Vilches y Carlos han tenido un accidente de tráfico mientras se dirigían a la boda del asistente social con Laura y todo el hospital espera su llegada preparándose para lo peor. El choque ha afectado a Carlos de manera muy directa, y llega al hospital en coma, con hematomas internos y una grave lesión medular. La propia Laura y Ricardo, Javier, Vilches y Cruz intentarán por todos los medios salvarle la vida.
En el accidente estaba involucrada una furgoneta en la que viajaba un cuarteto de músicos rusos. Cada uno de ellos ingresará en Urgencias con una historia distinta y una compleja trama común. La vejez, el amor, la muerte y la vida se juntarán en esta trama cuyo eje central es el embarazo de Liuba, la solista del grupo, y la identidad del padre de su hijo entre los otros tres músicos.
Al hospital llegará también Ana, una niña que será atendida por Maca y Alicia y que presenta un sangrado vaginal que les lleva a sospechar que puede tratarse de un caso de malos tratos. La niña acude sola y diciendo que su madre le da miedo. La historia que se descubre es más complicada porque, al parecer, Ana mató accidentalmente a su hermano pequeño y, desde entonces, la relación con su madre ha sido muy conflictiva.
Además, el día también estará protagonizado por el descubrimiento del cadáver de la hermana de Raúl que, de manera indirecta, llevará a éste, a Vilches y a Claudia a tratar un “síndrome de Horner izquierdo”: uno de los síntomas de la rotura de la artería carótida.