El Central vuelve a abrir sus puertas tras unas largas vacaciones. Ester y Laura se reincorporan al Central tras haber estado de baja por el accidente. Ese día tendrán que atender a un profesor acosado y agredido por sus alumnos que se tomará la revancha.
Maca y Claudia estudian el caso del hijo de otra doctora del Central con una extraña enfermedad que según parece ha afectado a otro hijo suyo y que le llevó a la muerte. También atenderán a un hombre que tras sufrir un atraco en su tienda tiene una parada cardiaca. Su salvador será el propio atracador.
Otra paciente de urgencias será Blanca, una hija abnegada que cuida de su padre enfermo y de su madre que no hace más que protestar. Para sorpresa de los médicos descubrirán que Blanca tiene un cáncer muy desarrollado y que abandonó el tratamiento para poder cuidar de sus padres.
Vilches ingresará a su hijo Alejandro en un centro de anorexia y Cruz recibirá la visita de su exmarido Samuel que trae a su hijo pequeño que no se encuentra bien. Los resultados de las pruebas muestran que el niño tiene leucemia.
Por otro lado Maca no lleva bien el embarazo de Ester y sus encuentros con Raúl y puesto que la enfermera ya está recuperada, Maca le pedirá que abandone la casa que comparten. Ésta no será la única ruptura ya que Héctor se dará cuenta de que su historia con Gabriela también ha acabado.
Javier, por su parte, descubrirá que su padre está enfermo de Alzheimer y Carlos por fin consigue localizar a su padre. No así Raúl que sigue sin tener noticias de su hermana.