generando la angustia en la recién casada, quien le expresó su pesar y le reiteró su versión de que el padre de su hijo había intentado abusar de ella. Tras la celebración, los novios emprendieron rumbo a su luna de miel, por lo que Horacio se acercó a ellos y les dio una amarga despedida, que no pasó desapercibida a los ojos de su padre y no le quedó más remedio que confesarle que estaba perdidamente enamorado de Augusta. Ángela entró a la oficina de Armando y tras una breve conversación ambos terminaron besándose. Lamentablemente, en ese momento entró a la habitación María Elsa y el padre Reynaldo, quienes los sorprendieron in fraganti.
Armando le explicó a María Elsa que la mandaba lejos porque que no quería que la gente hablara a sus espaldas, a raíz de su embarazo fuera del matrimonio y con un hombre inferior a su familia. La joven indignada le recordó a su padre que sus orígenes también eran humildes y le reprochó su comportamiento con Ángela, lo que generó que él la golpeara. Fuenzalida irrumpió en la casa de Ángela y la sorprendió en su habitación, generando el pánico en la dueña de casa. Luego, se lanzó sobre ella y la abordó por la fuerza, amenazándola con revelar que su testimonio contra Camilo era falso. María Elsa fue a la estación para emprender rumbo lejos de Villa Ruiseñor, pero antes de su partida se despidió del padre Reynaldo, quien le juró que se volverían a ver y que sus sentimientos hacia ella quedarían intactos. La joven con dolor en su corazón, lo miró por última vez y se marchó.
Reynaldo confrontó a su madre y ambos tuvieron una fuerte discusión, en la que el padre le dijo que ya no quería seguir adelante con su plan de venganza, puesto que tanto odio le hacía daño y ahora quería preocuparse de los vivos, haciendo referencia a María Elsa. En ese momento llegó Armando, a quien el rostro de Lidia se le hizo muy familiar y casi logró reconocerla. Luego de descubrir a Gerardo en una íntima conversación con Antonieta, Isabel discutió con su marido hasta que a él se le colmó la paciencia y le confesó que no sabía en qué estaba pensando cuando se casó con ella. En su desesperación, la mayor de las Quiroga apeló a la seducción para arreglar las cosas con su esposo, pero mientras tenía relaciones sexuales con él, recordó unas traumáticas imágenes del pasado. Ernesto fue a visitar a Estela a la hostería, ocasión en la que ella le señaló que pronto volvería a su casa a hacerse cargo de sus hijos. Su decisión no fue del agrado de Möller, quien le argumentó que no podía volver a vivir con Armando y luego le confesó que él nunca había amado a nadie como a ella.
En un acto desesperado, Guillermina se confesó ante el padre Reynaldo con lágrimas en los ojos. Ella le reveló sus sentimientos hacia Armando, afirmando que estaba enamorada de él y que había sido el único hombre en su vida, amor que hoy la atormentaba profundamente. Elvira se reencontró con Estela, ocasión en la que le contó como se encontraban sus hijos y le señaló que juntas iban a hundir a Armando, dejándolo tal cual lo encontraron: En la calle. Armando fue indignado en busca de Elvira a la hostería Möller, tras enterarse que ella se hospedaba allí. Al llegar, la resistencia de Ernesto no pudo evitar que fuera a su habitación y la confrontara, para luego insinuar que se encontraba junto a Estela.
Quiroga entrará en busca de Estela pero no la conseguirá. Él tiene sus dudas con respecto a Elvira así que la vigilará hasta descubrir que llegó a hacer en Villa Ruiseñor. Por su parte, Isabel casi es descubierta por Gerardo quien escucha nuevamente la pesadilla que tiene "No papá, en el rancho no", una sueño que deja en dudas a Gerardo quien sospecha que algún trauma tiene su esposa. María Elsa finalmente llega a casa de su tía quien no la recibe con buena disposición y con tan solo horas, ya sufre los malos tratos de quien se encargará de ella los próximos meses. Elvira le muestra a Estela las pruebas de que ellas son las únicas dueñas de la fortuna de Quiroga así que planean dejarlo en la calle. Un capítulo de muchas sorpresas y nuevos personajes que causarán polémica dentro de la historia.
Armando Quiroga cada vez más cerca de Ángela quien muere de amor por él. María Elsa sigue pasándola muy mal en la casa de la tía Clemencia quien no para de maltratarla y gritarle cada vez que puede pero el regalo del padre Reynaldo le sacará una sonrisa sincera llena de amor y nostalgia. Además, Ángela se enterará que Lamberto desea ponerle su apellido a Camilo y no te imaginas cómo reaccionará.
Armando Quiroga fue trasladado al hospital de Chillán donde lo están evaluando tras el fuerte infarto que le dio luego de discutir con Gerardo sin embargo, él le pide al cura no mencionar nada sobre los ataques que le han dado y decide ocultarlo hasta el final. Por su parte, Camilo es trasladado a la cárcel de Chillán y su familia se queda muy triste, Durante su partida, Fuenzalida golpea a Corcuera. Augusta descubre que su esposo Carlitos se acostó con otra mujer en su despedida de soltero y lo deja, además, María Elsa sigue viviendo los maltratos de su tía Clemencia. ¿Qué pasará?
Estela logrará convencer al padre Reynaldo para dejar a Armando Quiroga en la calle y le cuenta la verdad de sus propiedades. Él acepta y deciden hacer un plan. Por otra parte, Augusta sufre por el amor prohibido que siente por Horacio Moller y Calitos mientras tanto, hace lo posible por reconquistarla. ¿Lo logrará? Además, Guillermina continúa averiguando los pasos del cura Reynaldo y decide seguirlo hasta la tumba de su hermanita. Ahora sabrá a quién visita en el cementerio ¿Qué hará con la información?
Ángela le pedirá al padre Reynaldo que anule el matrimonio de su hija, Augusta con Carlos, ya que según ella no se ha podido consumar la relación. Por otra parte, Horacio le contará a Ernesto Moller que la mujer de su hermana está realmente enamorado de él, a lo que su padre lo enfrentará de una manera muy fuerte. ¿Qué pasará? Además, Camilo Corcuera recibirá una visita de su madre con Lamberto, donde finalmente él le contará la verdad sobre que se convertirá en papá con María Elsa. ¿Cómo reaccionará Silvia?
Ángela tuvo un encuentro con el comisario Fuenzalida, donde él intenta nuevamente abusar de ella. Su hijo, Gerardo llega a buscarla y se encuentra con esta terrible imagen. Ella agarra la pistola para amenazar al policía y acaba con la vida de su enemigo. Además, Armando Quiroga se reencontró con Estela, pero ella sabe fingir muy bien que perdió de memoria. ¿Su esposo la descubrirá?
Ángela y Gerardo enterraron el cuerpo del comisario, sin que nadie se diera cuenta y también limpiaron toda evidencia dejada por la sangre de Fuenzalida. Por otra parte, María Elsa enfrentó a su prima para que le cuente la verdad sobre su verdadero amante, Nora al principio se hizo un poco la desentendida, pero luego confesó su gran secreto. ¿Qué pasará? Además, Estela tuvo el esperado reencuentro con sus hijos, donde Armando no pudo aguantar este bello momento, por lo que tuvo que fingir con una cara de felicidad.
