En diciembre de 2019, Beatriu Friginal denunció ante la policía la desaparición en misteriosas circunstancias de su marido, Isaac Guillén, una persona aquejada de una enfermedad que le impedía valerse por sí mismo. Encontrarle con vida se convierte en la principal obsesión de la inspectora de la Policía Nacional que lideró el caso.
En el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares falleció, a los 92 años, Luisa Moragón en extrañas circunstancias. Era el 29 de julio de 2015. Ese mismo día los médicos iban a darle el alta. No podían imaginar que horas después del optimista pronóstico, la mujer sufriría una embolia gaseosa masiva. Un cuadro clínico de lo más extraño que puso en alerta al personal del hospital y a la Policía. ¿Habría un ángel de la muerte entre sus paredes?
El 13 de mayo de 2016, unos pescadores de Las Palmas de Gran Canaria avisan a la Guardia Civil de un macabro hallazgo: entre las rocas flota el cadáver de un hombre. Cada año, decenas de personas pierden la vida en el mar debido a accidentes; podría ser uno más. Pero ¿quién es? Los tatuajes que cubren su cuerpo son el primer hilo del que tirar para descubrir la identidad del fallecido y su terrible historia.
José Moreno aparca el coche fúnebre en el garaje de la funeraria en la que trabaja. Es sábado y viene de realizar un servicio extraordinario. Al salir, un individuo se le acerca por detrás y le apuñala. José muere al instante sobre un charco formado por su propia sangre. El misterioso asesino se da a la fuga ante el pavor y la incredulidad de la gente que paseaba por la zona. Esa tarde de 2007, quedó grabada para siempre en la memoria de la ciudad de Murcia.
En el distrito de Ciudad Lineal de Madrid se produjo en 2018 un asesinato muy extraño. El cadáver de un hombre fue hallado en su domicilio con signos de tortura. Había sido golpeado, maniatado y amordazado. La vivienda estaba revuelta, como si los culpables hubieran estado buscando algo desesperadamente: ¿drogas?, ¿un arma, quizás? El muerto era un viejo conocido del barrio. Había tenido problemas de drogadicción. ¿Estaba su brutal muerte ligada a este hecho? Es algo que la Policía Nacional no tardará en averiguar…