Dr. Lu Delgado is running out of money to run her free clinic by herself. When Lu goes to prestigious Rittenhouse Hospital to ask for assistance, famous O.B.G.Y.N./surgeon Dr. Dana Stowe blames Lu for ruining her breast cancer study to find a cure for cancer after Lu tells a woman her opinon about test studies. Dana later is asked by Chief of Staff Dr. Bob Jackson to tour Lu's clinic and see if the clinic should get funded by Rittenhouse . Dana tells one of her patients that she has ovarian cancer and that she will not be able to have any children even though she has the desire to. In the end, Dr. Lydia Emerson comes up with the perfect solution to Lu's problem.
La doctora Dana Stowe (interpretada por Janine Turner, Doctor en Alaska, Máximo riesgo), es una cirujana que lleva a cabo diversas investigaciones en un prestigioso hospital de Filadelfia. Su trabajo es su vida y debido a la importancia del mismo su meticulosidad y compromiso con las vidas de sus pacientes hacen que las emociones no se interpongan en su labor profesional
"Lu" Delgado (Rosa Blasi, Sensación de vivir, Los líos de Caroline) dirige una clínica en Filadelfia, a la que acude gente sin recursos. Ha crecido en un barrio pobre y sabe lo difícil que es para estas familias obtener una atención médica de calidad. Por ello pone todo su empeño en que su trabajo llegue a las más desfavorecidas.
La doctora Luisa "Lu" Delgado (Rosa Blasi) habla con el grupo de mujeres que se reúnen en su clínica para hablar de sus problemas en una tertulia. En medio de la reunión la doctora recibe una llamada de aviso ya que se ha producido la entrada de un niño con una posible rotura del brazo derecho y con hinchazón en el brazo izquierdo mientras su angustiada madre, Nadine Montgomery (Krista Bridges), no deja de repetir que el niño se ha caído al despistarse ella un segundo para coger un pañal. Lu se da cuenta que el otro brazo está roto y con ocho meses además ha tenido en el pasado más accidentes, cosa que no es normal en un bebé tan pequeño. El enfermero Peter Riggs (Joshua Cox) y Lu se dan cuenta que Raymond Montgomery (Jody Racicot), el padre de la criatura que acaba de llegar, puede ser el causante de los problemas de su hijo y que el bebé y su madre pueden estar recibiendo malos tratos, por lo que decide enfrentarse a Raymond pero al ponerse agresivo Lana Hawkins (Jenifer Lewis), la recepcionista en la clínica, llama a la policía y el hombre se va. Los problemas económicos acechan a la clínica ya que sus pacientes son todos gente sin muchos recursos.
Lejos de allí Dana Stowe (Janine Turner) atiende a Chloe Simons (Debbi Morgan) de 38 años, a