Esther se reincorporará a su puesto de trabajo como jefa de enfermeras tras su baja maternal, un hecho que trastocará la relación sentimental que mantienen Maca y Vero. No obstante, la actitud de la ATS sorprenderá a las dos mujeres, cuyos sentimientos sufrirán una disyuntiva.
En cuanto a las tramas médicas, Lola se tendrá que hacer cargo de un paciente con ictus al cual había conoció días antes y con el que mantuvo un encuentro amoroso. El joven llega a Urgencias acompañado por el hermano de Rai y la doctora se mostrará muy sorprendida, ya que no conocía la bisexualidad de su eventual novio.
Por otro lado, la donación de órganos vuelve a convertirse en motivo de tensión entre los médicos, que no se ponen de acuerdo en el límite de la presión que ejercen sobre los pacientes para convencerles de los beneficios de una donación.
Por si fuera poco para Héctor, Susana se ha ido de viaje y no da señales de vida. Además, la incómoda cena de Javier, su madre y Mónica y la llegada a Urgencias de Trini con síndrome de abstinencia, completan una jornada en la que algún personaje acabará “quitándose la máscara”.