Estela iniciará su plan contra su marido, para sacarlo finalmente de su casa. Además, Silvia llegó a ver a Armando a su local de sombreros, donde le dijo que viene a hablar de el nieto en común que viene en camino y que tiene que sacar a Camilo, su hijo, de la cárcel Y, Ángela llegará a ver a Quiroga para contarle el terrible crimen cometido en contra del comisario Fuenzalida, además aprovechó de enfrentarlo por enviar a Gerardo a buscarla.
Augusta llegó al living de su casa cuando se encontró con Ángela. En el lugar, la amante de Armando le dijo que no quería que se juntara con Carlos ni son su familia. Sin embargo, ella le respondió que si le hacía o prohibía algo, contaría toda la verdad. Tras el traumático suceso de ver a su marido acostándose con Ángela, ella y Estela se volvieron a ver en la casa de Armando. Cuando la madre de Gerardo llegó al lugar, la vio con temor porque no sabía si recordaba todo lo que pasó. Tras el reencuentro entre Estela y Ángela, Armando le dijo a esta última que fueran a su escritorio a conversar. En el lugar le pidió que hablara lo antes posible con Gerardo, para que no hable nada de lo que sabe. Sin embargo, no se dieron cuenta que el Padre Reynaldo estaba detrás de la puerta escuchando todo.
Tras el fallido intento de Ernesto por tener algo con Estela, el padre de Carlos le dio una oportunidad a Elvira, quien llevaba varios días tratando de conquistarlo. Cuando ambos tuvieron un momento solos en su habitación, se besaron apasionadamente por primera vez. Horacio estuvo largos minutos insistiéndole a Augusta que pensara bien en sus sentimientos, además de intentar convencerla para que se fueran juntos del pueblo. Cuando logró besarla y acostarse con ella, Ernesto ingresó a la habitación y los vio juntos. Después de la pérdida de memoria de Estela, Armando tomó la decisión de contratar a alguien para que la ayudara en la casa. Esta mujer es Lidia, quien fue vista por Guillermina en la calle junto a su patrón. Al presenciar esta escena fue de inmediato a hablar con él, y le confesó que ella es la madre de Reynaldo.
Después de haber visto a Horacio acostado con Augusta, Ernesto perdió el control y les dijo de todo a ambos. Antes que todo le pidió muy enojado a los dos que guardaron silencio porque Carlos no podía saber esto y además, echó a su hijo de la casa y le dijo que se fuera a Santiago. Estela fue a la iglesia para poder conversar con el padre Reynaldo de los planes que tiene Armando. En el lugar, le dijo que estaba muy preocupada por el paradero de María Elsa, sin embargo, la sorpresa se la llevó cuando el hijo de Lidia le contó que ella estaba embarazada. Isabel lleva varios días actuando muy extraña con Gerardo, por lo mismo, su pareja tomó la decisión de llevarla al rancho, lugar donde aparentemente pasaron cosas en el pasado. Cuando llegaron, la hija de Armando comenzó a actuar muy extraño por situaciones que recordó. ¿Le contará a Gerardo?
Después de que Gerardo llevara a Isabel al rancho, debido a las múltiples pesadillas que había tenido. La hija de Armando reaccionó muy mal y cuando su marido le preguntó si su padre había abusado de ella, la mujer se fue corriendo del lugar. Armando Quiroga invitó al padre Reynaldo a cenar a su casa. Sin embargo, antes de comer, le pidió que fueran a su escritorio para conversar sobre un tema especial. En el lugar, lo encaró y le preguntó muy enojado que por qué no le había dicho que Lidia era su madre. A pesar de todas las advertencias y consejos que le dio María Elsa, Norma decidió juntarse con Iván en un establo. Sin embargo, a altas horas de la noche su madre los descubrió y decidió vengarse de la peor forma. ¿Asesinará a su pareja por serle infiel?
Camilo no pudo salvarse de la maldad de Ángela y Armando, pues finalmente fue declarado culpable de los falsos cargos en su contra. Muy apenado y con bastante rabia, Corcuera juró vengarse de su suegro y recuperar a María Elsa y a su hijo. Estela llegó hasta Santa Ramona para reencontrarse con María Elsa, quien a su vez se puso muy feliz de ver a su madre, pero por sobre todo al padre Reynaldo. Nora no aguantó más y decidió defender su amor por Iván, quien confesó a Clemencia que está enamorado de su hija.
Gerardo se enteró de una verdad que quizás jamás quiso escuchar. Isabel, su mujer fue abusada sexualmente en el temido Rancho. Así se lo hizo saber Armando, quién no pudo seguir ocultando lo sucedido a su yerno ¿Qué hará ahora el doctor? María Elsa y el padre Reynaldo han aprovechado cada momento juntos, sin embargo el sacerdote de Villa Ruiseñor le pidió algo a la hija de Quiroga mientras disfrutaban de la naturaleza. Por otra parte, la tía Clemencia sigue con su terrible venganza y al parecer no dará pie atrás.
Gerardo quedó en shock tras la confesión de Armando. El doctor no puede creer lo que le pasó a Isabel y por supuesto quiere ayudarla como sea, sin embargo Quiroga lo advirtió fuertemente para que no haga nada al respecto ¿Qué hará? Pero eso no es todo, pues además María Elsa vivirá un romántico momento con el padre Reynaldo a la orilla del río. Por otra parte, muy cerca de allí, Clemencia terminará con su cruel venganza hacía Iván ¿Lo matará?
Antonieta y Gerardo comenzaron a mirarse de otra forma. La hija de Silvia lo invitó a almorzar y allí le declaró su amor, el doctor por su parte le pidió que no se alejara... ¿Qué pasará con ellos? María Elsa recibió la visita de sus padres junto a Reynaldo, quiénes llegaron para acompañarla en su parto, el cual comenzó a adelantarse.
Elvira confrontó a Ángela por el desubicado comentario que le hizo a ella y Ernesto acerca de su relación amorosa, por lo que fue a su casa y le dijo unas cuantas verdades para que no se siguiera metiendo con ella. Silvia quedó muy afectada tras su conversación con Antonieta, debido a que se dio cuenta de lo mal que estaba su hija por sus sentimientos hacia Gerardo. Por lo tanto, con mucha tristeza le dijo a Lamberto que no podía irse con él a Santiago. Tras 12 horas de trabajo de parto, María Elsa aún no ha podido dar a luz a su hijo, generando la preocupación en Fresia, quien le dijo al padre Reynaldo y a Armando que si el bebé no nacía pronto los dos corrían el riesgo de morir en el intento.
Luego de un extenuante trabajo de parto, María Elsa dio a luz a una linda niñita a la que llamó Eva. Sin embargo, el plan de Armando y el Padre Reynaldo se llevó a cabo y la guagua fue entregada a otra familia, mientras que le dijeron a Elsita que su hija había muerto. ¿Cómo reaccionará con esta terrible noticia? Clemencia enfrentará a Estela y Armando por mentirle a María Elsa. ¿Hará algo al respecto? Además, el Padre Reynaldo explotará en llano luego de entregar a la hija de María Elsa a otra familia. ¿Se arrepentirá?
María Elsa aún no asume la pérdida de Eva y Estela no quiere verla sufrir más, por lo mismo, duda a cada momento si contarle o no la verdad ¿Armando podrá detenerla? Por otra parte, Ernesto habla con Augusta y la advierte de todo lo malo que puede pasar si ella se vuelve a involucrar con su hijo Horacio, además, le dice que se tienen que ir de la hostería ¿Qué hará para convencer a su marido? Horacio no lo ha pasado bien en el último tiempo, es por esto, que se ha refugiado en el alcohol y las fiestas. Su hermano Carlos lo único que quiere es ayudarlo y para eso lo va a buscar a la casa de remolienda ¿Le dirá la verdad de sus sentimientos?
