Ben nervt Anthony mit einem weiteren exzentrischen Anliegen: Sein Fahrer soll ihn in die Wüste bringen, wo Ben sich mit seinem Schamanen treffen will. Cesar ist es inzwischen gelungen, die USA zu erreichen, ohne der Grenzpolizei in die Arme zu laufen. Doch das verheißene Land sieht anders aus: Erst einmal erwarten Cesar hier Hunger, Durst und eine schier endlose Einöde...
Ben makes a reluctant Anthony drive him deep into the desert to see his shaman. Cesar takes his first steps on American soil, only to be faced with relentless hunger, thirst and endless desert.
Christine et Peter désapprouvent la liaison de leur fille avec Charles. Ben renvoie Anthony, avec qui il s'est fâché. Frappé de stupeur après la mort du docteur, il sombre dans la dépression. Anthony le conduit auprès d'un chaman dont il espère quelque secours, dans un coin perdu du désert. Cesar continue son odyssée vers Los Angeles, mais de son Amérique rêvée, il ne connaît pour le moment que la faim, la soif et le désert.
Ignorando le proteste dei suoi genitori, Megan esce con Charles di nascosto. Ben licenzia Anthony, cosa che lo lascia in preda all'ira e al rischio di ritornare alle vecchie abitudini.
Ben y Anthony se dirigen hasta Nuevo México con la intención de depositar en el desierto las cenizas del doctor y, de paso, visitar a su amigo chamán Frankie Navajo. Para ayudar a Ben a desintoxicarse de su adicción a las drogas, Frankie le prepara un ritual mágico. Mientras, el inmigrante Cesar Uman vaga por el desierto intentando encontrar la manera de cruzar la frontera que separa México de Estados Unidos.
Protagonizada por Dennis Hopper (Easy Rider (En busca de mi destino) y producida por el guionista y director Paul Haggis y el actor Don Cheadle, la serie Crash es una adaptación de la película homónima, dirigida por el propio Haggis, y ganadora de tres Oscar en 2005. Crash es una serie urbana de historias cruzadas que sigue el encuentro entre un grupo de personas que luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de la vida de los demás. Un exitoso productor musical de hábitos autodestructivos, una "perfecta" ama de casa con problemas, un inmigrante ilegal o un policía corrupto, son algunos de los personajes que conviven en la ciudad de Los Ángeles. Y en la delgada línea que separa lo bueno de lo malo, donde todo el mundo es víctima y verdugo al mismo tiempo, todos colisionarán en la ciudad deshumanizada, violenta y corrupta en la que viven. Crash ha tenido que esperar cuatro años para materializarse como serie de televisión, respondiendo así a la idea del propio Haggis que, en un principio, pensó en las tramas para adaptarlas al formato de serie de ficción y, como novedad, la serie introduce nuevos personajes que no aparecían en la película.