Ágata llega con una sorpresa inesperada: Joaquín Sotomayor, padre de Javier, será el nuevo director del Central ante las miradas atónitas de todos los presentes, incluido el hijo del promocionado. Las reacciones a esta noticia no se harán esperar y Cruz y Vilches continuarán plantando batalla a Ágata, mientras que Dávila informará a Aimé acerca de una decisión que cambiará su futuro.
También en este capítulo, Reyes, la madre de Carlos, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Paliativos a la espera de un fatal desenlace. Todos los sanitarios, especialmente Laura, estarán pendientes de los dos en estos momentos tan duros.
Otra situación preocupante será la salud de Gabriela. Héctor será su médico asistente tras su ingreso en el Central y velará además por su seguridad tras un sospechoso accidente de tráfico.
Por otro lado, Vilches recibirá la visita de sus hijos, pero no será un encuentro agradable, ya que el médico deberá tomar una decisión dolorosa, pero necesaria.
Por último, un atropello llevará a un antiguo paciente al hospital. Una vez allí se verá acorralado al comprobarse que ha mentido sobre su hija y que puede estar poniéndola en peligro. De una manera casual, Carlos se verá implicado en este caso que hará que pierda el control frente al enfermo.