María, una sencilla y bella mujer de campo, decide dejar a su familia y su pueblo para buscar una mejor vida en la ciudad. Ahí conoce a Alejandro, un rebelde y mujeriego estudiante de medicina, de quien se enamora perdidamente.
María llega a la ciudad y Pina le consigue trabajo como sirvienta. Cristóbal es despedido de la escuela debido a la envidia de otro profesor. María monta un caballo y este se descontrola. Alejandro salva a María y ambos se enamoran inmediatamente.
Alejandro besa a María durante su primera cita. María le dice a Alejandro que está enamorada de él. María y Alejandro se entregan a la pasión. Pina presenta a María con Cristóbal y él se ofrece a darle clases gratis.
Vanessa le monta una escena de celos a Alejandro por verlo con María. Pina regaña a María por entregarse a Alejandro. Vanessa se entera que Alejandro ha reprobado muchas materias y lo amenaza con contarle a Adolfo.
María se desmaya en los brazos de Cristóbal. María va con el médico tras el desmayo y descubre que está embarazada. María le da a Alejandro la noticia de su embarazo; él le dice que aún no quiere tener hijos.
María le asegura a Alejandro que no quiere verlo nunca más. Pina va a casa de Alejandro para reclamarle, Adolfo los ve y se entera de todo. Adolfo le advierte a Alejandro que lo dejará sin dinero si sigue buscando a María.
Pina le cuenta a Cristóbal que María está embarazada, pero que él padre de su hijo no quiere hacerse responsable. Alejandro va a buscar a María para decirle que quiere hacerse cargo de su hijo. María le dice a Pina que ya no creerá en ningún hombre.
Cristóbal le pregunta a María por qué no ha ido a sus clases y ella le revela que está embarazada. Cristóbal le dice a María que no se avergüence de ser madre soltera. Vanessa le ofrece ayuda a Karina para conquistar a Alejandro.
Alejandro le cuenta a Genoveva que sufre porque está enamorado de María, pero su padre le prohíbe verla y ella no lo quiere tener cerca. María acude a realizarse un ultrasonido y se entera que espera un niño fuerte y sano.
Cristóbal le revela a María que consiguió un consultorio y un médico para cuando dé a luz. Alejandro le cuenta a Adolfo que buscó a María porque quiere hacerse cargo de su hijo, pero que ella lo rechazó.
María comienza el trabajo de parto. Vanessa pone un medicamento en la bebida de Estela para provocar que se vaya de la fiesta y así poder quedarse a solas con Marco. Con ayuda de las monjas de la clínica, María da a luz a su hijo.
Estela le pregunta a Karina si Marco regresó a la fiesta y bailó con Vanessa. María les pide a Pina y a Cristóbal que sean los padrinos de su hijo. El patrón de María trata de abusar de ella, por lo que María huye con su hijo.
Marco le confiesa a Alejandro que todavía siente algo por Vanessa. María consigue trabajo como sirvienta y el único favor que pide es que la dejen ir a clases de corte y confección. Pina le habla a Alejandro para decirle que su hijo ya nació.
Alejandro va a buscar a María, pero Marcela le hace saber que se fue de su casa porque robó una de sus joyas. María comienza a sobresalir en sus clases de corte y confección. Cristóbal le reclama a Luis por tratar de abusar de María.
Úrsula y Thelma reciben a Vanessa de visita en su casa. Vanessa reconoce a María y le pide conocer a su hijo. Fabián encuentra a Fausto en casa de Yolanda y pelean a golpes. Vanessa contrata a un investigador para que siga a María.
Adolfo le prohíbe a Alejandro que le cuente a Georgina que María tuvo un hijo suyo. Vanessa contrata a un investigador para que vigile de cerca a María. Fabián acepta ayudar a Yolanda a darle celos a Cristóbal.
Vanessa lleva al club a Didier, su novio falso, para darle celos a Marco. La señorita Úrsula se vuelve a desesperar por el llanto de Juan Pablo e intenta golpearlo. María defiende a su hijo, por lo que Thelma y Úrsula la despiden sin pagarle.
Alejandro le pide a Marco que le preste dinero para contratar a un investigador que encuentre a María. Felícitas acepta que María viva en su pensión. Fabián le cuenta a Yolanda que María vive en la pensión y ella estalla de celos.
