Juanjo (15 años) apunta a su profesor con una pistola. Quiere que le deje volver a hacer un examen del que le expulsó por copiar. Secuestra a sus compañeros y les obliga a realizar la prueba delante del profesor atado. Quiere demostrarle a éste que es capaz de aprobar. Las cosas se complican, ya que uno de los alumnos encerrados es diabético. Fran arriesga su vida para entrar a socorrerle.
Simi (11 años), lanzador de cuchillos de un circo, hiere accidentalmente a su padre, que también lo es. Éste le obliga a debutar esa misma noche. El padre sufre una herida profunda de la que mana abundante sangre. Parece que peligra su nervio radial, con lo que difícilmente podrá seguir ejerciendo su profesión.
Entregan a Laura y Raúl una evaluación sobre su labor. Ellos no comparten los criterios de Vilches y Andrea, los que les han juzgado al estar a su cargo. Raúl tiene una reacción absolutamente inesperada y apuñala a Andrea, que es atendida por Vilches.
María, una mujer encinta, se ha hecho un esguince de tobillo. Los médicos ven que ella no tiene feto. Se trata de un embarazo nervioso. María aclara que fingió por temor a ser abandonada por su marido al no tener descendencia. Cuando el marido se persona en el hospital, María debe enfrentarse al duro trago de comunicarle que no está esperando ningún bebé.
Cristina presenta su dimisión. Se siente angustiada por lo que ha sucedido con Santiago y no puede ayudar a los pacientes. Santiago trata de que, a pesar de todo, se quede en urgencias.
Laura y Javier siguen buscando casa. Después de visitar una, encuentran por la calle a Vicente, un anciano desfallecido y, al llevarlo al hospital, descubren que le quedan muy pocas horas de vida. Deciden no comunicárselo, pero el hombre se da cuenta de que va a morir. El viejo hace buenas migas con Laura y pretende regalarle su piso. Esto plantea una gran duda ética en la joven, que no quiere pecar de oportunista.
Ester le dice a Rusti que se inventó un novi