Pedro el Grasa (Kike Pérez) es un delincuente más de un barrio peligroso cualquiera. Pasa los días financiando sus vicios a base de robos y trapicheos hasta que un infarto lo cambia todo. Cuando el doctor lo asusta asegurándole que debe cambiar radicalmente de hábitos para seguir vivo, Pedro se plantea si el trabajo que conlleva cambiar de vida le vale realmente la pena.
Pedro le es imposible no sospechar. Tras fracasar en la búsqueda de un piso y perder el dinero que le ha robado al Tito, decide aceptar la invitación a la fiesta de Paloma. Es una artista adinerada y a Pedro solo se le ocurre solucionar su situación aprovechándose de lo que pueda sacar en una fiesta de pijos. Pero la vida le parece muchísimo más complicada ahora. Nunca imaginó que pasaría miedo fuera del barrio más peligroso de la ciudad.
Pedro despierta en una casa extraña rodeado de gente y en una situación que se esfuerza en comprender. Ha asumido que es un pez... un pez globo fuera del agua y que debe adaptarse a las corrientes. Desde la distancia, el Tito le da un ultimátum: o le devuelve su dinero antes de las doce de la noche o le buscará para matarlo. Con esa tensión, Pedro tiene que afrontar su primer día de trabajo en la fábrica de juguetes sexuales masculinos donde lo enchufa el Napolitana. ¿Podría complicarse aún más el día? Sí.
Pedro empieza a adaptarse a su nueva casa, su nuevo trabajo y sus nuevos amigos. Ahora incluso empieza a ayudarlos a ellos. A Paco le consigue un coche barato gracias a Christian y le acompaña a recuperar a su ex mujer. A Estefanía la salva de una complicada situación en la fábrica: hablar con una mítica folclórica española para convencerla de que se deje hacer un molde vaginal. Algo que sorprendentemente rompe la barrera sólida y extraña que existe entre él y su jefa.
Un mes después del infarto, Pedro vuelve a la consulta del médico para hacerse una revisión. El doctor hace un repaso de los momentos más críticos registrados por la pulsera durante su última semana. Cada subida de pulsaciones tiene una explicación que Pedro no duda en adornar un poco. ¿Cuál fue el más hardcore de todos? ¡Pedirle una cita a Estefanía!
Pedro vuelve al barrio para llevar a Estefanía a la que considera la mejor hamburguesería del mundo: Casa Ramona. Es su primera cita y le abre el corazón como nunca se lo había abierto a nadie. Sin embargo, volver allí tiene sus peligros y la suerte hace que se cruce con el Tito. ¿Cumplirá la promesa de acabar con su vida? ¿Sigue culpándole de ser un traidor?
Lola Hernández, Patricia Toro, David Sainz, Kike Pérez, Octavi Pujades y Diego Villalba explican en el evento online, celebrado antes del estreno de Grasa, cómo fueron los rodajes, quiénes son sus personajes y alguna que otra anécdota de la que, seguro, hubiéramos querido formar parte.