Georgina y Adolfo le piden a Vanessa que lleve a Didier a su casa a cenar. Vanessa le cuenta a Alejandro que María vive con otro hombre y le da la dirección. Alejandro va a la pensión para exigirle a María que le deje ver a su hijo.
Estela se da cuenta que Marco está celoso de Didier, el novio de Vanessa. Alejandro le revela a María que aún la ama y le pide que vuelvan, pero ella le dice que ya no lo ama. Pina le reclama a Yolanda haber insultado a María y la golpea.
Alejandro le propone a Karina que sea su novia para ver si logra olvidar a María. Adolfo le pide a Alejandro que investigue si Didier es un buen hombre para Vanessa. María le reclama a Pina por haber peleado a golpes con Yolanda.
María le pide perdón a Pina por la discusión que tuvieron y hacen las paces. A manera de agradecimiento por todo su cariño, María confecciona vestidos, camisas y pañuelos para Pina y todos los habitantes de la pensión.
María le pide a Piedad que le ayude a confeccionar el ropón de su hijo, pero Pina le compra uno como regalo de bautizo. María bautiza a su hijo Juan Pablo. Pina y Cristóbal se convierten en los padrinos del bebé.
Karina acepta entregarse en cuerpo y alma a Alejandro, pero en la cama él imagina que está con María. Vanessa visita a María en la pensión. María sale con su hijo en brazos a comprar tela, pero al cruzar la calle es atropellada por Vanessa.
Alejandro busca a María en el hospital, pero Cristóbal le exige que se vaya. Karina le reclama a Vanessa por no contarle que María tuvo un hijo de Alejandro. Vanessa le dice a Adolfo que su auto fue robado.
La policía le informa a Vanessa que su automóvil robado está involucrado en un accidente. Yolanda visita a María y le cuenta que Cristóbal está enamorado de ella, por eso le pide que le deje el camino libre.
Marco le dice a Vanessa que está celoso de Didier y luego la besa. Juan Pablo sufre convulsiones y es llevado al hospital. Alejandro le asegura a María que si no lo deja ver a Juan Pablo, peleará por él. Karina se entera que María tiene un hijo.
Alejandro pretende llevar a su hijo a otro hospital, pero Cristóbal y los vecinos de la pensión se lo impiden. Marco le pide a Estela que deje de presionarlo para casarse. Juan Pablo mejora y es dado de alta del hospital.
Vanessa planea una falsa propuesta de matrimonio con Didier. María va a casa de Alejandro para devolverle el dinero que le dejó. Georgina recibe a María en su casa y descubre que tiene un nieto que es hijo de Alejandro.
Alejandro termina su relación con Karina porque sigue enamorado de María. Karina amenaza a Vanessa con decirle a Alejandro que atropelló a María si no le ayuda a volver con él.
Georgina se desmaya y es llevada al hospital. María se queda preocupada tras el encuentro que tuvo con Georgina. Adolfo se entera que Georgina está muy enferma de cáncer. Georgina muere rodeada del amor de su esposo e hijos.
Adolfo se enfurece al descubrir que Georgina nombró a Alejandro como su único heredero, por lo que impide que su hijo reciba tanto dinero. Karina busca recuperar el amor de Alejandro a como dé lugar.
Adolfo le exige a Vanessa que le diga si es cierto que Didier le pidió matrimonio. Alejandro le pide perdón a María por todo el dolor que le ha causado y le propone que se casen para que finalmente sean una familia feliz.
Marco se decepciona tras enterarse que Vanessa sí está considerando casarse con Didier. Vanessa le cuenta a Adolfo que Alejandro nuevamente planea casarse con María. María acepta que Alejandro y ella no se casen hasta que él termine su carrera.
Cristóbal le aconseja a María que se case cuanto antes con Alejandro para comprobar si él siente amor de verdad. Marco le reclama a Vanessa haber aceptado la propuesta de matrimonio de Didier y le dice que realmente la ama a ella.
Hortensia descubre un anillo de diamantes en la habitación de Vanessa y se lo muestra a Adolfo. Adolfo le exige a Vanessa que le diga si es verdad que planea casarse con Didier. Marco planea terminar su relación con Estela definitivamente.
Erika continúa diciendo que Cristóbal la acosó para que lo corran de la escuela, aunque todo se trate de una mentira. Vanessa piensa que Diana es perfecta para Alejandro y planea presentarlos para que él se olvide de María.