Ernesto y Elvira tuvieron una acalorada discusión, a raíz de un desaire que ella le hizo en la municipalidad y luego de que tildara su relación como solo una aventura. Por lo tanto, Möller decidió dar por terminado el romance con la hermana de Estela. El padre Reynaldo fue a consolar a María Elsa luego del funeral de su bebé, ocasión en la que la joven le confesó que sentía que Dios la estaba castigando por haberse enamorado de él, por lo que había perdido completamente su fe en el señor. En medio de la noche, Gerardo llegó a la casa de Antonieta y le confesó que él también estaba enamorado de ella, por lo que la tomó entre sus brazos y la besó apasionadamente.
Tras la Confesión de Gerardo y el apasionado beso entre ambos, Antonieta se arrepintió de la relación que ambos están formando, ya que no es lo correcto ni quiere estar en los pelambres del pueblo. ¿Gerardo logrará alejarse? María Elsa regresó a Villa Ruiseñor. El Padre Reynaldo decidió dejar el sacerdocio para convertirse en el hombre de María Elsa y poder casarse con el amor de su vida. Al rezarle a Dios, también le pidió perdón a su hermana por abandonar los planes de venganza. María Elsa le imploró a Estela ir a ver a Camilo a la cárcel de Chillán. ¿Aceptará su madre? Además se encontró con Guillermina y, ante las preguntas insistentes de la directora, decidió ponerla en su lugar con fuertes palabras.
Ángela le dio una gran idea a Armando para ayudarlo a solucionar las habladurías que María Elsa está sufriendo. Mientras que Estela, conversando con Ernesto, se enteró de los problemas que Horacio está dando en el matrimonio de su hermano. Horacio y Augusta estuvieron a punto de ser vistos por Mechita y María Elsa. Estela, en cambio, ya no quiere enfrentar a Armando y discutió fuertemente con Elvira, ya que ahora ambas tienen objetivos diferentes. Quiroga, finalmente, se enteró de las intromisiones de Guillermina y la visitó para amedrentarla de una cruel manera. cuando iba se regreso a su casa, descubrió a su hija y no dudó en seguirla.
El padre Reynaldo y María Elsa lograron darle explicaciones que tranquilizaron a Armando. Además, Estela le propuso a Quiroga casar a su hija con Horacio, para evitar los rumores que circulan en torno a la joven. ¿Aceptará unirla en matrimonio al hijo de su enemigo? Horacio, en cambio, buscó a Augusta y le pidió verla una vez más. Cuando se reunieron, ella intentó terminar con la relación, pero le fue imposible. Lo que ambos no imaginaban es que Carlitos Möller, estaba muy cerca observándolos y viendo gran parte de la discusión. ¿Sospechará de ambos?
Carlitos creyó en las palabras de Augusta y no sospechó de ella ni de su hermano. Pero Horacio no corrió la misma suerte con su padre, ya que Ernesto lo encaró e incluso lo golpeó, desatando el caos en la hostería. María Elsa visitó a Camilo en la cárcel y le reveló la triste noticia sobre su hija. Guillermina, en cambio, fue encontrada inconsciente en su escritorio. Armando invitó a Ernesto a cenar y junto a Estela, le propusieron casar a sus hijos más rebeldes. En paralelo, María Elsa y Horacio disfrutaron de una gran conversación en la fiesta que dio Mechita en la hostería y, ante todo el caos que cada uno vive, por fin mostraron una sonrisa.
María Elsa y Horacio se enteraron de los planes nupciales que sus padres tienen para ellos, luego de que ambas familias asistieran a una tensa reunión matutina. Ante la noticia, la joven no disimuló su molestia y expresó que no se casaría sin estar enamorada, mientras que el primogénito de Möller aceptó la petición. El padre Reynaldo visitó a Guillermina en el hospital, ocasión en la que ella le confesó que una desafortunada reunión con Armando fue lo que detonó que tomará la determinante decisión de atentar contra su vida de esa forma. Mechita escuchó detrás de la puerta de la oficina de su padre que Horacio se casaría con María Elsa, por lo que corrió donde Carlitos y Augusta para contarles la noticia. Tras revelarles los planes de matrimonio, su cuñada quedó completamente impactada.
Armando fue a visitar a Guillermina al hospital, donde ella lo increpó por lo ocurrido en su última reunión y le restregó en la cara sus humildes orígenes, recordándole oscuros episodios de su pasado y la gran mentira que inventó acerca de su familia. María Elsa y Reynaldo se escaparon al baño para tener una conversación privada, pero lamentablemente fueron sorprendidos in fraganti por Augusta, quien los confrontó e hizo que su amiga le confesara todo el romance. Fresia enfrentó al padre Reynaldo por su relación con María Elsa y por los planes que ambos tienen en mente, amenazándolo con revelarle a su enamorada que él fue quien entregó a su hijo en adopción, si continúa con el romance.
El Monseñor Subercaseaux descubrió los sentimientos que Reynaldo tiene por María Elsa, por lo que le propuso que se fuera con él a una gira por el sur y luego directo a Chillán, para nunca más volver a Villa Ruiseñor. María Elsa y Fresia estaban discutiendo acerca del padre Reynaldo, cuando en un ataque de rabia la niñera le reveló a la joven Quiroga que Lidia era la madre del religioso, generando el asombro en la adolescente. Ángela llegó a la oficina de Armando para contarle una importante noticia, pero él estaba ocupado y no la tomó muy en serio, hasta que ella le señaló que estaba esperando un hijo suyo. ¿Cómo reaccionará Quiroga ante este acontecimiento?
Ángela le contó a Armando que estaba esperando un bebé suyo, pero su reacción no fue la que ella esperaba. Quiroga le señaló que no deseaba tener más hijos y que debía terminar con su embarazo, convenciéndola que era lo mejor para ambos. Reynaldo le contó a María Elsa que Monseñor Subercaseaux le ofreció irse a Chillán con él y que le parecía lo más adecuado para ambos. Ante la noticia, la joven protestó y le recordó lo mucho que se querían, pero el religioso le dijo que era un amor imposible, dando marcha atrás a sus planes amorosos. María Elsa finalmente aceptó casarse con Horacio, pero el día de su boda comenzó a tener dudas, por lo que corrió a los brazos del padre Reynaldo, para tener un último encuentro con él y preguntarle si debía casarse con el primogénito de los Möller.
María Elsa finalmente se casó con Horacio Moller y, a pesar que no lo ama, ella decidió ser feliz con él. Antes de ir al altar, la favorita de Quiroga fue a conversar con el padre Reynaldo para pedirle nuevamente irse juntos pero él no aceptó; le aseguró que jamás la dejará sola, una promesa que selló un apasionado beso. por otra parte, Augusta no puede aguantar su pena y rompe a llorar en plena boda por haber perdido al amor de su vida, Horacio.
