Comienza la competencia en la que 16 celebridades se convierten en aprendices de cocina para superar duros retos culinarios; solo uno ganará los cien mil dólares y el título de ‘Top Chef VIP’.
Divididos en parejas, algunas afortunadas y otras no tanto, los aprendices tienen que superar una prueba de fuego. En el segundo reto, descubren lo difícil que es enfrentarse a un huevo.
Inspirados en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el desafío es demostrar qué equipo es capaz de recrear un plato de la cocina árabe. Las especias le dan la bienvenida a Marlene Favela.
Poner a funcionar un restaurante de playa y cocinar para clientes reales, puede ser una verdadera pesadilla para los aprendices, mientras las rivalidades comienzan a enturbiar el ambiente.
Ocho celebridades exaltan el sabor del aguacate para salvarse de la primera eliminación. En el segundo reto, preparan un plato de pasta, desde cero, y enfrentan con nostalgia una despedida.
Una receta familiar y un país despiertan la inspiración de los artistas para lograr la inmunidad. Los recuerdos y la creatividad están en juego al momento de demostrar sus habilidades.
Los frijoles son un arma de doble filo y subestimar una herramienta de cocina complica las cosas. Una vez listos los equipos, cocinar a ciegas, en etapas y contrarreloj exige nervios de acero.
Llenos de incertidumbre, los aprendices deben dominar una bestia intimidante para salvarse. Cocinar implica alegría, pero también tristeza; al asumir un riesgo no hay espacio para los errores.
Para seguir en la competencia, los participantes deben destacarse con un desayuno capaz de complacer a los jueces. La cocina ‘se viste de novia’ y se pone exigente, ganar no será nada fácil.
La mitad de los aprendices está a salvo, pero el resto enfrenta, entre suspenso y angustia, una posible despedida. Una pesadilla dulce y una sopa reconfortante serán los platos de la jornada.
Ganar la inmunidad con un plato característico de México parece simple, pero una regla sorprende. El ingenio será clave para complacer los paladares más rígidos y hacerlos cambiar de opinión.
La papa, en distintas variedades, ofrece una oportunidad para quedarse con la ventaja. Los jueces se convierten en fuente de inspiración para crear hamburguesas personalizadas, manos a la obra.
Una subasta complica la jornada para los aprendices, deben pagar la proteína con un recurso valioso, los gestos de apoyo conmueven. Por culpa de un tamal, una de las celebridades queda fuera.
El legado de Juan Gabriel debe inspirar un platillo confeccionado en solo 15 minutos y un plato fuerte, la presión agudiza el conflicto. Dos voces prodigiosas muestran su admiración al maestro.
Unas botanas, con galletas como base, se convierten en el mecanismo para evitar la prueba de eliminación. Preparar mariscos es un asunto complejo y una despedida inesperada oprime corazones.
El cacao se convierte en la tabla de salvación y la visita del reconocido Chef Ricardo Muñoz Zurita desata los nervios. En la 'Prueba de Fuego', deben lograr una fusión perfecta de sabores.
Como niños traviesos, los aprendices le ponen un toque picante a la jornada, pero cuando hay que enfrentar un hígado, se borran las sonrisas. Los sentidos son la clave para evitar el riesgo.
En la cocina, que los conejos traigan buena suerte es un mito y los dados lo confirman, la disciplina y el talento comienzan a dar frutos. Un producto de apariencia inofensiva dicta sentencia.
Una buena salsa necesita tener ritmo, incluso para conquistar un paladar. En una guerra de restaurantes sobre ruedas los comensales son implacables, el resultado de la jornada es devastador.
Mantenerse en la competencia es el objetivo y aunque los aprendices están llenos de buena actitud, darle un rol protagónico a los hongos y al plátano complica el panorama. El golpe es muy duro.
Una cita romántica es el disparador para poner a volar la creatividad, los sentimientos están a flor de piel. Los aprendices terminan en manos de un compañero, y la res, provoca un conflicto.
El factor sorpresa es decisivo, define qué y cómo cocinan los famosos, la competencia los deja con el riesgo de quedar fuera o inmunes, depende de la habilidad para brillar ante los jueces.
Un pastel con berenjena, espárrago, chayote, espinaca, calabaza o zanahoria es el boleto a la calma, solo dos logran obtenerlo. Lucirse con un risotto es complicado y alguien debe marcharse.
Algunas despedidas no son para siempre y una sorpresa llena la cocina de alegría, se abre una oportunidad. En la tierra del café, este grano es la estrella, solo que, los jueces se duplican.
