El internado Las Cumbres es una fortaleza inexpugnable, construida en el borde de un acantilado, donde los alumnos son sometidos a una férrea disciplina y de dónde parece imposible escapar. Aun así, dos de ellos consiguen huir una noche y adentrarse en el bosque, pero todo sale mal porque la supervivencia fuera del internado es todavía más peligrosa que dentro y el bosque mucho más terrorífico.
Amaia está perdida en el bosque cuando la encuentran y la llevan de vuelta a el internado. Allí, su obsesión es convencer a Paul y a sus amigos de lo que vio y denunciarlo. Pero el internado está incomunicado con el exterior para los alumnos. En la biblioteca, encuentran unos dibujos de hombres con máscaras en forma pájaro que confirman la versión de Amaia, pero un terrible suceso sacude a todos.
Adéle cuenta secretos de Alba que sorprenden a todos. Darío se lleva a su hija Inés a casa, cerca del internado, donde tiene unas visiones muy extrañas. Una postal inesperada de Manuel, asegurando que está bien, desautoriza la versión de Amaia sobre su desaparición. León se cuela en casa de Darío e Inés, los alumnos organizan una fiesta clandestina y se estrecha la relación entre Elías y Elvira.
Adéle culpa a Amaia de la fiesta y la acusan de chivata. Paul y Amaia llevan a Paz y a Eric a ver un misterioso cuadro con hombres-cuervo, pero en su lugar encuentran algo terrorífico. Inés es sometida a un tratamiento y toma unas pastillas que le producen alucinaciones. Elías y Elvira sienten una atracción cada vez más irresistible y Paul y Amaia harán un descubrimiento sobre Las Cumbres.
El prior de las cumbres cree que el diablo campa a sus anchas por el monasterio. Amaia descubre que algo sobrenatural le une a Inés. Elías tiene un gran sentimiento de culpa tras su encuentro con Elvira. Mientras, Paul encuentra algo en su celda que le hace sospechar del fraile. Eric sufre un extraño desmayo y Paul y Amaia siguen una pista para encontrar el Nido del Cuervo.
Amaia y Paul consiguen dar con el Nido del Cuervo. Mientras, Inés se despierta aturdida en mitad del bosque y cuando ve a León escapa aterrorizada. Volvemos al pasado para descubrir el secreto de la relación que une a Inés y a León. Eric vuelve a tener un episodio de pérdida de memoria. Elías observa algunos de los comportamientos extraños del chico, que empiezan a despertar su suspicacia.
Volvemos atrás en el tiempo para saber qué ha sido de Manuel después de que un hombre enmascarado se lo llevase. Sus amigos están convencidos de que alguien le ha secuestrado e intentan acceder al Nido del Cuervo, donde suponen que sus raptores le tienen. Mientras, Elías cree haber descubierto qué hay detrás de los síntomas de Eric y de otros alumnos del centro y quiénes son los culpables.
Los amigos lloran a Manuel. El Prior se entera de que Elías ha roto su voto de castidad y le destina a otro monasterio. Mientras, Elvira intenta contarle todo lo que sabe e Inés empieza a atar cabos sobre su pasado. Pero una nueva e inesperada muerte desata la ira de los alumnos, que provocan un motín en el internado. Todo está fuera de control y nos aventuramos a un desenlace inesperado.