Eric Sala journeys to the Pitcairn Islands to document life in the sea and on land with hopes of turning this ocean environment into a protected marine reserve
El biólogo marino Enric Sala, explorador residente de la Sociedad National Geographic, dirige a un grupo muy motivado de científicos que se dispone a emprender otro duro viaje dentro del proyecto Mares Prístinos dedicado a identificar, proteger y restaurar los últimos lugares verdaderamente salvajes que quedan todavía en los mares y océanos de nuestro planeta. Por ello, el especialista en sostenibilidad marina y su multidisciplinar equipo de investigadores viajan hasta las islas Pitcairn, un remoto archipiélago del Pacífico perteneciente al Reino Unido y que se encuentra a mitad de camino entre Nueva Zelanda y América del Sur. Debido a la enorme distancia que existe entre estas islas y los continentes, la zona prácticamente no se ha visto afectada por el contacto con el ser humano y hay lugares que han permanecido totalmente inalterados en el fondo del mar. De ahí que estemos ante un hábitat natural con una gran diversidad de vida marina que ha sido escasamente documentado por los científicos hasta la fecha y que nos muestra, por ejemplo, varias especies de tiburones y otros peces poco conocidos que no estaban catalogados por los biólogos. El objetivo de esta nueva misión es el de explorar y documentar tanto el medio terrestre como el marino de un ecosistema único en el mundo, con la esperanza de conseguir transformar este entorno virgen en una reserva marítima protegida. Algo fundamental para poder restaurar la salud del océano y a lo que el proyecto Mares Prístinos ha contribuido en gran medida desde el año 2009, ya que ha conseguido salvaguardar más de dos millones de kilómetros cuadrados de agua salada a lo largo de todo el planeta.
Un team di esploratori, guidati dall'ecologo marino Enric Sala, si propone di esplorare il mare e la terra delle remote isole Pitcairn nel Pacifico del Sud. Queste isole misteriose, colonizzate da ammutinati, potrebbero fornire un portale indietro nel tempo ad un ecosistema marino brulicante di vita e al più pericoloso dei predatori: lo squalo.
Meribiologi Dr. Enric Salan johtama tutkijaryhmä lähtee tutkimaan merta ja maata syrjäisille Pitcairnin saarille Etelä-Tyynenmerelle. Nämä salaperäiset kapinallisten asuttamat saaret voivat tarjota portaalin meren ekosysteemiin ajassa taaksepäin, jolloin saaret olivat täynnä elämää ja pahimpia petoja: haikaloja.
English
español
italiano
suomi