Maricruz intenta robar un poco de comida para llevar a su jacal pero Pancho la descubre e intenta propasarse con ella, Octavio llega a tiempo para impedir que le hagan daño.
Las atenciones que tiene Octavio con Maricruz provocan que Lucía sienta un gran desprecio por ella.
Octavio le pide a Maricruz que no le diga a nadie que ya son novios, le promete que se casarán muy pronto y vivirán en el rancho.
La falta de educación de Maricruz provoca que Lucía se burle de ella y la deje en ridículo ante todos.
Lucía logró que Maricurz hiciera el ridículo frente a los invitados a la fiesta del rancho y esto provocó que a Octavio le molestara el mal comportamiento de su esposa.
Eusebio logra engañar a Solita para llevarla lejos de su abuelo y gracias a su ingenuidad, logra abusar de ella asegurándole que no será la única vez.
La llegada de Esther trajo muchos problemas a la vida de Maricruz y la convivencia con Octavio le provoca celos e intenta dejarse morir.
Esther quiere terminar con el matrimonio de Maricruz y Octavio, por lo que provoca que José Antonio salga herido haciendo creer a todos que fue Octavio el culpable.
Miguel le reclama a Octavio que Lucía esté a punto de perder a su hijo por culpa de Marcruz, discuten frente a ella lo que provoca que salga del rancho y no quiera volver a ver a Octavio nunca más.
Maricruz quiere demostrar a todos cuánto vale y volver a ser como era antes de conocer a Octavio, no seguirá sufriendo ni se dejará humillar por la familia Narváez.