Marta es una monja que no está segura de que la consagración sea su vocación, por lo que decide tomar un retiro de su comunidad para meditarlo. En ello conoce a Marta, una actriz desempleada que había sido abandonada por su marido por los gastos superfluos que esta realizaba. Inician una amistad y comparten una pieza. Pero luego surge la violencia de Marta, que Marta no soporta hasta huir a la casa de su jefa en el taller de costuras donde trabaja. Después de 'lavar sus pecados' golpeándose fuertemente en la espalda, decide volver al convento. Pero Marta le sigue haciendo la vida imposible, diciéndolo a las directivas del convento la relación que tenia con Marta y Marta ya no soporta más esto, así que va al apartamento de Marta, y le ordena que se retracte de las cosas que dijo, pero ella llama al convento y confirma todo lo que dijo. Marta tiene un ataque de locura y la mata en 16 cuchilladas.
Ana es una estudiante universitaria que busca al hombre ideal, rechazando a todos los amigos universitarios que se le acercan. Sin embargo, cuando que conoce a Martín, un exitoso cirujano plástico, ella se enamora y soporta humillaciones de todo tipo con tal de no perderlo. Pero, poco a poco, se va dando cuenta de que Martín la engaña. Lo enfrenta, mas sólo recibe una humillación más. Después de consumir alcohol y tomar antidepresivos, decide esperar a Martín debajo de su cama para vengarse vertiendo ácido sulfúrico sobre su cuerpo mientras duerme. El médico sobrevive pero pierde sus genitales y otras partes de su cuerpo. Ana es encarcelada.
Claudia es una joven drogadicta que tiene dos pequeñas hijas con su novio. Los abuelos de su novio son dos ancianos de mucho dinero que saben la terrible persona que es Claudia. Cuando ellos le piden a su novio que se rehabilite, y se llevan a sus hijas, ella decide abandonar a su novio y planea robar a sus ex-suegros junto con dos cómplices que conoció en el lugar al que ella sola ir. Cuando van a robarlos, esperan que salgan a cenar como habitualmente lo hacían y al no suceder esto, entran y los sujetan fuerte mientras Claudia y uno de sus cómplices les entierran un cuchillo treinta veces a cada uno. Una hija de sus ex-suegros llega y los encuentra muertos y denuncia a Claudia. Claudia es condenada a reclusión perpetua por tiempo indeterminado.
Ana María Gómez Tejerina no quería ser pobre como su madre. Pero se enamoró de un hombre sin dinero, Enrique Pacheco Errea. La única solución que encontraron, juntos, fue que ella enamorara a un rico y se lo sacaran del medio cuando ella pudiera heredar su dinero. Pronto Ana María se encontró del brazo de Carlos Peretti(Fanego) y paseándose por las mejores tiendas de ropa. A la vuelta de su luna de miel iban a poner en practica el plan ideado con Errea. Eran tiempos de dictadura militar y tres fueron los intentos de asesinato...el último el fatal. Pero el secreto no duró mucho.
Emilia Basil (CristinaBanegas) es una mujer de origen líbano. Está casada con Felipe Coronel Rueda (Patricio Contreras) con quien logra montar un pequeño restaurant. En su vecindario vive, José Petriella (Norman Briski) quien les alquila el lugar donde vive con su marido. Con el tiempo, Emilia, mantiene una relación paralela con Petriella, quien al poco tiempo comienza a acosarla y amenazarla. Esta situación se vuelve insostenible, a tal punto, que su marido comienza a sospechar de su infidelidad. Un día, cansada de vivir bajo la presión de Petriella, decide matarlo y descuartizarlo. Con el cuerpo de su víctima preparó un guiso para los comensales de su restaurant.
A los 50 años, Clara (Roth) se había quedado pelada – situación que la angustiaba mucho - y empezó a sospechar que su marido (Machín) tenía muchas amantes. Él la llevó al psiquiatra, quien le diagnosticó un delirio causado por los celos y le recetó unos medicamentos que Clara jamás tomó. Lejos estaba de imaginarse que la obsesión de su mujer llegaría tan lejos. Estrategias y persecuciones se transformaron en algo cotidiano para Clara, para quien toda mujer joven y atractiva era plausible de ser la amante de su marido. Un destino agorero quiso que una de esas féminas (interpretada por Julieta Díaz) se cruzara en el camino de Clara, lo que significó el principio del martirio de esa pobre desconocida y el despertar de una inagotable paranoia que culmina con un trágico final.