Tras la noche que María Elsa y el padre Reynaldo pasaron, ambos prometieron continuar con su amor a escondidas. Luego de esa despedida, pasan tres años en los que ellos siempre estuvieron comunicados a través de románticas cartas. La nueva época llegó a Villa Ruiseñor y todo ha cambiado completamente: Silvia llega al pueblo y se reencuentra con su hija a quien echaba mucho de menos. María Elsa y Horacio regresan al pueblo junto a su hijo Benito tras varios viajes por Europa. Un reencuentro que marcará la historia entre ella y el padre Reynaldo. Sofía descubre a su padre y Ángela besándose en los vestidores de los almacenes y queda en shock, un hecho que hace enojar profundamente a Estela quien encara a Armando y a su amante en la oficina ya que no permitirá que "sus aventuras" perjudiquen a la familia.
Estela rompió el silenció y enfrentó a su esposo y a Ángela quienes fueron vistos por Sofía en los probadores besándose. Sin duda, un hecho que dejó sorprendido a Armando quien jamás sospecho que su esposa había "recuperado" la memoria. Por otro lado, Camilo Corcuera salió libre y se reencontró con su madre y su hermana. Un hecho muy conmovedor porque prometen apoyarse por siempre, sin embargo, él asegura vengarse de quienes por años lo lastimaron. María Elsa llegará al pueblo tras varios años sin visitarlo y se reencuentra con el padre Reynaldo a quien le llevó regalos para demostrarle cuánto lo recordó durante su viaje por Europa. Justo en la cena de bienvenida de María Elsa, donde todos llegaron para saludarla, en especial Augusta quien está embarazada de su esposo Carlitos, tocó la puerta una visita no esperada. Se trata de Camilo Corcuera ¿Qué pasará?
Camilo llegó a la casa de Quiroga para conversar con María Elsa pero justo entra Armando quien se alteró al verlo. Un hecho que causó molestia también en Isabel quien le aseguró a su padre que no permitirá que nadie se burle de él y menos su madre. Tras unas crudas palabras de Isabel, Armando discutió con ella y la corrió de su oficina, un acto que a ella le dolió mucho así que, para convencerlo de que siempre estará a su lado, le informó que María Elsa y Camilo estaban en la hostería conversando. ¿Qué le hará Quiroga a Camilo esta vez? Ante las discusiones, María Elsa y Horacio prefieren pasar los días que estarán en el pueblo, en la hostería Moller para evitar cualquier inconveniente que se pueda generar con su padre.
el Padre Reynaldo perdió la calma. La razón fueron los celos. María Elsa llegó a contarle sobre la íntima conversación que tuvo con su marido, desatando su inquietud. También vimos dos reencuentros claves. Silvia y Lamberto estaban en las afueras de lo que será su cine. Justo en ese instante, Ángela, María Mercedes, Carlitos Moller y Augusta pasan frente a ellos. La primera, por supuesto, que no se quedó callada y quiso ir a saludarlos. Otro reencuentro fue entre Camilo versus Ángela, Augusta y Armando Quiroga. El trío no veía a Corcuera desde que fue encarcelado. Finalmente, fuimos testigos de un renacer de sentimientos entre Augusta y Horacio. Ella, aprovechó la ausencia de María Elsa para entrar a la habitación de la pareja y entregarle el desayuno a Moller. Y ya sabemos eso que dicen de que donde hubo fuego, cenizas quedan.
vimos cuán afectado quedó el Padre Reynaldo luego que María Elsa le contará detalles de su vida íntima con su marido. El cura mostró su lado celoso cada vez más intenso. Horacio Moller está con Augusta en la habitación. Ahí le pregunta cómo están las cosas con su hermano. En eso están cuando llega el patriarca de los Mollers y les deja en claro que no pueden actuar así. La discusión entre los tres alcanza gritos, incluso. Luego del incidente, Horacio le hace una declaración a Augusta: Aún la ama. Isabel, en tanto, luego de una conversación con Ángela, donde ésta le recomienda mejorar la intimidad de su matrimonio, sufre un ataque de nervios. Al salir de la tienda logra ver a lo lejos a Gerardo con Antonieta en la moto. Tan fuerte es la imagen que casi se desmaya. Una vez en casa, Estela se acerca a hablar con ella para tratar de saber qué le pasa, pero la mayor de los Quiroga no quiere hablar. Luego, llega Armando y a él sí le confiesa sus temores: Gerardo podría estar engañándola. Finalmente, Camilo llega donde Estela y Fresia para saber cuál fue el destino de la hija que tuvo con María Elsa. No cree en la teoría de la muerte repentina.
Estela siente remordimientos por haber mentido sobre lo que realmente le pasó a la hija que tuvo María Elsa con Camilo. Los sentimientos de culpa afloraron luego de que éste último se acercara a preguntarle por lo que sucedió la noche en que la guagua nació. Estela, además, tuvo una fuerte discusión con Ángela, en plena tienda de los Quiroga. Undurraga la increpó por la relación de amantes que aún mantiene con Armando. Ángela, en tanto, se dirigió a Chillán para ver a su hijo. Durante varios días, no se supo qué había pasado con el niño que Ángela esperaba de Armando. Resulta que Bulnes tuvo al niño, pero lo mantiene lejos de Villa Ruiseñor. El pequeño se llama José Tomás, pero de cariño le dicen Pepe. Finalmente, vimos como Armando sostiene una violenta discusión con Gerardo. Todo, por sospechas de infidelidad. El patriarca de los Quiroga cree que entre su yerno y Antonieta, hay una affaire.
Estela le reveló a Armando que durante todos estos años ha interpretado un rol. Ella sí recuerda la infidelidad de él con Ángela. Luego de una discusión, le pidió que se fuera de la casa y se separaran. Post petición, Armando partió donde Ángela para contarle lo ocurrido con su mujer. Quiroga pasó la noche en la casa de Bulnes. En la mañana, llegó Gerardo y fue directo a la habitación de su madre. "Sé que estás ahí con Armando", gritó.
Estela llegó hasta la casa de Ernesto para felicitarlo por su matrimonio con Elvira. Sin embargo, en el lugar, la madre de Isabel le comentó a los dos que había tomado la decisión de separarse para siempre de Armando, debido a todo lo que había ocurrido con Ángela. Reynaldo y María Elsa tuvieron un momento de intimidad en la habitación del padre. Sin embargo, nunca pensaron que Lidia podría llegar al lugar. Cuando esto pasó, ambos se llevaron la sorpresa más grande su vida y escucharon el sermón de la mujer. Estela fue hasta la casa de Lamberto a conversar con Camilo sobre lo que había pasado con la hija que tuvo con María Elsa. Al lugar, llegó Armando quien trató de llevársela de inmediato para que no hablara. Cuando todo parecía que se iría con su ex mujer, Lamberto intervino para que no se fuera con él.
María Elsa llegó hasta su casa y le pidió a Lidia que por favor hablen en privado. En su pieza del lugar, le pidió que por favor no le contara a nadie lo que vio, ya que perjudicaría a Reynaldo. En ese momento, la mujer le hizo una complicada pregunta a la hija de Armando, la cual está relacionada a los hijos que tiene con Horacio. La situación de Horacio y Augusta cada día es más complicada. Y es que tras ser descubiertos por Ernesto, ambos tuvieron que alejarse y mantener distancia uno del otro. Sin embargo, en un momento de debilidad, se besaron apasionadamente y esta vez los pilló Mechita. Tras presenciar la fuerte escena en donde Horacio y Augusta se besaron en una habitación, Mechita quedó muy afectada. Al momento de tener que hablar con su hermano, no pudo aguantar la rabia y lo encaró por todo lo que vio.
