Emiliano se alegra mucho al ver a Verónica y Virginia se pone muy celosa. Martín jura sobre la tumba de Demetrio encontrar a la mujer que le quitó la vida para vengarse.
Martín le pide a Nanciyaga que deje la casa de Demetrio exactamente como está. Virginia le confiesa a Salma que está enamorada de Emiliano. Verónica intenta domar al caballo de Emiliano, pero se sale de control y Martín la ayuda.
Martín conoce a Emiliano y se enfrentan a un asalto de esgrima. Martín está seguro que Virginia es la culpable de la muerte de Demetrio y planea enamorarla para hacerla sufrir como lo hizo su hermano.
Martín habla con Claudia y le aclara que lo sucedido la otra noche solo fue una distracción pero que no regresará con ella. Virginia se molesta al ver que Jorge no quiere que Verónica se vaya de la casa.
Emiliano le exige a Virginia que se porte bien con Verónica si no quiere que su relación empeore. Martin comienza a sospechar que Verónica es la verdadera asesina de Demetrio pero teme terminar enamorado de ella.
Virginia le dice a Emiliano que Verónica tuvo una relación con Demetrio. Martín besa a Verónica y ella le pide que no lo vuelva a hacer. Virginia le advierte a Martín que enamorarse de Verónica podría ser una trampa mortal.
Verónica le dice a Emiliano que está sintiendo algo más por Martín. Aquiles le cuenta al padre Juan que encontraron una nueva veta de oro. Verónica y Martín se enfrentan en un duelo de esgrima.
Emiliano le asegura a Martín que cuidará de Verónica y él le asegura que también luchará por su amor. Martín le dice a Jorge que está dispuesto a casarse con Verónica si ella lo acepta.
Martín le dice a Jorge que tiene una mina de oro y que podría ayudarlos a que su empresa no quiebre. Verónica le cuenta a Martín la trágica historia de su familia.
Verónica le dice a Martín que ahora que sabe que tiene dinero se pueden casar muy rápido. Emiliano le dice a Jorge que Verónica tuvo una relación a escondidas con Demetrio.
Verónica golpea a Virginia después de que ésta ofende a su difunta madre. Emiliano decide terminar sus negocios con Verónica ya que no quiere estar más tiempo cerca de ella.
Martín le dice a Verónica que no se casarán por la iglesia. Salma le dice a Virginia que Martín tiene una mina de oro. Claudia le dice a Virginia que Demetrio y Martín son hermanos.
Virginia se pone muy triste al enterarse que Demetrio murió. Verónica le dice a Martín que no necesita una boda grande solo quiere iniciar una vida juntos.
Salma le pide a Verónica y Virginia que usen el dije que Jorge les regaló para la fiesta de compromiso. Martín le pide a Verónica que sea su esposa frente a su familia y amigos.
Martín le dice a Verónica que no se puede casar con ella porque Emiliano la ama de verdad. Verónica le dice a Martín que está dispuesta a ir al fin del mundo por él.
Verónica y Martín unen sus vidas ante los ojos de Dios. Emiliano le pide a Verónica que le permita seguir siendo su amigo y le dice que solo quiere verla feliz aunque sea con otro hombre.
Virginia lee una carta que Verónica le escribió a Jorge y la rompe para que él no la reciba. Martín y Verónica llegan a Mina Escondida. Martín lleva a Verónica a la casa de su hermano y la encuentran en muy mal estado.
Magdalena conoce a Verónica y le da un abrazo muy cariñoso. Verónica le dice a Martín que encontró una mancha de sangre y no la pudo quitar. Martín le confiesa al padre Juan que se casó con la causante de la muerte de Demetrio y está dispuesto a v
Verónica le dice a Martín que han retrasado mucho su noche de bodas y le asegura que quiere ser su mujer. Verónica le dice a Martín que arreglarán sus problemas con las espadas y se enfrentan a un duelo.
Manuel intenta abusar de Verónica, Martín la defiende y Manuel le clava un cuchillo. Emiliano le dice a Virginia que nunca ha dejado de quererla ni de preocuparse por ella.
