Un accidente de helicóptero obligará a Héctor a enfrentarse a su primer caso como jefe de Transplantes. La magnitud del siniestro exigirá al médico argentino demostrar su competencia para el puesto.
Por otro lado, Maca continuará obsesionada con demostrar su validez como directora de Urgencias del Hospital, pero sus medidas despertarán el recelo de los demás miembros del Central. La llegada de una niña con trastornos psicológicos obligará a Vero y a Maca a trabajar juntas, una situación que les permitirá descubrir aspectos que hasta ese momento desconocían la una de la otra.
Tras la resolución del caso de la niña secuestrada, las relaciones entre los médicos internos y sus adjuntos atravesarán malos momentos. Una tensión que aumentará tras el accidente que sufren los compañeros de Waldo en la obra en la que trabajan y que provocará la desconfianza de su adjunto, Javier Sotomayor.
Por último, la mala relación profesional entre Sofía y su adjunta Lola no pasará desapercibida para el resto de sus compañeros. El problema preocupará al equipo médico cuando la tensión entre ambas repercuta en la forma de gestionar sus casos.