El primer programa de Top Chef ha sido en realidad la última fase de casting en la que hemos perdido a cuatro cocineros. Eduardo, Enrike, Erika y Vicente no han conseguido sus cuchillos.
El programa cuenta con los chefs Iñigo Pérez Urrechu, Iván Muñoz y Diego Guerrero como invitados. Además, tras la prueba grupal en el hipódromo madrileño, el equipo perdedor se enfrentará a ‘La última oportunidad’, donde uno de los concursantes tendrá que recoger sus cuchillos y dejar el programa.
Esta semana los concursantes se enfrentan a la prueba de fuego y la prueba grupal lejos de las cocinas de Top Chef, en concreto en Valencia, dónde tendrán que coger un bonito y limpiarlo todo lo mejor que puedan.
Los concursantes deben superar distintos retos y pruebas que son valoradas por los jueces. Cada semana, uno de los participantes abandona el programa, hasta que uno de ellos consigue el título de 'Top Chef España'. Alberto Chicote, Yayo Daporta y Susi Díaz son los jueces del programa de Atresmedia TV 'Top Chef'.
Nuestros concursantes se juegan todo a una carta, y tendrán que cocinar en restaurantes de verdad, en cocinas de verdad y con clientes habituales de dos sitios emblemáticos, a la par que distintos en la ciudad de Madrid. Nervios, tensión, críticas y caos en los fogones de Top Chef.
En este programa, Karlos Arguiñano, unos de los cocineros más populares de nuestro país, visitó 'Top Chef' para juzgar los platos de los concursantes con salero y humor. Además, en reto de esta semana, nuestros chef se desplazararon hasta la casa de Carlos y Sandrá Falcó para dar de comer a sus invitados. ¿Saldrán airosos de este desafío?
Ya quedan menos en la carrera para convertirse en 'Top Chef' y no los jueces no aceptan el mínimo error. Solo tiene cabida la profesionalidad y brillar por encima de los demás concursantes.
El programa de hoy ha comenzado con una gran sorpresa para Alberto Chicote. La madre del chef apareció por sorpresa en el plató. En este caso, la ‘prueba de fuego’ consistió en reproducir el plato preferido de Alberto cuando era niño y fueron el propio Chicote y su madre quienes decidieron qué chef resulta inmune. En la prueba grupal, la sorpresa se extendió a todos los concursantes, que también recibieron la visita de sus madres. Esta semana, en la prueba se enfrentaron de forma individual. Los concursantes tuvieron que cocinar para sus familias y fueron ellas quienes, a ciegas, decidieron qué concursantes se enfrentaron a la prueba de la última oportunidad. En esta prueba decisiva, Abraham García visita el plató para imponer un reto en el que el ingrediente principal fue el chocolate. Combina con todo y a cualquier hora, pero... ¿fueron capaces de preparar un plato digno de los mejores restaurantes combinándolo con pollo?.
Ya solamente quedan cuatro concursantes. El programa de esta noche arranca sin prueba de fuego, directamente con la prueba grupal y con una sorpresa: la repesca. Los concursantes previamente eliminados, que compiten de forma individual, tienen que preparar un plato a la antigua, es decir con todos los utensilios de antes y ninguno de los modernos. En ‘la última oportunidad’, los mejores en la prueba anterior, tuvieron que repetir su ‘plato maldito’, es decir, el plato por el que fueron eliminados. ¿Conseguirán hacerlo bien en esta segunda oportunidad?
En el programa de esta noche, los concursantes de TOP CHEF han sido puestos a prueba por Alberto Chicote, introductor de la fusión de la cocina japonesa con la española, con una prueba de fuego basada precisamente en esta especialidad del chef. La prueba grupal fue sobre las cocinas del mundo y tuvo lugar en el popular Mercado de San Miguel (Madrid). Cada concursante, individualmente, debió cocinar un plato de un país distinto: Italia, USA, Noruega... y servirlo a un público de lo más internacional. El jurado, en esta ocasión, estuvo formado por turistas de estos países. El viaje por las cocinas del mundo concluye en casa. Los concursantes que se enfrenten a la última oportunidad tuvieron que reinterpretar un plato típico de la cocina española y recibieron la visita del maestro Sergi Arola.