El padre Juan le dice a Martín que Verónica lo ha cuidado como solo una mujer enamorada podría hacerlo. Martín le pide a Verónica que se acueste a su lado para que pueda descansar. Claudia le dice a Virginia que Demetrio se suicidó.
Verónica le dice al padre Juan que si Martín la sigue rechazando su matrimonio no funcionará. Verónica le dice a Martín que le encantaría tener hijos con él. Botel ve una fotografía de Verónica cuando era niña.
Aquiles y Magdalena contratan un investigador para que les ayude a encontrar a su hija. Martín le dice a Crescencio que perdonará a Manuel con la condición de que no vuelva a tener un arma ni se vuelva a acercar a ellos.
Joaquín le dice a Verónica que Demetrio murió. Martín le pide a Nanciyaga que ayude a Verónica a curar a los mineros. Verónica le asegura a Martín que se irá del pueblo si sigue insistiendo que ella fue amante de Demetrio.
Verónica le pide a Martín que le cuente todo lo que sabe de Demetrio pero él se niega. Diógenes hace un retrato hablado de la hija de Magdalena y le muestra como se vería en la actualidad.
Martín va a la mina para ayudar a los empleados pero se lastima la herida y comienza a perder sangre. Verónica golpea a Nanciyaga por decir que ella es la culpable de lo que le está sucediendo a Martín.
Nanciyaga le dice a Verónica que Claudia guarda algo en su corazón y le asegura que lo descubrirá. Nanciyaga le dice a Martín que ahora la sangre de Verónica corre por sus venas y eso los unirá por siempre.
Verónica le dice a Martín que siente que solo la llevo al pueblo para hacerla sufrir. Martín le pide a Verónica que se salve y se aleje de él porque la va a hacer sufrir mucho más.
Nanciyaga le dice a Martín que Verónica fue a la tumba de Demetrio y él va a buscarla. Magdalena va al cementerio a ver la tumba de Aarón y descubre que su hija Verónica también murió.
Martín le dice a Verónica que está dispuesto a empezar de nuevo con ella porque la ama. Pablo le pide a Teo que le entregue una carta a Ana Perla.
Martín se entrega a Verónica sin más miedos ni dudas. Verónica le pide a Martín que se case con ella en una pequeña ceremonia espiritual. Nanciyaga le dice a Magdalena que está muy cerca de encontrar lo que busca.
Emiliano decide ir a Mina Escondida por Verónica. Verónica le pide a Magdalena que tengan una relación más cercana, como madre e hija.
Verónica le pide a Martín que acepte el dinero que le dio Jorge y él le dice que sí solamente si se convierte en su socia. Verónica le agradece a Martín por hacerla tan feliz. Jorge obliga a Emiliano a irse de viaje con Virginia.
Daniel le dice a Crescencio que tiene un problema muy serio en el corazón que podría ser mortal. Martín y Verónica dan un hermoso paseo en la lancha de Dussage. Emiliano está decidido a ir por Verónica y se lleva su pistola.
Emiliano le dice a Virginia que no se irá con ella de viaje porque irá a Mina Escondida a buscar a Verónica. Martín le pide a Claudia que se aleje un poco de él para evitar problemas con Verónica. Pablo va a ver a Crescencio y él lo corre de su cas
Crescencio interrumpe la presentación de Claudia y le dice que está atentando contra la moral y las buenas costumbres del lugar. Nanciyaga le pide a Martín que no vaya a la mina porque algo malo sucederá.
Nanciyaga encuentra una mariposa en casa de Verónica y le dice que eso es un aviso del mal. Julio le promete a Ana Perla que la ayudará a ver a Pablo. Daniel lleva a Emiliano a casa de Verónica muy borracho y ella le pide que lo deje en su recámara.
Nanciyaga le dice a Martín que Verónica y Emmanuel hacen cosas que los primos no hacen. Verónica le dice a Magdalena que está cansada de todos los problemas que la rodean. Pablo le pide permiso a Cresencio para que lo deje tratar a Ana Perla.