Tras haber visto a Augusta y Horacio besándose en una habitación, Mechita quedó muy afectada con lo que vio y le dijo toda la verdad al marido de María Elsa. Tras estar algunos minutos, intentando que su hermana no dijera nada, ella le confesó que no podrá guardar el secreto y que tendrá que contarle a Carlos. Estela se cansó de los abusos de Armando y después de pensarlo por varios días, tomó la decisión de echarlo de su casa para siempre. Esta noticia no le gustó nada a él y manifestó que no se iría ya que todo es suyo, sin embargo, ella le mostró un documento, que dice quién es el verdadero heredero de la herencia del padre de su mujer. Justo cuando Armando se estaba yendo de la casa, tal y como se lo pidió Estela, apareció María Elsa en el lugar. Sin embargo, no estaba ahí para despedirse de su padre, sino que para manifestar todo el resentimiento que le tiene, debido a todo lo que ha hecho.
Isabel no pudo aguantar la pena ante la marcha de su padre, y en la entrada del lugar, se despidió de él y le prometió que le iba a informar de todo lo que hiciera su madre. Sin embargo, hubo un momento muy extraño, ya que se acercó hasta Armando y lo besó en la boca. Mechita estaba en la iglesia contándole a Reynaldo todo lo que vio. En ese momento, llegó Augusta muy preocupada e intentó convencerla para que no hablara nada. Sin embargo, la hija de Ernesto, la amenazó para que contara la verdad, sino ella lo haría. Tras la marcha de Armando de la casa, Isabel quedó muy afectada. Lidia fue hasta su habitación para intentar subirle el ánimo, sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando le confesó que no podía hacer feliz a su marido, ya que había sido abusada sexualmente en su infancia.
Augusta recibió unas interesantes visitas en el hospital. Primero llegó María Elsa a decirle que no le guardaba ningún rencor y luego Horacio entró a su habitación para proponerle que se escapara con él a Santiago. Después, Gerardo le informó a Reynaldo que su madre sufría de tuberculosis y que solo le quedaban unos meses de vida.
Mechita intentó entender los errores que ha cometido Horacio, mientras que Carlitos se mostró muy cambiado ante su padre: Ya no será el mismo hombre tierno que todos conocían. Gerardo, en cambio, visitó a Antonieta y le confesó su primer "te amo". Para su esposa las cosas no son tan favorables, ya que al escuchar una cueca, Isabel recordó el oscuro pasado que oculta y no logró disimular su misterioso trauma, quedando en evidencia ante Estela.
Estela escuchó la trágica historia de Isabel y quedó muy afectada. Carlitos y Horacio se encontraron y discutieron fuertemente. Es que el primogénito de Ernesto contó que le pidió a Augusta abandonar Villa Ruiseñor. Además, María Elsa soportó las insistentes preguntas de su esposo sobre quién es su verdadero amor. El padre Reynaldo, en cambio, quiso convencer a Camilo de no ir a Santa Ramona, lo que hizo sospechar al joven Corcuera.
El padre Reynaldo intentó inútilmente convencer a Camilo que no visite Santa Ramona. María Elsa, en cambio, decidió ayudar a su ex y le entregó una carta para que logre ingresar al fundo de su tía. Corcuera agradeció el gesto y la besó. Armando y Horacio discutieron por no controlar a María Elsa, mientras que Gerardo quiso conversar con Isabel sobre sus problemas, pero ella se negó, agotando la paciencia del médico que confesó querer separarse.
Isabel no quiere perder a su esposo y lo siguió para dar inicio a un apasionado encuentro. Para Horacio la situación fue contraria, ya que llegó borracho buscando a María Elsa y ella le dio una bofetada. Tras el impasse, María Elsa visitó al padre Reynaldo y le confesó el gran secreto que los une. Para Ángela las cosas se complicaron, ya que recibió un llamado de su hijo Pepe cuando estaba Armando y Augusta en su casa.
Isabel sorprendió a Fresia encubriendo a María Elsa, luego de escuchar una conversación telefónica entre ella y Horacio. Después, Elvira le dio a Armando un plazo límite para que dejara la administración de los almacenes y ambos tuvieron una acalorada discusión. Finalmente, Ernesto le informó a María Elsa que tendrá que dejar Villa Ruiseñor.
Elvira escuchó una íntima conversación entre Ernesto y Estela, en la que él le confesaba a su hermana que todavía pensaba en ella y que no había perdido las esperanzas. Luego, Reynaldo se enteró que Horacio planea llevarse a María Elsa de Villa Ruiseñor. Finalmente, Armando acusó a Ángela del robo de los 200 mil pesos en los almacenes.
Armando y Ángela hicieron las paces con un apasionado encuentro, después de su pelea por el robo en los almacenes. Luego, María Elsa le dijo a Horacio que se rehusaba a dejar Villa Ruiseñor, por lo que él la amenazó con llevarse a sus hijos. Finalmente, Reynaldo le reveló a su madre el triste pronóstico de su enfermedad y le prometió que hundiría a Quiroga.
Carlitos le ofreció una segunda oportunidad a Augusta y ambos se reconciliaron, pero bajo ciertas condiciones. Luego, Silvia confrontó a Ángela y le dijo que ella sabía que el niño que vivía en su casa era hijo suyo. Finalmente, Isabel le confesó a Reynaldo que su supuesta violación en el rancho era falsa y que había mentido por lealtad a su padre.
Estela fue a hablar con Fresia y le contó que Isabel había sido abusada cuando era pequeña y que . Su hija, al escuchar esto la enfrenta por contarle a personas que no son de la familia. Guillermina llegó donde Armando para contarle que su cuñada, Elvira, era una delincuente, porque ella aún mantiene su matrimonio con su marido francés. Ángela después de su conversación con Silvia, quedó muy asustada y pensativa, por lo que Armando, empezó a sospechar de ella.
Estela encaró a Armando y le pidió explicaciones, porque lo escuchó hablando por teléfono sobre un plan contra Elvira. Luego, Gerardo comenzó a desconfiar de su mamá sobre José Tomás, ya que no cree que sea hijo de Rocío. Finalmente, el marido de Isabel irá a hablar con su suegro y le dirá que se quiere divorciar de su hija y que quiere sacarse el apellido Quiroga.
María Elsa encaró a Horacio luego de que él llegara a la casa de Augusta para decirle que la ama a ella y no a su mujer. Luego, Gerardo le confesó a Isabel que ya no puede seguir con su matrimonio y que se irá de la casa. Finalmente, Elvira le dijo a Ernesto que no se puede casar porque él sigue enamorado de su hermana Estela ¿Qué pasará?
Armando llegó a la casa de Ángela, para hablar de las ganas que tiene Gerardo de divorciarse de Isabel. Pero de un momento la conversación cambió, luego de que se escuchará los llantos de José Tomás ¿Descubrirá la verdad? Finalmente, Horacio llegará a la casa de María Elsa a pedirle otra oportunidad luego de los difíciles días que han vivido. Tras esta conversación, el mayor de los Moller le robará un beso a su mujer, pero esto lo verá el padre Reynaldo.
El padre Reynaldo sintió celos de Horacio luego de verlo besar a María Elsa; a pesar de eso, ella lo buscó para explicarle que su reconciliación no cambiará lo que siente por él. Por otro lado, Estela fue hasta los Almacenes Quiroga y encontró a su esposo besando a Ángela apasionadamente, un hecho que generó rabia en ella e hizo que los enfrentara a ambos. Y Gerardo finalmente se atrevió a confesarle al padre Reynaldo que había enterrado a Fuenzalida, luego que su madre lo matara. Un hecho que, a juicio de él, fue planeado por Armando Quiroga.