Un invitado muy especial le quita el sueño a los aprendices con un sencillo plato de calle. Superar la eliminación implica demostrar cuánto se ha avanzado, el adiós es cada vez más difícil.
El legendario chef mexicano, Poncho Cadenas, asume el rol de brújula y los jueces degustan todo sin saber quién cocinó. Trabajar en dupla y con refranes es toda una prueba, el premio lo vale.
Preparar un hot dog parece simple, pero cuando te exigen algo extraordinario, la angustia se dispara. En un reto peculiar, dos equipos terminan en riesgo porque no es fácil romper paradigmas.
Los pensamientos felices se derrumban cuando la balanza se convierte en la piedra de tranca para salvarse. Todos se sienten perdidos ante una masa de pizza y más de un corazón se hace pedazos.
En el Mes de la Herencia Hispana, el desafío es dejar un legado gastronómico de sazón latina que conquiste el paladar de la chef Celia Florián. Tres platos idénticos hechos con maíz deslumbran.
Los ingredientes favoritos de los jueces son la base para demostrar el ingenio culinario y, ganar la inmunidad en esta semana final, depende de cuán sabrosa les quede una inofensiva empanada.
Los aspirantes hacen pareja con chefs profesionales que ofrecen guía y consejo, escuchar es clave. Recursos limitados e ingredientes pequeñitos rinden fruto, pero es tiempo de un nuevo adiós.
Destacar con un postre clásico preparado en 60 minutos garantiza un cupo entre los semifinalistas. Un plato completo, con proteína, guarnición y salsa, hará la diferencia. La familia se reduce.
La Comuna 13, en Medellín, Colombia, es la inspiración para enfrentar a críticos gastronómicos que se convierten en la mejor de las sorpresas, las emociones se desbordan. Ya hay un finalista.
La meta es convertirse en finalista y para lograrlo es necesario dominar la cocina de un restaurant al preparar un menú de cinco tiempos. Los comensales y los jueces terminan impresionados.
Aunque solo una de las 16 celebridades que entró a la cocina con un sueño se queda con el título, todos se sienten ganadores y agradecidos con esta aventura que cambió sus vidas para siempre.
Los fogones se encienden para que 20 celebridades conquisten el paladar de tres jueces, y su primer reto es ganar el ‘Cuchillo de oro’, un comodín que puede salvar al vencedor o a un compañero.
Para ser capitán es necesario trabajar en pareja, amarrados espalda con espalda y hacer relevos de 10 minutos. Escoger un equipo depende de cortar en juliana, separar claras de yemas, y más.
Los equipos se estrenan con una entrada y un plato principal basados en una proteína sorpresa. Los ganadores del reto compiten individualmente, como rivales, inspirados en su mayor vergüenza.
En una paradisíaca playa y liderados por las ganadoras de la inmunidad, las celebridades sirven a sus comensales un ‘brunch’, pero antes, las capitanas presentan su versión del club sándwich.
Para librarse de la eliminação el reto es cocinar en parejas ya ciegas, porque el mercado está en absoluta ocuridad. Um simples estofado converteu o alemão em herói, ya Lorena, em vítima.
Un desafío, lleno de sorpresas, implica un extravagante mecanismo para seleccionar los ingredientes y combinarlos todos en un solo plato. Ganar la inmunidad depende de crear una crepe original.
La jornada comienza con una clase magistral para dominar una proteína exquisita: el cerdo. Una caja personalizada es la clave para demostrar creatividad, pero sin saberlo, caen en una trampa.
Confeccionar una arepa interesante que cautive al chef Carlos Gaviria es la única vía para entrar a la disputa por el segundo ‘Cuchillo de oro’, aunque para ganarlo, deben dominar un color.
Antes de demostrar su habilidad en una feria mexicana, todos preparan un guacamole exprés. Una vez inspirados, el objetivo es ofrecer botanas que se coman en una sola mordida a 50 comensales.
Sacrificar una langosta viva para cocinarla es tan difícil que hay quien piensa en abandonar la competencia. Una inofensiva pechuga de pavo le juega una mala pasada a los menos sobresalientes.
Ganar la inmunidad nunca es fácil, en esta oportunidad depende de preparar el mejor chicharrón. Una divertida subasta termina mal cuando restos de vidrio en la cocina provocan un duro regaño.
Al destapar las campanas, las lágrimas brotan de inmediato y no solo entre las celebridades, cocinar en esta ocasión, será una forma de rendir homenaje a la mujer más importante de todas, mamá.
