Ikki llega al campo de batalla y está preparado para pelear encendiendo su cosmos y, mirándolo desafiadamente pero antes le pide a su hermano Shun que se vaya ya que Egeón solo desea pelear contra Ikki, los jóvenes caballeros y Shun siguen su camino hasta la recámara de Palas, por otro lado en el camino de Vanaheim, los caballeros dorados se encuentran con ejércitos de soldados palasianos pero Harbinger de Tauro se encarga de todos ellos usando solamente Gran Cuerno, mientras que Seiya de Sagitario se adelanta y se encarga de los demás ejércitos que se acercan, Fudō de Virgo se encarga de la protección de Atenea mientras que ella pierde cosmos a medida que se acerca a Palas, la Diosa Palas se enfada cuando es informada acerca de que Egeón les da paso a los caballeros
Ikki permette agli altri di proseguire e affronta il nemico da solo. Aegeon manda in frantumi la Cloth della Fenice con la sua spada, ma lo spirito della Fenice risorge e Ikki riesce a distruggere la Spada Sacra.
Ikki aparece para salvar Shun da Espada dos Grande Trovões de Aegaeon. Ele decide lutar com Aegean sozinho, e manda Koga até Pallas. Uma batalha mortal entre Ikki e Aegean começa quando seus cosmos colidem. Ikki repele a gravidade da espada sagrada, mas Aegaeon usa o seu relâmpago supremo. Ele destrói a Armadura de Fênix, e finalmente, Ikki vai ao chão.