In the militia, Welkin gets assigned command of his own squad, number 7, and his request for the Edelweiss and Isara to join him is approved. To her surprise, Alicia is placed under his command as a non-commissioned officer, and the two run into Faldio, one of Welkin’s university friends.
幼馴染みのスージーと義勇軍へ入隊したアリシアは、任命式で第7小隊への配属が決まる。なんと隊長はあのウェルキン。一方のウェルキンは、大学時代の親友で第1小隊長を務めるファルディオと再会するが、ゆっくりと喜ぶ間もなく、交通の要所であるヴァーゼル橋奪還の任務を受ける。しかし若い小隊長とその妹のダルクス人を気に入らない部下たちは反発ばかり。そこでウェルキンは信頼関係を築くため、この作戦が失敗したら自分が隊を去ることを条件に賭けをする。 果たしてその奇抜な作戦とは…。
Susie, una amiga de la infancia, y Alicia, quien se unió al Ejército Yiyuu, serán asignadas al 7mo Escuadrón en la ceremonia de nombramiento. El capitán es ese Welkin. Welkin, por otro lado, se reúne con Faldio, un amigo cercano de sus días universitarios y el comandante del primer pelotón, pero poco después de que poco a poco se regocija, tiene la tarea de recuperar el punto clave de transporte, el Puente de Basilea. Sin embargo, el joven líder del pelotón y sus subordinados, a quienes no les gusta la gente de Darkus, son repulsivos. Welkin luego hace una apuesta con la condición de que abandone el cuerpo si esta operación falla para construir una relación de confianza. ¿Cuál es esa extraña estrategia?