El 6º programa de MasterChef Uruguay tuvo momentos divertidos, tensión y muchísima emoción.
Los 15 participantes que seguían en la competencia debieron enfrentar un nuevo desafío en equipos, esta vez en el pueblo de Santiago Vázquez -Departamento de Montevideo-.
Silvia y Sibila, que hicieron juntas el mejor plato del programa anterior, tuvieron el privilegio de ser capitanas y elegir a sus compañeros. A todos menos a Víctor, el autor del mejor plato en la prueba de eliminación pasada, que una vez que los equipos estuvieron formados, fue el único participante que pudo decidir con cuál cocinar: rojo o azul.
El desafío no era sencillo: un homenaje a la cocina criolla, un ensopado para 50 habitantes del pueblo. Pero no solo eso, sino que a la mitad de la prueba, el jurado decidió que también debían pepararles un postre.
Los exigentes comensales votaron y los participantes del equipo perdedor, pasaron automáticamente a la prueba de eliminación.
Ya en la cocina de de MasterChef Uruguay, con mucho suspenso y nerviosismo, los participantes recibieron la consigna: hacer un plato con jamón como ingrediente principal. Otro desafío complejo, ya que muchos no conocían las variedades de jamón con las que tenían que trabajar.
El jurado, cada vez más exigente, fue dando las devoluciones hasta que quedaron Danilo, María Pía y Nicolás. Finalmente, uno de ellos debió abandonar la competencia, en uno de los momentos más emocionantes de la noche.