Jesús Almagro, Begoña Rodrigo, Miguel Cobo o Antonio Arrabal, uno de ellos tendrá que abandonar la competición mañana y quedarse a las puertas de una final que promete ser de vértigo. El plancton y la pastelería serán las dos pruebas a las que tendrán que enfrentarse mañana nuestros concursantes
Tras 12 semanas de competición, la búsqueda del mejor TOP CHEF de España está a punto de llegar a su fin. Begoña, Antonio o Miguel. Sólo uno de los ellos se alzó con el título: el que reúna todos los requisitos. Fue una final frenética, dividida en dos partes. En la primera, los espectadores vieron, por primera vez, a Susi, Ángel y Chicote, participando junto a los concursantes en una complicadísima prueba, en la que perdedor dijo adiós para siempre a la competición. En la segunda parte, dos únicos finalistas se vieron las caras fuera de las cocinas de TOP CHEF, en un lugar emblemático, en el que se dan la mano gastronomía y espectáculo. Fue una batalla culinaria sin precedentes, cuyo ganador lo decidieron siete de los mejores cocineros del mundo, que, juntos, suman más de 22 estrellas Michelin: Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano.
Con un jurado prestigioso formado por Susi Díaz, Yayo Daporta y Alberto Chicote, regresa la segunda temporada del concurso más exigente de cocina en la televisión. Top Chef ya ha encendido sus fogones con 16 prestigiosos cocineros que lucharán por ser el mejor de España.
Esta segunda entrega ha sido un programa muy especial. Todo cocinero empieza desde cero, desde lo más sencillo. Por eso, el jurado les recordó a los 12 aspirantes la importancia de los orígenes en la cocina y para superar la prueba de fuego tuvieron que tratar con un producto muy humilde: la patata. Igual que los grandes platos que los chefs elaboran no deben perder nunca de vista el producto de origen, un TOP CHEF debe saber cocinar y ensalzar el producto de temporada, algo que tuvieron que demostrar en la prueba grupal. En ella, se enfrentaron a la despensa más grande que jamás hayan imaginado y contarán con la presencia de Rodrigo de la Calle. Los concursantes que no han superado la prueba grupal tuvieron que enfrentarse en la última oportunidad, en la que se encontraron con una sorpresa que no esperan... Uno de sus compañeros no seleccionados en el primer programa tuvo la oportunidad de incorporarse al concurso.
En la tercera entrega, TOP CHEF rinde homenaje a Galicia, sus productos y al Camino de Santiago. La competición se ha puesto seria y todo parece indicar que una gran tormenta en forma de gritos y peleas se avecina
En el cuarto programa de TOP CHEF lo más sencillo puede convertirse en lo más complicado y a la vez, en lo más jugoso. Por eso, para comenzar, el programa propone un gran reto a los concursantes: una prueba de fuego en la que tendrán que cocinar un plato excelente con los ingredientes que encuentren en la tienda de una estación de servicio y usando medios no demasiado sofisticados. En la prueba grupal se enfrentaron a una barbacoa. Algo que a primera vista puede parecer de lo más básico, pero de lo cual deben conseguir algo para chuparse los dedos. Y no lo tendrán fácil, porque serán juzgados por verdaderos expertos en la materia. El equipo perdedor fue directo a la última oportunidad, donde los concursantes tuvieron que cocinar una carne exótica y generalmente desconocida para el gran público. Por si esto fuera poco, puede que se encuentren con alguna complicación añadida que no dependa de ellos mismos... Pero como no todo puede ser malo, pasó a visitarles el chef con una estrella Michelín, Víctor Gutiérrez.
En el quinto programa de TOP CHEF llega la conocida Guerra de Restaurantes, en la que los concursantes cocinarán en dos famosos restaurantes de Madrid, uno de cocina vanguardista y otro, más tradicional. Tendrán que realizar la compra, diseñar el menú y ofrecer el servicio. Entre los comensales invitados estarán los jefes de cocina y de sala de ambos restaurantes y Alejandra Ansón (Directora General de Elite Gournet).
En la prueba de fuego, además de determinar quién es el inmune de la semana, los concursantes se llevaron la sorpresa de sus vidas cuando entren al almacén. TOP CHEF les puso a prueba y tuvieron que elegir los ingredientes prácticamente a ciegas. Las combinaciones de ingredientes más inverosímiles se unirán en algunos de los platos y provocaron que Chicote pase un mal rato en la cata... TOP CHEF se traslada a Toledo para el siguiente reto, que giró en torno al queso. En esta prueba disfrutamos de un encuentro muy especial: El de los ex concursantes con los aspirantes de la actual edición. Algunos de los participantes de la primera temporada jugaron un papel determinante en la prueba grupal, donde los concursantes de la nueva edición tuvieron que darlo todo. El equipo que pierda el reto pasó directamente a la temida última oportunidad, donde se jugaron su permanencia en el programa con uno de los platos que más repercusión tuvo el año pasado, el trampantojo. Además, tuvieron que hacerlo ante la atenta mirada de Begoña Rodrigo, la chef ganadora del año anterior.
