Kagome muss sich entscheiden, ob sie Kikyo retten will oder nicht.
Kagome must decide if she wants to save Kikyo, or not.
白童子の片割れの奈落の赤子は、神無の手で人間の城に隠された。一方、かごめは滝壺に眠る桔梗を見つける。奈落の瘴気に蝕まれた桔梗を救うか否か、問う式神たちに、迷わず救うと答えるかごめ。
Les âmes familiers de Kikyô la conduisent au chevet de celle-ci, qui lutte contre le miasme de Naraku. Kagome est face à un dilemme : seule capable de sauver Kikyô, acceptera-t-elle de la remettre sur pied ?
Kagome è davanti alla cascata in cui Kikyo giace in fin di vita. Le due servitrici, Kocho e Asuka, le danno le istruzioni per salvarla.
Las pequeñas niñas que acompañaban a Kikyo guían a Kagome hasta su cuerpo, donde le dicen que ella es la única que puede salvar a la sacerdotisa, y para hacerlo tendría que sellar las heridas en su cuerpo con las cenizas y tierra de su tumba, mientras Kagome lo hacía, vio algunos recuerdos de cuando Naraku la engaño para matar a Inuyasha. Al final logra salvarla y Kikyo se retira preguntándole porque la había salvado, ella le dice que si ella ve a alguien que necesita de su ayuda, ella se la da sin pensarlo dos veces, así Kikyo se marcha. Cuando llega Inuyasha, Kagome está molesta porque piensa que las niñas se burlaron de ella y se desquita con Inuyasha diciéndole que lo detesta. Luego Inuyasha habla con Kagome y se reconcilian.
사혼충을 따라간 가영이는 망설임 없이 죽어가던 금강을 살린다. 하지만 다시 살아난 금강은 이누야샤도 만나지 않고 홀연히 떠나버린다. 그리고 복잡한 기분에 사로잡힌 가영과 이누야샤는 티격태격하는데…