Lograr la alquimia en el sabor es más complicado de lo que parece, sobre todo al combinar productos sin aparente relación. La dulce experiencia de ganar la inmunidad, gracias a un tres leches.
En la ciudad de la tortilla perfecta, los capitanes preparan un mole prehispánico con Abigail Mendoza, luego los equipos deben presentar un menú de dos tiempos ante el chef invitado, Alex Ruíz.
El ‘Cuchillo de oro’ salva a dos compañeros del reto de eliminación que implica incorporar cada 10 minutos un ingrediente sorpresa a la receta. El libre albedrío es un gran riesgo en la cocina.
Crear un plato inspirado en locaciones de la película ‘Fast & Furious’ es el primer paso para ganar la inmunidad, pero la rapidez es determinante. Los hombres le ponen coco a la creatividad.
Las celebridades demuestran que son buenos cocineros al usar solo lo que hay en el refrigerador, y la chef invitada, Celia Florián, dicta cátedra sobre un parásito ancestral, el huitlacoche.
Preparar un buen arroz no es nada fácil, por eso se agradece recibir orientación profesional de primera, con un risotto. Solo cinco de las celebridades compiten en un reto aparentemente simple.
En un escenario natural hay que cocinar con leña, carbón y humo, aunque lo complicado es trabajar sin electricidad. La opinión del maestro parrillero Luis Rivas, como invitado, es determinante.
Dulce y salado en el Reto de Eliminación. Por un lado, un churro perfecto ofrece una nueva oportunidad, por el otro, cocinar con berenjena altera los nervios; el resultado es algo inesperado.
Cuatro capitanes reciben la guía de los jueces para liderar el estresante reto del Teléfono roto o descompuesto, lo que implica trabajar en un sistema de relevos. La misión parece imposible.
El último Cuchillo de oro de la temporada implica fusionar sazón latina y cocina mundial, pero antes hay que preparar un helado de sabor inusual que se gane el aplauso de los jueces invitados.
Un giro sorpresa altera las reglas y las celebridades se enfrentan a una inesperada eliminación. Usar la imaginación será clave para preparar un platillo que los mantenga en la competencia.
Cocinar para una quinceañera es sin duda una enorme responsabilidad porque el objetivo es crear una experiencia memorable para los comensales. Aunque los equipos se esmeran, uno corre peligro.
Un aroma romántico impregna la cocina y quienes se lucen con un filete grueso con costilla logran la salvación. Entre los ajos, el negro, llama la atención, pero el reto cobra otra víctima.
Comunicar una receta solo con mímica y dibujos, provoca emociones que van de la risa a la angustia. Los elegidos se enfrentan a lo desconocido al trabajar con proteínas muy poco convencionales.
Probar un plato a oscuras y replicarlo es el reto que enfrentan los equipos por la inmunidad. Los vencedores de la primera prueba deben preparar tres bocados iguales y perfectos para ganar.
La gastronomía italiana parece simple, pero tiene su truco, lo más complicado es lograr la aprobación del chef invitado Simone Mua. Los jueces y Carmen van al mercado, las celebridades cocinan.
Preparar queso es el reto para los capitanes, pero antes tienen que obtener la materia prima. Ganar es cuestión de estrategia y quien destaque el sabor de los productos frescos es el vencedor.
Una variedad de corazones da complejidad a la competencia y las críticas no se hacen esperar. Un plato libre es la clave para superar la eliminación, pero no todos lo logran, alguien se va.
Cocinar en pareja nunca fue tan difícil, el objetivo es presentar, por separado, platillos idénticos en sabor y presentación. El juez invitado es toda una sorpresa, un repostero de alto nivel.
Entre refrán y refrán está la inspiración, por eso las celebridades cocinan en función a un dicho popular. Un trío de tartar deja un gran aprendizaje: trabajar en equipo marca la diferencia.
La trilogía marina del talentoso chef Benito Molina provoca momentos de incómoda tensión. Honrar las raíces es la prueba y todos quieren evitar la eliminación, despedirse siempre es difícil.
Las propuestas de una picalonga, plato estrella de la cocina callejera dominicana, logran entusiasmar a la chef María Marte. Un buen menú de dos tiempos, con sazón a Caribe, garantiza la calma.
Una ruleta de productos y reglas muy estrictas complican la salvación, a Génesis se le va la mano al responder. Los hombres del Grupito cool están en peligro, la desintegración es inevitable.
