Vicente, el máximo accionista del Zurbarán y padre de Vaquero (Marc Clotet) el nuevo profesor de Educación Física, pide explicaciones a Martín Aguilar (Jose Manuel Seda) por el artículo que ha escrito Adolfo (Joaquín Climent) . Martín promete tomar medidas y pide a Adolfo una carta de rectificación. Gorka (Ádam Jezierski), preocupado por su futura paternidad, quiere saber si hay antecedentes de enfermedades hereditarias en su familia. Para ello tiene que hablar con su madre sin que está sepa que va a ser padre. Paula (Angy Fernández) le ha hecho prometer que guardará el secreto.
Blanca (Cecilia Freire) considera que Martín pasa cada día más de los preparativos de la boda y, por extensión, de ella. Animada por Irene (Blanca Romero) decide darle celos con Berto (Álex Barahona). Vaquero, por su parte, ve a Ruth (Úrsula Corberó) hecha polvo por el tema de la enfermedad de Cabano (Maxi Iglesias). Trata de animarla, pero Cabano (Maxi Iglesias) va a presenciar algunas escenas de intimidad entre el profesor y su novia que va a interpretar como lo que no es...
David y Fer se enrollan en casa del primero. En el momento más inoportuno, aparecen los padres de David. Los dos chicos tienen que disimular y salir como pueden del paso. Sin embargo, la madre de David descubre una fotografía en la que su hijo y Fer aparecen en una actitud más que sospechosa. El lío familiar está servido.