El plan de Armando Quiroga salió a la perfección y es que, durante la boda de Elvira y Ernesto, la policía llegó para detener a la hermana de Estela por bigamia, un hecho que generó controversia en el pueblo. Por otro lado, María Elsa le pidió a Horacio que se fuera a Santiago solo ya que ella se quedará un largo tiempo en Villa Ruiseñor con sus hijos. Gerardo, luego de la confesión con el padre Reynaldo, decidió irse de la casa de los Quiroga para comenzar una nueva vida. Isabel, al verlo partir, rompió en llanto y desesperación por haber perdido a su marido.
Reynaldo se enfrentó a Monseñor Subercaseaux, porque el obispo quiere sacarlo de Villa Ruiseñor a toda costa a lo que el padre se negó ¿Dejará de ser un enviado de Dios? Además, Camilo recorrió el campo de Catalina y Nora decidió contarle el lugar donde estaba el cementerio. Finalmente, Ernesto encaró a Guillermina, al saber que ella había llamado al Comisario para detener a Elvira por bigamia ¿Reconocerá que Armando le pidió el favor?
La relación de María Elsa y Horacio empeora cada vez más, ya que la hija de Quiroga le pidió su esposo, terminar con el "matrimonio de mentira" que tienen desde hace años; por su parte, Gerardo celebró con Antonieta, el fin de su relación con Isabel, prometiéndole que ahora sí podrán ser felices juntos. Y Ángela finalmente le contó la verdad a Armando sobre José Tomás, aceptando que realmente es su hijo. Una noticia que impactó profundamente a Quiroga quien no dudó en amenazar a su amante de "atenerse a las consecuencias".
Camilo finalmente logró llegar hasta el cementerio del Fundo Santa Romana gracias a Nora, quien además le dijo cuál era la tumba de su "hija fallecida". Por otro lado, el orgullo de Isabel quedó atrás y acudió a casa de Antonieta para intentar recuperar a su matrimonio Y las consecuencias para Ángela por haber tenido a José Tomás sin autorización de Armando, se empezaron a notar. Quiroga decidió terminar la relación que sostenía con ella y además le quitó los beneficios que tenía, en Los Almacenes. El Padre Reynaldo, en cambio, se armó de valor y, con Cristo a sus espaldas, le pidió a María Elsa matrimonio ¿Aceptará la esposa de Horacio rehacer su vida con el cura?
Luego de la propuesta que recibió María Elsa de parte del padre Reynaldo, la hija de Armando Quiroga se quedó sin reacción. Sin embargo, y luego de escuchar el plan para escapar juntos, aceptó irse con él lo antes posible. Tras enterarse que Ángela tenía un hijo suyo, Armando habló con ella y le confesó que no le interesa hacerse cargo del menor y que no tiene ningún sentimiento por ella. Al oír esto, se fue muy enojada de la tienda. En una comida donde se estaba planificando el matrimonio entre Ernesto y Elvira, Horacio le preguntó al padre Reynaldo si él podía hacer algo especial para celebrar su amor con María Elsa. Tras esto, el hijo de Lidia no pudo disimular su rostro y se fue muy molesto del lugar.
Isabel fue a ver a escondidas a Lidia para confesarle que está desesperada por reconquistar a Gerardo. En el lugar, la madre del padre Reynaldo le dijo que la única forma de volver con él, es teniendo un hijo suyo. María Elsa estaba con el padre Reynaldo en su casa, cuando sin aviso llegó Estela al lugar, por lo que la mujer de Horacio se tuvo que esconder. Desesperada la ex esposa de Armando, le comenzó a decir que Camilo había viajado a Santa Ramona y que le asustaba que encontrara información. Todo esto lo escuchó su hija, quien de inmediato le preguntó qué ocurría. Elvira fue hasta la oficina de Armando y le dijo todo lo que averiguó de él. Que sabe todo sobre su familia y en dónde se encuentran. Ante esto, Quiroga quedó sin palabras y se mostró muy molesto.
Armando, en plena conversación con Estela, sufrió un ataque. Nuevamente su salud lo complica. ¿Qué consecuencias tendrá esto? Lamberto llega donde Ángela para pedirle que le de la nulidad del matrimonio. Ella se niega y le dice que ya le contó a Armando sobre el niño. "Esta es parte de mi venganza", dijo. Augusta trata de agradar a Carlitos Moller de varias maneras. Él se niega y le asegura que su historia no tendrá nada de cuento de hadas, al contrario, será una "pesadilla". Finalmente, María Elñsa se acerca a Horacio para decirle una grabn verdad.
Ángela y Augusta van a buscar a Carlitos a la "casona". La joven queda muy impactada al ver a su marido en este nuevo escenario. Otro cura, en tanto, llega a Villa Ruiseñor para interrogar a María Elsa sobre su relación con el padre Reynaldo. Hay un investigación seria en curso. Finalmente, este último llega donde Estela y revela otra verdad escondida sobre Armando e Isabel.
Isabel visitó a Gerardo y al verlo durmiendo decidió sorprenderlo semidesnuda y con un apasionado beso. El problema fue cuando el médico despertó, ya que la rechazó. Para María Elsa las cosas siguen complicadas, ya que Elvira intentó conocer sus secretos. Camilo, en cambio, realizó un emotivo homenaje a su hija fallecida y Nora le declaró su amor. Para Augusta la pesadilla está comenzando, pues Carlitos no deja de ser cruel. Además, Estela encaró a Quiroga por ser un mentiroso y le exigió la verdad.
Armando desesperado y muy angustiado por perder su preciado negocio, le ofreció a Elvira una importante trato. Sin embargo, la hermana de Estela, le dejó muy claro que jamás transará con él y que debe dejar si o si Los Almacenes. Pero eso no es todo, pues además vimos cómo María Elsa y el padre Reynaldo, le mintieron nuevamente a Horacio, quien no quedó muy conforme con la explicación que le dieron
Horacio se armó de coraje y sin pensarlo ¡Enfrentó a Reynaldo! El hijo de Ernesto Möller ya no puede más con sus dudas y está seguro de que su esposa, tiene amoríos con el padre. Sin embargo todo quedó hasta ahí, pues María Elsa impidió que siguiesen discutiendo, evitando nuevamente que la verdad saliera a la luz.
se celebró el matrimonio de Elvira y Ernesto, donde ella recibió el llamado de una misteriosa persona amenazándola. Además, Augusta descubrió que José Tomás es hijo de Ángela, luego de que ella escuchara a su mamá hablándole al menor. Por último, María Elsa le dijo a Horacio que se va a Santiago con sus hijos, pero sin él
Clemencia continuó con su confesión y Camilo supo que su hija está vida. Además, María Elsa logró escapar de Villa Ruiseñor junto a sus dos hijos y el padre Reynaldo. Para Ernesto la situación empeoró, ya que en compañía del nuevo comisario del pueblo comenzó con los primeros pasos de la búsqueda de Elvira.
