Ricardo no logra conseguir el empleo que había solicitado como abogado. Ayuda a Paúl recogiendo becarios compatriotas. Un día recoge a Arlette, ahora, 10 años más tarde, el destino lo ha reunido en París con 'la niña mala'.
Ricardo no puede dejar de pensar en 'la niña mala'. Mientras esté en París, ella le pide que salgan todos los días. Además, Arlette hará lo que sea necesario para lograr escapar de su compromiso con el MIR. Ricardo está completamente enamorado.
La niña mala pone a prueba su resistencia al tener que pasar por un fuerte entrenamiento. Al no ser tan hábil, utiliza sus mentiras para conocer personas fuera del campamento. Además, sigue dolida con Ricardo y no responde sus cartas.
Ricardo consigue el trabajo que soñaba y trata de mantener una relación con Carmencita pero no logra sacar a Arlette de su mente. Paúl tiene algo importante que contarle a Ricardo que cambiará sus vidas para siempre.
Madame Arnoux y Ricardo se ponen al día y comienzan un acercamiento. Las noticias que llegan del Perú no son muy alentadoras y Madame Arnoux tendrá que decidir si apoyar a Ricardo o no.
Ricardo se encuentra en Londres con su amigo de infancia, Juan Barreto quien es un prestigioso pintor en Newmarket. La niña mala está desencantada con su nueva vida. En la noche del cumpleaños de Mr. Richardson, Ricardo será un invitado muy especial.
Un terremoto sacude Perú y a la niña mala le revuelve su pasado. Ricardo se queda un tiempo en Londres al estar preocupado por la salud de Juan quien recibirá el encargo de un inesperado cliente.
El regreso de Ricardo a París trae consigo un acenso laboral y una nueva oportunidad de visitar Londres. Para la niña mala la convivencia con Mr. Richardson es insostenible. Sabiendo a Ricardo cerca, no duda en recurrir a su ayuda para idear un escape.
Ricardo se ve abatido por la suerte de Juan y por la preocupante herida de la niña mala. Escondidos, la asiste en su sanación y una más de sus transformaciones. Aprovechando la cercanía, intentará convencerla de huir con él.
Cuatro años han transcurrido. El fantasma de la Niña mala hace que Ricardo cuestione una gran decisión de vida que tiene cerca. Se termina encontrando con un nuevo destello de esperanza.