El trabajo diario de Manuela Montoro -personaje interpretado por María Barranco- dejará entrever grandes carencias en sus conocimientos, ya que ha estado alejada de la profesión durante 15 años y no se ha puesto al día en los avances técnicos en Medicina. Esto afectará al trabajo diario, con consecuencias que pondrán en peligro su puesto de trabajo.
Sin embargo, un gran contratiempo en el hospital hará que los años de experiencia de Manuela se transformen en solución para aliviar el caos en Urgencias. Todo esto provocará que se restituya la imagen que los demás se habían forjado sobre ella, lo que afectará de forma directa en su relación con Teresa, su hermana.
Por otro lado, al Central llegarán tres jóvenes que han sido atropellados en un parque. La conductora es una cara familiar para Vero. El método de trabajo que la psiquiatra realice sobre esta paciente hará que Maca dude sobre su efectividad.
Además, una operación de transplante enfrentará a Héctor y Aimé, una actitud que se une a la tensión existente entre Lola y Sofía con consecuencias inmediatas.
También Trini regresará al hospital con problemas en su embarazo y Carlos recibirá la fatal noticia de la salida de la cárcel de la madre de Nico.
Un sobre extraviado por el hospital que estaba dirigido a Claudia y la búsqueda de Héctor de un nuevo ginecólogo para Susana completarán una jornada marcada por el descontrol administrativo, el gran escollo en la gestión de Maca.