Cesar grübelt über seine Vergangenheit nach ' insbesondere über die Strapazen und Entbehrungen, die er erduldet hat, um nach Los Angeles zu kommen. Amy und Kenny müssen sich eingestehen, dass in ihrer Ehe gar nichts mehr glattläuft. Ernüchtert beginnt Kenny sich zu fragen, was er sich eigentlich von der Affäre mit Inez erhofft hatte...
Cesar considers his past and the dangerous journey that brought him to Los Angeles. Amy and Kenny's marriage takes a turn for the worse, making Kenny wonder why he ever pursued Inez.
Cesar revoit en pensée son passé et la suite d'évènements périlleux qui l'ont conduit à Los Angeles. Le mariage d'Amy et Kenny prend un tour inattendu, amenant Kenny à se demander pourquoi il a poursuivi Inez de ses assiduités. L'adaptation du film "Collision", réalisé en 2005 par Paul Haggis sur le même principe : des destins se croisent sur fond d'amour et de haine au coeur de la mégalopole de Los Angeles.
Cesar ripensa al suo passato e agli eventi che lo hanno condotto a Los Angeles; il matrimonio di Kenny e Amy è ormai agli sgoccioli e Kenny comincia a farsi delle domande su Inez.
Los agentes de policía Axel, Bebe y Kenny hacen una redada en un albergue para indigentes lleno de extranjeros ilegales, en el que detienen a Cesar Uman. En la comisaría, solicitan a Eddie para vendar las heridas de Cesar. Cuando el inmigrante rememora su arduo viaje desde Guatemala a través de México, Bebe se conmueve y le promete recuperar un medallón que le han robado. Por otro lado, cuando la mujer de Kenny se entera del lío entre su marido e Inez, ésta le echa de casa y el agente tiene que visitar a su familia para contarles lo sucedido.
Protagonizada por Dennis Hopper (Easy Rider (En busca de mi destino) y producida por el guionista y director Paul Haggis y el actor Don Cheadle, la serie Crash es una adaptación de la película homónima, dirigida por el propio Haggis, y ganadora de tres Oscar en 2005. Crash es una serie urbana de historias cruzadas que sigue el encuentro entre un grupo de personas que luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de la vida de los demás. Un exitoso productor musical de hábitos autodestructivos, una "perfecta" ama de casa con problemas, un inmigrante ilegal o un policía corrupto, son algunos de los personajes que conviven en la ciudad de Los Ángeles. Y en la delgada línea que separa lo bueno de lo malo, donde todo el mundo es víctima y verdugo al mismo tiempo, todos colisionarán en la ciudad deshumanizada, violenta y corrupta en la que viven. Crash ha tenido que esperar cuatro años para materializarse como serie de televisión, respondiendo así a la idea del propio Haggis que, en un principio, pensó en las tramas para adaptarlas al formato de serie de ficción y, como novedad, la serie introduce nuevos personajes que no aparecían en la película.