Laura and Sam, two private detectives who seem to have come straight out of a detective novel, want to follow a training course at Shuriken with the aim of improving their skills. They need to be able to arrest a gang of audacious thieves. The Principal lets them convince him with a thick bunch of bank notes that Laura offers him. However, it is out of the question that they be taught any secret ninja techniques, that must, as their name suggests, remain secret! Vlad immediately falls under the charm of the young detective. As for the students, they're captivated by Sam's stories!
Akita Sensei, professeur de ninjutsu, parie que Shuriken School gagnera la compétition du magasin de sport Nono, sinon Shuriken School sera la risée de la ville. Seul problème Eizan, déjà épuisé, va devoir se soumettre à un entrainement intensif !
Eizan debe ayudar a su padre a hacer bolas de arroz para el gran fin de semana de ventas en Tokirohama y acaba tan cansado que suspende los ejercicios del colegio. Para motivarlo, Okuni le apunta en secreto a la Competición de Artes Marciales programada para la clausura de la feria. El organizador de este evento no es otro que el principal proveedor de equipamiento ninja de todos los colegios: el Sr. No. Este se encuentra por casualidad con Kita, su antigua compañera de clase, en el centro comercial, a la que mira con desprecio porque su carrera profesional le ha llevado a enseñar en el "colegio ninja más decrépito de la ciudad". Herida en lo más profundo, Kita se apuesta con él que Shuriken ganará la competición. El Sr.. No acepta la apuesta, pero si Shuriken pierde, quiere que se salden de inmediato todos los pagos que el colegio tiene pendientes. En otras palabras, la supervivencia de Shuriken está en manos de Eizan...