Nanciyaga reconoce a Virginia, menciona a su otro patrón y Verónica no entiende lo que le sucede. Verónica descubre que Virginia inició el rumor de que ella tuvo una relación con Demetrio.
Nanciyaga le dice a Martín que ya no quiere trabajar con Verónica y le asegura que Virginia es una mala mujer. Virginia finge que pasó la noche con Emiliano y Claudia los encuentra en la cama.
Daniel le reclama a Virginia por acostarse con Emiliano. Virginia amenaza a Nanciyaga para qué no hable sobre su relación con Demetrio. Verónica decide irse porque Martín no confía en ella, él le pide que le de otra oportunidad.
Julio le ayuda a Pablo para que pueda ver a Ana Perla. Martín intenta explicarle a Verónica el por qué de su comportamiento pero ella no le permite hablar. Martín le pide a Verónica que arreglen sus diferencias con las espadas.
Pablo le propone a Ana Perla casarse cuanto antes pero ella se niega debido a que su abuelo aún no está con ella. Verónica le rompe el corazón a Martín cuando le entrega su pepita de oro y le dice que jamás podrán ser felices juntos.
Verónica le exige a Manuel libere a Ana Perla o si no se las verá con las autoridades. Verónica se niega a darle una segunda oportunidad a Martín ya que no cree más en sus promesas.
Nanciyaga tiene relaciones íntimas con Emiliano. Verónica se pelea a golpes con Manuel para defender a Ana Perla. Martín le dice a Alfredo que le confesará toda la verdad a Verónica para empezar de cero.
Verónica le escribe a Matilde que va a divorciarse de Martín. Daniel le dice a Virginia que dirá toda la verdad sobre ellos, ella le dice que está embarazada. Pablo encuentra a Polo y lo salva antes de que la mina se derrumbe.
Crescencio acepta que Pablo y Ana Perla se conozcan más pero bajo sus reglas. Verónica le reclama a Martín por haberle escondido que Demetrio era su hermano y le dice que se enteró por Claudia.
Martín le dice a Verónica que si acepta que ella fue la amante de Demetrio, él la perdonará. Verónica y Martín intentan salir de la casa en llamas pero Verónica se cae y se golpea la cabeza.
Daniel le dice a Martín que Verónica podría quedar en coma para siempre. Martín le reclama a Claudia por decirle a Verónica que Demetrio era su hermano. Nanciyaga se ofrece para curar a Verónica.
Verónica recuerda lo que sucedió antes del incendio y le dice a Martín que no quiere volver a verlo. Virginia le pone unas gotas al café de Jorge para intentar matarlo.
Verónica le agradece a Martín por salvarla y le pide el divorcio. Nanciyaga está dispuesta a decirle la verdad a Martín, pero se arrepiente cuando él le dice que Verónica le pidió el divorcio.
Magdalena se siente culpable por la muerte de su hija. Botel le dice a Víctor que deben exhumar el cuerpo de la hija de Magdalena. Virginia le dice a Daniel que tiene que matar a Verónica.
Martín le dice a Verónica que le llevará una flor cada mañana hasta que la acepte. Daniel mantiene a Verónica sedada para no matarla como Virginia se lo pidió. Aarón va a buscar a Magdalena y ella se desmaya.
Daniel le dice a Martín que si Verónica viaja podría morir. Aarón amenaza a Magdalena con matar a Botel sí le dice que él está vivo. Jorge le pide disculpas a Emiliano por no creerle y se reconcilian.
Verónica usa el rebozo de Magdalena y su aroma le recuerda a alguien. Martín le dice a Verónica que ya no intentará recuperar su amor.
Martín le dice a Verónica que ya no le rogará más y que ya se cansó de humillarse para que lo perdone. Aarón le dice a Magdalena que su hija está viva. Ana Perla se entrega a Pablo y tienen relaciones.
Daniel le dice a Virginia que si no lo trata con respeto ya no le ayudará más. Matilde le dice a Verónica que nadie se enteró del incendio y ella culpa a Virginia. Magdalena exhuma los restos de su hija y se da cuenta que el ataúd está vacío.
