Iván se encuentra perdido en el desierto de California, llorando y pidiéndole a su madre que no lo abandone. Recuerda cuando regresó con Alicia a su ciudad natal, donde se encontraron con Arcelia , la madrina de Iván. Alicia tiene planes de conseguir trabajo.
Mientras tanto, Iván se entera por parte de Camilo que su padre no murió como le dijo Alicia, sino que es un importante hacendado llamado Juan Jaime. Ante esto, Alicia le dice la verdad a Iván sobre su padre y promete presentárselo.
Más tarde, Alicia va a casa de los Curiel, donde se descubre un oscuro secreto sobre su origen. Ella se presenta con Carlota, le explica quién es y le pide ayuda para la educación de su hijo. Después, Carlota sale misteriosamente para encontrarse con el abogado Salcido a quien le pide consejo. Aquí es donde comenzarán las mentiras y las injusticias contra Alicia y su hijo, pero al parecer Carlota no tiene otra salida. ¿De qué se tratará?
Carlota le informa a su hija Lucrecia que le dará trabajo a Alicia. Lucrecia queda furiosa.
Alicia ve de lejos a Juan Jaime mientras pasea con Iván, éste conoce ahora la fisonomía de su padre. ¿Se acercarán? ¿Qué secreto esconderá su nacimiento?