Los problemas en Villa Ruiseñor continúan. Armando despertó de una pesadilla y, aunque Ángela intentó calmarlo, él quiso saber si le será fiel ante cualquier imponderable. Antonieta, en cambio, soportó las confesiones de Isabel, que asegura estar embarazada. Camilo decidió abandonar el fundo, mientras que Gerardo supo el secreto de Ángela y encaro a Quiroga. Finalmente, Ernesto siguió cada segundo de la angustiosa búsqueda de Elvira junto a su familia.
El terror se tomó Villa Ruiseñor. El comisario subió del pozo y le confirmó a Ernesto y a su familia de que el cuerpo que se encontraba en las profundidades, se trataba de Elvira. Tras esto, todo el pueblo comenzó a sentir el medio, ya que el asesino se encontraba entre ellos. Clemencia decidió contarle toda la verdad a Nora y le confesó que ella no es su madre biológica y que su verdadero padre es Armando Quiroga.
Gerardo llegó a visitar a Isabel, para intentar examinarla y así contarle a Antonieta que ella está mintiendo sobre su embarazo. Ante esto, su ex mujer no lo dejó porque no era el momento, luego de la muerte de Elvira. Luego, Camilo fue a al cementerio donde supuestamente estaba enterrada su hija, pero al abrir el ataúd se dio cuenta que Clemencia no mintió: Eva está viva.
Nora llegó a ver a Clemencia para poder inyectarle su dosis de morfina, sin embargo, luego de varios llamados se dio cuenta que su madre había muerto. Luego, Ángela es capaz de hacer cualquier cosa para que no se descubra el asesinato de Armando, transformándose en su cómplice. Finalmente, María Elsa le confesó a Horacio que se iba a escapar a Santiago con el padre Reynaldo.
El comisario llegó a interrogar a Estela a su casa, además para que ella le brindara toda la información que ella maneja para poder descubrir al asesino de Elvira. Luego, Ernesto le confesó a Lamberto que su mujer, mientras estaba con él tenía un amante. Finalmente, María Elsa fue a ver a Reynaldo, pero el cura junto al Monseñor Subercaseaux le tenían una pésima noticia: Se irán a Chillán.
Luego de la muerte de Clemencia, Camilo le dijo a Nora que se iba a devolver a Villa Ruiseñor. En ese momento, le confesó también que siente cosas por ella, y por lo mismo le pidió pololeo. Isabel entró a la pieza de su padre para poder hablar con él. Sin embargo, lo descubrió limpiando el objeto con el que mató a Elvira. Al verla, Armando reaccionó muy mal y la echó de inmediato de su casa. Después de la trágica muerte de su mujer, Ernesto llevó un documento que autorizaba que el comisario encargado del caso entregara el cuerpo de Elvira. Tras un par de minutos discutiendo, él aceptó a pasárselos.
Reynaldo fue hasta la casa de María Elsa para poder contarle cuáles son sus planes. Le contó que se tiene que ir a Chillán por unos días, para poder aclarar su situación con los otros curas de la congregación. ¿Cómo habrá reaccionado la hija de Armando? Luego de ir al velorio de Elvira, Ernesto y Estela se fueron a la casa de él para poder acompañarse mutuamente. En el lugar, ambos comenzaron a darse las gracias por las cosas que han hecho por el otro, y en un abrir y cerrar de ojos, se besaron. Armando le dio las gracias a Ángela por haberlo apoyado en la versión que le dio al comisario, por lo mismo, le dijo que le pidiera cualquier cosa. Ante esto, la madre de Gerardo le dijo que quería que el hijo que no ha reconocido, llevara el apellido Quiroga.
El comisario le pidió a Ernesto que lo acompañara a la comisaría, ya que tenían hartas cosas que conversar. En el lugar, le preguntó qué estaba haciendo a la hora del asesinato, situación que complicó al padre de Horacio. Bárbara le contó a Guillermina algo que la dejó completamente en shock. Le dijo los detalles de cómo había sido asesinada Elvira. Cuando escuchó que el objeto que utilizaron fue una picota, se le vino inmediatamente a la cabeza lo que vio en la casa de Armando. Gerardo fue hasta la casa de Isabel para saber cómo estaba su familia después de la muerte de Elvira. En ese momento, aprovechó de decirle a su ex pareja que se quiere separar legalmente, palabras que enfurecieron a la hija de Armando.
Luego de enterarse que Elvira había sido asesinada con una picota, Guillermina fue a hablar con Armando y lo encaró por lo que supo. En la oficina de él, le preguntó a la cara si había matado a la hermana de Estela. ¿Le habrá dicho la verdad? Horacio se molestó con María Elsa y la encaró por su romance con Reynaldo. Todo esto lo escuchó Augusta, quien momentos después, le preguntó a la hija de Armando si esto era cierto. El hijo de Ernesto le pidió al padre Reynaldo hablar en privado, minutos antes del funeral de Elvira. En el lugar, perdió el control, lo golpeó en la cara y lo encaró por acostarse con su mujer. En ese momento ingresó María Elsa para separarlos. Mira los detalles en el siguiente capítulo.
Estela y Ernesto suben a la oficina de la hostería para conversar sobre el inmenso dolor que sienten por la muerte de Elvira, pero justo cuando se abrazan, Armando abre la puerta y los encuentra juntos. Ante tal escena, Quiroga los enfrenta a ambos e insinúan que tienen un amorío. Por su parte, María Elsa le reclamó a Horacio por el espectáculo que hizo durante la misa de su tía y le pidió que por favor nunca le diera la espalda ya que lo considera su mejor amigo. Ante estas palabras, el mayor de los Möller le pidió perdón a su esposa y lamentó nunca haber podido conquistar su corazón. Pero los celos del hijo mayor de Ernesto podrían llegar a su fin, ya que Monseñor Subercaseaux logró llevarse al padre Reynaldo, lejos de Villa Ruiseñor y de los pecados. Y un testigo se ha hecho presente en el caso de Elvira ¿Se conocerá quién es el verdadero asesino de la hermana de Estela?
Armando fue hasta el colegio para hablar con Guillermina. Una vez allí, se aprovechó del amor que ella siente por él y convenció de hablar con Nicanor para contarle la "verdad de Elvira", una petición que hizo al pie de la letra, a pesar de dudar en varias oportunidades. Pero la investigación no solo depende de este hecho ya que encontraron a un testigo. Se trata del chofer que llevó a la hermana de Estela al lugar donde Quiroga acabó con su vida. Hasta ahora, nada está claro con respecto a este asesinato. Sin embargo, Estela tiene grandes sospechas de que su esposo podría ser el responsable y las razones le sobran. Ella sabe perfectamente hasta dónde puede llegar Quiroga con tal de resguardarse. Isabel no es la única aliada que tiene Armando en la casa familiar ya que Martín también resguarda a su padre de cualquier "acusación" que haga su madre en contra de él. Así lo demostró en este capítulo cuando fue directo a contarle sobre la conversación de Estela y Ernesto.
El comisario llegó hasta la hosteria de los Möller para hablar con Horacio, a quien interrogó sobre la última vez que vio Elvira, sin conseguir nada bueno. Pero eso no fue todo, pues además Nicanor conversó con Ernesto, quien a la vez le confesó con quién sorprendió a su señora la misma noche del matrimonio.
Tras haber confesado con quién encontró en la cama, a su esposa la noche de la boda; Ernesto se convirtió en el principal sospechoso de la muerte de Elvira, según las investigaciones del comisario Nicanor, quien continúa la búsqueda del asesino. Mientras tanto Ángela, luego de una fuerte discusión con Armando, le dejó claro que no seguirá apoyándolo en sus actos y decisiones. Por otra parte, Isabel está dispuesta hacer lo que sea por mantener a su esposo cerca de ella, es por eso que le confesará a Gerardo que está embarazada.