La comida rápida no tiene por qué estar reñida con la calidad y en el programa del lunes, los espectadores serán testigo de ello. Los concursantes tendrán que cocinar la mejor hamburguesa que sean capaces de elaborar. El ganador de la prueba, además de la inmunidad, verá su hamburguesa comercializada en restaurantes McDonald’s de España.
Los concursantes se juegan la inmunidad creando platos gourmet con un ingrediente de lo más común, el huevo. Además, el prestigioso chef Diego Guerrero aconsejará a los cocineros. Entretanto, la prueba grupal provocará una auténtica guerra entre los participantes.
Los nervios y la rivalidad entre los concursantes cada vez es más notable y los chefs van a por todas. Esta semana, los concursantes de 'Top Chef' viajan hasta Cádiz para reencontrarse con un chef muy querido por el programa, Ángel León, y tendrán que cocinar un ingrediente esencial en la cocina del chef: el pescado.
Los concursantes se reencuentran con su pasado y reciben a sus madres. Tanto los concursantes y como los miembros del jurado revivirán de nuevo su infancia a través de sus platos favoritos y recibirán los mensajes de sus familiares, que les harán derramar más de una lágrima. La Prueba de Fuego, donde se elige al inmune, consistirá esta semana en reinterpretar esos platos que tanto les recuerdan a su infancia, pero por primera vez no se dará a conocer la identidad del inmune hasta que no se haya realizado la siguiente prueba, la grupal.
En la undécima entrega de TOP CHEF se vivió la esperada repesca. Desde que comenzó la segunda edición del programa, nueve concursantes han tenido que recoger sus cuchillos y abandonar el concurso. Ahora ha llegado el momento de que uno de ellos sea repescado. Fran, Carlos, Honorato, Inés, Teresa, Marta, Joaquín, Pablo y Rebeca tendrán una segunda oportunidad para demostrar que merecen volver a la competición. La primera prueba tuvo lugar en la Escuela de Cocina de Valladolid, donde los 9 concursantes cocinaron para los tres jueces y los cuatro concursantes que aún continúan en TOP CHEF: Marc, Victor, Peña y David. Los concursantes que aún están en la competición fueron los encargados de decidir qué cuatro concursantes merecen jugarse la única plaza para ser repescado. Una vez más las filias y las fobias entre los cocineros volvieron a mostrarse, sobre todo en el caso de Marc y Carlos ya que el primero debió juzgar, junto a sus otros compañeros, el plato de Carlos, para decidir si pasa a la última oportunidad. Fue en la última oportunidad donde debieron crear un plato representativo de su cocina pero como siempre en TOP CHEF nada es lo que parece y a mitad de la prueba todo dio un giro inesperado para ellos.
Esta edición será un homenaje a todos los espectadores del programa, y en especial, a las personas que, sin ser profesionales, tiene en la cocina una de sus grandes aficiones. A través de un casting on line convocado por el programa en el que se pedía que los espectadores enviaran sus mejores recetas en vídeo, los jueces escogieron al mejor de todos ellos. En este programa será este cocinero amateur el que competirá contra los 5 cocineros profesionales que tendrán que superar la receta que presentará y elaborará en el plató de TOP CHEF. El aspirante que logre superar el plato del cocinero aficionado se convertirá en inmune, pero si ninguno lo logra, los cinco volverán a luchar en la prueba grupal. TOP CHEF se traslada a Besalú (Girona) para esta prueba. Allí tendrán que cocinar formando dos equipos, en dos casas pertenecientes a vecinos del pueblo de Besalú y con los ingredientes que encuentren en sus neveras. Sólo el mejor equipo evitará tener que enfrentarse a sus compañeros en la última oportunidad, en la que recibirán la visita del reconocido chef Sergi Arola.
La semifinal de Top Chef se acerca, así que, David, Víctor, Marc y Fran tendrán que afilar sus cuchillos si quieren luchar por el gran momento Para ello, tendrán que enfrentarse a algo tan sencillo como es un suflé, además de cocinar utilizando cinco ingredientes dificilísimos de combinar entre ellos. ¿Quién será el primer semifinalista del concurso?
