El quinto programa de MasterChef Uruguay dejó momentos inolvidables. Los 16 participantes que todavía seguían en carrera debieron enfrentar una nueva modalidad de prueba, momentos de gran presión, tensión y mucha emoción.
En la primera parte, el jurado les planteó un nuevo desafío: trabajar en duplas, preparando un plato sin carne, con verduras como ingrediente principal y en tan solo 60 minutos. Pero los participantes no podían cocinar al mismo tiempo, sino que cada 15 minutos debían cambiar y dejarle el lugar a su compañero.
El jurado analizó los platos y decidió que ocho participantes se salvaran y los ocho restantes pasaran a la prueba de eliminación. Allí, los participantes tuvieron 75 minutos para preparar dos platos, uno salado y uno dulce, con queso -bueno, una gran variedad de quesos- como ingrediente principal.
Hubo platos que se destacaron y otros que no tuvieron un gran nivel, como los de Danilo y Manuel, que terminaron en un mano a mano y uno de ellos, finalmente, debió abandonar la cocina de MasterChef Uruguay.