Aarón le muestra unas fotografías de su hija a Magdalena y ella se queda con una. Verónica le dice a Emiliano que no puede tener una relación con Virginia y él responde que se casará con ella.
Pablo le pide a Ana Perla que se case con él. Magdalena le dice a Botel que quiere separarse de él para buscar a su hija. Verónica le llama a Jorge y él se comporta muy grosero con ella.
Daniel le dice a Virginia que se contagió de paludismo. Crescencio invita a su familia y amigos a la pedida de mano de Ana Perla. Martín le muestra a Verónica los planos de la casa que le va a construir.
Martín y Verónica pasan un momento lleno de pasión en el río. Aarón abusa de Magdalena. Nanciyaga se hace ilusiones con Martín al enterarse que Emiliano se casará con Virginia.
Daniel le dice a Emiliano que Virginia estaba embarazada y que el bebé murió por el paludismo. Crescencio hace una fiesta en su casa para celebrar que Pablo pidió la mano de Ana Perla.
Manuel interrumpe el compromiso de Ana Perla y se pone muy agresivo. Nanciyaga le dice a Martín que los ancianos vieron mal y que realmente él es el hombre para ella.
Verónica se molesta porque Nanciyaga dice que ama a Martín descaradamente. El investigador le dice a Magdalena que su hija es Verónica. Magdalena le confiesa a Botel que Aarón está vivo y que abusó de ella.
Magdalena le pide a Botel que regresen a Mina Escondida para estar cerca de Verónica y protegerse de Aarón. Nanciyaga le dice a Ireri que Martín y Verónica no durarán mucho tiempo juntos porque él guarda muchos secretos.
Pablo le dice a Crescencio que llevarán a Manuel a la cárcel porque amenazó con matarlo a él y a su familia. Mariana va a buscar a Pablo a Mina Escondida. Verónica le dice a Magdalena que nunca perdonaría el abandono de su madre.
Verónica le dice a Martín que se siente muy triste por el abandono de su madre y que nunca la perdonará, él le propone buscarla para sanar sus heridas. Clemente, el tío de Verónica, se presenta en la oficina de Jorge buscando información sobre ella
Emiliano le dice a Virginia que quiere hacerla feliz el resto de su vida. Mariana encuentra a Pablo con Ana Perla y le dice que ella es su prometida.
Ana Perla trata de suicidarse porque se enteró que Pablo la engañó. Daniel graba su historia con Virginia. Manuel le dice a Crescencio que Pablo se casará con otra.
Manuel enfrenta a Pablo por el honor de su familia. Pablo habla con Martín sobre su relación con Mariana. Crescencio se pone muy mal y Ana Perla no sabe qué hacer pues no encuentra sus medicinas.
Manuel y Pablo forcejean con una pistola y los dos resultan heridos. Magdalena le confiesa a Verónica que es su madre y ella la rechaza.
Daniel le informa a Crescencio que Manuel resistió la cirugía pero aún está delicado. Salma le dice a Jorge que no está de acuerdo que quiera incluir a Verónica en la repartición de bienes.
Crescencio le dice a Ana Perla que meterá a Pablo en la cárcel. Emiliano le dice a Virginia que si no supera sus celos por Verónica sería mejor no casarse. Aarón se presenta con Verónica y le dice que es su padre.
Verónica le dice a Botel que ella puede contactar a Aarón para salvar a Magdalena. Manuel le dice a Ana Perla que le perdonará la vida a Pablo si ella se aleja de él.
Clemente intenta dispararle a Martín pero le da a Aarón y Botel evita que se desangre. Magdalena le pide a Verónica que la llame mamá pero ella le dice que no puede referirse así a ella.
Magdalena le confiesa a Salma que ella es la madre de Verónica. Daniel graba a Virginia teniendo relaciones con él. Verónica ve a Virginia besándose con Daniel.
Verónica le dice a Emiliano que Virginia lo está engañando pero él no le cree. Nanciyaga le da un amuleto a Blanquita para que se lo dé a Martín y le pide que le diga que Verónica no es la mala mujer.
