La enconada rivalidad que mantiene con el novio de Paz lleva a Luisma a
colarse en su fiesta sorpresa donde simula ser un exitoso broker. Durante la
velada, el hermano de Aída efectúa diversas recomendaciones bursátiles que
suscitan el interés de Paz y Mauricio, situación que se complica cuando el falso
asesor financiero pierde las sumas de dinero que le han sido confiadas.
Es el cumpleaños del novio de Paz y, debido a la rivalidad que ambos mantienen, Luisma decide colarse en su fiesta sorpresa y chafársela haciéndose pasar por un exitoso broker. Además, se toma la libertad de hacer diversas recomendaciones bursátiles a lo largo de la noche que terminan llamando la atención de Paz y Mauricio. Por si fuera poco, la cosa se complica cuando Luisma pierde las sumas de dinero que le han sido confiadas.
Por otro lado, llega a Esperanza Sur un nuevo vecino que resulta ser un gran admirador de Eugenia, la que fuera una deseada vedette en su juventud. El vecino, interpretado por el actor Jaime Blanch, se obsesiona tanto con Eugenia que en un momento dado podría resultar peligroso…
Soraya trabaja a destajo y se siente esclavizada como camarera del Reynols, hasta que Mauricio la sorprende inesperadamente concediéndole unos días de vacaciones. A pesar de sus deseos de disfrutar de la tranquilidad y del descanso, la inactividad y el tedio hacen mella en Soraya. Profundamente aburrida, la primogénita de Aída decide ayudar a Chema en la tienda. Sin embargo, su insoportable carácter obligará al tendero a pedir al empresario hostelero que la reincorpore al trabajo de manera inmediata.
El azar lleva a Lorena a encontrar el diario secreto de Fidel, un documento en el que el hijo de Chema plasma sus sentimientos y pensamientos más íntimos. En lugar de devolver la bitácora a su legítimo dueño, la joven decide leer los textos privados de su amigo. Tras apercibirse de esta violación de su intimidad, Fidel entra en cólera y decide vengarse de Lorena.