Las celebridades incorporan a sus equipos un ingrediente estrella de la temporada pasada y la cocina se llena de divertidas ocurrencias. La inmunidad depende de la habilidad con los vegetales.
Los invitados regresan para preparar tres tostadas diferentes y llenas de imaginación, además se convierten en jueces. Siguiendo a los ancestros, se guisan insectos con el chef Uriel García.
Inspirados en la nueva película de Disney, toca cocinar con uno de los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego. El tequila, blanco o reposado, se convierte en el protagonista del maridaje.
Preparar una sangría es el primer paso, la salvación depende de una buena paella. Laura es el epicentro de la tensión, algunos no le dirigen la palabra y el enfrentamiento con Sebas es directo.
El mejor desayuno otorga la ventaja, pero debe ser calórico, generoso y digno de un campeón. La lucha por permanecer es literal, cuatro mujeres le ponen corazón, pero una de ellas debe partir.
Lambda García regresa y para avanzar en la competencia hay que replicar un plato elaborado por el ganador de la primera temporada. Una versión de la pavlova abre la puerta a la inmunidad.
Cuatro botanas diferentes, una salada, una dulce, una agridulce y una libre, pero todas con galletas Ritz, definen a los capitanes. Una receta distinta por cada miembro del equipo es el reto.
La visita de Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo, revoluciona la cocina y la meta es reproducir uno de sus postres. Cuidado con el chile relleno, por su culpa, alguien deja la competencia.
Dos camiones de comida compiten con platos simples, el trabajo es demandante y la clave está en mantener el foco. En solo 20 minutos, hay que preparar una salsa picante que se coma con cuchara.
Cocinar camarones parece fácil, pero cuidado, lo sencillo suele ser más exigente. La popular empanada con su variedad de masas, rellenos y formas de cocción provoca un golpe directo al corazón.
Las celebridades reciben una nueva sorpresa, un asistente para cada uno, las emociones inundan la cocina. Los signos zodiacales marcan el rumbo, quien mejor se exprese, gana la inmunidad.
Los chefs presionan, quieren ver más evolución y exigen creatividad, cada plato es juzgado a ciegas. Una decisión en manos de Alana eleva la tensión, aunque una lengua promueve el equilibrio.
El maestro chocolatero, José Ramón Castillo, le pone un toque dulce a la cocina. Con los sentimientos a flor de piel, hay que presentar una tortilla de papa y asumir que es hora de decir adiós.
Quienes dejaron sus cuchillos vienen para luchar por una nueva oportunidad, dos de ellos regresan a los fogones. La salvación depende de una entrada y un plato principal con proteína de mar.
Trabajar con solo cuatro libras de productos es complejo, la meta es cocinar sin desperdiciar. Aunque hay talento de sobra, la precisión es más importante que nunca, otra celebridad debe irse.
Para celebrar una fecha especial, nada como preparar una barbacoa y presentarla en un solo plato para compartir. Una decisión sorpresiva implica una oportunidad, todos luchan por la inmunidad.
El primer reto es cocinar comida callejera del país que elige cada participante. La segunda prueba requiere lucirse con una dulce receta, la pareja ganadora se libra de ir a la eliminación.
Los famosos preparan el mejor chorizo y un plato libre para superar la prueba de eliminación, pero el mayor reto es controlar los nervios porque uno de ellos debe despedirse de la competencia.
Tras más de cien retos, solo quedan seis celebridades y todos quieren ganar el primer pase a la semifinal. Para lograrlo deben preparar un buen pollo frito y sobresalir con un plato Tex-Mex.
Betty Vásquez, una de las chefs más querida de México, da una cátedra en técnica culinaria, la misión es inspirarse en uno de sus platillos. Una sopa de nivel garantiza el boleto a Yucatán.
Aún quedan cupos para la semifinal, cuatro chefs llegan a la cocina en calidad de asesores y no se perdona ningún error. Un plato con coliflor puede llevar a otro de los participantes a Mérida.
Semifinalistas y aspirantes cocinan juntos con un producto de uso común: los frijoles. Tres pruebas determinan quién sobresale en el fogón y quién se despide de la competencia para siempre.
Recrear un plato emblemático de la gastronomía yucateca es el reto, la preparación es evaluada por expertos y una inesperada sorpresa, toca el corazón. La competencia ya tiene un finalista.
Un plato preparado con ingredientes propios de Yucatán que exprese todo lo aprendido en la cocina es el penúltimo paso. Los finalistas de la primera temporada llegan para degustar y opinar.