Botel le informa a Magdalena que ya está divorciada de Aarón y ella le muestra las pruebas de ADN donde confirma que Verónica es su hija. Verónica se entera que Martín siempre pensó que ella era la amante de Demetrio.
Polo le dice a Crescencio que no está de acuerdo de que Ana Perla se case sin amor. Verónica interrumpe la boda de Emiliano con Virginia y le dice que ella fue la amante de Demetrio.
Emiliano le dice a Virginia que gracias a Verónica se dio cuenta de su error y le asegura que no se casará con ella. Daniel le hace una prueba a Ana Perla y confirma que está embarazada.
Virginia le dice a Verónica que Martín se casó con ella para vengar la muerte de Demetrio. Ana Perla le dice a Crescencio que no se puede casar con Eleazar porque está embarazada de Pablo.
Emiliano le lleva serenata a Verónica para que le dé una oportunidad. Virginia avienta por las escaleras a Matilde al tratar de quitarle las fotos que la comprometen.
Verónica recibe una carta y le da una cachetada a Virginia después de leerla. Jorge corre a Virginia de su casa después de enterarse de todas sus mentiras.
Salma le dice a Jorge que está dispuesta a divorciarse si insiste en que Virginia se vaya de la casa. Nanciyaga le dice al padre Juan que Martín se volverá loco y la mujer mala hará mucho daño. Daniel le pide dinero a Virginia a cambio de su silencio.
Martín ve a Verónica con Emiliano y no puede contener sus celos. Verónica le pide a Matilde que tenga mucha fe y fortaleza para salir adelante. Manuel encuentra a Pablo intentando entrar a su casa y le intenta clavar un cuchillo.
Martín se niega a firmar el trato con sus nuevos socios porque Emiliano trabajaría muy cerca de Verónica. Jorge le exige a Virginia trabajar en el corporativo para que gane de nuevo su confianza.
Martín pone como condición integrarse al equipo de trabajo con Emiliano y Verónica para venderles el oro. Crescencio cree que Joaquín engañó a Raymunda con la maestra Gabriela.
Ana Perla le confiesa a Pablo que está embarazada y él le dice que nada los separará. Matilde le dice a Verónica que Virginia la empujó por las escaleras.
Verónica le pide el divorcio a Martín frente a su abogada, pero él se niega a dárselo. El médico le dice a Aarón que nunca caminará bien y asesina a Clemente para vengarse. Crescencio le dice a Ana Perla que regalarán a su hijo.
Martín está a punto de ser atropellado, pero Alfredo muere por salvarlo. Martín le dice a Verónica que le dará el divorcio y le pide que se vaya, pero ella le dice que no lo dejará porque lo ama.
Virginia se pone muy mal pero en la familia nadie le cree después de haber descubierto que su enfermedad era falsa. Pablo llega a casa de Crescencio para llevarse a Ana Perla pero Manuel lo golpea y lo insulta.
Virginia entra a la habitación de Matilde para deshacerse de ella, pero una enfermera la interrumpe. Manuel le inventa a Ana Perla que mató a Pablo. Ana Perla logra escapar de donde estaba encerrada.
Virginia le inyecta un medicamento a Mati para matarla. Nanciyaga le da un brebaje a Martín para hacerlo alucinar y pasar la noche con él.
Verónica encuentra a Martín con Nanciyaga y piensa que la está engañando, pero él aclara todo. Ana Perla está a punto de casarse con Julio, pero Pablo interrumpe la boda.
Ana Perla se escapa con Pablo, Julio y Manuel los persiguen para detenerlos. Virginia le confiesa a Salma que tuvo algo que ver con la muerte de Matilde. Salma le confiesa a Verónica que Virginia es su hija.
Verónica visita a Aarón en la cárcel para enfrentarlo y aclarar la mala relación que tiene con él. La maestra Gaby habla con Raymunda y le pide que perdone a Joaquín.
Manuel se entera que un cargamento de oro llegará pronto a manos de Martín y planea robarlo. Verónica llega a un restaurante y encuentra a Virginia entregándole una gran cantidad de dinero a Daniel.