Yolanda aprovecha que María se reconcilió con Alejandro para acercarse más a Cristóbal. Diana sufre una crisis de salud, por lo que Olivia llama a la mansión Rivapalacio para pedir ayuda. Alejandro y Marco acuden a auxiliar a Diana y le salvan la vida.
Cristóbal está dispuesto a someterse a una investigación legal para demostrar que él no es culpable de lo que Erika lo acusa. Coral y Gustavo descubren que la acusación hacia Cristóbal fue hecha por un profesor que le tiene envidia.
Cristóbal perdona a Erika y le ofrece su ayuda para que ingrese en una nueva escuela. Alejandro y María vuelven a discutir, él le asegura que no regresará más a verla si ella continúa su amistad con Cristóbal.
Cristóbal le pide a Alejandro que deje de presionar a María para que se vaya de la pensión, a cambio él dejará de ser su amigo. Estela ve a Marco y Vanessa besándose en el restaurante y les hace una escena de celos.
Vanessa juega el papel de víctima ante Adolfo después de que Estela fuera a reclamarle a su casa haber besado a Marco. Con ayuda de Fausto, Yolanda planea una cita romántica para que Alejandro y María se reconcilien.
Pina escucha que Cristóbal sacrificó su amistad con María para que Alejandro no la presione a mudarse de la pensión. Pina le cuenta a María lo que escuchó. Alejandro le da un ultimátum a María.
Vanessa descubre que espera un bebé y decide terminar con su embarazo, pero Hortensia la convence de no hacerlo. Vanessa acepta la propuesta de matrimonio de Marco. Alejandro acepta que María y Cristóbal vuelvan a ser amigos.
Estela se entera que Marco se va a casar con Vanessa y estalla de celos. María también va a la iglesia pero se encuentra con Vanessa. Estela amenaza a Vanessa con una pistola, pero María le pide que no la mate. Marco y Vanessa se casan.
Marco le advierte a Alejandro que Vanessa sospecha que retomó su relación con María. Estela intenta convencer a Karina que se dé por vencida en su intento por enamorar a Alejandro. Hortensia recibe las fotos de Alejandro besando a María.
Karina le revela a Estela que se vengará de Alejandro por haber elegido a María. María le cuenta a Alejandro que le salvó la vida a Vanessa en la iglesia. Isauro le cuenta a Juan que vio a María en la ciudad y se enteró que tiene un hijo.
Cristóbal le deja claro a Yolanda que él está enamorado de otra mujer. Juan llega a la pensión buscando a María. Juan descubre que María tiene un hijo sin estar casada, por lo que se va tras decirle que para él ya está muerta.
Juan piensa que Cristóbal es el padre de Juan Pablo y lo amenaza con un machete. María trata de que su papá la perdone, pero él le asegura que no quiere volver a verla. Cristóbal le deja claro a Yolanda que no puede quererla como mujer porque ama a María.
Alejandro y Cristóbal pelean a golpes tras regresar del pueblo. Alejandro le exige a María que se vaya de la pensión o pondrá fin a su relación. María le informa a Cristóbal que se va de la pensión. Alejandro está feliz y le propone matrimonio a María.
Alejandro le da ilusiones a Diana al decirle que la ve como algo más que una amiga. Tavo queda impactado al ver que Coral se ha convertido en toda una mujer y se enamora de ella inmediatamente. Cristóbal conoce a Sonia, la nueva maestra del colegio.
Carmina descubre que Don Inocencio es quien puede ayudar a Zacarías a sacar a Belén de la cárcel. María realiza una cena muy especial para Alejandro por haberse recibido como médico, sin imaginar que él está en una fiesta organizada por Diana.
A María se le rompe el corazón una vez más después que Alejandro le asegura que no podrá casarse con ella como lo habían planeado. María le pide a Pina que vaya a casa de Alejandro a devolver el anillo de compromiso.
Cristóbal se entera que María ya no se casa y le ofrece su apoyo. María le asegura a Cristóbal que no busca tener una relación tras terminar con Alejandro. Cristóbal le dice a María que la esperará el tiempo que sea necesario.
María enfrenta a Alejandro y le deja en claro que no quiere volver a saber nada de él porque se casará con Cristóbal. Alejandro se siente muy despechado y por eso le pide matrimonio a Diana. Alejandro se lamenta por haber perdido a María para siempre.
Vanessa le envía a María una copia del periódico donde se anuncia la próxima boda de Alejandro con Diana. Karina se entera que Alejandro se casará y decide impedirlo. Laureano le pide a Zenaida la mano de Pina.
