En este capítulo, Mónica se reencontró con sus compañeros del secundario. A 30 años de haber terminado el colegio, Mónica (Mercedes Morán) se reencuentra con sus compañeros de la adolescencia. Pero de las viejas amistades ya no queda nada, y la reunión no sale como ella lo imaginaba.
Monica (Mercedes Morán) esperaba con ansias el reencuentro con sus compañeros del secundario. Sin embargo, sus recuerdos y fantasías de la juventud se estrellarán contra la cruda realidad y la reunión será un fracaso rotundo.
Garabelli, el mejor promedio del colegio, niño prodigio con un futuro promisorio, ahora tiene un trabajo que no está a la altura de sus expectativas y no logra superar una relación terminada. Además, en medio de su depresión, come compulsivamente para olvidar sus problemas.
Las dos Marías, jóvenes y divertidas en el recuerdo de Mónica, ahora sólo hacen chistes de mal gusto que no causan gracia.
Pero la gota que rebalsó el vaso es Alberto. El "jodón" de la clase que, tras sufrir un accidente, no ha perdido sólo su capacidad de caminar, sino también su sentido del humor.
Con ese panorama, la reunión no puede terminar más que en un rotundo fracaso. Y Mónica jamás logrará encontrar su lado sensible.