¿Crees en las segundas oportunidades? ¿Volverías a apostar por tu pareja, por una amiga o por ti misma? ¿Hasta cuántas veces estarías dispuesta a empezar de cero? Comenzamos este viaje valorando qué dirección tomar cuando algo te dice que lo intentes de nuevo pero tienes miedo a hacerte daño, entendiendo la importancia de saber cuándo perdonar, y sincerándonos sobre por qué decidimos confiar de nuevo en un “nosotras”.
Los domingos en los que no hay episodio... ¡Hay Mapa! Antes de emprender este nuevo viaje, Dulceida y Alba deben hacer su equipaje. ¿Qué emociones, comportamientos, ideas… decidirán meter en la maleta y cuáles dejarán fuera?
En este episodio, hablamos de la importancia de cuidar nuestro entorno: quién entra y quién sale. ¿Qué es lo que más valoramos en una amistad? ¿Y lo que más odiamos? ¿Qué es para nosotras la amistad verdadera? Porque todo buen viaje no solo requiere un buen conductor, también necesita de un buen copiloto que seleccione la mejor playlist y unos pasajeros que canten las canciones contigo.
Ponemos a Dulceida y Alba contra las cuerdas enfrentándolas a caras conocidas (tanto por ellas como por todxs nosotrxs) y haciéndolas decidir a quién borrarían del mapa, con quién se casarían y con quién tendrían una noche… de amor.
ada vez se habla más de la importancia de construir relaciones sanas y maduras basadas en la responsabilidad afectiva. Pero, seamos honestas, este es un viaje largo y complicado. Los celos pueden convertirse en grandes piedras en el camino, difíciles de sortear. Y en cuestión de celos, cada pareja es un mundo. En este episodio hablamos abiertamente acerca de las cosas que nos ponen celosas y reflexionamos sobre por qué la confianza es el ingrediente principal en nuestra relación.
Para poner a prueba sus celos, Dulceida y Alba se ven envueltas en situaciones imaginarias bastante comprometidas con gente de su entorno más íntimo o con personajes conocidos. Tu pareja pasa una noche durmiendo con su ex en la misma cama: ¿te pondría celosa?
Poner en marcha el motor de tus sueños no es nada fácil. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el mundo empresarial está copado por hombres. Nosotras, que hemos arrancado nuestros propios proyectos, podemos dar fe de ello. Hemos triunfado en ocasiones y fracasado en muchas otras. Pero, si algo hemos aprendido, es que la ilusión y el trabajo duro y en equipo, aunque no garantizan el éxito, son la mejor gasolina.
¿A quién se le daría mejor ser camarera? ¿Y jueza? De una lista de varios oficios, Dulceida y Alba discuten a cuál de las dos le pega más cada uno, basándose en todas las virtudes y defectos que ya conocen la una de la otra.
El deseo y el placer son fundamentales en la vida de cualquier persona. Y, en una relación, el deseo se construye y va cambiando a través de los años; no siempre se está en el mismo punto. Muchas veces nos habéis preguntado sobre nuestra intimidad y es lógico que genere curiosidad porque, por desgracia, este tema sigue siendo un tabú; más aún cuando se trata de una pareja de mujeres. En este episodio decidimos no pisar el freno y hablar abiertamente sobre el deseo femenino.
Dulceida y Alba exploran su deseo a través del clásico «¿Qué prefieres?», descubriendo interesantes fetiches secretos que quizá se atrevan a poner en práctica.
En este punto del viaje, nos detenemos para mirarnos en el espejo. Por la exposición a la que estamos sometidas, de alguna forma u otra, nosotras siempre nos estamos asomando al espejo. A veces, nos gusta lo que vemos; otras, no tanto. Lidiar con las inseguridades no es nada fácil, pero por suerte, la terapia puede brindarnos grandes herramientas. Es inútil esperar que alguien nos quiera si no somos capaces de querernos primero a nosotras mismas.
Para trabajar la autoestima, Dulceida y Alba se ponen frente a frente para comentar aspectos positivos que encuentran la una en la otra. Después, abren un sobre sorpresa…
Para nadie es un secreto que las mujeres lesbianas y bisexuales suelen tener menos visibilidad dentro del colectivo. Por suerte, cada vez hay más referentes. En este episodio, hablaremos de cuáles han sido los nuestros y sobre qué sentimos cuando algunas chicas nos cuentan que nosotras somos los suyos. Desplegamos la bandera arcoíris en nuestra ranger, con más orgullo que nunca, para decir alto y claro que no somos amigas, ¡nos comemos el coño!
Dulceida y Alba se meten en política y dispuestas a repartir ministerios y diseñar su equipo de gobierno ideal, formado exclusivamente por personas del colectivo LGTBIQ+.
Se han dicho muchas cosas de nosotras: que no damos un palo al agua, que somos una farsa, unas vendidas, que hacemos negocio de nuestra relación y de nuestras amistades… Es hora de bajar la ventanilla y gritar a todos los haters que basta de prejuicios y de odio injustificado en redes. Porque detrás de cada perfil se esconde una persona.
En este episodio, las chicas sacan de nuevo el mapa para descubrir un nuevo destino ¿A donde se irán esta vez?. El juego al que les toca enfrentarse esta semana es el clásico “Yo Nunca, Nunca” o como les gusta decir a ellas “jo mai mai”.
En este viaje en pareja no estamos solas, nos acompañan, como siempre, millones de personas. A veces es difícil diferenciar qué parte de nuestro recorrido queremos compartir con todas ellas y qué otras queremos transitar en solitario ¿Somos en privado la misma pareja que veis en redes sociales? Hoy reflexionamos sobre los retos del amor público y compartimos con vosotras los aprendizajes que hemos alcanzado a lo largo de estos años.
Dulceida y Alba repasan una lista de situaciones y comentan si, en caso de que les ocurrieran, las harían públicas o no. Aunque, espera… ¿cómo estamos tan segurxs de que no han pasado por una de ellas en alguna ocasión?
Siempre al terminar un viaje te preguntas cuál será el siguiente destino. Llegamos al final de esta temporada hablando sobre expectativas, proyecciones y lanzando al aire nuestros deseos para todo aquello que viene. Porque a lo largo de estos episodios hemos mirado por el retrovisor y hemos podido reflexionar sobre nuestro pasado y presente, pero ahora nos apetece lanzarnos a la aventura y mirar al futuro.
Dulceida y Aída terminan el recorrido de su viaje buscando respuestas. Preguntarán a una bola mágica de billar sus mayores inquietudes de cara a su futuro.