Ana María Soba deseaba todo el lujo del mundo, pero acabó teniendo una peluquería de barrio. Era autoritaria y hosca, pero servicial por las viejitas sin familia del barrio. Consiguió que algunas la nombraran heredera. Hasta que conoció a Inés Quinteros, una soltera depresiva que la adoró de inmediato. Ana se ocupaba de Inés tanto que consiguió que ella la convirtiera en heredera. Cuando los papeles estuvieron firmados, Ana mostró su verdadera faceta e Inés se arrepintió de su decisión y cambió el testamento. Apareció muerta. Ana la golpeo varias veces en la cabeza con una piedra. La policía encontró a Ana limpiando el cuerpo ensangrentado de Inés con alcohol. Dijo que encontró a un hombre en la casa y a su amiga colgada en el garage. Fue presa y los psicólogos forenses la definieron como “hermetica”. Pasa horas sin abrir la boca.
Graciela Hammer estaba casada pero pronto se encontró un amante, amigo de su segundo marido. Al tiempo este hombre se convirtió en su esposo... pero los tiempos lindos no duraron. Él empezó a pegarle a su esposa. Un día, sin que él lo supiera, contrató un seguro de vida, falsificando la firma de su marido. Si él moría, ella cobraría cien mil pesos. El 8 de junio de 1998 el hombre fue encontrado carbonizado en el asiento trasero de su Fiat 600. Tenía el cráneo roto. Ella era muy delgada y nunca se explicó cómo logró llevar al hombre al asiento de atrás.
Margarita buscaba al hombre perfecto y lo consiguió durante un tiempo, Pero cuando descubrió que ella merecía algo mejor, se los sacaba de encima. Una vez tuvo un amante que era farmacéutico y de él sacó el plan. Se convirtió en envenenadora mató a dos esposos, cocinándoles empanadas envenenadas. Nadie sospechaba de ella.
Stella era una nena de buen pasar. Padre exitoso y madre dulce. Pero se fundieron y el padre comenzó a tomar. Al poco tiempo murieron sus padres y terminó en un orfanato. Pero se repuso: se casó, tuvo dos hijos, pero cuando estos se fueron de casa empezó a buscar aventuras. Se enamoró de un peluquero gay que la engañó. Fingió atracción para que ella lo mantuviera. Su marido se dio cuenta... es que ella desaparecía por días. Entonces decidió envenenarlo de a poco: le ponía pequeñas dosis de veneno de rata en la comida.
Martha Bogado estaba casada con Pablo, aunque él estaba más concentrado en su carrera que en su pareja, y ella seguía teniendo el presentimiento del abandono. Cuando Martha quedó embarazada, un terror indefinido empezo a torturarla. No dejaba que nadie se acercara al bebé, ni siquiera su marido. Se pasaba todo el día cuidandoló, vigilandoló. Lo mismo sucedió con su segundo hijo. Se sentía histérica e incapáz de cuidar sola a sus dos bebés, pero al mismo tiempo no quería que nadie la ayudara. Se mudó al cuarto de los chicos para controlar todo el tiempo si respiraban; ese tema la obcesionaba. Tiempo después los presentimientos de Martha se cumplieron: Pablo la abandonó. A raíz comenzó a sentir que sus hijos estaban condenados a sufrir como ella. Y tenía que salvarlos. Una almohada acabaría con sus preocupaciones. Nunca más se tendría que preocupar de si sus hijos respiraban.
Teodora estaba casada con Jorge. Margarita, no soportaba a Teodora, ya que la consideraba una oportunista que solo quería aprovecharse de su hijo. Los maltratatos y los abusos que Margarita y su marido Miguel hacían con Teodora eran infinitos y ni Jorge, ni su cuñado Juan hacían algo para ayudarla. El embarazo de Teodora fue el detonante para que Margarita tome una decisión: terminar con la amenaza que ese bebé representaba para la familia, y de paso sacarse de encima a Teodora.Margarita declaró que la muerte de su nuera había sido un "tristísimo accidente". Pero la denuncia de una vecina abrió una investigación.
Maxi, un personal trainer de 25 años, mantiene una relación con Laura, de 40, cuya hija, Florencia, de 18 años, había quedado traumada luego de ser violada por su padrastro, años atrás. Maxi, por su parte, mantiene una relación a dos puntas con madre e hija. La catástrofe se desata cuando Laura se entera del manejo del joven.
