Lu (Rosa Blasi) and Dana (Janine Turner) intervene when a woman with a controversial bone and muscle disease is denied her disability claim. And Dana gets in the middle of an immigration dispute when she finds out that the physical damage on a 15-year-old sexual assault victim was actually inflicted by the girl's parents.
Dana atiende una urgencia ya que han traído a una chica de 15 años llamada Farah Said (Gezel Nehmadi) que se ha desmayado y tiene una fuerte infección en la zona vaginal, hasta tal punto que la vagina en sí se ha cerrado. Todo parece fruto de una violación.
Los padres de la chica Mey Said (Alice Amter) y Abdel Said (Ramy Zada) acuden al hospital, donde ya está la policía esperando que la muchacha despierte. Dana les explica a sus padres que tiene una infeccion en la sangre pero que hace cuatro días puede haber sufrido una violación. Pero los padres explican que no ha sido una violación sino que a Farah la han circuncidado.
Lu atiende a Lisa Bernstein (Yelba Osorio), una secretaria, que sufre un dolor de cabeza además de diversos hormigueos en los miembros, mucho cansancio y una infección en la boca tras una extracción dental. Debido a sus problemas Lisa es despedida pero sus pruebas salen negativas y no encuentran que es exactamente que le pasa. Más tarde Lu le explica que puede padecer fibromialgia (dolor muscular) que causa dolor y fatiga pero nadie conoce la causa y su curación es muy complicada ya que es una enfermedad crónica
Jack (Jeffrey D. Sams) y Lu siguen saliendo juntos desde hace unas semanas y sus citas son continúas además de llamarse varias veces al día.
Lana Hawkins tras bajarse del autobús encuentra un perrito que lloriqueaba detrás de un contenedor. Cuando llega a la clínica ella y Peter tratan de curarlo.