Cristóbal no puede más y le confiesa a María que ha estado enamorado de ella desde el día en que la conoció. Alejandro y Diana se casan. Karina interrumpe la boda para revelarle a Diana que Alejandro tiene un hijo con otra mujer.
Karina visita a María para corroborar que ella tiene un hijo de Alejandro. Diana le pide a Alejandro que tengan un hijo. Olivia le pide a Diana que no se embarazarse debido a su estado de salud.
Coral va a la prisión, donde descubre que Belén está viva. María descubre que Olivia en realidad se llama Diana y es la esposa de Alejandro, por lo que va a la mansión Rivapalacio y le pide que se aleje de su familia. Diana descubre que está embarazada.
Inocencio le informa a Belén que el juez reabrió su caso, por lo que pronto podría quedar libre. Karina amenaza a Diana con un cuchillo y le exige que deje a Alejandro. Debido al susto, a Diana se le adelanta el parto.
El corazón de Diana no soporta la noticia de la muerte de su hijo y muere en brazos de Alejandro. Karina pretende asesinar a Alejandro en un balcón del hospital, pero él se mueve y ella cae al vacío. Alejandro busca consuelo con María.
Cristóbal le pide a María una oportunidad para demostrarle su amor, pero ella lo rechaza. Juan Pablo se enfrenta al desprecio de sus compañeros por no tener a su papá con él. Cristóbal es elegido como el nuevo director del colegio.
Adolfo descubre que el niño al que le otorgó una medalla de excelencia académica es el hijo de María. A manera de venganza, Vanessa convence a los padres de familia de la escuela de exigir que expulsen a Juan Pablo.
Alejandro le pide a María que le dé una tercera oportunidad a su amor y la besa. Cristóbal ve a Alejandro besar a María y se le rompe el corazón. Despechado, Cristóbal va a la fiesta de Sonia, bebe toda la noche y termina con ella en la cama.
Cristóbal le exige a Alejandro que se aleje de María y Juan Pablo de una vez por todas. Vanessa le asegura a Alejandro que María se casará con Cristóbal. María le revela a Cristóbal que también está enamorada y acepta casarse con él.
María acepta casarse con Cristóbal. María y Cristóbal le anuncian a Alejandro que pronto se casarán. Por despecho, Alejandro contrata a un abogado para quitarle a María legalmente a su hijo. Alejandro va a la pensión y se lleva a Juan Pablo con engaños.
Felícitas no logra evitar que Alejandro se lleve a Juan Pablo de la pensión. Sonia se entera que su permiso migratorio expiró, por lo que debe irse de México. María amenaza a Alejandro con un cuchillo y le exige que le devuelva a su hijo.
María y Cristóbal cuentan los días para casarse porque están muy enamorados. Sonia le dice a Cristóbal que está embarazada para que se case con ella y no sea deportada. Sonia le revela a María que espera un hijo de Cristóbal.
Después que Sonia le revela que está embarazada, María rompe su compromiso con Cristóbal, argumentando que no lo ama lo suficiente. Cristóbal y Sonia se casan en la pensión. Diez años después, María es una exitosa diseñadora de modas y empresaria.
Sonia siente muchos celos porque sabe que Cristóbal jamás podrá amarla como él ama a María. Juan Pablo y Lucía se conocen y ambos sienten amor a primera vista. Adolfo se desmaya y debe ser operado del corazón urgentemente.
Juan Pablo besa a Lucía por primera vez y le pide que sea su novia. Alejandro le promete a Adolfo que él se hará cargo de su operación. Alejandro visita a María en la fábrica y se reencuentra con Juan Pablo, quien claramente le dice que lo desprecia.
Alejandro intenta conquistar de nuevo a María tras enterarse que ella no se casó con Cristóbal. María le pide a Juan Pablo que perdone a Alejandro, pero él se niega. María accede a ver a Adolfo, quien le pide perdón por todo el daño que le causó.
Laureano le confiesa a Pina que se siente muy mal porque el tratamiento de fertilidad al que se ha sometido no está dando resultados. Juan Pablo y Lucía descubren que son primos. Carmina se entera que padece Alzheimer en etapa temprana.
Lucía busca a Juan Pablo para pedirle que sean amigos, pero él la rechaza. Alejandro invita a María a comer y le pide que retomen su relación, pero ella no acepta. Cristóbal se entera que Sonia jamás ha podido tener hijos.