Tres mujeres no soportaban más a sus maridos y encontraron en un curandero y estafador la ayuda que necesitaban. Él les enseñaría a matarlos pero tardaría porque quería cobrar cada vez más consultas. Primero prendieron velas negras, después abrieron sapos, más tarde crearon un brebaje hasta que él les sugirió envenenarlos con arsénico. Una de ellas no logró matarlo con la preparación y lo llevó al “consultorio”. Él, que había sido cura y ahora era un homosexual que odiaba a los hombres, lo mató con sus propias manos.
Lisa trabaja en una empresa, en donde conoce a su jefe Claudio. Él es un hombre casado y con hijos. Luego de un tiempo mantienen un romance, y después de una noche de pasión Lisa encuentra un anillo en su chaqueta por lo cual decide abandonarlo pero Claudio insiste en seguir juntos a lo que Lisa accede y compran un apartamento. El día de la fiesta de inauguración del apartamento, Lisa escucha a Claudio hablando por teléfono con su esposa, y luego de esto busca a su esposa y la amenaza, lo cual provoca que Claudio la abandone. así que ella lo busca y lo mata a punta de 5 tiros, y alcanza a herir fuertemente a la esposa dejándola inválida.
Norah es una lesbiana que mantiene una relacion con Analia, hasta que esta se enamora que un arquitecto Gabriel. Norah se enciende en ira y decide matar a los dos. Le da a Gabriel empanadas con pastillas para dormir. A Analia la golpea con un reloj en la cabeza y abre el filtro de gas en las habitaciones donde estan Gabriel y Analia.
Sandra trabaja como gestora en la alcaldía, y es una mujer de pocas relaciones hasta que conoce a Javier, un camionero, y se enamora perdidamente de él. Pero después de un tiempo, el amor se va desvaneciendo y se vuelve un nido de violencia de parte de él contra ella por lo cual ella decide escapar con un policía que es su amante. Ante esto, Javier decide atentar contra la vida de Sandra, pero Sandra acabará con la de él mucho antes de que él lo logre, descuartizándolo junto con su amante.
José Humberto está casado con Cándida, pero viven totalmente odiados, Cándida se besuquea delante de Humberto con Javier, un chico de 21 años, mientras que Humberto tiene relaciones sexuales con Clarissa, su amante. Rosaura es hija de 18 años de la pareja y es víctima de los engaños, le dice que recapaciten y que vuelvan a ser una familia normal. Cándida siempre la ignora y termina odiándola por ser producto de su padre. Humberto también la desprecia y la golpea. Cándida harta de todo decide acabar con su hija, con Clarissa y con su esposo y los mata a los tres. Cándida toma una cadena y discute con su hija, Rosaura le reprocha sus malos tratos. Cándida para desquitarse le da 8 golpes en la cara, Rosaura queda inconsciente. Cándida le quita la blusa y el brasier y le da 42 golpes en la espalda, la desangra y la mata. Cándida toma un cerrucho y con Clarissa la mata cortándole la cabeza. Cándida sigue con Humberto, en una discusión con él toma un machete y se lo entierra 3 veces en el abdomen, él muere instantáneamente. Al ver la cobardía de Miguel, su amante, también lo mata con una soga y lo ahorca.
Patricia fue abusada sexualmente por su padre en la infancia. Patricia ahora es grande y va con una psicóloga, ella tiene a un hermano homosexual. Un día el padre de patricia trata de abusar de ella una vez mas pero ella no se deja y llama a Marcelo, su hermano, pero el desesperado es arrollado en su auto por un camión, Patricia con sed de venganza acuchilla a su padre.
