The Sentimental Consultans arrive to film Keroro Platoon on earth. These celebrities are less than desirable characters when they try to take advantage of the platoon and the Hinatas.
Todo empieza cuando, un día como otro cualquiera, la tropa Keroro recibe el mensaje de que va a ir a Pokopen (La Tierra) el programa más popular de la galaxia: Viajes y lágrimas. Poco después, en el jardín de los Hinata, llega una nave espacial donde hay tres alienígenas: R-Gray, 3M y Mr. G, que en realidad son unos farsantes disfrazados que quieren ligar con las mujeres pokopenses. Cuando llegan, hacen una entrada dramática en casa de los Hinata, donde son invitados a te y conocen a Momoka y a Mois, así para estar a solas con ellas, mandan a la tropa a hacer unas tomas absurdas e imposibles: Filmar una escena de la Estatua de la libertad con el Monte Fuji de fondo, una escena de un canguro y un Oso polar jugando con la Sabana africana de fondo, descenso en snowboard desde lo alto del Everest aterrizando en Tokio... Mientras, ellos disfrutan de un manjar y de las chicas Pokopenses.
Después del manjar y de la llegada de la tropa Keroro de sus recados absurdos. Cuando llega Aki Hinata, descubre lo del programa y Kururu construye un balneario, donde se bañan los farsantes y Mois, Natsumi, Momoka y Aki. Sin estar satisfechos del todo, los falsos presentadores les piden a Natsumi y Aki que se quiten las toallas para verlas desnudas y se las quitan (pero llevaban bañador debajo) y les dan varias patadas a los farsantes. Poco después llega Hoyón, la policía espacial y arresta a los farsantes. En ese momento llegan los verdaderos presentadores del programa, que son bombardeados por Giroro, ya que los confunde con los anteriores, que le habían chafado con su nave. En el programa dicen que ha sido el peor viaje que han tenido y la tropa Keroro recibe un mensaje de la comandancia donde hay algo escrito con sangre.
全宇宙最受歡迎的節目"熱淚盈眶訪問錄"寄了一個包裏給Keroro,說這一次要來藍星出外景,Keroro等人非常興奮,妥當準備迎接主持人…
但是那二個主持人卻惡形惡狀,一來就破壞了日向家的玄關,而且還作出無理的要求,使得夏美與媽媽非常生氣,於是媽媽想出一個絕招來對付他們…