Gerardo está seguro que Isabel miente sobre su embarazo e intentó convencer a Antonieta de esto, pero la joven tiene sus sospechas. Además, Camilo Corcuera regresó a Villa Ruiseñor junto a Nora y no tuvo problemas en enfrentar a quien se le cruzó. Para los Möller la situación se complicó, ya que mientras Carlitos enfrentó a Augusta y la echó de su casa, Ernesto vivió un complejo hallazgo junto al comisario Pereira.
Camilo llegó a Villa Ruiseñor junto a Nora. Ella visitó de inmediato a María Elsa y le contó la relación que mantiene con Corcuera, mientras él le reveló a su madre que Eva está viva. El padre Reynaldo, en cambio, confesó al Monseñor Subercaseaux que regresará al pueblo. Para Ernesto la situación fue peor, ya que fue detenido. Pero al confesar todos sus pensamientos al comisario, Pereira decidió visitar a Armando Quiroga e investigar más sobre el asesinato.
Las cosas se están complicando para los protagonistas de Perdona Nuestros Pecados. primero el padre Reynaldo intentó regresar a Villa Ruiseñor, pero el Monseñor Subercaseaux logró drogarlo y encerrarlo. Para Nora la situación no fue mejor, ya que recibió el cariño de todos en el pueblo, menos de Armando, quien al verla quedó impactado. Camilo, en cambio, está decidido en tomar la justicia por sus manos. Para eso compró un arma y llegó a la casa de los Quiroga, en donde confesó a María Elsa que la hija de ambos está con vida.
Luego que Camilo le contara a María Elsa que su hija Eva estaba viva; ella, en medio de lágrimas y sufrimiento, habló con su madre para exigirle una respuesta. Sin duda un momento lleno de tensión para Estela quien, antes de confesarle la verdad a su hija, le pidió perdón por haber sido parte de ese sufrimiento. Mientras tanto, Camilo le pidió a Armando Quiroga conversar en su oficina y allí, luego de amenazarlo con un arma y golpearlo en la cabeza, logró su confesión ¿Cuál será el siguiente paso de María Elsa y Corcuera?
Desde que se enteró que Eva está viva, Camilo Montero es otro. Sin pelos en la lengua ni menos aún temor, el hijo de Lamberto está dispuesto a enfrentar a quien sea para vengarse, pero también para recuperar lo que algún día perdió, el amor de María Elsa ¿Podría existir una reconciliación entre ambos?
¡Se le acabó el tiempo a Horacio! El comisario Pereira lo "acorraló" de tal manera, que no le quedó más alternativa que decirle la verdad a sus hermanos. Un doloroso momento que dejó a Mechita y Carlitos, completamente destrozados y que sin duda marcará un antes y un después en la historia de la familia Möller.
¡Se acabaron los secretos! Armando decidió contarle toda la verdad a Guillermina, sobre la identidad de su hija. Una revelación que la directora del colegio jamás imaginó escuchar, y que la dejó totalmente anonadada. Pero eso no es todo, pues además María Elsa se armó de valor y encaró al padre Reynaldo con duras palabras.
Guillermina ya no puede más. El comisario Pereira está dudando de ella, y por otra parte, sufre al ver que Nora es su hija y no puede hacer mucho más para estar a su lado. Sin embargo se armó de valor y le confesó que ella es su madre ¿Cómo reaccionará la novia de Camilo? ¿Qué pasará con la directora del colegio?
Guillermina se sinceró con Nora y le contó que es su verdadera madre. ¡Ambas se emocionaron hasta las lágrimas! Además, Reynaldo está muy arrepentido por los errores cometidos con la hija de María Elsa y le pidió perdón a Camilo. Augusta, en cambio, se enteró que Horacio era amante de la fallecida Elvira. ¿Cómo reaccionará ante tal noticia? Finalmente, Guillermina llegó hasta los almacenes Quiroga para conversar con Armando. Le señaló que está muy nerviosa porque la policía la persigue.
Tras la desesperación de Guillermina, luego de ser presionada por el comisario para que cuente la verdad. Ella tomó la decisión de escribir una carta para que Armando no le hiciera nada, sin embargo, y después de contarle eso a él, el padre de María Elsa la asesinó para que no lo delatara. Camilo llevó a María Elsa hasta donde se encontraba el padre Reynaldo, ya que el religioso les contó a ambos dónde se encuentra su hija perdida. Luego de saber más detalles, la mujer de Horacio le confesó que delatará a todos los involucrados a la policía. Después de asesinar a Guillermina, Armando buscó la carta que ella había dejado, donde contaba en detalle todo lo que pasó la noche de la muerte de Elvira. Al verla, se dio cuenta que en el final del texto había algo que podía perjudicarlo. ¿Qué será?
María Elsa se llevó un tremendo susto cuando despertó, debido a que cuando saludó a Horacio, se dio cuenta que estaba sangrande de su nariz. Por lo mismo, Gerardo llegó hasta el lugar para atenderlo y saber qué le pasaba. Estela fue hasta la casa de Ángela para encarar a Armando, ya que vio su camioneta afuera del lugar. Cuando ingresó comenzó a decirle en presencia de la madre de Augusta, que él había regalado a su nieta a una familia en Valparaíso.
¡Todo empieza a salir a la luz! En primer lugar, Nora le dirá a Armando que sabe que Guillermina es su madre biológica ¿Le contará que sabe que él es su padre? En segundo lugar, Mechita, Bárbara y Reynaldo descubrirán el cadáver de la directora del colegio y por último, María Elsa y Camilo conocieron a la madre que entregó a Eva en adopción, donde le pedirán explicaciones de sus actos.
Nora ocultó saber que Quiroga es su padre, mientras que Armando intentó convencerla de que Guillermina es una mujer que miente. Cuando la muerte de la directora salió a la luz, su hija quedó impactada y el detective afectado por sentirse responsable. Además, los celos de Isabel salieron otra vez a la luz.
Isabel actúa cada vez más extraño. Luego de amanecer con su padre en la misma cama, la mayor de los Quiroga logró recordar más detalles de la noche en que abusaron de ella. Armando inmediatamente intervino pero no pudo evitar que su hija mayor recordara que él, estaba en el rancho esa noche del 18 de septiembre y, para tranquilizarla, la besó.
Las cosas se están complicando para Armando. Estela le confesó al comisario del pueblo que está dispuesta a declarar en contra de su esposo. Ingrid al ver a Nicanor evidenció que algo sabe sobre la muerte de Guillermina. Pero lo más grave estuvo de la mano de la visita que Nicanor le hizo a Quiroga.
El comisario Fuenzalida le dijo a Armando que había encontrado pistas de la desaparición de Fuenzalida y que lo involucraban a él. Ernesto le dijo a Estela que su mismo marido le confesó que asesinó a Elvira. Armando pregunto a Gerardo si había sido él quien le dijo al comisario lo que pasó con Fuenzalida.
Jeremías besó a Ángela, Antonieta le pidió una explicación a Gerardo por lo que supo. Él le confesó que su madre había asesinado al comisario Fuenzalida. Armando perdió el control y le pidió a Ingrid que fuera a su oficina. En el lugar, la amenazó con que si decía algo en su contra, algo malo le iba a pasar.