Ofelia está casada con Ricardo por más de 30 años, los dos viven felices, nunca se han peleado y siempre se apoyan. Ofelia tiene 67 años, es humilde, buena y noble, recibe su pensión, ya que se jubiló de secretaria. Ricardo era uno de los mejores abogados y de vez en cuando trabaja en empresas a pesar de su edad. María Ofelia empieza a envejecer aún más y llega a los 74 años. Su marido es 7 años mayor que ella, por lo que ha cargado 81 años de vida, pero en sus últimos momentos de vida se acaba el amor entre María Ofelia y Ricardo, Ricardo vive conectado a aparatos, con frascos de medicamentos y siempre tiene la cara pálida, gris y con resfirados. Ofelia sabe que su marido morirá y para que Ricardo ya no sufra tiene una dolorosa solución. María Ofelia se mete al closet de Ricardo, va al último rincón y abre el cajón que está hasta arriba, mete la mano hasta el fondo y saca un envoltorio, lo abre y hay una pistola. Se acerca a Ricardo y él le pregunta ¿Qué hacés Ofelia... a caso querés matarme?, Hazlo, ya no quiero que sufras mi amor. Ofelia oyendo las palabras de Ricardo le apunta en la cabeza y le da 7 tiros.
Carmen, es una joven mujer muy bella y apasionada, y es hija de una mujer dura con ella y que no quiso tenerla y la obligó a casarse con un hombre que ella cree es el indicado.A la vez Carmen siente apoyo y consuelo en Ricardo quien es el novio de su madre y ante la compasión de Ricardo siente que lo valora más que a su propio marido. Un día Carmen y Ricardo quedan en matar a Jorge (marido de Carmen) pero no sale como Carmen lo esperaba, Ricardo solo le da un disparo en el brazo y ante su miedo por asesinarlo huye del lugar, viendo su cobardía y que se marido aun esta vivo toma un cuchillo que se encontraba en su tocador y lo mata a puñaladas. Lo que Carmen no percató es que su pequeño hijo estaba presenciando todo el crimen y al momento de buscar al sospechoso el niño declaro que su madre lo mato.
Cristina es una policía corrupta y rebelde. Ella cree que un abogado la esta investigando y se hace su amante para que no la delate, pero el abogado se harta y Cristina bajo la influencia de las drogas le dispara un cargador completo.
En el libro se narra con delicadeza y objetividad como está mujer asesino a sus tres amigas con tal de conseguir dinero. Cuando estas se enteraron del fraude que Yiya les había echo con sus inversiones, de inmediato fueron a pedirle una explicación. Al no saber como afrontar la situación, Yiya las envenenó una a una con cianuro que les puso a unas masas que luego estas comerían y al poco tiempo morirían. Al morir las tres se les hizo una autopsia y descubrieron el envenenamiento con el cianuro y no se explicaban como las tres mujeres murieron repentinamente y con los mismos síntomas.
Lucía es una mujer que no puede escapar del recuerdo que la atormenta desde hace años: el recuerdo del aborto que su madre le obligó a realizar a los 17 años cuando quedó embarazada del que entonces era su novio. Lucía, obsesionada con este hijo que no pudo tener y asfixiada por la continúa presión de su madre, buscará la mejor forma de deshacerse de ella. Lucia le mata dandole 6 tiros con una pistola.
Carlos y Elvira nunca fueron la pareja ideal, pero encontraron el de sobrellevar el hastío de esa relación. Ella estaba harta de no ser escuchada, soñaba con cosas que sabía que jamás ocurrirían. Su marido estaba obsesionado con las carreras de caballos, y se mantenía ajeno a los sueños de esa mujer que para él era solo un adorno. Las horas muertas comienzan a acumularse pariendo odios y ambiciones. El clima se hace asfixiante. En la casa del fondo viven la hermana de Elvira y su pareja, quienes no toleran el maltrato de Carlos hacia Elvira. Primero, la decisión de Elvira: divorciarse y con ella el peligro de quedar en la calle. Luego el despido de Carlos, acompañado de una jugosa indemnización. Todo esto lleva a las tres mujeres a elaborar un plan con torpeza para deshacerse de aquel hombre y quedarse con su dinero, pero el sonido del timbre les arruina los sueños.
Irma es una mujer sofocada por su marido. Celoso hasta el hastío, violento, agresivo y paranoico, Osvaldo asfixia a su mujer y se empeña por mantenerla bajo sus alas. No concibe la idea de que ella estudie, de que progrese en su trabajo, y mucho menos de cumplirle el deseo de hacerla madre. Irma siente que no puede respirar; y encuentra consuelo en los peces, a los que cuida como si fueran sus hijos. Tiene casi una obsesión con ellos, quizás porque se siente identificada. En una riña entre ellos el bello estanque de peces se rompe. Aturdida y desesperada, toma unas medias que su marido le regalo, las llena con las piedras y vidrios que la pecera dejo al romperse y sigilosamente se introduce a la habitacion donde su marido duerme y aprovechando le rompe la cabeza con cinco certeros golpes que lo matan.
