Pacino llama con prisas a Salvador desde 1963 porque tiene miedo de haber cambiado el curso de la Historia. ¿El motivo? Mientras pasaba unas vacaciones con su compañera Marta ha salvado la vida de un joven que se ahogaba en las playas de Tenerife... Un joven muy importante para la historia de la música.
Salvador llama a Pacino porque necesita su ayuda extraoficial. Alguien ha intervenido desde 2017 en 1813 y ha cambiado la historia. Ahora el País Vasco es territorio francés, el museo Guggenheim se llama Museo Josefino y en sus paredes cuelgan los cuadros que deberían pertenecer al Museo del Prado...
Saltándose los protocolos habituales, Salvador acude a Pacino para una misión en la que no necesitará cruzar ninguna puerta. Acudirá al sorteo de grupos de la Copa del Mundo de España, el 16 de enero de 1982, con el objetivo de modificar los emparejamientos. ¿Quiere Salvador que España gane su Mundial?
Viajamos a 1981. La Sala Rock-Ola vive su apogeo como epicentro de la Movida. La sala de conciertos es un centro de encuentro cultural por el que desfilan grandes bandas nacionales e internacionales. Una pelea entre rockers y mods acabará con la muerte de varios chavales y el cierre de la sala antes de lo previsto. ¿Podrá Pacino evitarlo?
"Soy Julián Martínez, funcionario del Ministerio del Tiempo de 2016. Hace tres días que llegué a la Cuba del año 1898 a través de la puerta número 40..."
"Soy Julián Martínez. Mi misión es salvar vidas pero hoy he visto morir en mis brazos a un chaval de 5 años". Tras su llegada a Cuba en la primavera de 1898, Julián narra su nuevo cometido, quién es la persona del ministerio a su cargo y un nuevo amigo.
"Todos para uno y uno para todos". Hacía mucho que no leía esta frase. Julián recuerda su infancia, a su familia, a sus compañeros de la patrulla... y un suceso muy importante del pasado cercano de España.
"-Soy yo otra vez, escúcheme con atención porque no tenemos mucho tiempo. Saben donde está así que tiene que salir de ahí inmediatamente. Yo ya no puedo hacer más por usted..." Es hora de volver a huir, pero no hay muchas opciones.
"Querido Manuel: Hace un par de días que tuve que marcharme del campamento. No te puedo contar los motivos...". Julián escribe desde la distancia una carta de despedida a su amigo Manuel.
Angustias ha encontrado una cámara sin dueño en la cafetería del ministerio. ¿Qué hará con ella? ¿Cómo la usará?
Angustias está en su despacho y recuerda ciertas cosas que no son de su agrado. Además, está Salvador...
Angustias, después de la misión de Colón no duda en dar su opinión sobre Lombardi. Además, se van a de boda y eso siempre es especial.
Llegan las fotos de la boda entre Natalia y Ortigosa. Además, hay circulando por los pasillos, un nuevo cotilleo.
Angustias nos habla del susto que pasó con la alergia de Salvador a los cacahuetes, lo raro que ve a Alonso desde que volvió de la misión y de cómo te cambia la vida después de participar en cualquiera de ellas.
¿Dónde diríais que podría irse Angustias de vacaciones? Todos conocemos las ganas que tiene de volver a su época y lo mucho que le gusta la fiesta así que... ¿Dónde mejor que al estreno de la Verbena de la Paloma?
Angustias nos cuenta lo mucho que ha afectado la misión de Adolfo Suárez al jefe, Salvador. El presidente fue quien le introdujo en el Ministerio.
Más de dos años y medio han pasado desde que la patrulla de Pacino, Lola y Alonso evitasen que el Ministerio del Tiempo, uno de los secretos mejor guardados del gobierno español, acabara convertido en una agencia de turismo intertemporal con el rimbombante nombre de ‘Carpe Diem’. Ahora que las aguas han tenido el tiempo suficiente para calmarse, os invitamos a mirar de nuevo en el interior de esta institución milenaria dirigida por Salvador Martí junto a sus fieles Ernesto e Irene Larra.
¡Angustias vuelve a la carga! ¿Queréis saber lo que piensa sobre "Viridiana", el favor que le hizo a Pacino o el modelito de torero de Alonso?