Cristóbal se entera que Sonia le estuvo mintiendo los últimos 10 años, por lo que le pide el divorcio. Cristóbal le anuncia a María que se divorcia y le propone casarse como lo tenían planeado hace una década.
Juan Pablo y Lucía se provocan celos mutuamente. Alejandro invita a cenar a María, quien le deja claro que no volverá con él porque se casará con Cristóbal. Vanessa pone en marcha un plan para que Alejandro se vaya lejos de María.
Cristóbal le revela a Alejandro que se divorcia de Sonia para casarse con María. Gustavo le anuncia a su familia que le ofrecieron un trabajo en Centroamérica. Vanessa busca pacientes de Alejandro que acepten demandarlo por mala práctica.
Fabián se enfurece cuando Fausto le confiesa que siempre ha amado a Yolanda, por lo que decide dar por terminada su sociedad. Cristóbal le revela a Juan Pablo que planea casarse con María. Zoé seduce a Cristóbal y lo besa a la fuerza.
Zoé busca a Cristóbal en su oficina para confesarle que está enamorada de él, al intentar besarlo María los encuentra juntos. Nayelli conoce a la esposa de Ulises y luego le reclama a él no haberle hablado con la verdad.
Gustavo le pide a Coral que se case con él antes de que viaje a su nuevo trabajo. Nayelli le asegura a Felícitas que está dispuesta a ser amante de Ulises hasta que él se divorcie. Zoé le asegura a María que Cristóbal tiene una relación con Dolores.
Cristóbal le exige a Nayelli que termine su relación con Ulises y regrese a vivir a la pensión con su familia. Cristóbal le jura a María que no ama a nadie más que a ella. María no le cree a Cristóbal y le pide que no la busque más.
María le cuenta a Pina que Cristóbal tiene una relación con Dolores, por eso ya no se casa con él. Rodrigo le confiesa a María que tiene sentimientos por ella. Vanessa ve a María en el hospital y la trata muy mal.
Ulises le asegura a Nayelli que no le pedirá el divorcio a su esposa hasta que sea ella quien se lo pida a él. Alejandro sospecha que Vanessa tiene algo que ver con su demanda en Texas. Juan Pablo se porta grosero con María por pasar tiempo con Alejandro.
María inaugura su nueva boutique. Cristóbal le reclama a María por no agradecerle a Dolores por sus contribuciones durante la inauguración de la boutique. María y Cristóbal discuten y él termina renunciando a la empresa.
Juan Pablo le pide a María que apoye su relación con Lucía, pero ella se niega. Vanessa le exige a María que Juan Pablo se aleje de Lucía o tomará represalias. Lucía y Juan Pablo se ven a escondidos y se entregan a la pasión.
Vanessa decide enviar a Lucía a un campamento en el extranjero para separarla de Juan Pablo. Alejandro y Rodrigo compiten para ganarse el corazón de María. Claudia e Iván planean ponerle una trampa a Lucía. Marco inicia una relación secreta con Estela.
Lucía le cuenta a Hortensia que Iván trató de abusar de ella y Juan Pablo la defendió. María se entera que su padre está muy enfermo. Alejandro se entera que Don Juan está enfermo y va al pueblo para atenderlo. Juan Pablo le pide a Alejandro que se vaya.
Don Juan le pide a Cristóbal que arregle sus problemas con María porque su amor es verdadero. Vanessa se entera que Don Juan está en su hospital e intenta asesinarlo quitándole el oxígeno. Don Juan muere rodeado del amor de sus cuatro hijos.
María acepta no denunciar a Vanessa, pero ella debe mantenerse alejada de su familia. Adolfo corre a Vanessa del hospital. Se lleva a cabo el funeral de Don Juan en el pueblo. Lucía descubre que está embarazada.
Claudia acude al funeral de don Juan sin haber sido invitada. Juan Pablo le pide a Alejandro que se vaya del funeral de su abuelo. Hortensia le cuenta a Adolfo del embarazo de Lucía para que intervenga. Lucía y Juan Pablo se reconcilian.
Cristóbal y Dolores invitan a María a la inauguración de su nueva boutique; Alejandro se ofrece a ir con ella. Claudia descubre que Lucía está embarazada y le cuenta a Vanessa, quien busca deshacerse del bebé. Lucía escapa.
