¡Sigue la búsqueda para encontrar al primer maestro de la cocina de nuestro país!
Terminó la ronda donde los 50 aspirantes que habían obtenido sus cucharas en el macrocasting de la Plaza Independencia le presentaban sus platos al jurado.
36 de ellos obtuvieron sus delantales y pasaron a las pruebas de eliminación. La primera de ellas: cortar cebolla. En esta instancia, el jurado evaluó no solo la técnica en dos tipos de corte -pluma y brunoise-, sino también la velocidad y que no tuvieran mucho desperdicio. Se trató de una prueba muy compleja, ya que no todos estaban acostumbrados a cortar la cebolla de esa manera. Algunos la superaron con más o menos dificultad, otros se cortaron, ¡pero todos lloraron!
12 cocineros quedaron por el camino y quedaron 24 que pasaron a una última prueba: cocinar un plato con un huevo como protagonista. Pensar qué hacer, elegir y mezclar bien los ingredientes, pero sobre todo, cuidar bien el ?nico huevo de que disponÌan no fue tarea sencilla.
¡El final fue emocionante! Las devoluciones del jurado hicieron que algunos participantes que lloraran de tristeza por tener que abandonar el programa y otros de alegría, porque ahora sí: ¡están los 18 que entrarán a la cocina de MasterChef Uruguay!