Javiera Montes (Andrea Pietra), una mujer de 35 años, con 6 hijos, muy humilde, ingenua, cariñosa y buena compañera con su marido, Domingo (Jorge Suárez), de quien está profundamente enamorada. Viven juntos desde hace dos años y esperan un hijo. La hermana de Javiera (Graciela Tenenbaum) se entera que Domingo abusa sexualmente de Marian (Ainara Cincunegui), la hija de Javiera de 12 años y, a instancias de su hermana, hace que la policía detenga a Domingo. Javiera defenderá a su pareja y aceptará su versión de inocencia, a pesar del testimonio de su hija y de su hermana. Pero su apoyo incondicional se convertirá en furia cuando abra los ojos y descubra que Domingo, efectivamente, abusó reiteradamente de Marian. Y la ira de Javiera culminará en un trágico desenlace.
Leonor es madrastra de Mónica y Luis, hijos de Efraín, con el que Leonor se casó; la madre de los chicos murió cuando ellos tenían 9 y 12 años, desde entonces 6 años después Leonor conoce a Efraín y se casa con él. Leonor no soporta a Mónica, quien tiene apenas 15 años. A Luis lo quiere y lo cuida bien, aunque el tiene 18 años, pero odia totalmente a Mónica. Un día Leonor coquetea con su hijastro y sin pensarlo se lanza a sus brazos a besarlo. Éstos son sorprendidos por Mónica. Leonor amenaza a Mónica chantajeándola y sigue con su romance junto con Luis.
Cecilia, quien debe cumplir una condena de 4 años en la cárcel acusada de un robo. Conoce a Laura, una mujer agresiva, masculina, considerada líder en el pabellón, la presidiaria a la que todas temen. Laura se enamora de Cecilia y la pone bajo su protección a cambio de que Chuchi (como a Laura le gusta llamarla) sea su pareja y esté siempre con ella. No deja que nadie la mire ni la lastime, pero a su vez es celosa hasta el hastío y esto la vuelve muy agresiva y violenta incluso con Cecilia.
La historia gira alrededor de la relación de pareja entre Nora (Romina Gaetani) y Laura (Florencia Raggi) que sufre un verdadero cimbronazo luego de que Nora es atacada sexualmente por un hombre desconocido. La vida de esta mujer cambia radicalmente: se vuelve más introvertida y renuente a salir de su casa. Incluso rehusa cualquier contacto con Laura. Su justificado malestar no lo es tanto para su pareja, quien comienza a sospechar que, bajo el velo de una supuesta violación Nora esconde una relación clandestina. Los celos y la obsesión se convertirán en protagonistas y sólo un lamentable desenlace pondrá fin a la constante tirantez entre ambas mujeres.
En este nuevo envío, Araceli González, se pone en la piel de Blanca, una humilde mujer que padece un severo cuadro de esquizofrenia. Blanca está casada con Cacho (Jorge Suárez), quien arregla electrodomésticos y deja de trabajar en su casa para instalarse en un nuevo local junto con su vecino (Ricardo Díaz Mourelle). Blanca escucha voces constantemente, voces que la atormentan y le dicen que su marido se va a ir y la va a dejar sola. Su hermana Rosa (Magela Zanotta) y su madre (Graciela Pal) tratan de ayudarla. Pero las voces son cada vez más fuertes, logran hacerse escuchar y esto desencadenará en un trágico final.
Desde siempre, Daniel engaña a su mujer con Claudia (Mónica Ayos). Si bien ella sabe que su marido la traiciona con otra mujer, sigue luchando por el amor de Daniel. Cansada de la infidelidad y del adulterio de su marido, Perla, decide enfrentar a Claudia para pedirle que lo deje tranquilo. Entre las cosas que le dijo, le mintió y le dijo que estaba embarazada. Como todos los martes, Perla preparó la cena para Daniel y sus amigos. Como era costumbre, el gran ausente fue su marido. Mientras lo esperaban para comenzar con el ritual, ella les aclaró que estaba al tanto de la infidelidad de él y dejó que ellos mismos se dieran cuenta porque Daniel no llegaba a la cena. Tamaño desprecio no podía durar demasiado. Perla llegó a un punto álgido en el que decidió finalmente cortar con tanto desamor y desidia...