Hortensia no puede callar más y le confiesa a Olivia que ella es la madre biológica de Vanessa, a quien dio en adopción siendo una recién nacida. Juan Pablo le confiesa a María que Lucía está embarazada.
Claudia le dice a Vanessa que Lucía está escondida en la pensión, por lo que va ahí exigiendo verla. Lucía se escapa de la pensión para evitarles un problema a Cristóbal y Felícitas. Lucía toma un autobús sin rumbo.
Diego encuentra a Lucía llorando en la plaza del pueblo, ella se desmaya y él la lleva al rancho. Diego descubre que está enamorado de Lucía. Dolores aprovecha que María discute con Cristóbal para pedirle que deje atrás el pasado y sean novios.
Cristóbal comienza una relación con Dolores solo para sacar a María de su corazón. Lucía le confiesa a Diego que está enamorada de alguien más. El detective que contrató María le informa que Lucía está en el rancho.
Fabián le reprocha a Yolanda haber regresado a trabajar y decide irse a Estados Unidos para encontrar un mejor trabajo. María y Marco aceptan que sus hijos se casen. Diego muere de celos y pelea con Juan Pablo por el amor de Lucía.
Lucía y Juan Pablo preparan su boda lo más rápido posible para que nadie impida su matrimonio. Eugenio pide la mano de Magdalena en matrimonio. Meses después, Lucía presenta síntomas de preeclampsia en su embarazo y es llevada al hospital.
Vanessa pretende dispararle a Lucía, pero Juan Pablo se interpone y recibe la bala. Adolfo visita a Vanessa en prisión y le revela que no es su hija. A Lucía se le adelanta el parto y su vida corre peligro. Hortensia le revela a Vanessa que es su madre.
Juan Pablo despierta tras su operación y se entera que Lucía murió al dar a luz. Juan Pablo descubre que Alejandro fue su donante de hígado y le reclama por salvar su vida. Vanessa comienza a escuchar voces y desarrolla dos personalidades en prisión.
Juan Pablo culpa a su hija por la muerte de Lucía y asegura que hubiera preferido que no naciera. Nayelli confronta a Ulises con su esposa y ambas deciden abandonarlo. Al ser evaluada por Rodrigo, Vanessa descubre que Lucía murió.
Rodrigo le realiza una evaluación psiquiátrica a Vanessa para determinar si presenta síntomas de locura o sólo está fingiendo. Pina decide darle celos a Laureano para que se vaya con otra mujer que sí pueda darle hijos.
Juan Pablo no asiste al bautizo de su hija porque aún le guarda rencor. Alejandro despierta los celos de Cristóbal acercándose a María durante el evento. María conoce a un hombre que está muy interesado en ella, poniendo celoso a Alejandro.
Enrique le pide a María que la acompañe a cenar para proponerle un negocio. Dolores manipula a Cristóbal y lo convence de casarse cuanto antes. Hortensia le confiesa a Adolfo que es la madre biológica de Vanessa, por eso la protege.
Vanessa es trasladada a un hospital psiquiátrico, pero en el trayecto escapa. María se desmaya tras recibir la noticia de que Vanessa está prófuga. Cristóbal se entera que María está en el hospital y corre a verla, dejando a Dolores al pie del altar.
María y Cristóbal deciden dejar atrás los malentendidos y casarse inmediatamente. Vanessa llama a Claudia para saber dónde tienen escondida a Lucía. Alejandro sufre por haber perdido a María una vez más.
Juan Pablo compra ilegalmente un arma. Alejandro le pide a Enrique que se aleje de María porque está a punto de ser una mujer casada. Vanessa entra a la habitación de Lucía con intención de matarla, pero Diego la detiene.
María y Cristóbal se casan ante un juez, teniendo como testigos a todos sus amigos y familia. Vanessa vuelve a entrar al rancho a escondidas buscando a Lucía. Juan Pablo conoce a su hija y le promete no volverla a abandonar jamás.
Juan Pablo decide llevarse a Lucía a la ciudad para cuidarla; Diego no está de acuerdo con él y ambos pelean a golpes. Vanessa se roba a Lucía, Juan Pablo la descubre pero ella logra escapar. Vanessa arroja a Lucía por un barranco, pero Diego la rescata.
Juan Pablo y Marco no pueden esperar más y levantan una denuncia para que la policía busque a Diego. Vanessa es rescatada por un hombre que la salva de morir por el balazo que le dio Juan Pablo.