Verónica encuentra a Virginia dándole mucho dinero a Daniel. Martín organiza una fiesta de cumpleaños para Verónica. Botel le pide matrimonio a Magdalena.
Daniel le aconseja a Virginia que no se confíe ya que el video que le entregó es una copia. Jorge descubre que el oro que pidieron es falso, lo que les ocasiona un gran problema a Verónica y a Martín.
Jorge les dice a Martín y a Verónica que son unos traicioneros y ladrones. Mariana trata de comprar el amor de Pablo con un gran contrato en una muy importante galería de arte.
Crescencio antes de morir le pide a Ana Perla que le jure que abandonará a Pablo. Verónica le jura a Martín sacarlo de la cárcel a como dé lugar y encontrar a los verdaderos culpables.
Aarón se entera que Martín estará en la misma cárcel y comienza a buscarlo. Manuel pone al pueblo en contra de Ana Perla diciendo que ella es la culpable de su muerte.
Aaron habla con Verónica y le propone cuidar de Martín siempre y cuando ella le de todo el dinero que le pida. Verónica encuentra a Remigio quién la podrá ayudar para salvar a Martín de la cárcel.
Verónica llega al juicio de Martín para entregar las pruebas a su favor y es declarado inocente. Manuel y Virginia tienen relaciones íntimas.
Virginia y Manuel se juntan para confabular un plan y poder deshacerse para siempre de Verónica y Martín. Verónica se cita con Daniel para comprarle la información de todos los robos de Virginia.
Magdalena y Botel al fin se unen sus vidas y se casan. Jorge le propone a Virginia iniciar una nueva relación padre e hija sin mentiras.
Rebeca Rojo aparece en la empresa de Jorge para hablar con Verónica sobre su nueva colección. Mariana prepara todo para que Pablo se quede a vivir en Nueva York y al fin ser reconocido como un gran pintor.
Daniel le propone a Verónica llevar un auricular para que pueda escuchar cuando Virginia confiese toda la verdad sobre la muerte de su nana. Martín le dice a Rebeca que no le interesa nadie más que Verónica.
Mariana se molesta al ver que Pablo quiere llevarse a Ana Perla a Nueva York. Martín cita a todos en casa de Jorge para informarles sobre la muerte de Verónica.
Jorge y toda su familia le dan el triste adiós a Verónica. Rebeca consuela a Martín para que sienta que cuenta con ella en todo momento.
Virginia le informa a Daniel que Aarón podría arruinar sus planes. Raymunda enfrenta a Manuel y le exige que le muestre el testamento de Crescencio.
Rebeca visita la tumba de Verónica para pedirle que le dé la oportunidad de amar a Martín. El Chelas hace creer a Blanquita que Arturo la engaña.
Verónica no está muerta y Daniel se hace pasar por su doctor. Verónica pierde la memoria y Daniel le hace creer que era una drogadicta.
Daniel le dice a Verónica que Martín es el culpable de que ella consumiera drogas. Por culpa de Manuel y Virginia parte de la mina explota dejando atrapados a Jorge y Emiliano.
Arturo se encuentra con Verónica sin imaginar que es la esposa de Martín. Ana Perla le cuenta a Verónica la verdad sobre su pasado.
Arturo le pide matrimonio a Blanquita frente a todos sus amigos. Martín busca a un muchacho en una vecindad y se encuentra con Verónica.
Verónica le pide a Martín que la deje en paz pues no se acuerda de él. El doctor le dice a Martín que Verónica tiene recuerdos falsos y que tiene que ganar su confianza de nuevo.
Verónica recuerda a Martín y hacen el amor. Verónica aparece en la presentación de su colección de joyas.
Martín le confiesa a Jorge que hizo un plan junto con Magdalena y Verónica para atrapar a Virginia. Botel logra extraer la bala del padre Juan y Martín lo lleva a la iglesia para que Dios lo ayude.
El juez descubre el video donde Virginia confiesa todos sus crímenes. Verónica y Martín por fin unen sus vidas y ambos se juran amor eterno junto a una bella puesta de sol.