Tres jueces para tres concursantes semifinalistas. Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta comienzan a elaborar un plato que deben terminar los tres aspirantes a TOP CHEF. El cocinero que gane esta prueba tiene, en la siguiente, un privilegio especial. TOP CHEF se desplaza al Atresmedia Café, donde los concursantes reciben la visita sorpresa de sus respectivos mentores, que se unen al jurado como comensales y jueces. El que reciba las mejores críticas se convierte directamente en el primer finalista de la segunda edición de TOP CHEF. Los otros dos concursantes luchan por un puesto en la final en una prueba en la que, además de recibir la visita del gran Martín Berasategui, tienen que realizar el plato por el que decidieron dedicarse a la cocina
En la semana 12 de competición, ya sólo son cuatro concursantes los que luchan por el ansiado título de TOP CHEF. Mari Paz, Marcel, Sergio y Alejandro desconocen que en esta ocasión no habrá eliminación, sino que el programa será clasificatorio. Las madres de los concursantes llegan para juzgar y cocinar pero, en sus manos también estará la decisión que otorgará a uno de ellos unos privilegios que le pueden ayudar mucho a conseguir un puesto en la semifinal. Toledo albergará una de las pruebas de esta entrega tan emocionante de TOP CHEF, en la que madres e hijos estarán condenados a entenderse en la cocina de una forma muy peculiar. Además, los concursantes recibirán en la última oportunidad, la visita del chef con 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol, Mario Sandoval.
Estamos ya en la decimotercera semana de concurso, y cada vez más cerca de la semifinal. Los concursantes se encontrarán con una despensa que dará rienda suelta a la imaginación, ya que se enfrentarán a una de las pruebas de TOP CHEF más impactantes y sorprendentes. Los productos estarán envueltos en papel de plata y sólo podrán guiarse por la intuición y el tacto a la hora de elegir sus ingredientes, por lo que más de uno se llevará alguna sorpresa. La disputa por la segunda y tan ansiada plaza en la semifinal del programa, tendrá lugar en la siguiente prueba, en la que TOP CHEF se desplazará a Palos de la Frontera. En la última fase los concursantes y el chef Dani García, uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional, realizará una gran demostración que los cocineros tendrán que copiar para alzarse con el último puesto disponible en la semifinal. Pero tendrán una gran dificultad añadida, podrán utilizar todos sus sentidos menos el de la vista.
Llega la ansiada semifinal de TOP CHEF, tras 13 semanas de competición, y ya queda muy poco para conocer al ganador de la tercera edición del programa: Alejandro, Marcel o Mari Paz. Son tres pero solo hay sitio para dos. Los tres finalistas tendrán que darlo todo en uno de los momentos más duros y competitivos de TOP CHEF, en el que cualquier fallo podría dejar a uno de ellos fuera de la gran final. Ganar la prueba de fuego será más importante que nunca. Para superarla, los concursantes tendrán que enfrentarse a la gran responsabilidad de terminar los platos que hayan comenzado a realizar Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz. TOP CHEF se trasladará en la siguiente prueba a la Estación de tren de Algodor en Aranjuez, donde los concursantes tendrán que cocinar sobre un tren de época en marcha. Los pasajeros y comensales serán cinco chefs de lujo: Joan Roca, Massimo Bottura, Paco Pérez, Óscar Velasco y Nacho Manzano y el ganador de esta prueba será el primer finalista de TOP CHEF. En la última fase, los otros dos concursantes lucharán en un cara a cara para conseguir la otra plaza en la final. Además nos visitará el chef Yayo Daporta (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), y jurado de la anterior edición de TOP CHEF. Yayo recordará sus inicios como chef en la ya mítica prueba del programa en la que los concursantes tendrán que cocinar el plato por el que decidieron dedicarse a la cocina.
TOP CHEF, el talent gastronómico de los profesionales de la cocina disputa su gran final. Una emocionante última competición en la que se baten cara a cara para alzarse con la victoria Alejando o Marcel. Solo uno de ellos podrá ganar el título del nuevo TOP CHEF y sumarse a un podio del que hasta el momento solo forman parte Begoña Rodrigo y David García, ganadores de la primera y segunda edición del programa, respectivamente. Así, tras catorce semanas de competición, llega la gran final de TOP CHEF. Por primera vez en la historia del programa son 25 espectadores del programa los que deciden quién es el ganador. Familiares y amigos también les acompañan en esta lucha por conseguir el ansiado título de TOP CHEF, y animan a los concursantes durante la última prueba. Un programa cargado de emociones y muchos nervios, al que asisten además los compañeros que han competido en esta edición junto a los dos finalistas.