Paloma le cuenta a Juan Pablo que ella también sufrió por la muerte de un gran amor. Laureano encuentra a Diego en un rancho lejano y le pide que regrese a Lucía. Vanessa seduce a Heriberto y acepta que él sea su protector.
Juan Pablo le concede el perdón a Diego. Vanessa convence a Heriberto de ayudarla a consumar su venganza. Enrique le tiende una trampa a María para hacerle creer que pasaron la noche juntos después de su cena de negocios.
Pina busca a María en el hotel y la encuentra dormida en la cama de Enrique. María le confiesa a Cristóbal que cree que pasó la noche con Enrique. Cristóbal estalla de rabia y decide irse de la casa. Laureano discute con Pina y también se va de la casa.
Tras ser envenenada por Vanessa, Estela sufre un aborto espontáneo y pierde al bebé que esperaba. Cristóbal está decidido a divorciarse y envía a su abogado con María para que firme el acuerdo. Laureano regresa a vivir a la pensión.
María cumple su compromiso laboral con Enrique, por lo que viaja a España junto a Juan Pablo y Lucía a pesar de estar divorciándose de Cristóbal. Vanessa visita a Adolfo, lo cual le provoca un infarto. Uno de los hombres de Heriberto asesina a Adolfo.
María se enfrenta a los chismes de la prensa española, la cual asegura que ella es la nueva conquista de Enrique. Influenciada por Vanessa, Constanza le asegura a María que no se quedará con la fortuna de Enrique.
Vanessa le pide a Constanza que convenza a sus amistades de no asistir a la fiesta de bienvenida de María en España. Vanessa planea arruinar el primer desfile de María, por lo que le pide al secuaz de Heriberto que robe los vestidos para arruinarlos.
A pesar de las adversidades, María crea una nueva colección para presentarla en su pasarela y se gana la admiración de toda España. Gustavo le pide a Coral que lo perdone. Laureano le asegura a Pina que no dejará de amarla aunque no puedan tener hijos.
Nayeli le cuenta a Fausto sobre su antiguo novio; a él no le importa su pasado y la besa. María le anuncia a Alejandro que espera un bebé, pero teme que no sea de Cristóbal. Enrique descubre que María está embarazada y le propone hacerse cargo del bebé.
Enrique acepta disolver su sociedad con María. Vanessa intercepta a María en la calle y la secuestra. Vanessa y María sufren un accidente automovilístico. María pierde la memoria y Vanessa le hace creer que son hermanas.
Vanessa le hace creer a María que tiene un oscuro pasado, por eso debe permanecer escondida. Claudia sigue a Vanessa y descubre que tiene cautiva a María, por lo que le propone ser aliadas.
Claudia pone una serpiente venenosa en el auto de Juan Pablo, la cual lo muerde. Alejandro le salva la vida a Juan Pablo. Meses después, María da a luz a una niña. Mientras María duerme Vanessa se roba a su bebé y luego le hace creer que murió.
María escapa de casa de Vanessa con ayuda de Conchita, quien la lleva a un convento buscando refugio. Pina y Laureano deciden adoptar un bebé y visitan un orfanato. Cristóbal y Alejandro buscan sin descanso a María en hospitales, sin ningún éxito.
Pina y Laureano conocen a Lupita e inmediatamente deciden adoptarla. Alejandro encuentra a María en el convento, pero ella no lo reconoce. María le cuenta a Alejandro que perdió la memoria. Vanessa encuentra a María.
María escapa de Vanessa gracias a Alejandro, quien la sube a su auto. Alejandro le cuenta a María sobre su vida antes del accidente y la lleva a su casa. Vanessa descubre que María volvió sana y salva a su casa con su familia.
Claudia está dispuesta a decirle a Juan Pablo quién secuestró a María si Paloma modifica su declaración para sacarla de prisión. Vanessa se roba a Lupita del orfanato. Juan Pablo descubre que Vanessa no está muerta. Vanessa llama a María para verla.
Vanessa le confiesa a María todos sus crímenes y le asegura que su hija está viva, pero luego huye. La policía da con el paradero de Lupita. Laureano descubre que Lupita es la verdadera hija de María.
Cristóbal y María recuperan a su hija. Vanessa le dispara a María durante el bautizo de Lupita, pero Cristóbal recibe el balazo. Cristóbal se debate entre la vida y la muerte. María recupera la memoria y le asegura a Cristóbal que se casará con él.