Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar.
A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.
En Tracia reina la calma desde hace décadas. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere.
La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo record, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados.
Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo. En Tracia reina la calma desde hace décadas. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere. La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo record, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados.
En 31 av. J.-C., Manio Sempronio, un riche patricien romain, tue par inadvertance un sénateur et est condamné à mort. Sa peine est commuée et il est envoyé comme légionnaire en Thrace, le pays où son père, El Magnífico, a forgé sa légende de militaire. Il est accompagné de son esclave Agorastocles.
Ano 31 a.C.. Manio Sempronio, um patrício rico, mata acidentalmente um senador e é condenado à morte. Incapaz de acabar com a própria vida, pede que a sentença seja comutada para qualquer outra coisa, seja o que for. Assim, é enviado como legionário para a Trácia, a terra onde o pai, O Magnífico, forjou a sua lenda como militar.
Ao fardo de recuperar a honra da família, acresce que está acompanhado pelo seu escravo, Agorastocles: um amigo, um irmão... outro fardo. Agorastocles tem ambições próprias que, como todo escravo, só podem viver por meio do seu amo.
Na Trácia, a calma reina há décadas. O acampamento é governado pelo General da Legião, um velho aos cuidados da filha Valéria, mulher acostumada aos modos de Roma que leva o pai para onde quer. A chegada de Manio, desesperado para ser um herói, vai virar de cabeça para baixo, em tempo recorde, tanto a estabilidade militar da região como o dia-a-dia de todos os que ali se encontram.