An episode dealing with Saddam's use of chemical WMDs against his enemies, most specifically against the Kurds in the years just prior to the first Gulf War.
El 16 de marzo de 1988, en la ciudad kurda de Halabja, miles de personas se enfrentaron sin saberlo a una muerte terrible y segura. La persona responsable de este indescriptible horror fue el famoso dictador iraquí Sadam Hussein. En un acto de brutalidad, Sadam llevó a cabo un ataque con armas químicas masivas, diseñadas para borrar del mapa una ciudad entera habitada por ciudadanos inocentes.
Sus habitantes creyeron encontrarse a salvo en sus refugios subterráneos, pero nada podría ser menos cierto. Nubes de gas mostaza cegaron y quemaron a todo el mundo a su paso; los agentes nerviosos Tabun, Sarin y V-X alcanzaron a los inocentes habitantes y miles de ellos murieron de una forma espantosa.
Cuando todo acabó, Halabja se había convertido en una ciudad de muerte. Se calcula que murieron unas 5.000 personas, el 75% de las cuales eran mujeres y niños. En algo más de seis meses, Sadam había acabado con la vida de casi 100.000 kurdos iraquíes. El programa con gas nervioso de Sadam se convirtió en el principal objetivo de la Operación Tormenta del Desierto.